Disclaimer: Los personajes que se presentan a continuación no me pertenecen, son exclusivos de Craig Bartlett, excepto los que creare para poder dar sentido a mi historia.

De igual forma mencionaré marcas internacionales importantes, así como nombres de algunos grupos musicales con sus respectivas canciones (los cuales no me pertenecen y se usan sin fines de lucro).

Nota: Las frases en cursiva son pensamientos de los personajes, o en su caso pueden referirse a un recuerdo o pasado.

"Este capítulo es parte del anterior, lo menciono para que no pierdan el hilo de la historia".

LA CHICA DE MI SUEÑOS

Capítulo 11-. Mi mejor amiga.

Los cuatro chicos (Arnold, Helga, Gerald y Pheobe) entraron a la escuela y fueron a sus respectivos casilleros a sacar los cuadernos correspondientes a las materias que les tocaba; Helga y Arnold tenía sus lockers continuos.

Mientras los chicos acomodaban sus cosas se acercaba un trío muy particular: Harold Berman chico alto y robusto (ya no era gordo sino más bien grueso debido al futbol americano) el cual siempre vestía pantalón de mezclilla, una playera negra y encima de esta la chamarra del equipo de la escuela (blanco con rojo); Stinky Peterson, seguí siendo igual de alto, nada más que ahora vestía una onda más rockera (ya saben pantalón ligeramente rasgados, playera de grupos musicales favoritos, y unos tenis de mezclilla converse) y Sid el cual aun vestía ligeramente igual lo único que había remplazado eran las botas blancas por unas negras y ahora usaba playeras de manga larga e igual portaba la chamarra de la escuela (ya que pertenecía igual al equipo de futbol americano) sin dejar de lado su gorra verde.

-¡Hey Arnold!- saludo Sid cuando se acerco al chico rubio tocando el hombre

-¡Hola Sid!, ¡que tal chicos!- saludo Arnold levantando la mano mientras acomodaba unas cosas en su mochila.

-Hoy en la noche recuerda que iremos por unas hamburguesas, ¿vas a ir? Irán todos los chicos- dijo Stinky

-Claro se me había olvidado con todos los que aceres de la pensión- dijo Arnold cerrando su casillero

En tanto los chicos platicaban Helga acomodaba sus cuadernos y en cuanto cerró su casillero empezó a ser molestada por Harold.

-Ceja de Oruga, tú no puedes ir es solo ¡PARA CHICOS!... YA SABES NOCHE DE HOMBRES- dice Harold en tono mofó levantando los brazos para demostrar su masculinidad.

-Noche de hombres jajajajajajaja - se empezó a burlar la chica- has dicho de hombres jajajaja, uhm uhm- carraspeo la garganta parando la risa- así que para empezar ninguno de ustedes podrá ir, ya que ninguno es realmente un "hombre"- dijo haciendo comillas con los dedos- ¿captas niño rosa?- y golpeó la nariz de Harold con el dedo índice.

-¡¿Cómo que no somos hombres?!- se rasco dudoso Harold la cabeza- si todos tenemos cosas que nos distingue como hombres….

-Haaaa- alzó ligeramente la voz interrumpiendo a Harold, y estaba un poco ruborizada por el punto tan obvio que iba a tocar- Olvídalo Harold es mucho para tu pequeño cerebro- en eso volteo a ver Arnold que solo la veía con un gesto desaprobatorio- ¿QUÉ?- dijo con cinismo a Arnold

-Nada Helga- y giro los ojos el chico- es que…- dejo de hablar y se quedo con la mirada perdida porque a los lejos vio a Brenda platicando con sus dos inseparables amigas (casi sus clones en cuanto la manera de vestir y actuar de la chica, ya que solo cambiaba el color de cabello de cada una: Kirsty la cual era rubia y Michelle de cabello negro, cabe recalcar que igual eran delgadas).

-¿Es qué?- movió la mano derecha en círculos para que continuara; pero, a ver que su amigo no reaccionaba volteo a ver hacia la dirección que miraba el muchacho, y cuando vio lo que miraba solo rodo los ojos

-Lo entiendo Arnold, una chica así te deja sin palabras- dijo Sid como suspirando apoyándose en el hombro del susodicho, el cual este último solo asintió con la cabeza, en tanto Helga solo gruño para ella misma.

-Yo no sé ustedes, pero iré a saludar a esas bellas señoritas- dijo Stinky yéndose en dirección hacia las chicas.

-Espérame Stinky te acompaño- dijo Sid corriendo a su lado

-Yo mejor buscó a Rhonda porque si me ve coqueteando con otras chicas me mata-dijo dando media vuelta- nos vemos más tarde Arnold, adiós cejuda.

-Adiós perrito faldero- chasqueo los dedos - si que ya te tienen dominado- y comenzó a reír. (Pero Harold prefirió irse ya que sabe que ante este tema tendría las de perder).

Arnold a notar que solo estaban ellos dos, aprovecho la oportunidad para hablar con su amiga-Helga, estén…..necesito pedirte un favor- empezó a decir con algo de nerviosismo y un poco sonrojado sobándose la parte de atrás del cuello- sabes que eres mi mejor amiga…..y bueno que casi yo….pues ya sabes.

-¡Al grano Arnold, que me mareas!- cruzo los brazos en son de fastidio.

-¡Por favor ayúdame acercarme a Brenda!- dijo esto cerrando los ojos y juntando las dos palmas de las manos suplicando a su querida amiga.

-¿QUÉ DIJISTE?- dijo molesta y abriendo los ojos por la sorpresa del favor (porque sabía que le gustaba a su amigo dicha chica pero no que sería capaz de pedirle semejante ayuda)

-Sabes que ella me pone nervioso, nunca me había pasado con ninguna otra chica, Brenda es difícil y no con cualquiera anda.

