SIEMPRE

Ella atino a besarme como respuesta, Katniss, la chica a la cual desde que tengo memoria le entregue mi corazón y conforme pasaron los años le entregue mi vida, era la que ahora estaba a mi lado, la cual me hacía sentir que era una parte importante en su vida.

De regreso a la Aldea de los Vencedores, dado que la noche ha hecho su arribo acompaño a Katniss a su casa para que fuera a descansar, las únicas luces encendidas a tales horas eran la de Haymith, tal vez hizo acopio de unas cuentas botellas de licor de la cocina para celebrar mi regreso tan esperado. Antes de despedirme ella me mira suplicante que no la deje y me quede con ella en su casa. Ante sus suplica accedo fácilmente a su petición y acudo a mi casa a cambiarme y un par de minutos después arribo a su casa, abro cuidadosamente la puerta e ingreso a su hogar; subo las escaleras hasta llegar a su recamara encontrándomela sentada en la cama con su piyama puesta.

Su belleza no ha cambiado a pesar de las cicatrices que cubren su ahora su piel, quemaduras, cortadas, balas y demás que han maltratado su espalda, sus brazos y piernas dejan al descubierto los estragos de nuestras vidas desde que fuimos tributos en nuestros primeros juegos. Esta mujer que esta ante mi me ha demostrado que su fortaleza es más fuerte que cualquier venganza o represalia. Ella que me espera al pie de la cama pareciera que aun es una niña la cual quiere que protejan de las pesadillas, es la misma que ha estado al filo de la muerte varias veces para salvar a su familia y a sus seres queridos, y me incluyo entre ellos.

Me arrodillo ante ella deposito un beso en sus cálidos labios y me recuesto detrás de ella, la atraigo hacia mí, coloco mi brazo bajo su cabeza y rodeo su cintura con mi brazo libre, beso su nuca deseándole buenas noches; nos perdemos en la oscuridad que nos invade, sabiendo que el otro cuida de nuestro sueño.

Unas cuantas semanas después damos por inaugurada la Panadería Mellark, la misma que construyo el padre de mi padre desde los cimientos, sé que mi padre estaría orgulloso de mi al verme levantar el negocio familiar, tal vez en algún momento en el futuro mis hijos sigan mi oficio al igual que yo seguí el de mi padre. Cuando pienso en hijos busco la mirada de Katniss como si ella intuyera lo que pienso, se que nuestra relación no tiene una denominación pero ella ahora es parte de mi familia y ella me haría muy feliz que en un futuro no muy lejano me diera la feliz noticia de hacerme el padre de sus hijos. El día de la inauguración la vi infundada en un vestido que Cinna diseño para ella, el rosa pálido la hacía lucir más bella, y ella se había vestido así para la ocasión.

Las sesiones con el Dr Aurelius para con Katniss han sido más regulares y más si yo superviso los progresos que ella ha tenido, dado que su terapia actual es el escribir sobre sus vivencias he accedido a ayudarle a plasmar sus ideas en imágenes que me describe o de las cuales ya tengo conocimiento. En su momento la ayude con el libro de plantas que en su momento inicio el padre de Katniss y creo que el dejar algo que perdure a lo largo de los años como nuestras vivencias nos hará mas fuertes y decididos respecto de las decisiones que tomemos en el futuro. Al principio este proyecto estaba dedicado a las vivencias de Katniss, pero dado que comparte algunas de estas conmigo accedo a ser parte del proyecto, con el tiempo Haymitch se nos une dándonos toda su experiencia como mentor en más de 25 años.

Este proyecto nos ha llevado varios años, en los cuales hemos recolectado recuerdos de nuestra niñez, de cómo oí a Katniss cantar la canción del valle en nuestro primer día de escuela, plasmamos el día que le tire aquellos panes bajo la lluvia, la cabra de Prim durmiendo en su regazo, el dia que Katniss casi intenta ahogar a buttercup, cientos de momentos los hemos plasmado en cada una de las páginas de este libro, también hemos cubierto parte la nuestros recuerdos del Distrito 13, la boda de Annie y Finnick, del nacimiento de su bebe, de las alianzas que tuvimos en la arena, de nuestro entrenamiento como soldados listo para entrar al ataque en tiempos de guerra, de cómo la reconstrucción de Panem se ha visto en cada rincón de cada Distrito. Que incluso hasta una fábrica de medicamentos será construida aquí en el Distrito 12, las minas lo cual nos caracterizaba ha dado paso a una industria poco usual pero fructífera.

Cada recuerdo o memoria hemos tratado de plasmarla en tinta bajo letras y bocetos y dibujos, sellándolas con agua salada para que perduren en el tiempo. Nuestras vivencias buenas y malas están plasmadas como evidencia de que lo que tenemos ahora fue en base a la lucha de un país lleno de personas que quería vivir un cambio drástico, que no querían vivir bajo un gobierno tirano y arcaico que obligaba a ver morir a sus hijos año tras año bajo la coacción de unos juegos instaurados por ellos para su propia diversión. Nos hemos prometido vivir de manera decorosa y en memoria de aquellos que perdieron la vida, y por los cuales nos encontramos ahora aquí, sanos y salvos.

