Disclaimer: Memorias de Idhún no me pertenece, ni ninguno de sus personajes, pero escribo sobre ellos porque me encanta la historia igual que a ustedes.

-…..-

Mi Parte Humana

Toda la vida he dejado de lado mi parte humana. Canalizada y presa de mi alma shek, ese otro lado no me preocupaba mucho hasta que llegaste tú. Como una luz dolorosa que penetrase en las sedantes tinieblas que me rodeaban y eran mi mundo, me hiciste replantearme las cosas.

La primera vez que tomaste mi mano, dispuesta a seguirme, me di cuenta con inquietud cuánto había cambiado mi mundo. ¿Cómo era posible volver a lo que era, si todo había perdido color comparado contigo? Y aún así, no estaba dispuesto a abandonarlo todo por ti. Confieso que prefería que tú abandonaras la Resistencia para acudir a mi lado. Me pregunto si esto era tan egoísta en realidad. Lo cierto es que fui yo quien finalmente traicionó a los suyos… solamente por ti.

Te he visto crecer, madurar y amar. No, no he estado cada minuto a tu lado, ni lo estaré nunca, pero, le pese a quien le pese, he sido fiel testigo de cada cosa que te ocurre.

Sin embargo y, pese al sentimiento que me une a tu alma, de vez en cuando me asalta la inevitable pregunta, ¿Valió la pena tal sacrificio?

Tú misma te has encargado de despejar mis dudas.

Luminosa, firme, nunca te has arrepentido de tu decisión de conservarme. Lograste lo que nadie podía: Te soy, absoluta e irremediablemente leal. He sangrado, cantado, sentido y sufrido por ti.

Y no niego lo que siento. Quizá mi parte humana es lo mejor de mí.

¿Es suficiente eso para que estemos juntos? Confieso que no siento celos, como Jack. Y no obstante, a veces, cuando la luna me hace extrañarte, criatura, reflexiono.

¿Cómo sería si fueras sólo mía? Shizuko tiene razón. No he parado hasta despojarte de todo, sea cual sea el precio.

¿Es eso justo para ambos?

Esta situación, tan irregular, me tiene preocupado esta noche. Temo haberme equivocado. Porque tú eres tan humana, tan irremediablemente humana, a pesar de tu alma de unicornio que, por primera vez, dudo.

¿Somos compatibles? Si no puedo fusionar mi mente shek con la tuya ¿Podríamos funcionar?

Siento que no. Intento ignorar lo que me dice el corazón, pero no puedo. Y aunque sé esto y lo lamento, en el fondo tengo miedo de perderte.

Hoy, más que nunca, sé que eres a la única a la que no debería mirar. Y, aún así, te veo y comprendo que el sentimiento sigue en pie.

Ojalá supiera qué hacer. Ojalá pudiéramos ir más allá.

Kirtash.