La mejor cena de todas, o eso pensaba.

Capitulo 1

'Esta noche será perfecta, tiene que serlo' Eran los pensamientos que pasaban sin descanso una y otra vez por la mente de Jean Descole mientras terminaba de peinarse para la importante cena que tendría esa noche en uno de los restaurantes más conocidos de Londres. No era la primera vez que salía con el famoso profesor Hershel Layton, pero nunca había tenido una cita tan formal con él. Sentía una combinación de emoción y nervios que le hacían sentir cosquilleos mientras más se acercaba la hora pautada.

Cuando termino de arreglarse hecho una mirada rápida al reloj, aun faltaba media hora para que fuera momento de recoger a Hershel y la impaciencia lo hacía caminar de un lado a otro en la habitación. 'Cálmate, es solo una simple cena. Eres Jean Descole, por supuesto que puedes con eso' Se decía a si mismo mientras se miraba en el espejo mientras sus nervios empezaron a disminuir. 'Bueno, una simple cena que llevo planeando desde hace nada más y nada menos que cinco días ¡Puedo con esto! ¡Por supuesto que puedo!' Los nervios dejaron de disminuir. 'Es solo una cena en el restaurante más lujoso de Londres... Con Hershel Layton' Y después de este pensamiento, los nervios regresaron una vez más.

De un momento a otro, alguien empezó a tocar la puerta de su habitación. "Señor, ¿Puedo pasar? ¿Se encuentra usted bien?" Era la voz de su fiel mayordomo Raymond que estaba al otro lado de la puerta.

"Adelante" Respondió tratando de parecer lo más calmado posible. "Por supuesto que me encuentro bien, ¿Qué le hace pensar que no?" Pregunto mientras Raymond entraba en la habitación.

"Bueno, señor, se ha pasado la última media hora caminando de un lado a otro en su habitación. Sus pasos se escuchan por toda la mansión"

A Descole se le hacía imposible mantenerse quieto por un segundo. Sentía que eso le calmaba aunque sea solo un poco. Su impaciencia era cada vez más grande y pareciera que la hora pautada, las 6:30 pm, nunca fuera a llegar. Como si el tiempo le hiciera una jugarreta justo esa noche y no terminara de pasar.

"¡No puedo Raymond!" Exclamo cuando la paciencia llego a su límite. "El encierro me volverá loco, vamos a buscar a Hershel y esperaremos hasta que esté listo si es necesario." Termino de decir mientras salía de la habitación, como si el hecho de salir de la mansión haría que el tiempo pasara más rápido.

"Señor" El hombre guardo silencio por unos segundos "Tiene la camisa puesta al revés"

Mientras Descole volvía a ponerse la camisa, el profesor terminaba de arreglarse mientras su asistente Emmy Altava y su aprendiz Luke Triton parecían conspirar para hacerle mil y un preguntas sobre sus planes para esta noche. Layton estaba igual o más nervioso que Descole, solo que el profesor tenía más facilidad para mantener la calma que el excéntrico millonario, o eso pensaba él.

"Entonces, profesor" Dijo Luke sentado en el sofá de la sala al lado izquierdo de Emmy "¿En dónde va a ser su cita?"

El profesor se sobresalto un poco al escuchar a su aprendiz usar la palabra 'cita'. Sabía perfectamente que la responsable de que Luke se refiriera a sus planes como una cita era Emmy. Soltó un suspiro y después de un momento respondió "Emmy, ya sé que le dijiste tu. Ya te he dicho varias veces que es solo una reunión" Mintió tratando en vano de convencerlos de algo que ni el mismo se creía.

"¿Una reunión? Si claro, una simple reunión con Jean Descole" Exclamo divertida, no se creyó esa respuesta la primera vez que la escucho y no iba a empezar a creérsela ahora que el profesor estaba cada vez más nervioso por las preguntas de los dos. "Entonces, responda profesor: ¿Dónde será esa 'reunión'?"

"En-"Emmy lo había atrapado por completo, suspiro por segunda vez y termino la frase "Un restaurante Francés"

Emmy sonrió al escuchar su respuesta, pero no iba a parar aquí. "Entonces, es una simple cena con Jean Descole en un restaurante francés. Bastante sospechoso como para ser solo una reunión"

"Emmy, si el profesor dice que es solo una reunión es porque es solo una reunión" Dijo Luke defendiendo al profesor como siempre lo hacía. Layton se quedo callado mientras terminaba de arreglar su cabello tratando de ignorar la conversación.

"Entonces, ¿Cómo explicas el hecho de que el profesor este tan nervioso? Si parece un enamorado en su primera cita"

'Pues si supieras que no es la primera cita que tengo con el' Pensó Layton inconscientemente mientras seguía mirando al espejo tratando de mantenerse calmado.

"B-bueno, es simple de explicar" Respondió Luke, se quedo pensando un momento "Es porque, ¡Porque la reunión es con alguien especial! ¿Verdad profesor?"

Emmy rio un poco ante la respuesta "Bueno, he de admitir que tienes razón en eso. Es con alguien muy especial para el" Eso era todo, ante tal comentario Layton no pudo evitar sonrojarse al darse cuenta de que tenían razón. Estaba a punto de contestar cuando justo a tiempo el sonido del timbre le salvo.

"Bueno, parece que su 'simple acompañante' llegó" Dijo Emmy levantándose mientras el profesor se dirigía a abrir la puerta.

Cuando abrió la puerta se encontró con Descole, quien, sorprendentemente a pesar de sus nervios, tenía una sonrisa ganadora capaz de disimular lo que sentía en ese momento. Los dos hombres se quedaron mirando por un momento.

