Disclaimer: Los personajes ni el canon nos pertenecen, son propiedad de Arthur Conan Doyle y la BBC. Ésta es una traducción del original con el mismo nombre de la autora MadLori.

Traductora: Serpent

Beta: Blaireau


Si es que Sherlock Holmes no hubiese sido ya consciente de ello, se habría dado cuenta que su carrera se deslizaba poco a poco hacia el olvido por la forma en que las personas actuaban frente a él mientras caminaba hacia la oficina de su agente. Cinco años atrás, al segundo en que entraba en la habitación, todas las miradas se posaban en él. Tímidas sonrisas, sonrojos, pestañeos coquetos, grandes sonrisas llenas de orgullo. Corrían a conseguirle té, a guardar su abrigo. Ese sentimiento común de éxito que conlleva el que a uno de sus actores le esté yendo bien. Uno de los clientes de la agencia ganando un Oscar era como si todos ganaran la Copa Mundial. Superaba, y por mucho, las expectativas.

Ahora, era todo lo contrario. Desde que su última película había fracasado y la anterior tenido vergonzosas críticas, coronando así una serie de películas de baja categoría, nadie quiere encontrar su mirada. Ya no está ganando comisiones, su precio de contratación va disminuyendo y los directores ya no hacen cola en la puerta de su agente pidiéndole que acepte un papel en alguna producción.

Lo único rescatable de la situación, es que los malditos paparazzi ya no lo siguen a todos lados. Dios, odiaba lo Ángeles. No que Londres fuera la gran cosa, la prensa sensacionalista era incluso peor, pero al menos sabía a donde ir cuando necesitaba un poco de paz. La comunidad era más unida. Había asistido a RADA con la mitad de la industria cinematográfica británica. En cambio aquí, era cada uno por su lado.

Greg lo estaba esperando junto al escritorio de su asistente. Apenas lo vio, le sonrió y estrechó su mano. "Sherlock, pasa"

Lo siguió hacia su discreta oficina. Era uno de los agentes más poderosos de Hollywood, pero Greg era tranquilo y eficiente. Esa fue una de las razones de porqué lo había elegido hace diez años, cuando su primera nominación lo había convertido en mercancía caliente. No necesitaba una animadora o alguien que le alimentara el ego. Necesitaba un compañero, y Greg había cumplido.

"Tengo malas y buenas noticias" Le dijo Greg sentándose. Sherlock lo siguió "¿Cuál quieres primero?"

"Creo que ya sé la naturaleza de las malas noticias." dijo Sherlock.

"Hablé con David. No van a hacerte una oferta."

Sherlock suspiró. "Ese papel es mío, Greg. Lo voy a conseguir. Puedo verlo todo en mi mente."

"No estoy en desacuerdo, pero están apuntando hacia otro lado."

Entrecerró los ojos "¿En quién están pensando?"

Greg vaciló "Nada ha sido anunciado aun, pero- escuché que le van a ofrecer el papel a Robert."

La boca de Sherlock se abrió "Por favor, dime que es una broma."

"No lo es."

"¡Es diez años mayor que yo!, ¡Se supone que el personaje tiene treinta!"

"David conoce a Robert, han trabajado juntos antes."

"¡Pero actúa cada papel como si fuera él mismo!"

"Es un buen actor, Sherlock. Y sus dos últimas películas se han llevado buenas utilidades. Además de que él no vuelve histéricos a los directores durante el rodaje"

Sherlock resopló "La idea de que Robert Downey Jr. y yo seamos siquiera considerados para el mismo papel es insultante."

"No seas arrogante. Todavía tienes opciones. Quentin volvió a llamar y…"

"No."

"Es un papel interesante."

"Un papel sin importancia, eso es lo que es. No voy a ser uno de los rescatados-por-los-papeles-secundarios de Quentin"

"Él ha salvado carreras en peor estado que la tuya, lo sabes."

"Todavía no estoy en posición de ir a mendigarle a ese pseudodirector" Frunció el ceño. "¿O si?"

"No, yo no diría eso" Greg cruzó las manos sobre su escritorio. "Pero nos vamos acercando. Me pagas para que sea honesto, así que lo seré. La maldición de los Oscar es real."

Sherlock resopló. "No, no lo es. Es simplemente una regresión a la media. Un resultado excepcional es estadísticamente atípico, por lo tanto, si los puntos de información subsiguientes tienden a la media, dará la impresión de declive"

"Da igual como lo expliques, no estás fuera de peligro. Ya ha pasado tu momento de esplendor. Kanisza fue hace cinco años. Nadie ha olvidado de qué eres capaz. Lo has demostrado una y otra vez. Pero el dinero no está llegando, y eso es lo único que nos importa ahora."

