Capitulo 5

-Pata de Gato-
Parte III

Hace un año y seis meses atrás.

Mis almohadas lo pagaron caro, la pintura de las paredes también lo pagaron caro y luego de la mirada y el reto que me lleve de Alfred, yo también lo pague caro cuando termine de barrer el desastre que había hecho en mi antigua habitación. En parte, eso me había ayudado a distraerme lo suficiente para calmarme de la rabia que me oprimía el pecho como una piedra gigante que no me dejaba respirar, sin embargo no hacía más fácil el hecho de que Barbara se había ido, y no me dejo decirle adiós. Otra vez. (1)

En estos momentos me encontraba solo en el gimnasio y los músculos de todo el cuerpo me dolían por la sobre exigencia que habían tenido está noche mientras practicaba algunos movimientos de combate por toda la sala. Después de todo, sino iba a salir a patrullar esa noche, lo mínimo que podía hacer para que Bruce me perdonara a su regreso era maltratarme lo suficiente como para que el viera un poco de remordimiento, ¿Adorable, cierto?

Babs ¿Por qué te fuiste?

-¿Dick? –Llamó una voz desde la puerta. Hubiera saltado del susto si es que no hubiera detectado su presencia hace tres segundos, cuando creía que bebía agua.- Alfred me dijo lo que paso ¿Estas bien?

-¿Qué fue lo que te dijo exactamente? –Pregunté mientras hacía un poco de espacio en la pequeña banca de la gran habitación.-

-¿Babs se fue? –Tim se sentó.-

-Sep.-

-¿Dijo dónde?

-Nop.-

-¿Por qué estás tan molesto? Ella es una chica grande, puede hacer lo que quiera.-Recalcó un poco curioso.-

-….

-¿Dick?

-…Lo sé.-Respondí finalmente, mientras mi hermano alzaba una ceja.- Mira, sé que Babs es una chica independiente, ¡Diablos! desde que nos conocemos que me ha establecido eso y más después del accidente, pero Tim…. ¿Acaso no es correcto que comparta conmigo lo que le pasa? A veces creo que si yo no pregunto ella se lo guardará para sí misma y morirá con eso que le carcome, ¿Por qué siempre tiene que hacerlo todo sola?

- ¿Eso es lo que te ha dicho?

-No me lo dijo, me dejo una carta. Misfit me llamo para que la tuviera.-Parecía que Tim recién se había dado cuenta que el papel arrugado en mis manos no era un pequeño pañuelo. La abrí con cuidado luego de todas las arrugas que se habían formado, pues no quería romperla y la leí en voz alta.- "Querido Dick, perdóname, pero tengo que salir del país por un tiempo. A lo mejor te preguntarás ¿Porque te escribí una carta y no un email? Bueno, es porque he transferido los datos de mi computadora a la cueva por lo que probablemente las conexiones se irán por algunas horas, pero al menos no tendrán que estar a ciegas mientras no estoy. Volveré lo más pronto que pueda, lo prometo. Te quiere, Babs."

-Oh.-Fue todo lo que pudo decir mientras miraba el piso como si fuera lo más interesante del mundo, sabía que se había quedado sin palabras.-

-¿Te das cuenta? ¿Qué si me preguntó porque no me mando un email? ¡Al diablo con eso! ¡Quiero saber dónde está la mujer con la que me voy a casar!- Sin darme cuenta me había levantado de la banca y miraba a Tim totalmente fuera de mí. Respire hondo y me revolví un poco el cabello mientras intentaba tranquilizarme.-

Cuando logre normalizar mi respiración me di cuenta que Tim se había atragantado con su propia agua y tosía fuertemente.

-¿Te vas a casar? –Dijo totalmente incrédulo y con la voz todavía ahogada.-

-No si la novia está desaparecida.-

-¿¡Por qué no me lo dijiste antes!? Hermano, hubiera sido un poco más sensible, por un momento pensé que eras de esos novios controladores.-

Eso me hizo sonreír un poco.

- Bueno, supongo que ahora no me queda más que esperar a que hayan señales de humo en el cielo.-Dije finalmente, mientras me secaba el cuello con una toalla.- Pero basta de temas deprimentes como mi fracasada vida amorosa, ¿Qué tal tu noche? ¿Steph no te arrojo agua por ser un celoso acosador?

-¿Lo supiste todo el tiempo? -El chico suspiro luego de pegarme un codazo al ver que asentía.-Pensé que no querías temas deprimentes, así que ¿Por qué no vamos a la cueva y revisamos si los sistemas han vuelto a funcionar antes de que Bruce descubra que no hemos ido a patrullar?

