I UN NUEVO COMIENZO Y UN MISTERIO

"el factor predominante de la victoria que tuvimos frente a las fuerzas Zentrady fue el poco sino nulo contacto que tuvieron los zentrady con especies con una cultura parecida a la nuestra" decía esto el comandante Max Sterling al personal que se formaba frente a el, durante la formación previa al abordaje del SDF-2 "es por eso que en el momento en el que nos embarquemos a esta nave debemos estar preparados para enfrentar a cualquier adversario en cualquier circunstancia y esperar lo inesperado, señores ustedes fueron seleccionados no solo por sus habilidades como pilotos de combate sino por su capacidad de adaptación a circunstancias nuevas"

Mientras el los hangares los pilotos se encuentran escuchado el discurso del comandante Sterling en las afueras de la fortaleza se encontraba una gran cantidad de personas observando el espectáculo aéreo que se venía dando en conmemoración del despegue de la nave.

En el puente de mando de la nave se llevaba a cabo los últimos preparativos para el despegue.

"los sectores 2 al 15 reportan preparados y en espera"

"armas y suministros asegurados"

"personal y tripulación se reporta sin novedad"

"todos los sistemas se encuentran el luz verde"

"gracias Claudia, Vanesa, Sammie, Kim"

La Vise-Almirante Lisa Hayes se encontraba sentada en el puente verificando los datos que le enviaban de toda la nave, después de todo siempre es necesario verificar la lista de chequeo dos veces.

Mientras tanto en uno de los aviones de la exhibición se encuentra en Tcnl. Rick Hunter en el Skull 1 realiza las maniobras acrobáticas pensando en el intervalo de las maniobras como había llegado a eso momento, [como me alegro que lisa fuse a despedirse esa tarde, si no lo hubiera hecho quizás no lo más seguro lo hubiera perdido para siempre, gracias a eso me di cuenta cuanto la amaba]

En la plataforma de los dignatarios junto con los líderes políticos se encontraba el Almirante Henry Gloval recientemente posesionado como comandante supremo de las Fuerzas de Defensa Robetech.

Mientras el almirante contemplaba la nueva nave espacial pensaba [ hace solo unos meses inteligencia indico que Khyron y sus rebeldes iban a atacar la nave pero no lo hicieron para nuestra suerte, pudimos localizar su base en américa del sur y la pudimos neutralizar a tiempo, al final todo nos llevo a esto la culminación de todos nuestros esfuerzos y anhelos, estoy seguro que hayes es capaz de llevar este emprendimiento a buen puerto, bien después de todo ya es una mujer casada y esta yendo con su marido a esta misio] "hablando del diablo" fue en ese momento que skull 1 paso a baja altura sobre la pista y salió haciendo un lupin.

Mientras las aeronaves de combate se encontraban realizando las acrobacias y el personal se encontraba ultimado los detalles para el despegue al flamante capitana de la nave espacial revisaba los reporte y al mismo tiempo se tomaba unos instantes para mirar las acrobacias de su esposo que deliberadamente pasaba cerca del puente de mando de vez en cuando.

"sammie comunícame con el skull 1 por favor" dijo al almirante.

"si señora, skull 1 en línea almirante en el canal secundario de comando" fue la respuesta de la nueva oficial táctico de la nave.

"Tcnl. No cree q está pasando demasiado cerca del puente de la nave?" comenzó lisa.

"eso crea almirante pensé q sería interesante pasar cerca del puente además no es algo que no haya echa antes y por sobre todo debo mantener una reputación después de todo que es una exhibición aérea sin el tres veces campeón de las competencias acrobáticas el gran Rick Hunter"

"bien tomando en cuenta que la última vez que se dio un show aéreo entraste sin autorización en medio de una exhibición a los cazas, al menos en esta ocasión estas tomando en cuenta las medidas de seguridad no es cierto"

"claro que si quien crees que soy… no me respondas" dijo el piloto cuando paso de nuevo cerca del puente de la nave.

Ante esto la almirante solo pudo menear la cabeza mientras el resto de la tripulación del puente miraba con asombro la maniobra que estaba realizando el avión de combate.

Después de una cuantas acrobacias mas por parte de los pilotos y varios discurso de los políticos se comenzó la cuenta regresiva para el despegue de la nave al espacio y el inicio de su misión el buscar el planeta de los maestros de la robotech y negociar con ellos algún tipo de tratado.

