Título: It's complicated

Fandom: Do começo ao fim

Claim: Julieta

Disclaimer: ¿míos? no.

Summary: Está feliz, porque sus hijos sonríen y ella no puede pedir más. —Drabble. Para R.

Nota: yo no podía dormir y literalmente tenía un año con la idea para esto. para erre porque sí.


:-:
«It's not complicated»
:-:

Lo nota casi desde el principio; la codependencia, la manera en que se defienden el uno al otro y cómo parecen entenderse perfectamente; la falta de peleas a menos que sean nimiedades es algo de lo que toda madre estaría orgullosa, satisfecha, pero a ella le preocupa un poco. Le preocupa la manera en que Thomás mira a Francisco con más que admiración y un amor que ella quiere pretender que es fraternal pero algo le indica que lejos está de serlo, que es más profundo que eso, que va más allá.

Está bien, quiere pensar; que es así como debe de ser porque son hermanos. Que es así como es normalmente y ella nada tiene de qué preocuparse.

:-:

Conforme crecen es más notorio.

Cómo los toques que antes parecían accidentales ahora se hacen más presentes, con más intención. Cómo toda su relación sigue siendo la misma, pero más. Cómo cada mirada es más íntima conforme los años pasan, cómo las conversaciones siempre ocurren a media voz y es como si sólo ellos entendieran lo que no dicen. Cómo a veces cuando están en silencio y ella llega aún siente como si interrumpiera algo, como si a pesar de que le sonrieran y llamaran su nombre y corrieran a abrazarla y besarla en la mejilla, no estuvieran realmente conformes de tenerla ahí con ellos. No debería sentirse así, que les pierde, pero no puede evitarlo, cuando la realización de que esto quizá no es tan común como pensó al principio llega y hace que sólo pueda concentrarse en eso, porque ella no puede hacer nada para evitarlo, para acostumbrarse, para medir sus propias reacciones.

No sabe qué hacer.

Comentarlo con su esposo no es una opción porque sería volverlo algo factible, sería volverlo un problema, y realmente no lo es. Al menos no cree que lo sea. Aún así no quiere pensar en ello, no quiere que sus pensamientos se concentren sólo en la posibilidad de que ocurra o esté ocurriendo, no quiere darle un nombre porque entonces todo sería real y ella probablemente no esté preparada para ello, para enfrentarlo, para ponerles un peso sobre los hombros que ninguno necesita.

:-:

(Incesto no es algo que creyó que aprendería a asociar con su familia, con sus hijos.)

:-:

Pero pasa, y se lo dicen o se da cuenta o ya ni siquiera sabe cómo es, pero pasa.

Y está feliz, porque sus hijos sonríen y ella no puede pedir más.