Capitulo 3

Yumi y sachiko salieron a las 9 de la mañana rumbo a conocer la ciudad, sachiko le fue mostrando poco a poco donde pasaban los autobuses ,los taxis,y distintos puntos de la ciudad. Alrededor de las 2 de la tarde habían recorrido casi todo los lugares que yumi necesitaba conocer. Yumi miro a sachiko y la pregunto: sachiko te gustaría ir a comer. Bueno pensaba sugerirte lo mismo vamos iremos a un restaurante muy bueno. Entraron a un restaurante de pastas, mientras esperaban por sus pedidos empezaron una combersacion.

sachiko: dime yumi que te motivo a escribir. Bueno sachiko siempre me gusto leer y siempre pensé que algún dia yo escribiría mis pensamiento o mi forma de pensar para que otras personas pudieran leerlas, y a ti que te llevo a ser fotografa. Bueno primero que todo porque es una forma de poder apreciar las cosas mas de cerca y detalladamente, aprecias su belleza y su forma única y singular. Ohhhh realmente te gusta no dijo yumi. Si dijo sachiko con una sonrisa. El mesero llego con su orden y se dispusieron a comer,al cabo de una hora entre comida y platica estaban satisfechas y listas para partir,sachiko tomo la cuenta y se dispuso a paga. Sachiko déjame invitarte ya que tu me has sido mi guía hoy. Yumi no es necesario hacer esto yo invito,pero yo quiero invitar sachiko, haciendo un puchero muy gracioso. Algo que causo gracia en sachiko y empezó a reir jajajjaa . Mira yumi hagamos un trato yo invito la comida y tu los helados en el parque, yumi sonrio y acepto salieron del restaurante y se dirigieron al parque llegaron y se sentaron bajo la sombra de un árbol.

Dime algo sachiko ¿porque vives sola y tus padres.? Mis padres yumi no aceptan mi decisión sobre mi carrera, bueno mi padre no la acepta , mi madre si . Pero en mi familia las mujeres tenemos que acatar las deciciones nos guste o no asi que por eso decidi seguir mis sueños y para hacerlo me vine a vivir sola.¿ Pero como hacepto tu padre esa decisión que tomastes sachiko?. No la acepto yumi pero mi abuela me apoyo y me dijo que siguiera mis sueños y eso hice, lo mas difícil fue dejar a mi madre pero ella viene a visitarme de vez en cuando y compartimos un fin de semana.¿Pero que hay de ti yumi como es tu familia,como has vivido, como seguistes tu sueño,tienes a alguien en tu vida? al momento de haber preguntado eso sachiko reacciono y agacho su cara para que yumi no viera su sonrojo.

Yumi se había deslizado sobre la grama quedando acostada y no noto el sonrojo de sachiko. Bueno mi familia es muy unida, mis padres son cariñosos y aceptan mis deciciones asi como las de mi hermano yuki mi padre es ingeniero y mi madre trabaja en una empresas de contadora, mi hermano esta estudiando relaciones internacionales y esta próximo a principio cuando les dije que quería ser escritora mis padres se lo pensaron y me dijeron que si pero que tenia que saber uno empieza desde abajo y asi fue empece asiendo correcciones en un periódico, luego escribiendo noticias pero lo que mas me gusto fue escribir columnas sobre varios temas, y espero pronto terminar mi novela y publicarla. Y sobre si tengo pareja hubo alguien fue la única persona, yo creía que podía funcionar pero no funciono.

Sachiko quedo viendo a yumi un momento y pregunto.¿porque no funciono yumi ?¿puedo saberlo?Si, si puedes lo que paso esque yo espero encontrar en una pareja comprensión,complicidad pero además de eso quiero sentir mariposas en mi estomago , contar las horas para verla, y saber que siente lo mismo. Se que talvez es pedir o esperar mucho, pero no quiero menos.¿ Y tu sachiko que hay de ti hay alguien en tu vida?

No yumi no hay nadie en mi vida….y sobre lo que acabas de decir no creo que sea esperar mucho creo que es lo que debería haber en las relaciones…. Sabes yo también espero encontrar lo mismo. Tu hermano es menor o mayor que tu. Mi hermano yuki y yo somos gemelos el nacio dos minunos mas tarde, sabes somos muy parecidos es mi versión solo que masculina jajjajajaaj….

¿De donde conoces a youko sachiko? Bueno yumi youko y yo asistimos a la misma escuela y colegio. Ella iba un año antes que yo pero ella se combirtio en mi hermana mayor dentro del instituto y nos tomamos mucho cariño .¿ y tu?Yo conoci a youko por amigas en común . sabes ella hablaba mucho de ti y siempre sentí curiosidad por conocerte, ella siempre decía que tu y yo teníamos muchas cosas en común y yo creo que es verdad.

Sabes sachiko pienso ir este fin de semana a una casa de playa que tiene mi abuela y disfrutar de mar, el sol . ¿Qué haras este fin de semana? Bueno la verdad nada ¿Por qué ? te gustaría venir conmigo el fin de semana….. claro porque no tengo mucho tiempo de no ir a la entonces si nos damos prisa hacemos la maleta podemos tomar el tren de las 5 y llegaremos antes de las 7 a la casa de mi abuela..ok yumi vámonos y hacemos la maleta…

A las 4:35 estaban listas con las maletas en la puerta, lista dijo yumi mirando a sachiko. Si dijo esta ya apague lo interuptoras ,cerre la balbula de gas,le deje a norman su comida agua limpia y suficiente. Ok vámonos y se dispusieron a llegar a la estación del tren rumbo a la playa.

El trayecto en el tren fue tranquilo hablaron de muchas cosas en el camino hasta llegar a su y sachiko llegaron frente a una cas de playa de dos plantas con un amplio corredor en la parte alta con vista al mar. Yumi busco en su bolso y saco las llaves de la casa abrió la puerta entro a la casa y le dio la bienvenida a sachiko. Pasa ire a colocar la comida a la cosina y luego iremos a colocar nuestras cosas arriba te parece yumi por mi esta bien. Sachiko observo unas fotografías sobre una mesa se hacerco y al observarlas noto que eran fotografías de yumi y lo mas seguro de su hermano ya que como yumi había dicho era igual a ella solo que en versión masculina. Sachiko observo la siguiente fotografía y sintió que su estomago algo se agitaba era una foto de yumi con una gran sonrisa en su rosto. Realmente se ve hermosa pensó sachiko y con el dedo siguió la forma de la cara de yumi sus mejillas, sus ojos y sus ese momento yumi hablo desde la cosina y sachiko coloco la fotografía en su lugar y se dirigio hasta donde yumi se encontraba .

Listo dijo yumi vamos a la parte de arriba sachiko, tomaron sus maletas y caminaron hacia las habitaciones. Hay dos habitaciones dijo yumi abrió la primera puerta y para sorpresa de ambos la habitación estaba llena de cajas y bolsas, oh ,no pensó yumi se me había olvidado que mi abuela aquí guardo estas cosas. Ven le dijo a sachiko cerro la puerta y se dirigio a la otra habitación, esta será tu habitación. Sachiko volteo a ver a yumi y pregunto.¿Dónde dormiras tu yumi? Bueno hare un espacio para mi en el otro cuarto o dormiré en la sala. Claro que no yumi dijo sachiko podemos compartir esta habitación es suficientemente grande además, no puedes dormir entre bolsas o incomoda en un sillón. Yumi se quedo viendo a sachiko y segura, si exclamo sachiko con una sonrisa , ok dijo yumi y le sonrio a sachiko