Dragon de hielo

Pokemon no me pertenece sino a su compañía creadora.

El fic tendrá sus cambios, en especial sobre la liga Sinnoh ya que fue meses desde que he visto un capitulo de pokemon y eso es porque lo quitaron en cartoon network, así que habrá muchos cambios. Otro tema muy importante: oficialmente habrá Harem pero no común, solo verán como sucede en el fic. Las parejas para Ash son: Anabel, Maylene, Gardenia, Elesa y Clair.

Nota del autor: En un review me comentaron sobre las debilidades de tipos, error mio que en parte es cierto pero no igual, es decir, los tipos síquicos son fuertes contras los tipos fantasma, como cito en internet "Con la lógica no se puede temer", la cuestión es que los tipos síquicos son débiles antes los tipos siniestros, como sea, me equivoque pero da igual, todos queremos al bastardo de Metagross, disculpa la palabra XD. Enhorabuena, Elesa ha sido agregada al harem y esta será la ultima.


Nuevos amigos y un verdadero reto: Parte uno.

Ash conocía al Metagross plateado, se topo con el en un momento y aun no se le había olvidado cuando conoció a tal pokemon. Los pokemons tipos brillantes son en si muchísimo más poderosos que su contraparte normal, por lo que son muy codiciados, en especial este Metagross. La razón del porque Maylene le dijo que era perfecto para enfrentarse contra Darkrai aunque no necesariamente ,era que este Metagross es poderoso y tiene una extraordinaria defensa ,en comparación ,este Metagross era tan poderoso como Charizard y eso que su Charizard había derrotado a un legendario antes ,como Articuno.

El Metagross plateado de Sinnoh es, como todo los demás Metagross era un Pseudo-legendario pero este era el único en toda la región en ser un tipo brillante o uno en vida silvestre aparentemente, era muy famoso y codiciado por lo que ese Metagross desde su nacimiento ha estado peleando sin cesar contra entrenadores de todas partes. Ash recordó cuando le encontró. Estaban saliendo de la ciudad donde Inverna cuando se le apareció a el mientras que él se había separado de sus amigos para explorar un poco el bosque por si solo, el Metagross mostro mucha furia y odio, por ello Ash no le quedo de otra mas que pelear, perdió miserablemente, uso a Gible y Torterra pero igual perdió, despues no supo porque pero ese Metagross pareció decepcionado de él y desapareció tanto como apareció de la nada.

Entendía porque Maylene deseaba que atrapara a ese Metagross y eso que en contra de Darkrai supuestamente era débil porque este ultimo era tipo siniestro, la razón era que Metagross plateado tenia una resistencia de madre, ataques que deberían de hacerle daño los resistió como si nada, tenia debilidad y el cual era que no podía reaccionar correctamente y conocía movimientos básicos pero su resistencia, por el caldo de su madre, era monstruosa. Con unos buenos movimientos, mejorando su velocidad y su reacción, ese Metagross seria un digno oponente contra un Darkrai aun siendo débil ante el, el poder estaba ahí. Pero Ash dudaba, ese Metagross debía de ser rencoroso, no debía de conocerlo para saber como fue su vida: cazado desde el día que nació por todos entrenador que apareciera frente suyo, tener que pelear para sobrevivir, andar de ciudad a ciudad para evadir a entrenadores, cazadores y miembros de las organizaciones criminales, una vida así vuelve paranoico, rencoroso y dolido a cualquier pokemon.

Podía entender a Maylene, ella siempre se extra limitaba, era como Greta, que iba a todo al máximo aunque la diferencia era que Maylene era mas reservada ante las demás personas, solo con sus amigos se abría un poco mas. Ella creía que el seria capaz de enfrentarse contra el Metagross plateado o al menos la experiencia le serviría, hay muchas maneras de enfrentarse contra Darkrai y había muchos pokemons que pueden ser entrenando para ello, Ash tenia a Kyurem, entrenar con un legendario garantiza que sus pokemons se vuelvan mas fuertes. Ash trataría de entablar amistad con ese Metagross, no quería obligarle pero como le dijo Maylene, él era un entrenador, ganarse la confianza de un pokemon es derrotarle en un combate y mostrarle que jamás le defraudara. En ese momento él estaba viajando encima de Staraptor mientras que Maylene junto con Swellow. Tenían un lugar a donde ir, en la búsqueda de Snover y otros dos amiguitos que había hecho durante su paseo por Sinnoh.

