Título: With no direction to go anymore

Fandom: Percy Jackson and the Olympians/The Mortal Instruments

Claim: Jace. Hades.

Disclaimer: ¿míos? nanay.

Summary: Suena aburrido, porque ha tenido esta clase de discusiones miles de veces con la mayoría de las almas que creen que han hecho bien al mundo con sólo agraciarlo con su nacimiento y eso no es así. —Drabble, Hades&Jace. Para Mel. 12/20.

Nota: escrito en cinco minutos porque sino luego iba a arrepentirme. gracias a leeh, como siempre, por betearlo.


:-:

Su alma llega al inframundo casi dos años después de haber muerto (¿es que nadie podría haber sido una persona decente y decirle que iba a necesitar sobornar a quien dirigía el bote hacia el cielo, al que obviamente Jace iba a ir muchas gracias?). Su entrada triunfal es como siempre, desastrosa y llamativa. Es como si no hubiera muerto, o al menos como si no importara. Cuando ve al cancerbero con sus tres cabezas, no le queda de otra que pensar que es genial y decirlo en voz alta, aunque tratando de que no se note mucho la emoción que le causa porque él es Jace, no puede mostrar entusiasmo por un perro porque, por favor, eso es ridículo.

Cuando se entera que irá a los Campos de Asfódelos, ríe porque no puede ser cierto, claro que no. Él se merece el cielo o el mejor lugar que pueda haber, que nadie intente engañarlo. Intenta quejarse con cualquiera que le escuche, con cualquiera que se vea medianamente importante y no se encuentre a su lado porque todas esas almas aburridas no le sirven de nada, ¿está bien?

No tiene idea cómo, pero termina frente a Hades mismo y esto no era precisamente lo que se esperaba, pero puede lidiar con él. El miedo que le tiene de repente no se muestra en su cara y si lo hace, bueno, nadie se lo puede tener muy en cuenta porque esas cosas pasan siempre, ¿cierto? deben de, porque Hades es imponente y su mirada es fría y si no le temes aunque sea un poco hay algo muy mal contigo.

«Ha habido un error, seguramente, pero yo debería estar en el cielo» lo dice seguro, mirándose las manos para así no tener que ver cómo la expresión de Hades cambia a una de pura exasperación porque ¿es que es muy difícil entender que no existe un cielo en el sentido que todos creen?

«No. Se. Llama. Cielo.» si su voz fuera menos rasposa y potente, probablemente se hubiera escuchado como un niño pequeño que está siendo terco. «Campos Elíseos, no es difícil, pero esos no son para ti»

Suena aburrido, porque ha tenido esta clase de discusiones miles de veces con la mayoría de las almas que creen que han hecho bien al mundo con sólo agraciarlo con su nacimiento y eso no es así. Mueve su mano, girando la muñeca y Jace desaparece antes de poder pronunciar una palabra más.

Hades suspira, pensando que hasta una cena familiar sería preferible en estos momentos.