-Mira, yo seré Batman, pero el sigue siendo el Bati Dios, así que probablemente ya lo sabe.

-¿Un poco de fe, por favor?

- No creo que sea necesaria.-Dijo la voz de Bruce desde la puerta haciendo que ambos saltáramos de nuestros asientos con el corazón latiéndonos a mil. Sin embargo, mi padre adoptivo tenía una mirada comprensiva, algo que realmente no me esperaba ver.- Perdón, quería anunciarme pero no esperaba escuchar que Oracle se fue. Supuse que no querrías repetir la historia dos veces, Dick.

Había algo en su mirada que me hacía querer sonreír un poco. Estaba preocupado por mí.

-No, pero gracias.-Respondí mientras me ponía mi camiseta y me acercaba a él, mientras Tim me seguía por detrás.- ¿Todo bien en Star City?

-Nada que no pudiéramos resolver.

- Creo que deberíamos ir a la cueva, aún tenemos tiempo de patrullar un poco y hay que desbloquear el sistema, ya han pasado casi dos horas.-Intervino Tim mientras salía por la puerta. Bruce y yo le seguimos camino al estudio donde estaba la entrada de la cueva.

-Hola, Bruce.-Saludó Casandra con un beso en la mejilla mientras se nos unía en las escaleras de la cueva. Note que se había cambiado de ropa, ya no usaba la minifalda roja, sino que estaba con sus ropas deportivas de seguro para ir a entrenar un rato.- Llegaste pronto.

-Las conexiones en con la cueva y con Oracle no funcionaban así que me adelante.-Explico Bruce mientras le sonreía suave e imperceptiblemente.-

Si, puede que lo encuentren muy extraño pero efectivamente Bruce andaba más comprensivo y amable desde hace un tiempo, incluso podría decir que desde hace dos años que el mundo parece ir acorde a los planes del hombre. Algunas veces me preguntaba si era porque Casandra se había unido a la familia y le había dado un nuevo ambiente a la casa o era por qué por fin veíamos a Selina todos los días en la mesa, siendo oficialmente la novia de Bruce.

Fuera lo que fuera el hombre que me había criado era un poco más feliz, y si lo era entonces no podía estar más feliz por él. ¿Será todo esto a causa de más presencia femenina en la casa?

-Oh, hola chicos y chica.-Dijo Damian cuando nos vio descender por las escaleras. Aún tenía puesto el traje de Robin, pero se había quitado el antifaz y tecleaba algunas cosas en la computadora.- Bueno al parecer he encontrado la falla en la computadora, Oracle nos envió una cantidad impresionante de información pero se requiere una contraseña para desbloquearla.

-¿Dejo alguna pista? –Preguntó Bruce mientras Casandra veía la computadora confundida, Tim se acercó a ella y le conto un par de cosas en el oído un poco alejados, supongo que informándole de las recientes noticias.-

-Sí, ¿Quién es la mejor amiga de Bárbara? Puse a Black Canary pero me sale erróneo.-

-Bueno eso es porque la mejor amiga de Babs no es ella.-Dije adelantándome mientras tecleaba en la computadora y me concedía el acceso.- Lori Green murió cuando estábamos en preparatoria, pero Babs juro que nunca nadie la reemplazaría.

-Eso es muy tierno.-Dijo Cass mientras miraba la pantalla un poco triste, y poniendo sus brazos alrededor de ella misma, como si intentara capear un frio inexistente en la cueva.- No puedo creer que Babs se fuera, ¿Por qué lo haría?

-No lo sé.

-Bueno, lo que ha hecho ha sido bastante irresponsable de todos modos.-Señalo Damian mientras revisaba unos documentos.- ¿Dejarnos incomunicados sin decirnos? Lo más estúpido que ha hecho y todos sabemos que Barbara no comete esa clase de errores.

Fruncí el ceño ante eso, y no era el único.

-Tienes razón, Damian, Oracle no es estúpida, ella nunca nos haría eso sin primero decirnos…..-Dijo Bruce. Había cierta expresión en su rostro que me hacía ver como el murciélago en su interior tomaba posición en su cerebro.- Computadora, busca las grabaciones de las dos últimas horas hacía Oracle.

-Reproduciendo grabación A01. Hora: 23:05 p.m.-

-¿Oracle, me copias? Te envió un scanner de una planta que encontré en el laboratorio de Pamela Isley, han intentado robarla está noche.-La voz de Selina retumbó por la cueva, y todos fruncimos el ceño ante esa información. ¿Qué hacía Catwoman en uno de los laboratorios de Poison Ivy? Sobre todo desde que ella se había reformado.-

Ahora que lo había notado, ¿Alguien había visto a Selina en toda la tarde?