-¡Esto es tan genial! ¡Que genial salir de ese gimnasio por un tiempo!-Grito rebosante de alegría la joven líder de gimnasio aferrándose de Swellow que murmuraba su nombre por la incomodidad, primera vez que llevaba alguien mientras volaba y mas cuando Maylene sin querer le estaba apretando muy duro. Staraptor estaba igual pero a diferencia del otro pokemon volador, Staraptor no tenía a una chica entusiasta en su espalda.

-Star…starap…Star (Caray ¿Te encuentras bien?)

-¡Swwweeeeee! (¿Crees que estoy bien? ¡Estas loco!)

-Star (Ni que te hubiera puesto así)

-Bueno ,primero iremos en la búsqueda de ese Snover ¿Qué mas hacemos?-Pregunto Maylene calmadamente a Ash que sacudió la cabeza un poco queriendo olvidar la conversación que tenia sus pokemons legendarios ,no sabían que decían obviamente pero su aura le daba una idea por su estado de animo. Ash asintió mientras Pikachu hablaba igual en su propio idioma con los dos pokemons voladores.

-Conocí a otros dos pokemons que fueron muy buenos conmigo ,uno le acompañe ,se trataba de un Hippopotas y finalmente un…-Una bruma de tiempo hizo que Staraptor se moviera levemente por lo que Ash perdió la conversación ,así que suspiro e iba a comenzar a hablar cuando….

-Me parece bien, tengo unos días libres, así te acompañare a ciudad eterna para que te enfrentes contra el Metagross plateado y aprovecho para visitar a Gardenia. Me conto que ella tenia un nuevo pokemon tipo planta, no le veo nada saludable ese gusto de ella por pokemons tipos plantas.

-Vamos, no debe de ser tan malo, yo estuve cuando ella obtuvo a ese Cacnea y es muy fuerte en ese entonces, supongo que debe de serlo mucho mas ahora. Quizas me enfrente contra ella, Bulbasaur esta donde el profesor Oak, quizas es tiempo de sacarlo de su retiro por un momento- Recordó porque algunos de sus pokemons no estaban con el, debido que los dejo en los campos del profesor Brook para que vigilaran a sus Tauros y a los pokemons que el profesor Oak tenia para estudio o a los pokemons novatos que daba a los entrenadores primerizos. Seria bueno para Bulbasaur salir a combatir contra una aficionada de tipos plantas, el pobre no había tenido mucha acción desde hace mucho tiempo, se prometió que traería a sus viejos amigos para futuras batallas.

-Seria interesante y sé que gardenia se volverá loca al ver a tus pokemons tipos plantas ¡Seguro que se desmayara por la emoción!-A los lejos una joven cabello naranja estornudo. Ash rio levemente por las ocurrencias de Maylene y acaricio el cuello de Staraptor para hacerle saber que avanzara un poco mas rápido. Maylene solo le dio unas palmadas a Swellow aunque no se dio cuenta que lo hizo un poco mas fuerte de los normal.

-Star ¡Staraaaptor! (Viejo ¿Qué te sucede? ¿Por qué estas chillando como una cría?)

-Swe ¡Swwweee-Lo! (¡Cállate! ¡Las manos de estas chicas parecen piedras!)

-Starrr (Que niña eres)


Al día siguiente Ash se despertó de la cama que había estado ocupando del hotel donde el y Maylene estuvieron hospedando durante la noche anterior, el día anterior fue un poco agitado pero fue productivo. Se había encontrado con tres viejos amigos que aceptaron gustosamente seguirle en su camino a ser maestro pokemon. También le echo una llamada al profesor Oak para algunos consejos y que necesitaba a Bulbasaur consigo para futuras batallas. Su pokemon planta era apegado a su tiempo de protección en la finca del profesor pero como sus pokemons, Bulbasaur se animo a mostrar su valía a su entrenador.

-¡Gi! ¡Giiiibllle! (¡bien! ¡Bailemos!)

-Hipo, hippoo (Oigan amigos ¿Pero que le pasa al tiburocin?)