Xxx

"bitácora del capitán fecha estelar 55381.2 el Enterprise se encuentra dirigiéndose al sector neckta para realizar pruebas con los nuevos sistemas de armas, escudos y blindaje que trajo el Voyager a su regreso del cuadrante Delta"

Mientras el capitán se encuentra actualizando la bitácora de capitán del Enterprise la tripulación se encuentra realizando las actividades relacionadas a las actividades que deberían realizar en menos de 10 horas.

El capitán se encontraba actualizando la bitácora del capitán de la nave, la consejera estaba revisando unos apuntes que tenía en su consola, el primer oficial se encontraba en la consola táctica viendo el despliegue de datos sobre el nuevo sistema de armas y en la estación de ingeniería el jefe de ingenieros estaba actualizando la información y el sistema de interface de energía.

"capitán los sensores de largo alcance detectan una nave al parecer por su trayectoria se encuentra a la deriva" indico el comandante Data.

"una nave en este sector eso es poco probable no estamos cerca de rutas de comercio ni de transporte interplanetario mucho menos hay especies con capacidad warp"

"es cierto número 1, pero es nuestro deber investigar y si es necesario presta la asistencia a la tripulación de la nave"

"de acuerdo pero debemos tomar algunas precauciones por si es una trampa"

"bien pero eso lo considero poco probable ya que después de la guerra tantos los Romulanos cardasianos y los klingons se retiraron detrás de sus fronteras y estamos muy lejos de sus espacios" – "si capitán pero recomiendo proceder con cautela"

"bien comandante prepare los equipos de asistencia para la nave a la deriva vea que haya suficiente personal de emergencias como de apoyo técnico para salir" – "entendido capitán"

X

Al llegar a las coordenadas en las que se encontraba la nave siniestrada la tripulación del puente pudo apreciar las condiciones en las que se encontraba dicha nave, la cual era una nave de una envergadura considerable casi tan grande como el mismo Enterprise de forma rectangular de color plomo con vivos negros a los laterales de la nave.

"señor Data informe" fue la orden del capitán el cual se encontraba sentado en su silla en medio del puente flanqueado tanto por su primer oficial como por la consejera de la nave.

"configuración desconocida de la nave no es compatible con ninguna nave de la Federación ni con ninguna nave que contamos en nuestra base de datos, el casco de la nave también es de una aleación de carbonio y bilintio, los sensores no pueden atravesarla además parece que incluso los reflecta lo que le permite ser casi invisible a los sensores, además hay una sección del casco que muestra daños aparentemente por una explosión, presumo interna quizás de su núcleo, y adicionalmente cuenta con un sistema de armas bastante pesado tanto defensivos como ofensivos, en el interior parece contar con 35 cubiertas y 4 grandes áreas de almacenamiento no detecto señales de vida en la nave ni la evidencia de capsulas de escape o que hayan evacuado de la nave"

"carbonio y bilintio eso es imposible los ingenieros de la federación consideran que es imposible unir esos dos materiales, pero si se lo lograran consideran que 1 cm del material será tan resistente como 1 m del tritanio de nuestros cascos"

"gracias señor Laforge, consegera puede sentir algo de la nave o de las inmediaciones"

"no capitán la nave es una tumba y no siento nada en las proximidades estamos solos señor"

"comandante ensamble su equipo de salida tomo todas medidas de seguridad mantenga el eslabón de comunicación abierto y quiero un informe lo más antes posible"

"si capitán, doctora Crusher este es el Cmdte. Riker"

Crusher aquí" – "doctora lleve a su equipo de salida a la sala de transporte Nro 3 la veo halla" – "estoy en camino comandante Crusher fuera"

"Laforge Data vamos"- "si señor" fue la respuesta de los dos oficiales mencionados para posteriormente los tres hombres se dirigieron al turbo-ascensor en dirección a la sala de transporte.

"Tte. Wildman mantenga los sensores en su máximo alcance busque cualquier señal de naves ocultas"

"si capitán" fue la respuesta del oficial táctico del puente.

Xx

El grupo de salida se materializo en lo que parecía ser un enorme pasillo en cual se encontraba a excepción de un par de cuerpos de la tripulación de la nave, perfectos estado y completamente vacía.