"¿Te recuerdo que nadie predijo el éxito financiero que Kanisza alcanzaría? ¿Y que parte de la razón por la que recaudó tanto, fue gracias al Oscar que gané por mi desempeño?"

"No necesito un recordatorio. Se lo menciono a los directores y productores cada día. Pero recuperar su atención no es tan fácil. Y algunas de tus decisiones desde entonces han sido – poco ortodoxas."

Sherlock suspiró "Adelante, dilo. 'Te lo dije'"

"No voy a decir eso. Soy tu agente, me pagas para hacer negocios en tu nombre, no para dictar tus decisiones creativas. Pero no me estás ayudando tampoco."

"No me importa el dinero. Lo único que importa para mi es el trabajo. Sólo quiero algo interesante, algo desafiante. Si todo lo que me importara fuera el dinero, participaría en los dramas de época o tomaría los papeles de villanos-de-película hasta que me retire, o muera de aburrimiento."

"Acabas de describir la carrera de Alan Rickman. No lo insultes"

"Alan tiene ganancias de Potter para vivir hasta el fin de los tiempos. No tiene de qué preocuparse. Todo lo que me importa es conseguir papeles que valgan mi tiempo y esfuerzo."

"Pero si tus películas no empiezan a dejar dinero, vas a tener que empezar a aceptar papeles en pequeñas películas independientes y tendrás que mudarte a Bunbank. Puedes hablar del dinero como si no fuera importante porque tienes. Por ahora. Un éxito de taquilla es directamente traducible a libertad artística. Sé que quieres ayudar a producir guiones que pienses que son interesantes. Sé que quieres elegir. Para eso, necesitas comerciabilidad. Y la tuya se está desinflando poco a poco." Greg inspiró profundamente. "No nos podemos permitir otro desastre como Schrodinger Paradox."

Sherlock se tensó y apretó la mandíbula "Eso no fue mi culpa."

"No, no lo fue."

"El estudio masacró esa película y Paul casi perdió su maldita cabeza. Los reescritotes mataron el guión."

"No lo niego, pero las críticas…"

"Mi actuación fue la única que obtuvo comentarios positivos."

"Y eso no fue suficiente para salvar la película. Se perdieron doscientos millones de dólares, Sherlock. Y aun así estás satisfecho."

"¡No puedo sacar a flote una producción completa! Firmé para participar en una pieza reflexiva y especulativa, ¡y el estudio decidió que querían una futurista de acción!"

"Nadie está culpándote."

"Nadie está contratándome, tampoco."

Se hizo silencio. Finalmente, Greg suspiró. "Bueno, no hemos terminado todavía. Tengo una par de proyectos interesantes."

Sherlock se preparó "Está bien. Vamos a escucharlos."

"El primero podría ser una franquicia."

"¿Una franquicia? Estás bromeando."

"No. Es un tanto especial. Está basada en una serie de libros 'The Shadow Unit'. Se trata de un equipo de analistas del FBI que investigan fenómenos paranormales."

"Suena ridículo."

"En realidad es bastante fascinante. Atrevido, obscuro e inteligente. Hay un personaje fantástico para ti, es un poco más joven, pero creo que puedes lograrlo. Es el genio del equipo."

"Que apropiado. ¿Quién dirige ésta piece de resistance?"

"Bueno, afírmate de la silla. Son los hermanos Coen."

Los ojos de Sherlock se abrieron como platos "¿Los Coen están empezando una franquicia paranormal?"

"Es prácticamente el único genero en el que no han incursionado."

"Hmm. Le voy a echar un vistazo a los libros. ¿Está el guión?"

"No como tal. Está en desarrollo."

Sherlock hizo una mueca. "Eso significa varios años fuera, si es que llega a ocurrir."

"Se están tomando decisiones de reparto, no puede ser tan lejano."

"¿Cual es el otro prospecto?"

"Bueno, éste es el que creo que deberías considerar. Me llamó Ang Lee. Está bastante interesado en hablar contigo sobre un papel en su nueva película."

"¿De qué se trata?"

"Es acerca de una pareja gay."

"Oh, yendo hacia el antiguo camino, ¿No?"

"No es Brokeback Parte 2. Ang está interesado en hacer una película sobre la vida de una pareja gay que no sea una 'película gay'" dijo Greg, haciendo comillas en el aire.

Sherlock frunció el ceño. "¿Qué quieres decir?"