Katniss, Haymitch y yo teníamos trazada nuestra propia rutina, ella cazaba, Haymith criaba gansos en épocas de abstinencia y yo horneaba. Creo que volver a la rutina normal hasta cierto punto lo necesitábamos, pero por otra parte el hecho de empezar de nuevo y sin nuestros seres queridos ha sido bastante duro; hay días en los que Katniss no quiere salir de la cama por estar deprimida, por la muerte de Prim, porque no puede compartir su dolor con su madre y aunque ella no lo diga se que porque también extraña a Gale, su confidente y amigo.

Haymitch no tenía a nadie, ahora nos tiene a Katniss y a mí, su rol de mentor ha cambiado a ser algo parecido a una figura paterna, somos las únicas personas que pudiese considerar familia, los cuales cuidan y velan por él.

Yo por mi parte extraño a mis padre y hermanos, se que aunque yo no era del agrado de mi madre yo la quería por el simple hecho de que lo era; el no tenerlos ha sido difícil sobre todo por el hecho de trabajar en la panadería, hay veces que me imagino a mis hermanos cargando bultos de harina en la parte de la bodega, hay otras ocasiones en las que me imagino a mi padre amasando la masa para preparar bollos. Las pérdidas de nuestros seres queridos han sido lo más doloroso que hemos vivido, es por eso que ahora Katniss y yo nos tenemos el uno al otro.

Con el paso de los años decidimos vivir en su casa y dejar la mía para usarla como bodega, claro está que también llego el día en que nos casamos, nos presentamos en el Edificio de Justicia y firmamos el acta de matrimonio, nuestros testigos fueron Sae y Haymitch, la celebración de "El Tostado" fue en casa, Katniss y yo nos arrodillamos frente al fuego de la chimenea y tostamos el pan, desde ese momentos nos sentimos realmente casados. El significado del pan cobro realmente un significado a lo largo del tiempo, ese vínculo nunca se rompió, al contrario se fortaleció.

También llego el día en que pude convencer a Katniss de agrandar nuestra pequeña familia, insistí firmemente por muchos años, hasta que ella accedió al darme la dicha de convenirme el padre. La primera vez que sentimos a nuestra hija en su vientre, fue la sensación más increíble que habíamos sentido, después de haber sido parte de la muerte y destrucción tanto en los Juegos como en la guerra, era la primera vez que traíamos vida a este mundo. La cara de Haymitch al contarle sobre el embarazo de Katniss no tenia precio, se alegro mucho por nosotros e incluso creo haber visto en su rostro alguna lágrima traicionera cuando se lo anunciamos. Su reacción fue abalanzarse hacia nosotros y ser partícipe de la alegría y dicha que este pequeño y ansiado miembro de nuestra familia nos ocasionaba.

Su embarazo aunque esperado la tomo por sorpresa, los cambio físicos y emocionales estaban presentes conforme pasaban los meses, ella pensaba que su vida no cambiaría por el hecho de aumentar de peso unos cuantos kilos, la presencia de aquella pequeña vida que día a día se hacía más presente en su vientre la hizo percatarse de la responsabilidad de una persona; de la presión y obligaciones que acarreaban, pero que compartía a mi lado. Estuve al pendiente de ella en cada instante, no quise que los cambios que sufría por culpa del embarazo la abrumaran y alteraran.

El día del nacimiento de nuestra hija fue uno de los más maravillosos e importantes de nuestras vidas, su cabecita tenía un rastro de pelusa castaña, su cuerpecito era diminuto y se aferraba firmemente a nuestros dedos. Cuando la cargue por primera vez me prometí a mi mismo a cuidarla y amarla, esta bebe que fijaba su mirada azul sobre su padre, ella que había sido tan ansiada y esperada por sus padres, sería una niña feliz y libre. Ella que era una combinación de Katniss y mía, era testigo de lo que su madre y yo ayudamos a construir, podíamos estar tranquilos que ella no tendría el mismo destino que tuvimos al ser tributos, que ella nunca estaría presente y viviría una cosecha mas en Panem.

Un par de años después llego nuestro hijo, un niño regordete de cabello rubio y ojos grises como su madre, los mismos ojos de Katniss había heredado el pequeño que era muy esperado por su hermana mayor. Le emociono mucho el hecho de ser protectora de su hermano menor, cuando ella se lo conto a Katniss no pudo más que llorar al recordar que esa misma relación la tuvo con Prim.

En el transcurso de los años no perdimos contacto con la madre de Katniss, incluso dejo su dolor a un lado cuando nació nuestra hija, el hecho de volver al Distrito 12 le causo una gran alegría a pesar de que nos embargaba los recuerdos de la perdida de Prim. Por otro lado Annie y Johanna se quedaron él en Distrito 4, la primera porque era su hogar y la segunda a ayudar a cuidar del pequeño Finnick puesto que su madre aun estaba perturbada por no tener a Finnick a su lado.