"bien nos dividiremos en tres grupos para cubrir más cubiertas, doctora ud. Llévese a un grupo para ver que se puede hacer, Laforge vea si puede restaurar la energía de la nave, entretanto el cmdte. Data y yo nos dirigiremos al puente para ver que podemos averiguar de sus bases de datos" fueron las ordenes dol Cmdte. Riker que al igual que el resto del personal se encontraba vistiendo un traje de protección ya que en la nave los niveles de oxígeno eran por debajo de soporte vital "se reportaran en el puente en 2 horas como máximo" añadió antes de que los grupos se separaran.

Mientras el personal procedía a cumplir con las ordenes el comandante no pudo esconder su aprensión con respecto a la nave

"se encuentra bien Cmdte." Dijo el cmdte. Data mientras el y Riker avanzaban en la oscuridad del pasillo con dirección al puente de la nave.

"si data es solo que me siento extraño en esta nave me recuerda cuando durante el inicio de la guerra contra del dominio investigamos una de sus naves"

"entiendo señor es normal para los humanos relacionar experiencias similares para así poder encontrar algún sentido o determinar acciones en esas circunstancias"

X

En uno de los pasillos de la nave la doctora y su grupo se encontraban revisando de manera sistemática cada uno de los compartimientos en búsqueda de posibles heridos o de algo relevante para la investigación.

"no hay nada en este camarote doctora" se pronunció uno de los oficiales del grupo.

"bien continuemos" respondió la aludida mientras observaba los cuerpos de la tripulación [por la apariencia de los cuerpos yo diría que no murieron hace mucho pero al mismo tiempo los escaneos indican que la nave no tubo energía por mucho tiempo eso es extraño.

X

Entretanto en las inmediaciones de lo que una vez fue la sala de máquinas o de ingeniería de la nave el grupo de Laforge trataba de restaurar la energía a los paneles y consolas.

"comandante las interfaces de los generadores portátiles no son compatibles con las de los paneles" dijo un joven oficial.

"bien alférez trate de crear unos puentees entre las interfaces de las consolas con su propio sistema de energía y después reduzca los ciclos de alimentación a 0.5473 con intervalo regular para ir calibrando el requerimiento de energía de la consola"

"si cmdte." Fue la respuesta de alférez.

Mientras el resto del personal continuaba con sus trabajo el comandante Laforge inspeccionaba la sala en la que se encontraban la cual se veía bastante deteriorada y dañada [debe ser por la explosión los daños pero la cantidad de personas y su distribución indica que el daño no fue catastrófico y que algo más fue los que provoco el colapso de los sistemas de la nave]

Fue en ese momento que el comandante se percató de una compuerta bastante dañada que se encontraba al fondo de la sala.

"teniente ayúdeme con esta compuerta veamos que hay detrás de ella" – "si señor"

X

Mientras en el puente de la nave el comandante Riker y el Cmdte. Data verificaban las consolas de mando y trataban de hacer funcionar alguna de ellas.

"comandante los tricorder las consolas no han tenido energía desde hace más de 500 años"

"no tienes qué decirlo data esto parece una tumba"

"una analogía correcta tomando en cuenta que al parecer la totalidad de la tripulación a fallecido"

"comandante Riker este es Laforge será mejor q venga hay algo q me gustaría que vea"

"vamos en camino Laforge, Data vamos donde el segundo grupo"

"si señor"

X

Al llegar a la sala donde se encontraba el Cmdte. Laforge la mayoría del personal no se encontraba reparando las consolas sino que estaban admirando una sala que recientemente había abierto.

"Laforge que es lo q se encontró?" interrogo el comandante Riker

"mire por usted mismo señor"

Ante el comandante se desplegaba una sala que a pesar de estar pobremente iluminada se podía apreciar una gran cantidad de armas y naves armadas las cuales se encontraban acomodadas de manera ordenada y eficiente.

"por lo q indica el tricorder la extensión de este ambiente es de más de 150 m ya hay más armas de las que 10 naves clase defiant pueden llevar, y si me pregunta comandante creo que los otros tres ambientes similares a este tiene lo mismo señor" se expresó el comandante Laforge

"bien esto es algo bastante nuevo y hasta preocupante"

X

En el puente del Enterprise la situación es bastante tranquila puesto q no se detectaron ninguna nave en las proximidades.

