El siguiente es un fic que puede servir como base para otros fics de mayor complejidad.

Hechiceras es una creación de Constance Burge para la (ya extinta) cadena The WB. CBS tiene los derechos y este fic es solo para propósitos de entretenimiento.

Octubre de 1986

Prue Halliwell recién había cumplido 16 años y vivía la vida típica de una adolescente. Vivía en San Francisco con su abuela Penny, su padre Victor y sus hermanas Piper (13 años) y Phoebe (11 años).

Un día, Prue estaba en la secundaria cuando descubrió que poseía habilidades fuera del alcance de la mayoría de las personas. Asustada, les comentó la situación a sus hermanas. Mientras Phoebe mostraba asombro, Piper, preocupada, sugirió que lo comentara con los mayores. Prue siguió la sugerencia y le comentó la situación a Victor y Penny. Estos le dijeron a Prue que ella era una bruja, destinada a ser una de las fuerzas más poderosas del bien. También le dijeron que Piper y Phoebe enfrentarían el mismo destino.

Al principio, Prue tendía a usar sus poderes para resolver sus asuntos cotidianos (tareas, chicos, planes con amigos). Para colmo, el uso de la magia no solía facilitar las cosas. Pero con la guía de Penny, Prue aprendía a controlar sus poderes.

Junio de 1989

Piper recién había cumplido 16 y sus poderes mágicos comenzaban a manifestarse. Los poderes mágicos tendían a aparecer espontáneamente, metiendo a Piper en problemas. A veces, Piper utilizaba sus poderes para resolver sus asuntos, no facilitando las cosas. Pero la guía sabia de Penny hacía que Piper aprendiera a controlar sus poderes.

Noviembre de 1991

Phoebe recién había cumplido 16 y para cuando sus poderes mágicos se manifestaron, ella los "recibió" con mucho entusiasmo, utilizándolos para resolver sus asuntos, sin salirle bien las cosas en la mayoría de los casos. Prue y Piper estaban preocupadas por la actitud de su hermana hacia la magia pero al mismo tiempo estaban atraídas por la posibilidad de lograr sus ambiciones con magia. Con esfuerzo, Penny hizo que Phoebe aprendiera a controlar sus poderes mientras les decía a las 3 hermanas que no abusen de la magia en ganancias personales.

Nota: a diferencia de la serie original y el cómic, las hermanas en este fic tienen cada una un arsenal de poderes activos (telequinesis, parálisis, teletransportación, aparición y desaparición de objetos, invisibilidad), los cuales se activan con la mente y movimientos sutiles de la cara y/o las manos.