CAPITULO 12. VIAJE AL NUEVO MUNDO. LA AVENTURA MEXICANA

7 de Abril de 1866, Palacio imperial Viena, Austria.

Joseph Andrew Wolfang, Conde de Ebensee, Comandante de la guardia imperial de su majestad, se reporta ante usted mi emperatriz.

Joseph ha pasado tiempo de que charlamos por ultima vez no es así mi fiel amigo.

Así es su majestad han sido casi 3 años.

3 años como ha pasado el tiempo no crees, solo desearía que este encuentro se diera bajo circunstancias mas personales en lugar de tratarse de un asunto oficial de alta prioridad para mi.

¿De alta prioridad para usted? ¿a qué se refiere con eso majestad?

Joseph, sabe que hace casi 2 años, el hermano del emperador, el archiduque Maximiliano acepto el trono de México y se convirtió en el emperador de aquel lejano país.

Por supuesto que estaba enterado de ello majestad, en incluso tuvo el gran privilegio de escoltar al archiduque y su amada esposa hasta el puerto donde ambos abordaron el barco que los llevaría a su nuevo imperio en América.

Pues bien Joseph, debo infórmate que las cosas no van nada bien en su reino de la otra punta del mundo, he recibido terribles informes que su trono se ve constantemente asediado por las hordas revolucionarias de aquella nación, causándole serias derrotas al ejercito imperial y lo que es peor me he enterado de que Napoleón III ha comenzando a retirar sus tropas de México, por temor a un conflicto internacional con los Estados Unidos, ahora que finalmente termino la guerra civil.

Eso es terrible majestad, pero espere un momento, no el archiduque había firmado un tratado diplomático con Francia en el que le brindaría su apoyo incondicional para establecer su imperio en México.

Así es, pero el mismo Napoleón ha anunciado de forma oficial que no piensa respetar ese tratado y por eso ha ordenado el embarco de sus tropas.

Entiendo la gravedad del asunto majestad y dígame usted ¿en que puedo yo ayudarla?

Lo he mandado a llamar Joseph, por que quiero que esta al mando de un contingente de refuerzos del ejercito austriaco que pienso enviar para apoyar a mi cuñado Maximiliano.

Pero majestad según tengo entendido que el mismo emperador había ordenado que todos los regimientos del ejército imperial debería estar en espera para ir al frente en la campaña militar que estar por iniciarse para combatir la amenaza prusiana encabezada por el Mariscal Bismark.

Si lo se, es por eso le doy autorización para que disponga de la mitad de mi guardia personal, para que vaya a México y auxilie al emperador Maximiliano.

La mitad de su guardia, pero majestad esos son casi más de 1000 soldados lo que piensa enviar a esa misión.

Así es Joseph y te pido por favor que me brindes tu ayuda en esta difícil tarea, que se que solo tu puedes realizar para mi, por que confió plenamente en ti.

Pero su se excelencia Elizabeth.

Por favor Joseph, esta vez te lo pide la amiga, no la emperatriz de Austria.

(Arrodillándome ante la emperatriz)

Entiendo su majestad, sabré ser digno de toda la confianza que brinda y cumpliré con gusto la misión que me ha encomendado.

Muchas gracias Joseph, nunca olvidare este noble gesto de tu parte.

12 de Mayo de 1866

(Pensamiento)

"Y así fue como sucedió y ahora me encuentro viajando por el majestuoso océano hacia una tierra nueva y desconocida para mí, sin saber los peligros que me depara el futuro en compañía de los fieles vasallos que me acompañan en esta larga travesía."

Conde Ebensse, ya estamos por arribar a costas mexicanas, ya puede verse desde aquí el puerto de Veracruz.

Así es Coronel Fullong, este el es comienzo de nuestra aventura por México.

Continuara…