"capitán siento q el grupo de salida se encuentra bastante ansioso y preocupado al parecer han visto algo q los perturbo" dijo la consejera Troy al capitán picard en cual ante esto dirigió la mirada a la pantalla principal donde se apreciaba la nave alienígena.

" Picard al grupo de Investigación reporte numero 1?" se comunicó el capitán.

"riker aquí señor, por el momento no somos capases de restaurar la energía de la nave ni tampoco identificar a la especie, pero al parecer la conjetura de data era correcta las evidencias señalan a la posibilidad de una explosión del núcleo de la nave, pero también hemos encontrado que la misma carga una gran cantidad de armas quizás un transporte de contrabandistas de armas lo vamos a investigar capitán" respondió el comandante desde la nave alienígena.

"muy bien comandante recolecte unas muestras de las armas, trate de descargas la base de datos de la nave, doctora triga un par de cuerpos para realizarles autopsias y comandante Loforge trate de restaurar la energía de la nave para que la podamos llevar a la estación espacial más cercana, en cuanto tengan eso regresen a la nave para un reporte detallado, picard fuera"

X

'bien señores han escuchado las órdenes del capitán, Laforge vea que se puede averiguar de la tecnología de esta nave y lleve algunas muestras de esta a ingeniería del Enterprise, doctora vea la posibilidad de llevar algún cuerpo para realizar la autopsia tomando todas las medidas de Bioseguridad, Data descargue la base de datos de la nave y las bitácoras hay q averiguar que hacían en este sector, nos retiraremos de la nave en dos horas y espero un informe de los jefes de grupo en 6 horas en el cuarto de conferencias del Enterprise pueden retirarse a cumplir con sus órdenes"

Mientras el persona se dirigía a cumplir con sus tareas el comandante inspeccionaba el almacén lleno de armas - "una gran cantidad de armas la mayoría son para combate espacial pero también hay para combate en atmosfera planetaria si son traficantes lo hacen a gran escala, si es una de invacion es una muy bien equipada"

Xx

Mientras el personal en la nave alienígena procedía a realizar sus investigaciones en su oficina el Capitán Picard efectuaba su propia búsqueda en la base de datos de la federación y la flota estelar.

'fin de la búsqueda no se encontró similitudes dentro de los parámetros de búsqueda en la base de datos' fue la información que dio la computadora de la nave.

Pero al mismo tiempo le salio un mensaje en la pantalla de su terminal `búsqueda bloqueada por directriz estelar 3672.6 BRAVO OSCAR`

"esa directiva es de nivel comando de la flota, como sea, computadora acceso a la directriz estelar 3672.6 BRAVO OSCAR autorización Picar 25194Lamda Charly 354 oscar 62 whisky"

`acceso concedido` indico la computadora

Con eso en la pantalla del capitán se desplego lo parecía una nave bastante similar a la encontrada solo que esta estaba en peores condiciones pero además de la imagen nada más salía y el grado de seguridad solo permitía a miembros del alto mando de la flota.

[Tendré que esperar hasta que vuelvan los miembros de investigación para que sepa algo más]

"capitán hay una comunicación de la Flota estelar es el almirante Paris de inteligencia"

"vaya parece q es sea lo que sea que encontramos es importante' – "páselo a mi oficina alférez"

En la pantalla donde se mostraba el logo de la flota apareció el almirante el cual se encontraba en una oficina – "almirante como se encuentra hay algo en que le pueda ayudar"

"capitán picard no iré con rodeos se me informo que hace poco tiempo accedió una información clasificada puedo preguntar por qué lo a echo?"

"claro q puedo almirante hace unas pocas horas mi nave detecto una nave a la deriva y como esta no se ajustaba a ningún parámetro de la flota me tome la libertad de investigar más"

'Dígame capitán esa nave que se refiere se encuentra con su tripulación o se encuentra abandonada"

"la tripulación se encuentra muerta mi gente está investigando las causas"

"bien capitán en este momento me dirijo a sus coordenadas, a partir de este momento toda la información que se recabe de dicha nave quedara clasificada con acceso restringido, quedo claro capitán"

"sí señor, pero desde la tierra le tomara por lómenos 15 días a máximo warp llegar hasta el Enterprise"

"no se preocupe capitán me encuentro en el trafalgar a solo horas de su posición"

"lo esperaremos almirante" – "muy bien capitán Paris fuera"