-Huuu súper difícil, toda una virgen y puritana, es más vamos a rezarle - dijo con sarcasmo juntando las manos e hincándose como si fuera a orar- Santa Brenda…

-¡Helga!- puso su mano derecha en la frente por el dolor de cabeza que a veces le ocasionaba la chica, y luego extendió la otra para ayudar a su amiga a levantarse.

- ¿Qué Arnold? Sabes perfectamente que ella y yo nos odiamos, ¿acaso no lo recuerdas?

Flashback.

Era el primer día de clases en la preparatoria estatal de de Hillwood (High School); los chicos acababan de entrar a primer año y todavía estaban a la expectativa sobre las clases, los compañeros, los maestros; en fin de todo lo que conlleva un cambio escolar.

Pheobe y Helga se encontraban por los pasillos caminando para dirigirse a la cafetería de la escuela; Pheobe tenía unas hojas sobre la información de los diversos talleres que contaba la institución, la cual estaba leyendo:

-Ya me decidí Helga, escogeré el club de ciencias-dijo la chica oriental mientras leía la información de dicho taller- "El club de ciencias busca estudiantes con inquietudes para investigar, organizar y desarrollar actividades de carácter científico como cursos de perfeccionamiento, charlas, conferencias, excursiones a los centros de investigación, exposición de proyectos (feria científica) proyecciones de películas, etc.…".; Wao que divertido - parecía que se le iluminaban los ojos a la chica, estaba tan fascinada- ¿no te gustaría entrar conmigo Helga? La verdad me parece muy interesante.

-Parece una materia más que estudiar, no gracias Phebs-caminaba la chica viendo al piso la verdad no estaba interesada en entrar a ningún taller, el único que le pudo haber interesado era solo para varones; y pensaba que las demás actividades eran una pérdida de tiempo obligatoria- lástima que no hay béisbol femenil

-Pero están los deportes como voleibol, gimnasia rítmica, atletismo, animación, natación- empezó a enlistar- y también hay taller de poesía, declamación, periodismo….

-¡Basta Phebs! Me das dolor de cabeza- decía Helga mientras se tocaba la sien con las dos manos.

-Es que debes elegir uno en lo que queda del resto de la semana ¿por qué no pruebas unos tres? Los que más te interesen - hablaba Pheobe animadamente para alentar a su amiga, pero como estaba distraída viendo la información de los talleres no se dio cuenta que iba a chocar con una chica que estaba de espaldas en su casillero maquillándose- y al final de la semana te decides.

CRACK se escucho cuando cayó al piso una polvera (el cual obviamente se rompió)

La dueña de la polvera quedo un momento estática y después reaccionó dando media vuelta muy molesta; era Brenda Fox (la cual en ese tiempo tenía el cabello rubio claro cenizo, se le veía algo maquillada (por lo claro del tinte) labios rojos y unas sombras cafés; y vestía una falda de mezclilla corta combinada con una blusa blanca de botones y sandalias altas blancas)- ¿QUIÉN FUE LA ESTÚPIDA QUE TIRÓ MI POLVERA DE PARÍS AL PISO?- dijo muy enfadada viendo con odio a las chicas, en especial a la oriental.

-Estén…..es….que…- empezó a tartamudear Pheobe de los nervios, tenía miedo de esa chica que estaba muy enfadada, pues podía ver claramente una vena azul que se le asomaba en la frente por la molestia.

-Fui yo- enseguida dijo Helga dando un pasa hacia adelante para proteger a su amiga- no me fije por donde iba, andaba distraída.

-¡ERES UNA COMPLETA IDIOTA!, por estar perdida en quien sabe donde rompiste mi polvera traída de París, tendré que pedir otra y quien sabe en cuanto tiempo me llegará, mientras tendré que usar otra- dijo mirándola de abajo hacia arriba examinándola detalladamente- como tú nunca has usado una nunca en tu vida, no sabes cómo le afecta a la piel de una chica.

-PARA EMPEZAR ESTO ES UNA ESCUELA NO UN CENTRO NOCTURNO PARA ESTARSE MAQUILLÁNDOSE EN MEDIO DEL PASILLO- Helga alzo un poco más la voz y se acercó molesta un poco más a la chica por la mirada y los comentarios que hizo hace unos instantes; llamando la atención de varios estudiantes los cuales se empezaron a acercar- Y DOS ¿TÚ QUE SABES SI HE USADO O NO MAQUILLAJE? ESO NO ES DE TÚ INCUMBENCIA.

-Cariño- dijo con tono de malicia- a leguas se nota que jamás en tu vida te has arreglado, mira esas fachas: pantalones rasgados, playera de naca color negra ¿Qué dice: Nirvana? Jajajaja muñeca ya paso de moda ese grupito; tenis asquerosos y ceja de hombre por favor; para ser "MUJER"- hizo ademán de comillas con los dedos de la mano derecha y la otra mano la tenía en la cintura- no eres nada femenina, deberás arreglarte más como….

-- y se llevo una mano al pecho como si la admirara- y ser toda una refinada dama que se paran todas las noches en las esquinas- le toco la blusa a Brenda como si tuviera una arruga y como que la acomodó- no gracias "CARIÑO"- le dijo al oído.

-NO ME TOQUES IMBÉCIL, NADIE ME HABLA ASÍ- e intento darle una cachetada, la cual Helga agarro la mano de Brenda a tiempo.

