Magia (Un regalo para ambos)

Es una melodía burda y sin sentido ¿Cómo puede alguien enfrentarse a un piano solo para tocar algo tan rústico, cómo se puede tener el valor para ofender así las teclas de un instrumento tan noble? No hay comparación, genios como Bach, Mozart, Beethoven, Chopin han pasado por estas teclas ¡tonta, no puedes tocar algo tan común!

Esta es una típica canción con la que aquellos que no saben de música se embriagan cada vez que la encuentran en alguna estación de radio, cuyas letras dicen que expresan hasta lo más profundo de su alma, justo aquello que no pueden decir con palabras ¡Pero que ingenuos y que poco intelecto! Si apreciaran la verdadera música, si tan solo mirasen de frente este bello arte… pero ella lo hace, no puedo juzgarla, ella si enfrenta la música a la cara, con valor, con astucia, con ese caos que emana de sus manos cuando rosan el piano y emitiendo una melodía donde cada nota que enciende mi corazón al máximo.

Ya ha tocado tantas piezas, tantos autores, tantas melodías sin decir un verso pero como si las letras estuviesen a punto de escaparse de sus labios; pero esta sí la tiene y resulta extrañamente excitante ver como todo se rinde a sus pies, la música, los versos, yo… es increíble saber que en sus manos, absolutamente toda la música es una obra maestra.

Pero sigo sin entenderlo, cada vez que se sienta a mi lado a tocar es porque algo quiere transmitirme, pero cantar ¿qué quiere decirme? Estás tan radiante Nodame, estas tan alegre, tan bella ¿Qué te pasa mi dulce Nodame, que te provoca tanta alegría? Pones aquella misma cara extraña de siempre al sentarte a tocar, aunque esta vez es diferente. Mejor sigue cantando, así puedo escucharte y ser testigo como transformas algo común en magia; así puedo sentirte y contagiarme con aquella alegría que emana desde quien sabe dónde, dándome una vez más la llave a tu mundo, ese que construyes y que me hace amarte tanto; aquel mundo que tiene un regalo para mí, para ambos…

"Late fuerte el corazón y una canción de cuna te espera en mi voz,

late fuerte el corazón y una canción de cuna te espera en mi voz

con tu luz vendrás y todo, todo brillará"