"No quiere que la película sea sobre los típicos temas gay del cine. SIDA y homofobia, salir del armario, los problemas familiares o la religión. Quiere hacer el tipo de película que se podría hacer sobre cualquier pareja, solo que en ésta vez son dos hombres. Leí el guión, y creo que es sorprendentemente bueno. Muy honesto, muy puro. "

"No sé, Greg. Caracterizar a un gay es un riesgo. No debería serlo, pero lo es."

"Mira lo que le hizo a Heath Legder."

"Mal ejemplo. El pobre tipo está muerto."

"Sí, pero después que su carrera estuviera por las nubes."

Sherlock suspiró "¿Quién escribió el guión?"

"Es una guionista primeriza, Molly Hooper. Aparentemente lo escribió contigo en mente".

"Excelente, escrito por una fan".

"Al leerlo no lo pareciera." Greg buscó dentro de su escritorio, sacó el guión y lo arrojo hacia Sherlock. "Llévatelo a casa. Léelo. Llámame cuando hayas terminado y hablaremos."


Sherlock se llevó el guión al condominio que consiguió en Los Angeles cuando se vio obligado a pasar mucho tiempo allí. Se asentó en el patio con un poco de vino y su computadora, y comenzó a leer.

Cuatro horas después, marcó el número de Greg.

"Lestrade."

"Greg, es Sherlock"

"¿Y bien?"

"Tengo que estar en ésta película. Lo necesito."

"Sabía que dirías eso"

"Sin embargo, el título tiene que ser cambiado. ¿'Muerte y silencio'? Demasiado sombrío. Suena como a una película de Jim Jarmusch, y todos sabemos que la audiencia huye despavorida de ellas."

"Pienso lo mismo sobre el título. Creo que está abierto a discusión. Así que, ¿Quieres que llame a Ang?"

"Dile que leeré para él si quiere."

"Oh, ¿estás considerando audicionar para un papel?"

"Por éste, lo haría."

"No creo que necesites hacerlo. Eres el actor que quieren."

"No me importa si me pagan el mínimo, tengo que hacer esto."

"No creo haberte visto nunca así de emocionado acerca de un papel."

"Es un papel fantástico. Puedo ver que ésta mujer, Hooper, se inspiró un poco en mi, pero Benjamin es – no soy yo. Él está en un capullo, y hay un fantástico desarrollo cíclico que ha esbozado para el personaje. Es interesante."

"Me alegro que reacciones de ésta forma. Y no creo que tengas que conformarte con el mínimo."

"¿Ya han elegido al otro personaje? ¿A quién quieren para Mark?"

"No estoy realmente…"

"Porque tengo algunas ideas para ello. Oh, debería llamar a Jimmy, le encantaría el papel – pero creo que está comprometido con la secuela de Wanted. ¿Sabes quién sería fantástico?, Matt Goode. Hice un episodio de Buzzcocks con él una vez, es encantador"

"Sherlock."

"¿Qué?"

Oyó suspirar a Greg. "Me temo que no te va a gustar esto. Aun no hay una oferta hecha, pero el director de casting me dijo que Ang quiere a John Watson."

El estómago de Sherlock se revolvió. "¿Qué?"


John parpadeó "Trata con otra cosa."

Mike sonrió "Oh, no, no estoy intentando engañarte."

"Basta. Deja de molestarme."

"¡Estoy siendo serio! ¿Crees que bromearía con algo como esto?"

John agarró las solapas de Mike, sonriendo "¿Ang Lee quiere hablarme acerca de un papel?, ¿un papel en el que no tengo que hacerle ojitos a una tonta estrella quince años menor que yo?"

"Me escuchaste perfectamente."

"¡Llámalo de vuelta!, ¡dile que me puedo encontrar con él ahora, hoy! ¡En donde quiera!"

"¿No quieres leer el guión?" Mike le dijo riéndose.

"Oh, ¿Acaso importa?"

"Estarías actuando como la mitad de una pareja gay"

"Interpretaría a un asesino serial transexual si es que él me lo pidiera. ¿Es bueno el guión?"

"Es alucinante. Esto podría revolucionar tu carrera, John."

"No te burles de mi, Mike."

"Podrías escapar del Rom-Com gueto*."

John se sentó pesadamente "¿Cómo llegué allí, en primer lugar?"

"Bueno, la primera fue bastante buena. Esa es la parte seductora. Y recaudó bastante dinero. Entonces las ofertas fueron todas en esa dirección, y…"

"Antes de que supiera, estaba tomado las partes que siquiera McConaughey tocaría" John suspiró, y se pasó una mano por el pelo. "Sería algo bueno trabajar en algo real, algo con contenido, con una co-estrella con la que pudiera actuar, no actuarle."

"Bueno, podrías conseguir eso. Trata de adivinar a quien quiere Ang para que sea tu co-estrella"

"No puedo imaginármelo."