-Ba, baaa-goonn (Supongo que esta intoxicado)

Ash brevemente se pregunto si su Gible estaba muy feliz para su propio bien. Acomodándose de la cama en donde dormido vio a casi todos sus pokemons que decidieron dormir afuera, además de sus tres nuevos amigos. Se trataba de un hippopotas, un Snover y un Bagon. Este ultimo lo había conocido cuando el junto con Dawn y Brock se detuvieron en una guardería de pokemons que no tenían quien se hiciera cargo, podían ser adoptados pero como eran apenas en tiempo unos niños muchos entrenadores no le adoptaban. Bagon fue muy apegado a Ash y decidió echarle una visita, al final el pequeño pokemon Dragon acepto ir con Ash pero faltaría mucho para que comenzara el entrenamiento para Bagon. Hippopotas acepto un poco despues ya que le entristecía separarse de su manada pero ir a un viaje junto con Ash fue algo que no dudo ni un segundo. Snover fue fácil, el acepto inmediatamente y así Ash tenia nuevos amigos, conque entrenar y volverse mas fuertes.

Aunque se pregunto porque Gible parecía muy emocionado con Bagon.

-hehehehe, este pokemon mio si es algo hehehe-Rio nervioso mirando como Gible bailaba frente a los nuevos pokemons, mientras Snover alababa, Bagon e hippopotas miraba al Dragon tiburón con pena ajena. En la cama junto a Ash descansaban Riolu, Pikachu y Quilava que al igual que casi los demás veían como Gible bailaba con un poco de incredulidad por lo que estaba haciendo el pequeño dragón. Eso era la definición de la vergüenza pero no dijeron nada.

-Pikapi (Si, pero que se le puede hacer)

-Rio-luuu (entonces ¿Qué haremos hoy?)

-Pues supongo que iremos a donde se encuentra Metagross de plata. Debo de pensar quienes combatirán con el, si lo voy a capturar debo de ser justo…Mmm, Snover ¿Te apuntas?-Ash le pregunto al pokemon de tipo hielo y planta, quizas tendría una oportunidad contra Metagross porque era parte tipo metal, así que tenia una ventaja. Pensó en sus demás pokemons y decidió que también usaría a Totodile y quizas a Buizel, tendría una ventaja contra Metagross.

-Son-nooover (Seria interesante ¡mi primera batalla! ¡Daré todo lo que tenga!)

-Bueno, vamos chicos, debemos de ver como esta Maylene-Dijo Ash levantándose de la cama y se dispuso a ir a la habitación que había tomado la pelirrosa, que justamente se encontraba a lado de la suya. Al poco tiempo Maylene se reunió con el una vez mas, claro que tuvo que esperar que dejara su sesión de ejercicio matutinos antes de salir de la habitación.


Ya pagado el hospedaje del hotel y en otro viaje en leso pokemons voladores de Ash, para horror del pobre Swellow. Llegaron a la ciudad eterna donde esperaban encontrarse con Gardenia y salir juntos en la búsqueda de Metagross plateado. Durante su camino hacia el gimnasio Maylene le hablo que debía de mejorar el entrenamiento con sus pokemons y le dio varios consejos para volverlos mas capaces y le explico que la razón del porque pokemons de grandes calibre que usualmente tiene los altos mandos son invencibles era en parte que esos pokemons tenían una gran fuerza natural y una reacción que los hacia invencible, vamos que estaba hablando que esos pokemons eran capaces de reaccionar y esquivar los ataques con maestría. Ash en vez de sentir miedo de que los altos mandos y peor los campeones eran entrenadores invencibles, sintió muchísima emoción pero procuro no volverse arrogante como en su primer viaje, tenia a Kyurem en su equipo pero él no era invencible.

No aun.

-Este Metagross será de mucha ayuda, es muy resistente, si bien Darkrai es tipo siniestro tiene habilidades de tipos fantasma aunque no sea de ese tipo, con un tipo síquico y con una alta resistencia como este Metagross tienes una ventaja, pero no te olvides Ash, debes de preparar a todos tus pokemons por si no funciona el plan ¿oíste?

-Correcto.