Las preguntas sobre los Juegos del Hambre han llegado, porque en la escuela hablan de eso, a Katniss le preocupa el hecho de no saber cómo manejar este tema con nuestros hijos, yo confío en que comprenderán por lo que hemos pasado desde que fuimos tributos hasta que termino la guerra; que sobrevivimos a lo impensable, que somos parte de un cambio que se espero por 75 años de opresión y miedo; que al fin y al cabo los resultados lo viven el día a día; se que el libro que armamos con los recuerdos y vivencia les ayudara a comprender muchas cosas que no son fácil decirlas con palabras; no nos podrán juzgar porque en su momento se pondrán en nuestro lugar y habrían tomado las mismas decisiones que tomamos en su momento.

También entenderán del porque sus padres están marcados no solo física sino psicológicamente con cicatrices imborrables, que las pesadillas aun nos atormentan, que a pesar de los años aun somos víctimas de las atrocidades que vivimos cuando fuimos adolescentes.

Aun sufro de Flashbacks, no son recurrentes, pero aun siguen presentes, el primero que tuve después de mi regreso al Distrito 12 fue el día de la inauguración de la panadería, cuando sentí que se avecinaba me encerré en la oscuridad del almacén y me aferre a una silla hasta tener los nudillos blancos, cuando la luz se encendió inesperadamente dirigí mi mirada hacia esa dirección para darme cuenta que Katniss se encontraba perpleja ante mi situación. Repentinamente se dirigió a mí y se aferro fuertemente a mi espalda en un abrazo, cuando mi respiración y latidos se normalizaron enfrente su mirada para comprobar que no había peligro presente. Ante mi desconcierto y renuencia a pasar por alguna amenaza la interrogue.

-Tu color preferido… ¿es el verde?-La mire fijamente ante mi confusión.

-Real- Me tome mi tiempo para asimilar el recuerdo no brillante que se me viene a la memoria.

-¿Tu madre actualmente vive en el Distrito cuatro?

-Real

-¿Gale y tu le vendían ardillas a mi padre?

-Real- Todo parecía tener sentido, las afirmaciones coincidían con mis memorias intactas, con aquellos recuerdos a los que me aferre día a día.

Cuando termine mis cuestionamientos me abrazo nuevamente apoyando su cabeza en mi hombro y no soltando el agarre, mi mano subió lentamente y caricia su cabello hasta que nos tranquilizamos. A los pocos minutos ella levanto su barbilla y enfrento mi mirada, contemplándome fijamente, vi mi propio reflejo a través de su mirada gris, sonreí levemente me acerque a su oído y le dije:

-Me amas ¿Real o no?

Ella respondió:

-Real.

Desde ese momento me sentí el hombre más afortunado del mundo puesto que la niña que me había robado el corazón con su canto desde la tierna edad de 5 años peinada con dos trenzas e infundada en un vestido rojo con lunares no solo había cautivado con su melodiosa voz a las aves que pasaban fuera del salón de clases, sino que también me había cautivado a mí a su paso. Ella que a pesar de las desaventuras, tristezas, odio, temor y perdida me había elegido a mí para ser aquel hombre que cuidara de ella, que la llenara de ternura y pan de queso de por vida, ella que con tan solo un "Real" había cautivado y cambiado mi rumbo por siempre.

"FIN"

Les agradezco infinitamente a todas aquellas personas que me siguieron desde "CAPITULO 28 EL FINAL INEXISTENTE DE SINSAJO" , de verdad que ese fue el ápice de mi prometedora y cautivadora carrera aficionada como escritora, todos han sido muy buenos conmigo y para con esta historia que quiero mucho. Les agradezco a :

alery Mellark, Ane-Potter17, ASUKA02, Bellamybel , Camiibell03, , ConyFarias, cori, damalunaely, Dark Zeldalink, Day Lynn Leery, dulce, ehra21, Elleleeo, ErandiGuz, GrassoSis, iza, Julia, katimon, katniss luz, katyms13, kazuouji, kenigal, magui9999, mariana, mikan-hyuga98 , minafan, Mss Mystery, Nymphaea's, peetamybreadboyh, raqhu, Resa J.E, Riley92, tinyami, Tonks Lunatica, Xime25, XkanakoX, YUE AMARR77, .

Agradezco infinitamente a dos chicas que he llegado apreciar muchísimo a Fer y a Cynthia, chicas no saben, compartir un vinculo literario que te lleva a desarrollar una afinidad con otras personas no tiene precio, mil gracias. Y gracias a todos aquellos que de alguna forma u otra han contribuido en este proyecto; recuerden que aun sigo aquí con "DESENCUENTROS" y próximamente en mi nuevo proyecto que publicare en próximo año.

Finalmente mis apreciables y lindas lectoras saben que los autores de Fanfiction no tenemos ninguna otra paga más que sus reviews y sus favoritos, de antemano gracias por todo!

RecOrdAr Es fAciL paRa El qUe tiEnE mEmORia... OlviDaR Es diFiCiL paRa El qUe tiEnE cORazÓn