Cinco noches

Sinopsis: Cada noche, desde que ambos compartían cama, Mako le contaba una de los rumores que había escuchado acerca de la familia Bei Fong. Después de todo, Korra sentía curiosidad.

Disclaimer: nada me pertenece, ni la serie, ni sus personajes.

Advertencias: ninguna.

Capítulos: un prólogo, cinco capítulos, y posiblemente un epílogo.

Pareja: Mako/Korra, Toph/Sokka.


Prólogo

"Así que dime," comenzó Korra, echando por encima de sus cuerpos la colcha adornada con símbolos de su tribu, "¿qué sabes de la familia Bei Fong?"

Todo comenzó tras el incidente de Amon, cuando Korra creía que su trabajo como Avatar había finalizado. Recordó como se había sentido cuando sus poderes envolvieron su cuerpo una vez más, provocando que este recobrara su fuerza gracias al Avatar Aang. Korra siempre le estaría agradecida por ello. Gracias a él, su vida volvió a su rumbo una vez más. O lo haría.

Tenzin la había obligado a permanecer junto a Katara por unos cuantos días hasta que las cosas se relajaran en Ciudad República. La vida de Amon había acabado (así lo decía una de las cartas que había llegado dos días más tarde), y junto a ella también la de su hermano, pero aunque el principal problema hubiera desaparecido, aún quedaban restos de su legado, personas que no deseaban vivir en igualdad con aquellos capaces de controlar los elementos.

Korra permaneció junto a Mako, Bolin y Asami en aquel paraíso de nieve, entrenando a cada segundo que pasaba (aún sentía el miedo de que su control desapareciera por segunda vez). Fue en estas condiciones cuando despidieron a Tenzin y a su familia, y por otra parte, a la jefa Bei Fong (quien recuperaría su puesto de trabajo nada más volviera a la ciudad).

"Espero verte muy pronto, Korra" le había dicho Tenzin.

Katara se despidió de su hijo y sus nietos con cariño, acercándose más tarde a Lin, quien le dijo:

"Me alegro de haberla visto, tía Katara."

Korra no le prestó demasiada atención a aquella frase, al menos no hasta horas más tarde, cuando comenzó a preguntarse el porqué de que Lin Bei Fong la hubiera llamado tía.

"¿Estás segura de que a Katara no le importará?" preguntó Mako al entrar el anochecer.

Por todo el mundo era sabido que las noches en el Polo Sur eran frías y difíciles, más aun para los que no estaban acostumbrados a aquel clima. Por eso Katara no opuso resistencia a que Korra y Mako durmieran en la misma cama (sabía que aquel chico era demasiado honorable como para propasarse con su pupila).

"Segura" respondió la chica apartando las mantas que cubrían el lecho e introduciéndose en él.

Mako la imitó, posicionándose a su lado con nerviosismo. Sabía que solo dormirían (ni se le había pasado por la cabeza llegar a aquel punto de la relación tan pronto, después de todo, solo hacía unos días que ambos eran una pareja oficial), pero aun así, no podía evitar ponerse algo nervioso debido a la situación.

"Oye, Mako…" comenzó ella de nuevo, apoyándose con un codo sobre la almohada. "Lin es hija de Toph Bei Fong, ¿verdad?"

"¿Por qué preguntas eso ahora?"

"Es solo que me ha extrañado algo" dijo. "Bei Fong ha llamado a Katara tía, y me preguntaba por qué."

"Bueno," comenzó. Parecía que con aquella conversación todo el nerviosismo había desaparecido. "Hay rumores acerca de la familia, aunque no estoy enterado de si alguno es verdad o no. Lo único que todos tienen en común es que Sokka, de la Tribu del Agua, forma parte de ellos. "

"¿Cuáles son esos rumores?", preguntó con interés y curiosidad.

"Hay muchos, pero... ¿por qué no le preguntas a Katara? Ella sabría responderte con algo que no fueran rumores."

"Claro", respondió con un suspiro. "Preguntarle acerca de su mejor amiga, quien esta muerta, y recordarle viejos tiempos en los que su hermano y su marido vivían. Buena idea."

"De acuerdo, tal vez no sea tan buena idea", Mako hizo una mueca.

Ambos guardaron silencio hasta que el Avatar habló de nuevo.

"Así que dime," comenzó Korra, echando por encima de sus cuerpos la colcha adornada con símbolos de su tribu, "¿qué sabes de la familia Bei Fong?"


Esta historia va a tener dos parejas principales, Mako/Korra (Makorra) y Toph/Sokka (Tokka), aunque aparezcan también otras como Kataang (Katara/Aang). El fic tendrá cinco capítulos (todos en forma de drabble, no creo que sean largos) y, muy posiblemente, un epílogo.

Es la primera vez que uso las comillas y no el guión en los diálogos... Espero haberlo hecho bien.

¡Gracias por leer!