Descole llevaba unos pantalones marrón oscuro combinados con un saco de vestir del mismo color. Tenía un equilibrio entre lo formal y lo informal y los mechones de su cabello casi cubrían por completo sus ojos, por lo cual tenía que hacerlos a un lado de vez en cuando. No parecía ser el mismo hombre que intento descubrir el Jardín Dorado y de hacer 'renacer a Ambrosia' de la forma más 'excéntrica, alocada y peligrosa posible', lo cual era perfecto para mantener su identidad a salvo.

Los ojos de Descole recorrieron el atuendo de Layton de arriba abajo Llevaba unos pantalones marrón claro y un saco de vestir del mismo color, solo que lo llevaba desabrochado. Debajo tenía un chaleco de un color rojo oscuro sobre su camisa blanca, además de una corbata de un rojo algo más claro y, por supuesto, su sombrero de copa el cual combinaba perfectamente.

"¿Llegue demasiado temprano?" Pregunto Descole rompiendo el silencio mientras Emmy y Luke observaban la escena intercambiando miradas como si estuvieran a punto de hacer una jugarreta.

"Llegaste justo a tiempo, ya estoy listo" Layton miro su reloj de bolsillo un momento "Ya son las 6:34 pm, el restaurante queda un poco lejos así que deberíamos estar allá como a las siete"

'Bueno, o llegué 4 minutos tarde o es que nos quedamos mirando el uno al otro durante 4 minutos enteros' Pensó Descole al darse cuenta de que su impaciencia lo había ayudado a llegar justo a tiempo.

"Emmy y Luke, recuerden lo que les dije-"

"Nada de abrirle la puerta a desconocidos y evitar el quedarnos despiertos hasta tarde" Dijo Luke interrumpiéndole.

"Ya nos sabemos ese cuento de memoria" Dijo Emmy mientras llevaba a Descole y al profesor fuera de la casa. "Ahora vayan y diviértanse en su 'reunión' "Les guiño el ojo y cerró la puerta dejándolos afuera.

"Em, Hershel… ¿A que se refería con eso de 'reunión'?"

"N-no es nada importante, ignora eso" Respondió mientras Raymond abría la puerta del carruaje para que se sentaran.

"Adelante señores" Dijo Raymond manteniendo la puerta abierta mientras los dos hombres subían dentro del carruaje para luego cerrarla y sentarse en su lugar para empezar a dirigirse al restaurante.

El carruaje recorría las alumbradas calles de Londres. Era una noche hermosa, las estrellas brillaban y no había muchas nubes en el cielo, era una noche perfecta para una cena romántica.

"Que conveniente, el restaurante tiene un hermoso y amplio jardín en la parte de atrás. Si quieres podemos sentarnos en una de las mesas que están al aire libre, ¿tú que dices?" Sugirió Descole mientras miraba por la ventana y se dejaba llevar por el paisaje.

"Por supuesto, sería perfecto" Respondió con una sonrisa 'Una cena al aire libre con Jean Descole en un restaurante francés, nadie se creería el cuento de la reunión' Pensó mientras se imaginaba lo que le diría Emmy al escuchar eso.

Como había dicho el profesor, llegaron cerca de las 7:00 de la noche al restaurante. El lugar era elegante y refinado. Había varias mesas en las cuales cenaban las familias y una que otra pareja de la alta sociedad de Londres. Raymond iba a regresar al restaurante a recoger a los dos hombres a las 9:00 pm aproximadamente. Al entrar, uno de los empleados los recibió.

"¡Bienvenidos!" Dejo de hablar por un segundo "Señor, ¿me permite su sombrero?" Dijo un hombre algo mayor dirigiéndose a Layton, el hombre se encargaba de guardar los abrigos, sombreros y otras pertenencias que los clientes no necesitaran durante la cena.

"¡¿M-m-mi sombrero?!" Exclamo el profesor nervioso con la idea de quitarse su sombrero de copa.

"Hershel" Le susurro Descole "Es un restaurante elegante, no puedes estar con el sombrero puesto aquí adentro"

"Pero si ni siquiera vamos a comer adentro, va a ser en el jardín, ¿o no?"

"Hershel" Dijo dándole una mirada que hablaba por sí sola: 'Solo hazlo y ya'. El profesor se quito su sombrero y con desconfianza se lo dio al hombre mayor.

"Entonces, he escuchado que desean comer al aire libre ¿verdad? Síganme por aquí por favor" Les dijo uno de los empleados el cual los guio hasta una mesa en el jardín del restaurante. El jardín era realmente hermoso, había varias mesas para los clientes en una parte pavimentada cercana a la puerta que daba con el jardín. Estaba iluminado con luces blancas de navidad que rodeaban el tronco y las ramas de un gran árbol y se extendían como una hermosa telaraña hasta llegar al techo del restaurante logrando iluminar el área de las mesas de afuera.

"¿Por qué no te gusta quitarte el sombrero?" Le pregunto Descole mientras se sentaba en la silla, mirando hacia arriba las luces que colgaban desde el árbol.

"B-bueno yo...Tu sabes, un caballero jamás se quita su sombrero"

"Pues por lo que se no es de etiqueta el estar en un restaurante elegante con un sombrero puesto. Además, me gusta como se ve tu cabello a la luz de la luna" Le respondió con el único objetivo de sonrojar al otro. A Descole le encantaba avergonzarlo, ponerlo nervioso y hasta hacerlo sonrojar. No era algo que lograba hacer cualquiera, y eso hacía que le encantara aun más. El sabía exactamente que decir y que hacer para hacerlo reaccionar así, y lo había logrado otra vez.

" ¡..! E-esto- gracias Descole" Respondió ante tal piropo mirando hacia otro lado avergonzado tratando de esconder su sonrojo. Descole solo sonrió, satisfecho ante su victoria.

Continuara.