-¡bien! También no te confíes solo porque capturarse a un legendario, puede ser que Tobías me haya derrotado junto con los demás líderes de gimnasio usando solo a ese Darkrai pero no significa que tú eres igual de invencible. La experiencia lo es todo y tu no has luchado con tu Kyurem….necesitas enfrentarte con alguien de pokemon grandes pero que tenga habilidad.

-¿A que te refieres?

-Puede enfrentarte conmigo ya que los tipos hielos son débiles a los tipos luchas, eso le dará resistencia pero también debería de enfrentarte con entrenadores de pokemons tipos fuego.

-Puede que llame a Flint, él es poderoso, lo demostró cuando me enfrente contra el y su Infernape era mortífero.

-¿Flint? ¡Hahahaha! Eres increíble Ash, conoces a unos de los altos mandos pero debes de tener cuidado con Flint, el posee muchos pokemons de fuego de gran calibre y…se cree que posee un pokemon legendario oculto-Confeso en voz Maylene dejando sorprendido a Ash. Por suerte para ellos estaban caminado por una avenida que no había muchas personas además que estaban hablando en voz baja, por primera vez. Además que Pikachu estaba vigilando a los alrededores.

-¿Un legendario? Pero….Maylene, eso no puede se posible, Si Flint hubiera tenido un legendario ¿Por qué no lo uso cuando reto a Cinthya?

-Mmm, principalmente, es un rumor Ash pero….si es cierto, debe de ser el mismo problema que todos los entrenadores han tenido cuando poseen un pokemon legendario…..problemas de respeto.

-¿Qué?

-Eso sucede igual con los pokemons normales. Cuando un pokemon se encuentra con un entrenador, este último debe de mostrar su valía para hacerle entender al pokemon que es digno para ser su entrenador, por ello estas las batallas. Pero en algunos casos, hay pokemons que o no quieren ser entrenados o son atrapados por entrenadores que los ven indigno, lo que lleva que dicho pokemon no siga las órdenes de su maestro, causando que a la larga, si el problema no es solucionado, el entrenador termina liberando al pokemon. Es lo mismo con los legendarios pero la cosa es que la mayoría no ven digno a los humanos.

-¿Se le culpa? Tiempos atrás, humanos han hecho barbaridades para atrapar a los tipos legendarios solo por la búsqueda del poder. Los legendarios se han vuelto paranoico y receloso con los humanos, que uno haya sido capturado es algo que causaría revolución entre la orden…porque al final, organización como el equipo Rocket se hicieron de Rayquaza una vez.

-¿Mmmm?-Ash y Maylene se detuvieron al escuchar las palabras telepáticas de Kyurem. Como todo pokemon legendario alpha era capaz de usar telepatía para hablar con los humanos. Maylene y Ash entendieron lo que quisieron decir Kyurem y no se le culpa, así eran las cosas pero no sabia eso de Rayquaza aunque sabia que Kyurem no le dijera a la ligera, por lo que supuso que o el Rayquaza alpha u otro ya estaba en libertad.

-Si….pero ese no es le punto, los tipos legendarios no aceptan muchos a los humanos, así que es obvio que tal situación que la señorita plantea sea correcta.

Ash pensó sobre ello y tuvo que aceptar que era cierto. Recordó como se comporto su Charizard cuando había recién evolucionado a un charmeleon como también al Mamoswine de Dawn que no le obedeció correctamente despues de haber evolucionado. Eran ejemplos simples pero si pensándolo adecuadamente ,los legendarios son mucho mas complejos que los pokemons normales por lo que se opondría a su entrenador hasta que este no tenga mas de otra que liberarlo.

-Si, gracias Kyurem…. ¿Ves? Mi punto es que, si Flint tiene un legendario o no, es alguien de temer y con ese rumor, no hay que confiarse así ,pero igual tu solo quieres enfrentarte contra el para volver mas fuertes a tus pokemons.

-Si, pero sabes…. Con la posibilidad de que tenga como compañero a un legendario me da ganas….de enfrentarme muchísimo mas con el- dijo Ash con emoción que fue compartida con Pikachu, Riolu y Kyurem que por sus medios propios apoyaron a Ash. Maylene sonrió levemente al escuchar las palabras de Ash sobre su deseo de enfrentarse con oponentes fuertes. Por un segundo, a Maylene le pareció Ash alguien determinado y genial pero sobre todo guapo al hablar de derrotar oponentes más fuertes, cosa que inmediatamente suprimió pensando que solo era cosa del momento.

