Disclaimer: No me pertenecen los personajes que aquí aparecen, son obra de JKR. Tampoco me pertenece la historia, es una traducción del fic "So much like her sister" de Gamma Orionis.

Notas de autor (Gamma Orionis): Un drabble corto y de una pareja algo rara para mí. Para silver-nightstorm y You're Amyzing.

¡Disfrutadla!


—Ey, Patil.

Parvati apartó la mirada del libro que estaba leyendo y frunció el ceño cuando vio a Blaise Zabini frente a ella. Había pensado que sería mejor estudiar en la biblioteca antes que en su sala común, pero eso tenía como efecto colateral que la encontrara gente a la que no quería ver.

—¿Qué? —preguntó. Blaise no le hablaba. Blaise no hablaba con Gryffindors. Blaise no hablaba con nadie.

Zabini levantó una ceja y se sentó en la mesa, apartando los deberes.

—Eso no ha sido demasiado educado, ¿sabes?

—Vete a la mierda, Zabini. Estoy haciendo cosas.

—Eso tampoco ha sido muy educado. —Su voz era seca y sarcástica—. En serio, ¿hay alguna forma de hablar con tu cita del baile?

—¿De qué estás hablando? —preguntó Parvati bruscamente. Sin lugar a dudas, Zabini no le había pedido que fuera con él al baile de navidad. Se sonrojó un poco cuando le fulminó con la mirada y él se la quedó mirando.

—El baile de navidad —repitió, mirándola como si fuera una idiota—. Ya sabes, la celebración que va a haber por tener a un montón de extraños en nuestro colegio. ¿La única cosa sobre la que todo el mundo ha estado hablando?

—¡Pues claro que sé lo que es el baile, Zabini! ¿Por qué me estás preguntando?

—¿Qué? —Parecía perplejo.

—Mira, no sé a qué crees que estás jugando —espetó Parvati, ahora con la cara completamente roja, cuando se levantó y recogió los libros, echándolos en su mochila—, pero no quiero tener nada que ver con eso. Conociéndote, ¡seguro que me dejarías plantada o algo!

Y, después de eso, se giró sobre sus talones y salió hecha una furia de la biblioteca.

Blaise se quedó sentado en la mesa, mirando hacia la puerta, con una expresión de extrema confusión en su rostro, y preguntándose por qué demonios Padma se había comportado justo como su hermana.