-¡Ella tiene la planta! ¡Pum! ¡Pum! ¡Pum! –Está vez era la voz de un hombre que fue ahogada por el sonido de múltiples disparos.-

-Reproduciendo grabación A02. Hora: 00:37 a.m.

-¡Oracle! Me persiguen cinco hombres o tal ves seis si es que el que noquee no se ha despertado, no puedo con ellos. Envía refuerzos.

-Reproduciendo grabación A03. Hora: 00:40 a.m

-¡Babs! –Selina parecía realmente cansada.- ¡Por favor apresúrate, tienen armas de larga distancia y están rondando el East End! ¡Hay civiles en masa está noche!

La transmisión no se cortó, parecía que Selina había olvidado apartar su mano del botón mientras se escuchaban sus jadeos, que fueron durante diez minutos, mientras se escuchaban órdenes a gritos de parte de los hombres y maldiciones de la mujer al ver que casi la alcanzaban.

Tim y Casandra intercambiaron miradas de horror.

-Oracle, ¡Oracle, demonios! ¡Respóndeme! –Eso fue lo último que se escucho antes de que la transmisión se cortará.-

-¿Qué diablos…?-Murmuró Batman mientras proseguía a escuchar las otras grabaciones.

Un ceño de preocupación se estaba formando en su cara mientras se ponía la capucha.-

-Reproduciendo grabación B01. Hora 00:56 a.m

-Oracle, estoy siguiendo a Catwoman desde tierra, la persiguen seis encapuchados, no traigo mi traje, ¿Hay alguno de tus almacenes cerca?

A todos nos sorprendió escuchar la voz de Stephanie, un poco aliviados de escuchar que alguien estaba dando soporte a Selina, o al menos eso vi en la cara detrás de la capucha de Bruce, que ya comenzaba a apretar los puños mientras Tim intercambiaba miradas con Alfred, quien silenciosamente había entrado a la cueva durante las grabaciones anteriores, junto con una bandeja de sándwiches.

Reproduciendo grabación B02. Hora 00:58 a.m

-¿Oracle? –Jadeo Stephanie, también cansada por correr por las calles- ¡Babs, por favor, Selina no puede hacer tantos esfuerzos!

Reproduciendo grabación B03. Hora 1:00 a.m

-Oh, no, oh, no.-Su voz sonaba asustada, realmente asustada. Sentí la mano de Cassie apretando mi brazo, nerviosa por lo que oía mientras mi propio nerviosismo me invadía.-

La transmisión también se quedo abierta mientras se escuchaban los jadeos de Steph, y entonces sucedió algo que nos dejo a todos congelados. Un grito que nos dejo a helados a todos.

-¡SELINA, CUIDADO!-

Un golpe seco y luego un bocinazo que retumbo por toda la cueva fue lo primero, haciendo que mi corazón comenzará a latir muy rápido luego del shock inicial.-

-¡Oh, dios mio!

-¡Pobre chica!

-¡Auxilio!

-¡Que alguien llame a una ambulancia! –Gritó una voz desconocida.-

-¡Abran paso, soy enfermera! –Dijo la voz de una mujer que se escuchaba cerca, al igual que muchas otras voces que murmuraban en pánico.- Niña, no te quedes dormida, ¿Puedes escuchar mi voz? ¿Puedes entenderme? ¿Cuál es tu nombre, niña?...

-¡Que alguien apreté la herida del costado o se muere aquí mismo!

El sonido de las sirenas a lo lejos fue lo último que se escucho cuando la transmisión se cortó.

No supe que fue primero, lo rápido que Tim y Cass se subieron a la motocicleta roja que pertenecía a Red Robin, o lo rápido que fue Bruce al subirse al Batimovil sobrepasando a los chicos en la salida de la cueva. En cuanto a mí, decidí correr a cambiarme en mis ropas de civil y alcanzar a los chicos en el hospital donde de seguro Stephanie ya debería haber llegado, pues según mi reloj ya eran las tres de la mañana y el accidente había ocurrido hace dos horas. Cuando estuve listo Alfred ya me esperaba en el auto para llevarme.

¡Diablos Babs! ¿Qué demonios has provocado?

Continuara….

¡Espero que les haya gustado, y perdón por la demora!

Dejen reviews, son lo que me animan a seguir :)

(1): Luego de "The War Games", Barbara y las Birds se fueron a Metropolis o a las Vegas, no me acuerdo muy bien, pero se fue sin despedirse de Dick por que él estaba inconsciente luego de un disparo en la pierna y estuvo mucho tiempo en cama. También Tim y Casandra se fueron a Bludhaven por un tiempo para superar la supuesta muerte de Stephanie.