-Bueno, allí esta el gimnasio de ciudad eterna, vamos, debemos de ver como esta gardenia y su nuevo Cacnea-Dijo Maylene señalando al dicho lugar ignorando brevemente que sus mejillas se habían puesto un poco rojas. Ash asintió como un feliz ignorante, sin ofender claro y junto con su compañera fueron hacia el gimnasio de tipo planta de gardenia.


-¡Vamos chicos! ¡Esquiva eso, Cacnea! ¡Tu Shiftry atacaba con bola de sombra! ¡Cacnea defiéndete con golpe drenador! ¡Vileplume carga un rayo solar hacia Roserade! ¡Roserade usa látigo cepa e idea un modo de evitar el ataque!

Gardenia como es usual en todo entrenador experimentado, estaba indicado al mismo tiempo a sus pokemons a entrenar entre si para aumentar su experiencia y habilidad, ella actualmente estaba entrenando al Cacnea que había sido dado por James y un Shiftry que había capturado, además de que quería entrenar mas con Vileplume. Las batallas entre los pokemons tipos plantas hasta que Gardenia le pidió que se detuviera para descansar.

-Mis pokemons han mejorado mucho, en especial Cacnea, lo sabia cuando lo conocí, seria un gran pokemon. Además ¡es muy linda!-Pensó Gardenia abrazándose a si misma con una risita amorosa sacando a mas de uno, gotas de sudor en las cabezas de sus pokemons al ver a su entrenadora bailar mientras se abrazaba. Oh, la pena ajena. Mientras dos personas estaban entrando al lugar pero se detuvieron al ver a la joven pelinaranja…y lo que estaba haciendo.

-Eh….Gardenia…..hola…-Menciono insegura Maylene pero despues de un momento se escogió de hombros. Ash por otro lado solo sacudió la cabeza y junto a su amiga pelirrosa se fuera hacían la joven entrenadora de tipos plantas que escucho quien la llamaba y al ver quienes eran, tuvo dos reacciones.

-¡Maylene! ¡Me da gusto verte amiga!-Exclamo alegre gardenia a la joven del gimnasio de lucha, ya que se había preocupado de ella con lo sucedido en su tiempo leve de depresión, es que Maylene era la novata entre los lideres de gimnasio en Sinnoh por lo que, según escucho, las palabras de aquel entrenador Paul le afecto seriamente. Se alegró que se encontrara mejor y todo gracias a tres personas, uno en especial que era la que le acompañaba. Su reacción al ver a Ash fue sonreírle pícaramente cosa que confundió a Ash.

La cuestión fue que poco despues de que Ash se había ido de ciudad eterna, Gardenia por pura vagancia decidió averiguar antecedentes de algunos de los oponentes que había tenido ese año. Lo que encontró de Ash fue algo que le llamo mucho la atención y eso era: sus pokemons tipos plantas (que sorpresa) pero no solo fue eso, también los logros que Ash ha logrado durante su tiempo como entrenador pokemon. Despues de ello, poco a poco, le había entrado ganas de haber conocido más a Ash, lo veía alguien muy prometedor, ya que hasta se había contactado con otros líderes de gimnasio de las demás regiones y que dieron muy buenas referencias al joven de pueblo paleta. Gardenia puede ser entrenadora y líder de gimnasio pero era mujer y como mujer, algunas veces necesitaba salir con chicos o conocerlos y tener algo con ellos. Había tenido las ganas de contactarse con Ash, invitarle a un helado, tener un combate de exhibición, hablar de pokemons tipos plantas y quizas, si se da la oportunidad, hacer la fotosíntesis (Extrañamente Ash sintió como un escalofrió le recorría por la espalda) y con su llegada, Gardenia al menos lo intentaría.

-Hola Ash, me da gusto verte. Te ves mas….fuerte y diferente, eso me gusta-Maylene no le gusto aquello, ese tono….ese tono era de coqueteo. La joven no le molesto, eran asuntos de gardenia y si es posible Ash pero le pareció raro. Claro que ignoro muy, muy en el fondo la pizca de molestia que sintió, creyó que era por el vértigo de volar. Ash por otro lado, denso como siempre, no noto el tono de gardenia y simplemente se acercó a la pelinaranja extendiendo su mano.