Todos los alumnos que se encontraban en el pasillo estaban a la expectativa de cómo iba a reaccionar Helga; "LA VA A GOLPEAR DECÍAN ALGUNOS", "GOLPEAR SE QUEDA CORTO, LA VA A ASESINAR" comentaban otros "¿NO SABEN QUIÉN ES ELLA? ES LA TEMIBLE HELGA G. PATAKÍ" afirmaban unos terceros. Arnold y Gerald a ver a tanto alumno reunido les entro la curiosidad para ver qué era lo que les llamaba la atención; y se llevaron tremenda sorpresa a encontrarse a su amiga en medio de una pelea (Sí Helga era de temer, era agresiva, tal vez algo jodona pensaban ellos, pero jamás una busca pleitos, Arnold sabía que no eran de esas chicas que realmente les guste pelear; lo comprobó cuando cursaban cuarto año de primaria en esa ocasión en la que se iba a dar a golpes con la Gran Patty)

-¿NO SABES CON QUIÉN TE ESTÁS METIENDO?- le apretó un poco muñeca del brazo, haciendo que Brenda hiciera un gesto de dolor- CON TU PEOR PESADILLA- la iba a golpear pero sintió que la abrazaron por la cintura y fue jalada para separarla de Brenda; era Arnold.

-¡Helga! No cometas una tontería en el primer día de clases- dijo Arnold en susurro al oído de Helga para tratar de tranquilizar a su amiga, sin soltarla por completo. Helga a sentir tan cerca a Arnold se estremeció, pero enseguida recupero la compostura.

-¡NO TE METAS DONDE NO TE LLAMAN SHORTMAN!- y se soltó de su amigo.

Pero tanto alumno reunido en los pasillos llamó la atención de la directora de la escuela; Miss Victoria Anderson (era alta, delgada, de tez blanca, y siempre tenía un impecable traje sastre de falda y saco color gris; y el cabello color castaño oscuro recogido en un chongo); la cual se acercó a ver cuál era el alboroto.

-PERO ¿QUÉ ESTÁ PASANDO AQUÍ?; JÓVENES DISPERSASEN, VUELVAN A SUS ACTIVIDADES- dijo en tono autoritario y volteo a ver con una mirada muy seria a Helga y a Brenda- USTEDES DOS SEÑORITAS A MI OFICINA.

Arnold cuando vio a la chica que se estaba yendo junto con Helga a la oficina de la directora se quedó con la mirada pérdida y la boca abierta "¿QUIÉN ES ESA LINDA CHICA? QUE ES TAN BELLA COMO UN ÁNGEL; TENGO QUE CONOCERLA" pensó.

0000000000000000000000000000 0000000000000000000000000000 00000000000000000000000

En la oficina de la directora.

-Bien señoritas- leyó unos expedientes que tenía en su escritorio- Patakí y Fox ¿qué fue lo que ocurrió? Claramente había una desagradable discusión en los pasillos de este honorable colegio.

-Esta "Señorita" como usted dice- comenzó hablar Brenda- rompió a propósito mi polvera que mi papi me encargo de París.

-¿Es verdad eso Srta. Patakí?- miro fijamente a Helga al rostro.

-Fue un accidente Directora Anderson, estaba caminando y no me fije por donde iba- trato de hablar calmada porque sabe que iba explotar teniendo cerca a Brenda, tenía ganas de darle un buen golpe en el rostro por decir que apropósito rompió su estúpida e insignificante polvera- y me tropecé con mi compañera cuando ella se estaba maquillando- trató de sonar angelical frente a la directora- pero en mi defensa, creo que la Srta. Fox no debería maquillarse en los pasillos, creo que esto es una noble escuela y no una discoteca- puso cara de inocencia.

-Pues por lo mismo que venimos a clase deberíamos venir presentables y no en harapos como mi compañera aquí presente- puso una mano en la cintura y volteo a ver a Helga con desprecio.

-¡Basta jovencitas!- se toco la quijada la Directora Anderson para poner las cartas sobre el asunto, y miró a Branda- la Srta. Patakí tiene razón no debería estarse maquillando en los pasillos para eso existen los baños de la escuela- después volteo a ver a Helga- e igual tiene razón la Srta. Fox hay que venir presentables a la escuela, claro sin exagerar tampoco es una pasarela- y miro de reojo a Brenda- LES RECUERDO QUE VIENEN A ESTUDIAR, NO A BUSCAR NOVIO Y MUCHO MENOS PELEAR- cruzo los brazos y se apoyo en el escritorio- POR SER EL PRIMER DÍA NO LES PONDRÉ NINGÚN CASTIGO, PERO LAS ESTARÉ VIGILANDO DE CERCA, AL SIGUIENTE PLEITO O QUEJA DE ALGÚN MAESTRO NO TENDRÉ NINGUNA CONSIDERACIÓN ¿QUEDÓ CLARO?

-Sí Miss Anderson- dijeron las dos al mismo tiempo bajando la mirada al piso.

-Muy bien chicas, ya pueden retirarse, ya mero termina el descanso.

0000000000000000000000000000 0000000000000000000000000000 00000000000000000000000

A fuera de la oficina se encontraban unos preocupados Arnold, Gerald, Pheobe, Lila y Brainy (los cuales al escuchar que su amiga tenía problemas fueron de inmediato para abogar por ella). Helga se acercó al grupo los cuales al verla se tranquilizaron.

-Pheobe ya nos contó cómo empezó todo; gracias por apoyarla Helga- dijo Gerald agradecido porque Helga ayudo a su chica.

-Haría lo que fuera por mi mejor amiga- rodo los ojos- no tienes nada que agradecer.

-¡Helga!...yo- empezó Pheobe a sollozar llenándose los ojos de lágrimas- yo lo siento mucho,…. todo fue mi culpa…soy una cobarde,…..no debí dejarte echarte la culpa- y abrazó a su amiga.

-Tranquila Phebs, no pasó nada grave- trato de animar a su amiga dándole unas palmaditas en la espalda mientras todavía la abrazaba, luego la soltó, y la miro directamente al rostro para mostrar su sinceridad- no nos castigaron por ser el primer día de clases, pero quedamos advertidas para la próxima.

