Drabble 25: Pasado

Con el paso tembloroso y ayudada por su bastón, la ex -curandera de Carvahall se acercaba vacilante al lugar donde todo comenzó, las ruinas de la granja de Garrow. A su lado Viera, su sucesora, la acompañaba para evitar cualquier posible accidente durante su viaje.

La mujer vio, con sus ojos añosos, lo que quedaba del antiguo hogar del viejo Garrow; solo ruinas ennegrecidas, pues la naturaleza había retomado el sitio que los años de trabajo duro del hombre le había quitado, y allí donde el granjero había quedado mal herido, se levantaba un simple monolito.

"En memoria de Garrow, hijo de Cadoc, padre de Roran Martillazos, mártir de la guerra de liberación", eso rezaba la placa que Roran había mandado a forjar para que adornará la simple estructura de piedra. Miro alrededor y vio como el bosque había hecho su trabajo al cubrir todo rastro de la tragedia que allí había sucedido, dejando el hecho como un recuerdo lejano en los libros de historia.

- ¡Doce años han pasado, ya!- se dijo la anciana sin poder creerse que hubiera sobrevivido a tanto.

- ¿Decía algo maestra?- pregunto la joven Viera, que se hallaba acuclillada cerca de unos matorrales, recolectando el valioso material de su oficio.

- Nada, querida- fue la simple respuesta de Gertrude, mientras que con la ayuda de su bastón recorría por aquí y por allá el lugar, mientras su mente libre de ataduras se lanzaba en pos de sus viejas memorias.

Notas de las (jugonas) autoras:

Danna: pasamos rapidito a dejar este capitulo

Isis: porque estamos muy concentradas jugando un juego

Gea: Es demasiado absorbente

Menthis: pero no tanto como para no dejarle su capítulo a tiempo

Isis: en fin… a los agradecimientos

Agradecimientos

A Vallolet14 por ser nuestra nueva seguidora, ¡Bienvenida!

Danna: y eso es todo por hoy

Isis (arrastrando a sus hermanas): ahora nos tenemos que ir

Todas: hasta el próximo episodio