-Hola Gardenia ¿Cómo has estado?-Pregunto inocente Ash a la joven quien discretamente le lanzo una mirada interrogante a Maylene, es que era obvio que intento coquetear con el, la pelirrosa solo se escogió de hombros. Dejando el asunto a un lado, Gardenia estrecho la mano de Ash en un gesto de saludo

-Supongo que irán por el Metagross que he visto por el bosque, Maylene ya me platico sobre eso.

-Si, será un reto además que seria una buena adquisición.

-¡Bien! Pero antes de ir en plan de búsqueda ¿Por qué no simplemente vamos a mi apartamento a tomar algo? ¿Les parece?-Maylene y Ash no le vieron problemas así que asintieron y partieron siguiendo a la joven pelinaranja hacia su hogar. Durante el camino comenzó a platicar de varios temas, tales de pokemon plantas de parte de gardenia, Maylene que comentaba sobre movimientos tipos luchador que podía aprender los pokemons de Ash y este último contaba sus aventuras en las islas naranjas.

Mientras los tres jóvenes iban al lugar mencionado, en otro lugar ocurría un hecho un poco…inquietante.


-¡Lucario! ¡Vamos a luchar juntos! ¡Tu! ¡¿Qué quieres conmigo?-Un hombre joven de unos aproximadamente veinticuatros años, con un traje azul formal, de cabello negro en puntas que respondía con el nombre de Riley miraba fijamente a un encapuchado frente suyo, la capucha en si cubría hasta la cintura además de una capa que le llegaba hasta los talones, tenia un especie de toga ceremonial de color negra y por los dos montículos en la parte superior del cuerpo, le daba a uno da a pensar que era una mujer.

-Guardián del aura, es tiempo para que me des los secretos del epitafio del crepúsculo-susurro la voz con un tono de crueldad pero suavidad que solo una mujer puede poseer, aun cuando dicha persona tiene ropa masculina. Riley palideció inmediatamente al escuchar las palabras de aquella encapuchada.

-¿Cómo…? ¡¿COMO SABES SOBRE EL EPITAFIO? ¡¿QUE PLANEAS?

-nada realmente….solo que…ocurra de nuevo…-Lucario y Riley retrocedieron asustados, no, horrorizados por las palabras de la mujer frente suyo que lanzo una carcajada llena de crueldad sin igual ante aquello. Riley cruzo miradas con su amigo Lucario y asintieron en acuerdo, esto no era un combate al estilo pokemon, esto es un batalla de vida o muerte.

-¡Ni locos dejaremos que llegue a tus manos información del epitafio!

-¿En serio? Solo tengo que vencerte guardián del aura y veré despues como sacarte la información. Los pokemons son seres….muy útiles ¿sabias? Con un tipo síquico podría leerte la mente…y la información del epitafio estará en mis manos…

-¡Ni aunque me derrotaras, ALGO QUE NO DEJARE QUE OCURRA, no se mucho sobre el epitafio!

-Ohhh, guardián del aura, saber sobre ello es mas que suficiente, tendrás quizas algo de mucha ayuda, lo que sea me servirá. Pero dejemos de palabrería y peleemos…. ¡Sal Gardevoir!-llamo la mujer lanzando al aire una pokebola donde apareció un Gardevoir pero esta era diferente ,era brillante tanto por su color azul en vez de verde pero había un detalle que no se le paso por alto a Riley. La pokemon tipo síquico tenia una gran cicatriz en el ojo izquierdo y sus ojos brillaban ante una gran cantidad de frialdad y malicia.

-No me rendiré….pero si fallo…espero que tu avises al indicado para evitar este problemas….-Una onda de aura comenzó a cubrir a Riley junto a su Lucario que parecía que se volvía mas fuertes a cada segundos. Los pensamientos de Riley fue trasferidos a una Pokeball que tenía discretamente oculta en sus manos y que dejo caer detrás de una roca. Con su aura, logro enviar el mensaje a su reciente pokemon, que solo capturo por necesidad pero que era consciente del asunto que estaba actualmente ocurriendo.