-¡Me alegra mucho Helga!, nos tenías preocupados a todos- dijo dulcemente Lila (la cual seguía siendo la misma a pesar de los años, solo que ya no era una niña sino una linda jovencita: delgada, con el cabello corto arriba de los hombros amarrado en una media cola; y utilizaba vestidos floreados, ese día llevaba uno verde de tirantes, y encima un suéter corto color amarillo).

-Lo bueno que solo fue un mal entendido- dijo Arnold - no creo que una chica tan linda se hubiera molestado por eso.

-¡MAL ENTENDIDO!- se sorprendió Helga por la actitud de su amigo hacia la chica que la agredió con insultos hace unos minutos- SOLO LO OCURRIDO A ESA RIDÍCULA POLVERA FUE EL "MAL ENTENDIDO", LO DEMÁS CREO QUE QUEDÓ BASTANTE CLARO.

-¡Helga! Arnold solo busca el lado positivo como siempre- dijo Brainy eludiendo a su amigo (el chico ya no tartamudeaba como hacía antes por el asma; es más ahora era simpático, ya no era tan flaco, se vestía de manera casual y juvenil, y los lentes que usaban ahora eran más discretos) para que su amiga no volviera a estallar, sabía que Helga todavía le gustaba Arnold y que a veces sus celos la hacen reaccionar de manera brutal.

-Así es Helga, una chica así no creo que apropósito se molestara contigo, fue su enojo; apuesto que es una chica muy angelical y agradable- volvió a recalcar Arnold.

-Arnold hasta Lucifer era un ángel hermoso pero por dentro era pura mierda- dijo Helga mirando con ironía y un poco de desprecio a Arnold- si me permiten tengo hambre, chicas vamos- y camino hacia la cafetería Helga- nos vemos zoquetes.

0000000000000000000000000000 0000000000000000000000000000 00000000000000000000000

En la cafetería de la escuela.

Helga se encontraba con sus dos amigas Pheobe y Lila (que desde las piyamadas que hacían desde niñas se hicieron muy buenas amigas)

- Vamos Helga, ¡por favor! - suplicaba Lila- acompáñame mañana a la prueba de animación, te necesito, sabes que me pongo muy pero muy muy muy muy nerviosa.

- Lila, sabes que yo no soy de esas tontas con pompones- tomo su gaseosa-así que olvídalo señorita perfecta.

-Sabes que casi nunca te pido nada, por fis por fis Helga- hizo un puchero y vio con grandes ojos a su amiga.

-Solo por esta ocasión Lila, pero de una vez te digo que no me interesa entrar al equipo de animación.

En esos instantes pasaba Brenda junto con sus amigas Kirsty Y Michelle, que escucharon que el último comentario de Helga.

-¿Escuche bien chicas?- dijo Brenda que tenía una charola de comida- esta marimacho quiere entrar al equipo de animación - y las tres chicas comenzaron a reír- no creo que tengas gracia como nosotras para que entres al equipo.

Helga se levanto de su asiento, pero Phebs se acerco a ella antes de que hiciera una locura. -¡Helga! Déjalo así no vayas a cometer una locura, recuerda que ya les llamo la atención la directora- pero Helga ignoro a la pequeña chica.

-NO TE ATREVAS A TOCARME- dijo muy molesta Brenda, y amenazó a la rubia- O LE DIRE A LA MISS ANDERSON QUE ME ATACASTE SIN RAZÓN.

-¿QUÉEEE? ME TIENES MIEDO JAJAJAJAJAJAJA YO SOLO QUERÍA QUITARTE ESTA PELUSA DE LA BLUSA- sacudió el hombro de la chica, y se volvió a sentar.

-ERES UN DESQUICIDA PATAKI- miro a sus amigas- VAMONOS CHICAS AQUÍ APESTA- pero cuando dio la vuelta y comenzó a caminar no se dio cuenta de que Helga había metido el pie en su camino, y cayó al suelo ensuciándose toda la blusa con la comida que llevaba en la charola, provocando la risa de todos.

-QUERIDA, DEBERIAS UTILIZAR ESA GRACIA QUE DISQUE TIENES PARA NO TROPEZAR CON TUS PIES- cuando Helga hizo este comentario Brenda se iba corriendo de la cafería por la humillación que la había hecho pasar, tras de ella fueron sus amigas- veo que tiene prisa- le dijo a sus amigas las cuales la vieron con cara incredulidad- ¿Qué? Chicas parecen que no me conocen- y siguió bebiendo su gaseosa.

0000000000000000000000000000 0000000000000000000000000000 00000000000000000000000

Al día siguiente en el campo de futbol americano se llevaban las pruebas de animación para las chicas de primer año, y quienes querían hacer la prueba eran: Brenda, Kristy, Michelle, Lila, Helga, Nadine, Sheena, entre otras 20 chicas más. Casi todas iban con la ropa deportiva adecuada para la dicha prueba, a excepción de Helga que iba vestida con una playera banca ancha y un pans deportivo negro (que igual son muy anchos) y estos no te permiten realmente hacer los estiramientos adecuados.

-Así vas a entrenar Patakí, jajajajaja como siempre muy femenina- se acercaron Brenda junto con sus dos colas.

-Creo que quiere imponer moda- dijo Kristy.

-Te equivocaste de taller, el de luchas es al otro lado de la escuela- dijo Michelle

-Jajajajajajaja muy buena esa chicas- dijo Helga- apuesto que estuvieron pensando toda la mañana como insultarme- paso a su lado, y se hecho el cabello (que tenía recogido en una cola alta) hacia atrás- con su permiso tengo que estirar sino me quiero engarrotar, les aconsejo que hagan lo mismo - y dejo a unas chicas indignadas ya que Helga no le importo el comentario que le hicieron, ya que realmente no estaba interesada entrar al equipo, solo hacía compañía a su amiga.

