Capitulo 18: Recuerdos: La familia de Nali y los distritos 11, 10, 9, 8, 7 y 6.

Recuerdo

-¿Lista? –me pregunto Cinna mientras terminaba de acomodar mi vestido.

-No se que hare Cinna –dije tragando saliva.

-Tranquila solo da el discurso y yo estare esperando aquí–me dijo.

Asentí.

-Damas y Caballeros la ganadora de los 70 juegos del hambre, Katniss Everdeen –dijeron, las puertas se abrieron y el espectáculo empezó.

Me hicieron sentarme en una silla en el entarimado, el alcalde empezó un pequeño discurso y yo mire a mí alrededor:

-Masoquista –susurro Gis en mi oído.

Hay dos plataformas especiales para las familias de los tributos en el lado de Oryan hay dos señores que supongo son sus padres, en el de Nali están sus padres y 3 niñas pequeñas. Hay una que me llama la atención, la mayor, es exactamente igual a Nali, parece de uno años, de constitución menuda y los ojos cafés, igual de profundos que los de Nali.

Una niña pequeña, mas que yo, se acerca con un ramo de flores me lo entrega y llega la hora de mi discurso.

-No voy a pretender entender que entiendo que es por lo que pasan, solo conocí a vista a Oryan pero se que era una buena persona, una persona valiente que no merecía morir en la Arena, y sobre Nali… no puedo expresar cuanto me duele y sigue doliendo su perdida, y daría lo que fuera por que hubiese sido ella la que este parada aquí y no yo… -dije y mi voz se quebró al final, aguante las lagrimas. Las personas estaban calladas.

Lo que pasa no me lo esperaba, todos presionan los tres dedos centrales de su mano izquierda contra su boca y los levantan hacia mí.

Estoy confundida, ¿Por qué lo hacen?, pero no me dan tiempo de decir algo, Haymitch me conduce de vuelta al edificio.

-¿Estas bien? –pregunta Cinna. Asiento.

-Vamos tenemos una cena a la que asistir –dice Haymitch.

Cinna me acompaña arriba para darme algo con lo que abrigarme, volvemos a bajar y vamos a la cena.

Las visitas al distrito 10 y 9 pasan rápido, no estaba implicada moralmente con ninguno de los tributos para sentirme culpable, pero seguía siendo difícil ver a esas familias destruidas por las perdidas.

Llego la hora de visitar al Distrito 8, el distrito de Teya, la vencedora a la que Nali y yo ayudamos. Aunque no me vi implicada en su muerte, yo estuve presente cuando los mutos la persiguieron.

La visita pasa sin ningún contratiempo, en un abrir y cerrar de ojos ya estamos en el tren camino al distrito 7.

-¿Cómo estas? –me pregunta Gis la noche en que volvimos de la cena del Distrito 6.

-Agotada, y lo peor todavía no viene –dije tumbándome.

Lo peor, las visitas al Distrito 4, 2 y 1, donde yo me vi implicada personalmente con la muerte de la mayoría de los profesionales. Esas personas no me querrían ahí, yo mate a sus hijos cruelmente para salvar mi pellejo.

-No puedes pensar eso, hiciste lo necesario para sobrevivir, lo que haría cualquiera –me reprocho Gis –Por lo menos tu sufres culpabilidad, estoy segura que si cualquiera de ellos hubiera ganado estaría regodeándose de las muertes que provoco –

FIN RECUERDO

.

.

.

Hola Gente!

Aquí esta el nuevo cap, espero les haya gustado y nos vemos la próxima semana.

Bye