Con un rugido de fuerza, Lucario potenciado a más no poder por el aura de Riley se lanzo directamente hacia el Gardevoir brillante, de su mano se formo un Auraesfera pero este era diferente. Dando un salto de gran tamaño ,el Auraesfera tomo el tamaño masivo comparado al tamaño de un hogar de un piso mientras la desconocida mascullo unas palabras a su pokemon síquico quien fue cubierto por un brillo de color azul de energía síquica además que extrañamente su ojo izquierdo brillo de color rojo.

-LUUUUCCCAAARRIO (¡Super gran Auraesfera!)

-¡GARRR-DEVVVOOIR! (¡poder de los dioses!)


Poco tiempo despues ,Ash junto a las dos lideres de gimnasios caminaban por el bosque de ciudad eterna ,según gardenia era una zona especial llamado "valle de ramas" debido a que los arboles eran muy pegados y hasta algunas ramas de los susodichos eran aun visibles para los visitantes entre otros. El lugar era cerrado y no había mucho pokemons ,Maylene pensó que era mejor que Ash dejara a sus pokemons tipos fuegos en el apartamento de gardenia ,debido al hecho que solo una pequeña bruma de fuego podría causar un gran incendio por lo cerrado del lugar. Por suerte Ash decidió solo utilizar a Totodile, Buizel y a su nuevo amigo, Snover, también como Pikachu y Riolu claro para hacerle compañía además de ser unos de sus pokemons mas cercanos.

-Si, recuerdo bien a ese Darkrai, dios fue una gran paliza pero me sentí orgullosa cuando mis pokemons combatieron con todo en aquella batalla. Me llamo la curiosidad sobre tu deseo de capturar al Metagross plateado, ya que es tipo psíquico ¿no lo sabes Maylene?

-Claro que se, pero no te olvides que este Metagross es igual tipo acero y estos tipos son resistentes a los tipos siniestro, por lo que sumando a la resistencia absoluta de este Metagross, los daños serán considerablemente reducidos, ser tipo síquico podía ser una ventaja durante la batalla. Además tiene la habilidad Cuerpo puro, que evita que sus habilidades no sean reducidas y su carta de triunfo, aparte de que ese Darkrai se vuelve intangible, Metagross puede aprender brazo martillo o Karatazo o golpe roca que podría hacerle un buen daño a Darkrai porque son de tipos de lucha.

-Mmmm vaya ¿Quién diría que la luchadora no pensantes tendría una buena idea?-Bromeo Gardenia dándole un pequeño coscorrón de juego a la pelirrosa que chillo molesta por ello. Ash se rio entre diente concordando con Gardenia, para alguien que es maestra de pokemon tipo lucha pensar en tal estrategia es algo muy impresionante. Discretamente junto con Pikachu miraban por todos lados por si podía ver la presencia de Metagross aunque también no perdió como continuaba la conversación entre la dos líderes.

-Son muy listas….aunque ¿Por qué Gardenia me ha estado enviando miradas desde que hemos llegado? Nah, no debe de ser nada…

De pronto algo le llamo la atención, mirando de reojo a Pikachu viendo por si su amigo amarrillo también lo vio. Pikachu entrecerró los ojos desde el punto donde Ash había visto antes y asintió a su entrenador, habían visto lo mismo. Ash llamo a Maylene y a Gardenia para que le siguiera y partieron de inmediato a donde habían visto aquello, le tomo unos momentos pero habían logrado salir de todos aquellos arboles. Mientras mas caminaba mas se daba cuenta que había un pequeño sonido en el aire que reconoció de inmediato, se trataba de un rio y al rato, lograron verlo. Las chicas se acercaron al rio para tomar un poco de agua siendo seguido por Pikachu mientras Ash discretamente miraba a todas partes, algo no andaba bien.

-Ufff, menos mal que encontramos este rio, hacia mucho calor, me recuerdo un vez que yo y Lucario cuando era un Riolu, nos la pasamos entrenando sin cesar y…

¡WHOPP!