Una de las chicas de tercer año (que ya eran animadoras) ordenaron que se pusieran en fila, para que la entrenadora pudiera ver detalladamente a cada una de ellas; y cuando llego la instructora; Helga se llevo un gran sorpresa (agradable porque la consideraba su amiga y desagradable por tanto que era su amiga sabía que haría lo imposible para que se quedará en el equipo de animación) pues se trataba de Tish Wittenberg, que a ver a Helga se alegro mucho.

Tish Wittenberg parecía que los años no la habían afectado, se veía exactamente igual de jovial, deberás que el ejercicio la había ayudado mucho a mantenerse.

-¡Que agradable sorpresa Helga! Hace mucho que no te veo - saludo Trish abrazando a Helga, que no paso por desapercibido por Brenda, provocándole un mal presentimiento- me alegra mucho que te interese entrar al equipo de animación, mucha suerte que se que lograras entrar- se alejo impidiendo que Helga contestará.

-¡Buenos días chicas!- saludo cortésmente la entrenadora.

-¡Buenos días!- contestaron todas a la vez.

-Veo que hay muchas interesadas por entrar al equipo, pero lamento informales que solo quedan 8 puestos disponibles en la selección, y las pruebas no serán tan fáciles- caminaba de un lado a otro con los brazos cruzados detrás de la espalda - pero la buena noticia es que necesitamos una nueva capitana, la cual podría estar entre ustedes; ya que nuestra antigua capitana se graduó este año que pasó…. y aún no buscó una que realmente de la talla para Los Tigres de Hillwood (nombre del equipo de animadoras y de los diversos equipos deportivos de la escuela).

Varias chicas comenzaron a emocionarse por la buena noticia que acababa de decir Trish.

-Uhm uhm- carraspeó Trish- silencio por favor que no he terminado- entre los 8 puestos vacantes que se necesitan se encuentran, incluyendo a la capitana que debe saber realizar casi todas las posiciones que son: 2 voladoras, 4 de bases y 2 de poste… Comenzaremos con la prueba de resistencia física en unos instantes, de ahí iré eliminando candidatas, después comenzaremos con la prueba de saltos y ahí eliminare a otras aspirantes- comenzó a explicar- mañana tendremos la prueba de gimnasia y baile;…. y ya pasado mañana les haré saber quiénes serán oficialmente porristas de Los Tigres de la preparatoria de Hillwood.

Y así comenzaron las pruebas, en el orden que explicó Trish; en la cual desde la primera quedaron eliminadas varias chicas; en la segunda de saltos fue eliminada Sheena; y así sucesivamente;….. al final las únicas que pasaron sin ningún problema fue Lila, Helga, Kristy, Michelle, Brenda y Nadine.

Al termino de la semana Trish dio los resultados en la cual quedaron las chicas anteriormente mencionadas y dos más (una tal Mónica y Steph) y todas ellas estaban sentadas en las gradas, con las demás animadoras, acababa de dar las buena noticia a las chicas, y las que no habían quedado ya se han retirado - Quiero felicitarlas a todas, hicieron un muy buen trabajo, pero….. aquí no acaba todo, tienen que mejorar en todos los aspectos, vienen las competencias de animación y tienen que entrenar arduamente; en la semana que viene les acomodaré en las posiciones que les había mencionado el primer día- se acercó a Helga- ¿por favor Patakí puedes ponerte de pie? Ven a mi lado- y Helga hizo lo que le pidieron, y Trish continuo hablando ahora más animada- QUIERO PRESENTARLES A SU NUEVA CAPITNA HELGA G. PATAKÍ, SE QUE HARÁS UN TRABAJO EXCELENTE.

-¿QUEEEE? ELLA NO PUEDE SER LA CAPITANA- dijo muy molesta Brenda.

-¿Algún problema con la decisión que tome Fox?- contesto seriamente la entrenadora.

-Trish ella tiene razón, yo no puedo ser la capitana, es más ni siquiera pienso quedarme en el equipo de porritas- Helga estaba apenada, no quería discutir frente a todos la decisión que había tomado desde el primer día- ¿podemos hablar un momento en privado?- y ambas se alejaron unos pasos.

-Helga ¿qué pasa? Sabes que te he elegido como capitana porque sé que eres una buena líder, sino pensabas quedarte en el equipo ¿para qué hiciste la prueba? Solo me hiciste perder mi tiempo- Trish estaba muy molesta y decepcionada de su amiguita.

-Miré entrenadora Wittenberg realmente no pensaba entrar al equipo de porristas, solo acompañe a Lila- comenzó a explicar- me conoces bien y sabes que no soy de esas que les gusta brincar con pompones mientras uso una faldita - y puso una cara de arrepentimiento- lo siento mucho, pero la verdad en el transcurso de la semana probé otros talleres, y me gusto el de Teatro, y pues…..pienso quedarme en ese.

-Está bien Helga, lo entiendo, pero la verdad no veo a alguien mejor que tú para ser la capitana- estaba realmente desilusionada.

-Tengo en mente a una, es mejor que yo- dijo triunfantemente- ¿confías en mí?

-Claro Helga ¿cómo no confiar en mi madrina de boda?- y giño el ojo- ¿de quién se trata?

-De Lila Sawyer, tú misma la probaste y la elegiste como una porrista más; es muy buena bailarina, puede hasta ayudarte con la coreografía para los partidos y competencias, aparte la chica tiene su carácter que no te engañe esa cara y voz dulce que tiene.

