Disclaimer: Todos los personajes le pertenecen a Suzanne Collins. Yo solo me base en los libros para crear la historia.


Capitulo 12: El Plan de Escape.

Katniss Pov.

¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Ocho meses? ¿Nueve? No lo sabía con certeza, pero eran meses sin saber de mi familia, había abandonado mi hogar en el Distrito 12, deje a mi patito enfrentarse sola a la cruel vida, a mi madre, recayendo desde luego aquel túnel sin salida, por a verme ido. ¿Qué había hecho? Era lo que todas las noches me preguntaba sin poder dormir por las pesadillas de la muerte de mi padre.

La vida que tenía en el Distrito 13 era muy distinta a mi antigua vida. La extrañaba por mejores comodidades que tuviera, esto no era mi hogar, aquí no estaba mi familia. No contaba con nadie, estaba sola, deambulando por los pasillos de las habitaciones, por el hospital, por el comedor, intentando encontrar a las personas del Distrito 12. Pero no había nadie, nadie más que Gale.

Gale, mi mejor amigo, y mi compañero de caza. Que había pasado con él. Que había pasado conmigo. Que nos había hecho este lugar. Lo odiaba, odiaba estar en este Distrito, pero sobre todo me odiaba a mí misma.

Algo había pasado, lo sentía, pero no sabía el que. Tenía el presentimiento de que Gale me ocultaba información. Hubo un tiempo en el que no dejaba de seguirme a donde fuera, empezaba hartarme esa actitud sobreprotectora conmigo.

-Piensas acompañarme al baño, también – le reprendí algo molesta.

-Solo quiero asegurarme que estés bien.

-Lo estoy vale, solo deja de ser mi sombra.

-Lo siento Catnip. – porque tenía la sensación que ese "lo siento" tenia doble intención.

Tiempo después la Presidenta Coin, nos mando llamar, informándonos de que nuestros días de caza en el bosque habían sido suspendidos.

-¿Qué? ¿Por qué? No hemos llegado tarde, ni tampoco hemos desobedecido sus reglas.

-Es muy arriesgado el que dos personas estén cazando sin protección allá afuera, podían llamar la atención del Capitolio.

-¿Nos están castigando por algo que hicimos?

-Nadie los está castigando, pero no puedo permitir que pongan en riesgo al Distrito 13.

-Porque no dices nada – le reclamo a Gale

-Porque ella tiene razón.

-¿Disculpa? Le estas dando la razón sin tenerla.

-Catnip, buscaremos otra cosa que hacer.

Era la gota que había colmado el vaso, estaba dándome la espalda, como podía tener razón, nos estaba quitando nuestra libertad, porque Gale no podía ver eso. Lo fulmine con la mirada y salí de ahí furiosa. Gale intento seguirme, pero por fortuna llegue a mi habitación antes que el llegara tocando la puerta, intentando hacerme entrar en razón.

Al poco tiempo Gale es nombrado soldado, pasando más tiempo en armamento especial que conmigo. Claro buscaríamos otra cosa que hacer ¿no? Había escuchado que Gale diseñaba armas para el Distrito 13. Pero no entendía, para qué querían armas los del 13, si el Capitolio los ha dejado en paz muchísimo tiempo.

Hasta que lo descubrí, se estaban preparando para la guerra, oh eso había escuchado a hurtadillas de los labios de Boggs, también escuche que algunos de los Distritos se estaban revelando contra el Capitolio, uno de ellos era el Distrito 8. A caso era esto lo que Gale sabía y me ocultaba, por supuesto que sí, porque cuando lo cuestione a cerca de lo que hacía, me respondió:

-No es algo que debas saber Catnip, es mejor para ti estar al margen de la situación.

-¿Desde cuándo has decido que no era digna de tu confianza?

-Coin nos ha pedido no dar información.

-Así que es eso. Desde cuando te has vuelto el perro faldero de Coin.

-Yo no me eh vuelto el perro faldero de nadie Katniss.

-Al diablo con Coin, acaso no ves lo que te han hecho.

-Estarías en mi misma posición si lo supieras.

-Pues explícamelo, porque está claro que no lo sé.

-No puedo.

Estaba tan enfadada con Gale, lo odiaba, odiaba a Coin, me ha arrebatado todo. Salgo corriendo en dirección al bosque, no me importaba no tener permiso, no me importaba causar problemas. El día que me quito mi libertad, deje de seguir sus reglas, deje de cumplir sus horarios. Necesitaba volver a casa, este lugar me estaba asfixiando, así que lo decidí, así como había decidido dejar el Distrito 12, ahora estaba decidida a dejar este lugar, a volver a mi hogar.