-¡cuidado Maylene!- Ash grito preocupado mirando como desde los arboles salió disparado un devastador Hiperrayo que iba a dirección de Maylene. Ash sin pensarlo se lanzo hacia donde estaba la pelirrosa y con una fuerza que solo la tiene aquellos en momentos de desesperación (o como aquella cuando escalo una montaña por Gible) la cargo al estilo nupcial cayendo un poco al rio, por suerte que no era fuerte ni profunda pero si terminaron mojados. El Hiperrayo pasó literalmente encima de ellos dos pero no logro hacerle daño alguno.

-¡Pikapi! (¡Ash!) ¡CHUUU! (¡Quién sea que haya hecho esto! ¡Le hare pagar por intentar herir a mi amigo!)

-METTTTAAAA (Entonces lo, ratoncito)

Ash se levanto de inmediato cargando a Maylene que por el pequeño susto no se apartaba de él. El joven de pueblo paleta miro quien fue el pokemon causante del ataque, se trataba nada mas ni nada menos que Metagross plateado. Y parecía ser que estaba enojado, tanto como haberlos atacado a sus espaldas. Ash dio varios pasos y se planto junto a Gardenia que estaba un poco intimidada por el pokemon de metal. El joven miro a Maylene con simpatía ya que la joven aun seguía en shock.

-Ya….ya, tranquila Maylene, ya estoy aquí, te lo prometo, no dejare que te hagan daño-Confeso Ash con una sonrisa amigable mirando a la joven líder de gimnasio, que al sentir como la llamaban alzo el rostro y por un momento se sintió tan segura con Ash que no pudo evitar pegar su rostro a su pecho en un gesto, que obviamente, era romántico. Eso lo noto discretamente Gardenia que ya con el shock fuera de su sistema ,sonrió levemente e iba a sacar a sus pokemons cuando la voz de Ash la hizo detenerse- Espera Gardenia ,esta batalla es mía….este Metagross intento hacerle daño y es mi deber regresar esta ofensa.

-Ash….tu….Se ve tan decidido….Si, creo que es su batalla… -Pensó la amante de pokemon tipos plantas al mirar el fuego en los ojos del joven Ketchum, un valor sin igual, uno que no aceptaría un no por respuesta. Gardenia nuevamente pensó que Ash tenía lo dotes para ser un gran hombre y quizas es tiempo para que lo demuestre en un combate de esta magnitud- Esta bien, esta es tu pelea. Solo gana, Ash.

-Y así se hara- Soltando con suavidad a Maylene para que se apoyase sola, quien al separarse de Ash gimió decepcionada sin saber porque, el joven entrenador saco dos de sus pokebolas liberando a Buizel y a Totodile, que a sus propios modos se plantearon frente a Metagross que gruño en señal de desafío. Pikachu tomo posición atrás que los otros dos pokemons tipos aguas pero les susurro unas palabras de aliento.

-Pika-pi-pikachu (Intento lastimar a Ash, derrótenlo y no se rindan)

-Toto- Toooodyllle (Y así se hara, amigo)

-Buuu-Zeeel ¡Buizel! (Este tipo probara lo que es el verdadero poder de los pokemons tipos agua ¡Ganaremos por Ash!)

-¡Bien chicos! ¡Ataquen con Hidrobomba!

Una batalla estaba a punto de comenzar…

Continuara…


Bien, disculpa por la demora, estuve en una temporada sin motivaciones, pero ya termine, es mas cortos que los capítulos que usualmente hago, pero debía de dejar el suspenso para el publico. En fin, en el próximo capitulo los pokemons tipos aguas darán todo en su batalla, Ash comenzara su viaje por casi todo el mundo, Riley tiene un problema ¿Qué es el epitafio del crepúsculo? Una nueva saga ha iniciado, todo aquí en Dragon de hielo.

La cuestión del porque pensé en que Ash usara pokemon tipos aguas y Snover es para darle protagonismo. En fin, si ustedes dijeran ¿Qué pokemon podía especializarse Ash en un futuro? ¿Tipo eléctrico o Dragon? Otro punto, es que ya descubrir como funcionara el harem y lo de movimientos tipos luchas es debido a que los pokemons, supuestamente, los tipos siniestro son débiles ante los de tipos lucha, esa es la verdad, Darkrai es tipo siniestro, aunque tiene facultades de tipo fantasma. Que confusión.

Toaneo07