-Ok pondré a Lila como capitana, solo porque confío en tu palabra….pero quiero que me prometas que- hizo una pequeña pausa- que serás mi suplente de animadora, el día que te necesitemos no te negarás ¿te parece?- extendió la mano

Helga medito unos instantes, sabía que había hecho mal en seguir con las audiciones si estbar al tanto que no se iba a quedar- Solo porque hice perder tu tiempo - extendió su mano- me parece un trato justo.

Ambas se acercaron de nuevo a las demás chicas, y dieron las nuevas noticias: Lila por recomendación de Helga sería la capitana, por la cual la pelirroja salto de emoción abrazando a su amiga y agradeció la oportunidad a la entrenadora Wittenberg; ocasionando un enorme coraje a Brenda y un gran odio hacia Helga.

Fin del Flashback.

-Pero Helga, eso ocurrió hace dos años, a lo mejor ya se le olvido a Brenda- trato de sonar seguro y comprensivo.

-Sí como no, ahora me ve como su hermana del alma- la chica ya estaba irritada.

-Inténtalo Helga, eres mi mejor amiga.

-Arnold ¿acaso vez en mi espalda, alas, arco, flecha y tengo puesto un pañal?- el chico rubio iba a contestar pero Helga le tapo la boca con una mano, y continuo discutiendo- ¿sabes por qué no lo vez? Porque no soy Cupido y la hago cagando, y tampoco soy una casamentera que reúne a las parejitas- le destapo la boca y se la llevo al pecho del chico- SOY TU AMIGA, SI QUIERES A LA CHICA VE TÚ POR ELLA.

Arnold iba a responder pero fue interrumpido por la voz de la secretaría de la directora, la cual hablaba por el altavoz- Todos los estudiantes del tercer año, favor de pasar de manera ordenada y tranquila al auditorio de la escuela, repito; solo estudiantes del tercer año pasar de manera ordenada y tranquila al auditorio de la escuela.

-Vamos a ver las nuevas buenas cabeza de balón.

0000000000000000000000000000 0000000000000000000000000000 00000000000000000000000

Todos los alumnos del último año (que eran 60) estaban reunidos en el auditorio; Helga se sentó junto a las chicas (Pheobe, Sheena, Nadine, Lila) las cuales se encontraban en las butacas que se situaban casi en medio del auditorio; y Arnold una banca atrás de ellas con los chicos (Gerald, Harold, Sid, Stinky, Curly).

Las chicas estaban platicando animadamente pero cuando paso un chico que se dirigía hacia la primera fila del auditorio se quedaron calladas y observándolo: se trataba del chico más popular y guapo de la escuela Dylan Miller: era alto de 1.72, delgado de muy buen cuerpo (capitán y quarterback del equipo de fútbol americano), piel apiñonada, cabello castaño y ligeramente rizado, y ojos color miel.

-Es todo un sueño- dijo Sheena suspirando.

-La verdad es bastante guapo, y es muy simpático - dijo Lila pícaramente.

-Dichosa Rhonda que un tiempo salió con él- dijo Nadinne con un poco de envidia de la buena sobre su amiga.

-Pues la verdad no se qué le ven a ese tonto, si es de igual de desagradable que su prima la zorrita Brenda- dijo una fastidiada Helga, volteando a ver a otro lado.

-¡Helga! Creo que no lo deberías juzgar solo porque es primo de Brenda, la verdad es que nunca lo has tratado- dijo Pheobe un poco insegura, ya que esta observación podría molestar a su amiga.

-Ustedes tampoco lo han tratado, más que Rhonda cuando se juntaba con esa Foxyta- se defendió Helga. Y siguieron discutiendo del tema un rato más.

Mientras tanto los chicos platicaban de otros asuntos:

-Y ¿cómo les fue con Kristy, Michelle y Brenda?- preguntó Arnold a sus amigos, que vio cuando se acercaron a saludar a las chicas.

-¿Se acercaron a ellas? - puso cara de sorpresa Gerald- Espero que las chicas no los hayan visto porque se van enojar con ustedes- dijo algo desconfiado.

-Haaa que se molesten -dijo Sid- ni que fueran nuestras novias; pues nos fue bien, las saludamos y las invitamos a salir, pero se resisten- los chicos de verdad no perdían las esperanzas

-Haaa que pena- dijo Arnold algo atontado porque estaba viendo hacia la dirección que estaba Brenda, la cual estaba platicando con su primo Dylan- me preguntó ¿qué tipo de chico le gustará a Brenda?- esta pregunta fue escuchada por los chicos.

-Pues cuando se estaban yendo, como estábamos caminando casi detrás de ellas, escuchamos hablar a Brenda sobre un chico- dijo Sid de manera ingenua y rascando su cabeza tratando de recordar más o menos de lo que decía esa chica- que le encanta porque es rebelde, creo que es un chico que le gusta (pero en realidad Brenda se estaba refiriendo que su hermanito que en los últimos días se estaba comportando como un rebelde y que no lo aguanta, cosa que mal interpreto Sid).

-Así que le gustan los chicos rebeldes- pensó Arnold.

-¡Buenos días estudiantes!- comenzó hablar la directora Anderson, que se encontraba arriba del auditorio- el motivo de esta junta, es para hablar sobre la fiesta de graduación, por la cual le cederé la palabra a la presidenta del Comité Estudiantil Rhonda Wellington Lloyd para que les de las buenas noticias.

Todos los chicos aplaudieron, y Rhonda se acerco al estrado junto con Lorenzo (que se encontraba a su lado). Rhonda era muy bonita: alta de la estatura de Helga, delgada, y ahora tenía el cabello largo hasta la cintura, y vestía de manera sofisticada: blusa de manga larga color vino, y un pantalón negro de mezclilla y zapatos negros de tacón no muy altos; Lorenzo en cambio ahora medía 1.72 metros, tenía el cabello corto con las puntas paradas, y vestía elegante y casual a la vez: camisas de manga larga color azul cielo y pantalón de mezclilla.

