Título: Como debería ser.
Fandom: Sherlock BBC TV Series.
Resumen: Traducción del fanfic "It was meant to be" de slowroad93. Sherlock es un patólogo forense que enseña en Bart's. John es un estudiante, quien se encuentra muy interesado en el doctor Holmes. Sherlock también esta interesado, pero está contra sus principios involucrarse con un estudiante… Así que sus caminos se separan, solo para unirse una vez más.

Disclaimer: Ninguno de los personajes mencionados me pertenece, todo es propiedad de la BBC y de Sir Arthur Conan Doyle. La historia tampoco me pertenece es de slowroad93, quien me ha permitido muy amablemente traducir su hermosa historia. No gano nada haciendo esto.

Advertencias: Eventual Johnlock, es decir relación chicoxchico.


Notas de la Autora: La entera narrativa es dicha en palabras y voz de John Watson.


La primera vez que puse los ojos en el Dr. Holmes, supe que estaba perdido. Él entro en el aula para la primera clase de su materia. Camino dentro como si el lugar le perteneciera y miro alrededor, a todos nosotros, como si supiera que él era, y por mucho, el más inteligente en la habitación.

Yo estaba en el último año de medicina, entonces tenía… veintitrés años de edad. Me había dado cuenta, unos pocos años antes, que ocasionalmente me atraían los hombres, pero definitivamente prefería a las mujeres… al menos hasta que ese hombre camino hacia dentro del salón de clases y seriamente inclino la balanza con nada más que su aspecto.

Y entonces empezó a hablar, y lo juro, mis rodillas se volvieron agua… ¡Oh mí Dios! Esa voz, que estaba haciendo todo tipo de cosas en mi (y no solo en mi, si puedo añadir, éramos una clase de treinta, un buen número de chicas parecía que tenían problemas para concentrarse en la cátedra sobre patología).

Había oído hablar mucho sobre el Dr. Holmes. Era un patólogo forense, él profesor más joven de Bart's. No tenía más que treinta y dos años en aquel momento, pero ya era un experto reconocido en su campo. Había experimentado y desarrollado varios nuevos test y procedimientos que ahora eran utilizados alrededor del mundo. También trabajaba como consultor con la policía.

Me habían dicho que el Dr. Holmes era un profesor brillante. Y lo era… cuando me di cuenta, cuando realmente me concentre en lo que él decía, ya que me había tomado alrededor de diez minutos en dejar de mirarlo, pero finalmente lo hice, con ayuda de todo mi autocontrol.

He tenido algunos buenos profesores en mi vida, pero éste hombre era algo más. Su conocimiento sobre el tema era total. Empezó la conferencia y sus ojos se iluminaron y caminaba por ahí haciendo gestos exagerados mientras hablaba captando nuestra atención… Ahí estábamos, capturados en su entusiasmo y nunca llegamos al asunto de estar distraídos o incluso mirar a otro lado.

Era tan demandante como era brillante y yo sabia, con mi flechazo masivo a un lado, que en su clase debía trabajar muy duro. Necesitaba hacerlo bien, necesitaba los créditos si quería obtener mi titulo como medico. Siempre he sido un buen estudiante y convertirme en doctor era importante para mí. Yo no tenia que mentalizarme a trabajar duro, porque simplemente no estaba en mi naturaleza hacer menos que eso.

Se hizo claro durante mi asistencia clase tras clase que mi enamoramiento no iba a desaparecer como yo intensamente esperaba que lo hiciera. En todo caso, mis sentimientos por él solo parecían intensificarse. Cuanto más lo conocía, más lo admiraba. Él era un genio, su mente hacia el tipo de procesos con los que el resto de nosotros solo podía maravillarse. Su amor por la ciencia era obvio y contagioso.

Ponía tanta pasión en todo lo que hacia, ya sea enseñando, o trabajando en el laboratorio, o a veces, solo hablando de su tema. Eso era más atractivo para mí que su aspecto o su voz. Y eso hizo que fuera mucho más difícil obtener algo de él.

Dos semanas después de la primera clase y yo estaba trabajando tan arduamente para su materia como nunca antes había trabajado para nada en mi vida. Quería impresionarlo, hacer que al menos me notara. La mayoría de los profesores hicieron el esfuerzo de llegar a conocernos. Pero el Dr. Holmes fue algo aparte. Él conocía nuestros nombres e historias para el final de la primera clase, pero dejo en claro que no estaba particularmente interesado en conocer a profundidad a alguno de nosotros. Él estaba ahí para hacer su trabajo y nosotros también.

La mayoría de los profesores en Bart's eran bastante agradables. Cualquier duda o pregunta, nos podíamos pasar por sus oficinas y estarían felices de ayudar. Con el Dr. Holmes era con el único que dudaba en ir a buscar ayuda. Eso a pesar del hecho de que su clase era probablemente la más difícil. Él no era accesible a todos. Siempre estaba serio y concentrado. Nunca hacia bromas, nunca reía. A veces me preguntaba si no sabría como reír.

Él entrego la primera evaluación de la materia con las palabras "Estoy consciente de que la mayoría de ustedes están singularmente faltos de inteligencia, pero espero que hayan puesto algún esfuerzo en su preparación. Por favor, asegúrense de hacer un buen trabajo. No tolerare la ignorancia o la estupidez".

Todos nos sentimos estúpidos e ignorantes inmediatamente. Pero hicimos lo mejor que pudimos. La siguiente clase nos regreso nuestros exámenes, junto con un mordaz resumen acerca de nuestra pésima actuación. Obtuve una B, probablemente la primera en mi vida. Me sentí muy mal. No fue sino hasta después que me di cuenta de que Molly y yo éramos los únicos en obtener una B. Los otros lo habían hecho mucho peor. Mike se quejo fuerte y largo por su D.