Ya había anochecido, pero no quería regresar, me adentre mas en el bosque, busque un árbol donde pudiera pasar la noche, trepe a él, solo esperaba no moverme al dormir. Pues la caída seria dura. Lo que paso después, no lo recuerdo muy bien. Solo sé que amanecí en una cama de hospital. Al parecer me había caído del árbol y me había golpeado la cabeza, el doctor dijo que estaba bien, que no presentaba contusiones, también me había lastimado el tobillo y el brazo derecho. Esperaban que despertara para comprobar si tenía doble visión o si el golpe había dañado el cerebro.

Pero la verdad es que me sentía bien, salvo por el dolor en el tobillo y el brazo. Si no hubiera sido por Gale, hubiera tenido problemas en el cerebro. Hice una nota mental de agradecerle a Gale cuando lo viera, pero eso no quitaba lo enfadada que estaba con él.

Cuando me quitaron la medicación y pude volver a mi rutina ordinaria. Fui a ver a Coin.

-Quiero ir a ver a mi familia. – anuncie.

Por un momento no obtuve respuesta alguna, al parecer mis palabras habían sorprendido tanto a Coin, que tardo varios minutos en contestar.

-Eso no sucederá Señorita. Everdeen.

-¿Por qué no? Es mi familia.

-Sí, pero que pasara con las personas que te conocen. No crees que preguntaran ¿dónde estabas y que hacías?

-Nadie sabrá que soy yo. Necesito saber que están bien.

-Enviare a alguien para que se asegure que no les falte nada.

Ganaría algo gritándole a la Presidenta del Distrito 13, por supuesto que no. Salí de su oficina, deambulando sin rumbo fijo. Sabía que a partir de ahora tendría otra sombra vigilándome día y noche. Necesitaba un plan. No me daría por vencido tan rápido, encontraría una forma de volver a mi hogar. Solo tenía que ser paciente, esperar la oportunidad perfecta y largarme de aquí.

El problema era como irme sin que sospecharan mis intenciones, como llegar a mi distrito sin ser capturada antes. Mi plan tardo varios meses en cosechar frutos. Necesitaba empezar por armamento especial. Por lo que decidí ser soldado, no fue fácil, pero lo conseguí. Ahora tengo acceso a unas partes de la zona. Eh visto algunos de los diseños de Gale, esas armas acabaría con la mitad de la población, si se lo propusiera, pero no estaba ahí para eso, tenía un plan y lo llevaría a cabo.

El Distrito 13 contaba con aerodeslizadores, podía tomar uno y volver a casa, no tardaría ni tres días en llegar. El verdadero problema era saberlo manejar. No podía creer que estando tan cerca de lograrlo, mi plan tenga que fracasar, tarde mucho tiempo en hacer creer a Coin, que me había convencido tan fácil de darme por vencido en visitar a mi familia.

Tres días después, tenía un nuevo movimiento. Gale me había informado que pronto irían a visitar al Distrito 8, al parecer habían bombardeado el Distrito e irían ayudar. Hay estaba mi oportunidad, si no la aprovechaba ahora quien sabe hasta cuándo volvería a presentarse una situación como esta.

Al parecer la suerte de estaba de mi lado, había logrado convencer a un solado de acercarme al Distrito 12, no fue difícil convérselo, puesto que los mejores soldados habían sido enviados al Distrito 8. Logre engañarlo con un supuesto conflicto en el 12, que iría con autorización de Coin a resolver ciertos problemas.

Y ahí estaba yo, de pie a unos metros de la cerca que divide el bosque del Distrito 12, hacia frio. Pero en lo único que puedo pensar en este momento es: Estoy en casa.

...

Hey!

Ahora si ya saben un poco de lo que ocurrió con Katniss en el Distrito 13. Ya falta poco para el reencuentro de Katniss & Peeta. Pero aun falta un tantito mas para que Katniss se entere de que Prim fue cosechada, así que no desesperen.

"Minafan" Oh no te preocupes mina, no es obligatorio dejar review, pero si motivan :) Quería hacer de Peeta un hermano mayor para Prim, y de Prim una persona observativa, pero no se si lo logre :S a veces siento que entre Peeta y Prim hay una conexión, que se parecen tanto porque los dos son muy queridos entre los demás, Y Katniss queda encantada con ellos.Y Gracias a ti por seguir leyendo esta historia.

"La chica sin pan" Gracias por comprender y mas ahora, que solo me queda una semana de clases y la otra estaré en exámenes, no se si tendré tiempo de escribir, que no lo creo. Pero al menos los capítulos que tengo hechos espero les gusten. Me gusta la química (en el buen sentido) que hay entre Peeta y Prim.

Y acerca del video, creo que es mejor que quien quiera verlo me diga y se lo paso por inbox, porque no mas no agarra el link.

Un Review es el principio y el final de un guion para después convertirse en película.