-¡Hola queridos amigos!, pues como mencionó Miss Anderson, el motivo de la reunión es para informales todo los preparativos de la graduación- hablo Rhonda atreves del micrófono- Como ustedes saben, mi familia es dueña de varias franquicias, entre ellas los hoteles Wellington;…hemos llegado en un acuerdo con la directora, y la fiesta se podrá hacer en el hotel Wellington que se encuentra en la playa de California, el cual mi familia nos dará gratis el salón de fiestas del hotel.

Todos los alumnos comenzaron a gritar y aplaudir emocionados.

-Y la familia de Lorenzo nos regalará la renta de los camiones, obviamente de lujo, que nos llevará a la playa- y señalo al chico Rhonda, y de nuevo todos comenzaron a emocionarse.

-Pero tenemos que juntar entre todos lo que nos hace falta, entre ellos está el dinero para las hospedaje del fin de semana, el conjunto musical, la comida de la fiesta, las bebidas, etc., etc., etc.,…..ha se me olvidaba los meseros, sillas, mesas y arreglos corre a cargo del hotel, así que no hay problema.

-Así que chicos tendremos que realizar actividades para reunir fondos; sé que entre todos podemos…. Somos 60 alumnos divididos en 4 salones de especialidades diferentes, pero todos tenemos la misma meta- término de recalcar Lorenzo; y así siguió la reunión a cargo del comité con la supervisión de la directora para llegar a varios acuerdos.

0000000000000000000000000000 0000000000000000000000000000 00000000000000000000000

Cuando salió Arnold de la escuela se dirigió directamente hacia su casa, se quedó pensando en lo que Sid le había dicho: A Brenda le gusta los chicos rebeldes y casi no prestó atención a la reunión que habían tenido en el auditorio.

-Tengo que parecer un chico rebelde- se decía Arnold así mismo- pero ¿cómo?- prendió su computadora y comenzó a investigar cómo se visten y actúan los chicos rebeldes…una vez encontrada la información salió a buscar lo que necesitaba olvidándose que tenía que juntarse con los chicos esa noche.

0000000000000000000000000000 0000000000000000000000000000 00000000000000000000000

Al día siguiente Arnold pasó por Helga a su casa como de costumbre, timbró a su celular para hacerle saber que se encontraba en la puerta de su casa (eso de tocar la bocina se le hacía de mala educación, no le gustaba perjudicar a nadie).

Helga salió de la casa y cuando subió al coche se quedó muy sorprendida a ver a Arnold -¡CABEZA DE BALÓN! ¿QUÉ LLEVAS PUESTO?- pues el chico llevaba unos pantalones entubados negros, unos zapatos negros de punta, una playera blanca, una chamarra de cuero negra, unos lentes negros, el cabello en forma de copete y tenía un palillo de dientes en los labios.

-¿Qué esto? Es algo que tenía guardado- y bajo los lentes ligeramente para ver a su amiga.

-Pues lo hubieras dejado guardados ¿quién te crees? ¿James Dean?- dijo con sarcasmo y se puso el cinturón de seguridad.

-¿No te gusta? Quería parecer chico malo- dijo algo dolido.

-Huuu que malo te vez, en especial yendo a la escuela en un Packard- volvió a mofarse, pero luego se arrepintió y puso su mano en la sien, no quería lastimar al chico, pero sabía que los chicos de la escuela lo iban a ridiculizar, la prepa podría ser tan cruel- Arnold ese tipo de ropa no te va, hace que te veas algo tonto, a parte eso ya no se usa….hace que se vea más grande tu cabeza- trato de usar ese argumento como excusa

-Gracias Rhonda Loyd- cruzó los brazos molesto volteando a ver hacia la ventana que esta de su lado (del conductor).

-Vamos pasemos rápido a tu casa y te cambias- trató de convencerlo- sabes cómo son los chicos y te van empezar a molestar

-Como me hacías en la primaria, creo puedo soportarlo- dijo serio y molesto- iré vestido así y punto, a Brenda le gusta los chicos rebeldes- encendió el motor del carro y emprendió el camino.

-Así que es por eso- dijo furiosa- PUES NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTÍ- y todo el camino se la pasaron callados, Arnold conduciendo con la mirada fija en el camino, y Helga mirando enojada hacia la ventana- todo por culpa de Brenda- pensó Helga.

0000000000000000000000000000 0000000000000000000000000000 00000000000000000000000

Cuando llegaron a la escuela, la mayoría de los alumnos veían raro a Arnold, varios se preguntaban quién era y por qué vestía de manera inusual, razón por la cual se empezó a incomodar al chico. Una vez en los casilleros los chicos: Sid, Harold (junto con Rhonda) y Stinky se acercaron Arnold (que estaba de espaldas de frente a su casillero, con la cabeza metida en este) para comentar el nuevo chisme de la escuela.

-Hey amigo- dijo Stinky- te perdiste de unas buenas hamburguesas anoche- de seguro tenías muchos pendientes en la pensión. Cambiando de tema ¿te enteraste? Un nuevo chico vino a la escuela vestido de estúpido

Pero cuando Arnold se dio la vuelta y lo miro de frente, se quedo algo confundido -acaso hablan de él-pensó

-Así que tú eres del estúpido que toda la escuela habla- dijo Sid burlándose y señalando.

-En serio Arnold ¿qué pensabas a venir vestido así? Ya esta súper pasado de moda, es muy de los 70´s, y los pantalones entubados no te quedan- dijo Rhonda examinándolo de arriba abajo, de izquierda a derecha.