Él probablemente cree que soy estúpido, pensé hundiéndome en mí silla. Él no piensa en ti en lo absoluto mi cerebro añadía amablemente. Cierto. Sí, por supuesto. ¿Por qué no podía dejar de pensar en él? Yo quería hacerlo. Pero no podía. Cada vez era más obvio que mis sentimientos por el Dr. Holmes iban más allá de un flechazo. Estaba enamorado de él. Sé que es difícil de creer, pero había algo acerca de él que me atrajo desde el momento en que puse mis ojos en él.

El mismo hecho de que me resultara imposible ver o pensar en alguien más, no importando lo mucho que quisiera hacerlo. Dos semanas más, una evaluación más y otro B. Yo quería gritar. Estaba trabajando tan duro, lo intentaba, pero no había manera de impresionar a ese hombre. Tuvimos otro regaño sobre nuestra lamentable falta de inteligencia, era un discurso que se estaba volviendo muy familiar. Me senté allí, esperado que la tierra solo se abriera y me tragara.

Entonces "John Watson, Molly Hooper, por favor, véanme en mí oficina". Y antes de que cualquiera de nosotros pudiera responder, se volvió sobre sus talones y se fue. Molly y yo nos miramos el uno al otro preguntándonos de que se trataba. Fuimos juntos a su oficina esa tarde. Espere afuera. Molly entro luciendo nerviosa y salió llorando.

Pobre Molly, ella también estaba enamorada del Dr. Holmes y era totalmente incapaz de ocultarlo. Y no era como si fuera una idiota. Ella era inteligente y usualmente sensible, pero todo eso pareció salir por la ventana cuando se encaro con el hombre.

Ella se sonroja intensamente, empieza a tartamudear y a juguetear con sus ropas y su cabello. Él por lo general la ignora, pero entonces la llamo a su oficina ese día para hablar de su trabajo y ella se había inquietado. Él le dijo amablemente que se mantuviera bajo control y no dejara escapar fácilmente sus emociones por todos lados, entre otras cosas en el mismo sentido.

Lo verdaderamente patético fue lo que ella me dijo después, que a pesar de todo, su amor por él era tan fuerte como siempre. Ahora, yo sabia que no era tan obvio como Molly, pero el hombre era perspicaz. Estaba seguro que vería a través de mí, vería mis inapropiados pensamientos y sentimientos. Estaba nervioso, pero no había nada por hacer, así que puse mis hombros rectos y entre en la oficina.

"John Watson" dijo mirándome apreciativamente. "Siéntate".

Acerque una silla y me senté. "Le pedí que viniera aquí para hablar de su trabajo que, como estoy seguro que usted sabe, no es lo que debería ser".

¿Qué mi trabajo no era lo que debería ser? Eso ya lo sabia, pero el resto de la clase lo estaba haciendo peor que Molly y yo. Así que, ¿Por qué nos mando llamar?

Ese pensamiento debió haberse reflejado en mi rostro. Eso, o él podía leer mentes.

"El resto de ellos son idiotas. Usted y la señorita Hooper son los únicos que tienen alguna esperanza. Su amigo Stamford debería considerar una carrera en la enseñanza. Nunca será nada bueno en el mundo real".

Levante mis cejas ante eso.

"Sucede que enseño porque me gusta, no porque no pueda hacer nada más".

Intente no sonreír ante eso. ¿Qué es lo que tenía ese hombre? ¿Por qué lo encontraba encantador incluso cuando esta siendo grosero?

"Watson…" empezó a decir.

"Por favor, dígame John". Las palabras salieron de mi boca antes de que pudiera detenerlas. Era evidente que mi filtro cerebro-boca no estaba funcionando en ese momento. ¿Era eso lo que le ocurrió a Molly?

Me quede ahí, encogido, esperando su inevitable menosprecio, el comentario sarcástico. Pero no llego y me di cuenta de que un extremo de sus labios se convirtió en casi una sonrisa.

"Está bien, John, eres obviamente inteligente, pero tu trabajo no está a la altura, ¿Es por qué eres perezoso o por qué te conformas con ser mediocre?".

Me preguntaba que debía decir mientras él estaba allí sentado, mirándome con la cabeza inclinada hacia un lado de una manera que me pareció bastante adorable.

"O es", continuó, "¿Qué necesitas ayuda y eres demasiado orgulloso para pedirla?".

"Es miedo, señor, no orgullo". Otra vez hable sin pensar. Estaba seguro de que esta vez lo había ofendido.

Para mi sorpresa eterna, el rio.

"No soy tan temible como me veo John. Tienes todo el derecho de pedir mi ayuda. Es mi trabajo. Entonces ¿Con qué exactamente estas teniendo problemas?".


Bien eso es todo por ahora, y quiero aprovechar para agradecer a slowroad93 por permitirme traducir esto. Es la primera vez que tengo deseos de traducir algo, y fue genial que ella dijera que sí. Thank you so much slowroad93.

Y como siempre, si les gusto la historia dejen review, que yo se los hare llegar a la autora. Repito, es mi primera traducción, y no soy muy buena en el ingles, si ven algún dialogo sin sentido díganme para tratar de arreglarlo, y claro, díganme si ven algún error ortográfico por favor.

Tratare de actualizar una vez por semana. Ojala lo hayan disfrutado tanto como yo disfrute traduciendo.

¡Saludos!