-¿Quién te crees John Travolta? - se burlo Harold- vas a mover tu pequeño trasero como hacen en Grease- y movió el trasero mostrándoselo a Arnold. Esto último molesto tanto al rubio que cerró el casillero con fuerza, y se alejó de ellos -vaya amigos que tengo - pensó y se fue a esconder.

0000000000000000000000000000 0000000000000000000000000000 00000000000000000000000

Unos minutos después, al enterarse que los chicos ya habían hecho de las suyas; Helga buscó a Arnold en la bodega deportiva (ya saben donde guardan todos los balones, redes, etc. de deporte) sabía que el chico se escondería en un lugar en el que realmente no hubiera nadie y que mejor lugar que ese.

-Pis pis… Arnold… ¿estás ahí?- llamaba a su amigo buscándolo por todo el lugar.

-Vete de aquí Helga, no tengo ganas de que me sigan molestando- estaba triste, sentado encima de un caballo de gimnasia, jugando con una pelotita que rebotaba contra una pared - y tampoco quiero escuchar un "te lo dije".

-Arnold no vine a burlarme-… y si no quería decir que te lo dije, y que tenía razón- Arnold hablaba a Helga pero esta no hacía caso: Helga.- y que los chicos se iban a burlar de ti-¡Helga! volvió a decir el chico- y que serías el hazme reír de la escuela- comenzó hablar desesperadamente Helga cuando se pone nerviosa y no sabe cómo llegar al punto.

Arnold se tapó los oídos -¡Ya Helga! Ya entendí- el chico seguía triste con la cabeza hacia abajo.

-¡Lo siento!- se acercó unos pasos al chico y le tiro una prenda en la cabeza- Ten, tómalos- eran unos pantalones de mezclilla y después puso unos tenis converse color rojos en el suelo- póntelos.

-¿Qué es esto? ¿De quién son?- Arnold estaba incrédulo.

-Pues que más…. unos pantalones y un par de tenis Arnoldo, los tome prestados- y cruzo los brazos atrás de la espalda y puso cara de inocencia.

-¡Los robaste!- dijo intrigado y levantado una ceja.

-Claro que no, se los pedí a Lorenzo ¿me crees capaz de hacer semejante cosa? ¿Acaso no soy tu mejor amiga? ¿Desconfías de mí?- y hizo una mueca de indignación.

-Si Helga, sabes qué si eres mi mejor amiga, pero también te creo capaz de hacer muchas locuras- contesto.

-Jajajaja creo que tienes razón….Sabes Arnold…estén…no debes tratar de parecer otra persona solo para gustarle a una chica- dijo Helga recordando la vez que ella se disfrazo de Lila- Estás bien….así como estas…..tal como eres- y desvió la mirada, no quería verlo directamente a los ojos y que descubriera lo ella siente en el alma.

-Gracias Helga…me has levantado el ánimo- le sonrío a Helga, por lo cual la chica sintió que se iba a desmayar a ver ese gesto.

-Como sea Arnoldo….. vamos y cámbiate que ya perdimos la primera clase, no quiero perderme la segunda- movía impacientemente el pie derecho

Arnold comenzó a desabrocharse el pantalón, y lo bajo mostrando ligeramente el bóxer azul de cuadritos, provocando que la rubia quedara súper mega roja- ¿QUÉ DEMONIOS ESTÁS HACIENDO ARNOLDO?- se tapo los ojos con las dos manos y se dio la vuelta.- NO ESTAS VIENDO QUE ESTÁS FRENTE A MÍ, UNA CHICA…..

-Disculpa Helga, como me dijiste que me cambie, se me fue, me olvide, es la costumbre de cambiarse a veces frente a los chicos- y paso atrás del caballo de gimnasia para cubrirse.

-ERES UN TONTO ARNOLD, CUANDO DIJE PÓNTELOS ME REFERÍA QUE FUERAS AL BAÑO DE HOMBRES, O MÍNIMO ME HUBIERAS DICHO QUE ME SALGA PARA QUE TE CAMBIES- camino hacia la puerta y cuando estuvo a punto de salir Arnold la llamó.

-¡Helga!...espera…gracias, de verdad te lo agradezco, sabes que eres mi mejor amiga- y le volvió a sonreír.

Esto gesto volvió a ruborizar a la chica y la puso un poco atontada- ¡Como sea cabeza de balón! Te espero afuera- y salió de la bodega, dejando a un agradecido Arnold por tener una amiga tan leal como ella.

CONTINUARÁ…...

0000000000000000000000000000 0000000000000000000000000000 00000000000000000000000

¡Hola chicos!, disculpen, por fin pude trepar este capítulo, espero que haya sido de su agrado.

Nota: los actores mencionados, películas y marcas lo hago sin fines de lucro, y mucho menos sin ofender solo lo hago para darle forma a mi historia.

*Por fin ya pude introducir al chico para Helga ¿será realmente como su prima? O ¿es diferente a ella? Jajajajaja pronto lo sabrán…

*Los chicos cursan el último año de la preparatoria (lo adapte al sistema educativo de México).

*¿Helga porrista? Creo que no va con la personalidad de Helga, pero sí sería capaz de entrar al equipo ya que ella es una chica atlética y que tiene flexibilidad (recuerden que Patakí toma ballet, hay una foto que le toma Sid en el capítulo del periódico escolar)

Muchas gracias a todos los que se toman el tiempo de leer esta historia, y en especial a los que dejan comentarios (de verdad me alegran mucho, y me motiva a seguir escribiendo)

También gracias a las 20 personas que la tienen como favorita (nunca pensé que le fuera a gustar a alguien esta historia) y las 25 personas que la están siguiendo.

Por favor no duden en comentar sea bueno y malo, lo acepto

Buenos chicos sin más que decir, les mandó muchos saludos y feliz inició del mes de marzo….bienvenida la primavera.