"Sherlock Holmes"

Los ojos de John se abrieron "Maldita sea." Se derrumbó "Bueno, eso es todo entonces"

"¿Qué quieres decir?"

"En un proyecto donde participe Sherlock Holmes no van a contratarme, a mi, Rey-de-las-Películas-Románticas"

"No te apresures al pensar así. Ha pasado tiempo desde Kanisza, su estrella ya no es tan brillante como solía. No creo que esté en posición para elegir a los demás actores. Quiero decir, ¿lo has visto en The Schrodinger Paradox?

"Sí. Él fue el único que valía la pena ver. Ese desastre tenía 'Interferencia del estudio' escrito por todas partes. Escuché que Haggis casi tuvo una crisis nerviosa durante la filmación." John suspiró. "Demonios. La oportunidad de actuar con Sherlock Holmes. Pellízcame, ¿puedes?"

"Voy a llamar a Ang para programar el encuentro. Quiere que tú y Holmes hagan una prueba de cámara juntos. Ustedes dos son los que tienen que llevar toda la película, y ésta morirá o vivirá dependiendo de la química entre ustedes, así que quiere asegurarse de que exista."

"Mándame por e-mail el guión, lo leeré ésta noche. Pero si es tan bueno como dices, puedes decirle a Ang que trabajaré por café y donuts gratis"


"No puedo creer que aceptara esto" Sherlock murmuró, enrollando y desenrollando el guión en sus manos.

"Oh, cállate" Le espetó Sally, pasándole una taza de té. "Tienes que interpretar éste papel"

"Si es que eligen a ese bufón, la película será un desastre. ¿Todo ese potencial? ¿Toda esa brillantez en las páginas? John Watson va a cagarla con su actuación de cuarta y sus obvias decisiones. Para esto se necesita subtexto, no el estilo dramático de un hombre acostumbrado a ser contratado para actuar con la adorable estrella del momento."

"Él hizo un trabajo bastante interesante con su personaje cuando empezó, lo sabes."

"¿Y cuanto ha pasado desde que le llamaron para interpretar algo más difícil que una película insoportablemente cursi?"

"Es un actor, igual que tú."

"Es un chico cualquiera, un inofensivo hombre de plástico. Necesito una co-estrella con un poco más de talento que él. ¡Denme algo con lo que pueda actuar! ¡Él es como una maldita pared en blanco!"

Sally suspiró "Y te preguntas cómo te conseguiste la reputación de ser alguien difícil con quien trabajar."

"Soy difícil. Todos los mejores lo son."

"Tienes razón, creo."

"Éste guión tiene partes muy fuertes. Hay una escena en la que Marck descubre el cuerpo de su hermano gemelo justo después de que se suicidara; ¡no es material para un hombre cuyas películas tienen como soundtrack uno de los 40 hits del momento!"

"Sólo estás nervioso porque vas a tener que filmar escenas románticas con él."

"Soy un profesional. Puedo manejarlo. He hecho escenas de amor antes."

"No con otro hombre, nunca. Aquí, dame tu abrigo, sabes siempre sudas antes de una prueba de cámara. ¿Te gustaría lucir todo rojo en pantalla?"

"¿Qué haría yo sin ti?"

"Nunca encontrarías otro AP, eso es seguro. Ser tu asistente debería calificarme para poder trabajar en el cuerpo diplomático."

"Así que, ¿Lo conoces? Watson, quiero decir, ¿Quizás cuando trabajaste para ese terrible publicista?"

"Lo vi una vez, en los premios SAG. Es agradable."

"Agradable. Cuan encantador" Dijo Sherlock cuadrando los hombros mientras se acercaban a la oficina de producción "Muy bien, que empiece el juego."

Entraron a la sala que se había elegido para la prueba de cámara. "Hola, Jim," dijo Sherlock, estrechando la mano del productor, Jim Schamus. Miró a su alrededor "¿Ang no se unirá a nosotros hoy?"

"Está mirando las locaciones, pero vamos a mostrarle la prueba en directo."

"Ya veo" dijo Sherlock, irritado. Habría preferido tener al director presente. "Ya conoces a mi asistente, Sally Donovan."

"Sí, hola, Sally" dijo Schamus.

"Jim, ¿Ang está siendo realmente serio acerca de John Watson? " Sherlock preguntó, aprovechando el hecho de que estaban solos. "¿Para éste tipo de película? Si es por eso también podríamos contratar al tal Timberlake"

Jim sonrió "Tu sabes, nadie creía que Jim Carrey pudiera con Eternal Sunshine tampoco cuando lo contratamos. Nadie creía que Michelle Williams fuera el indicado para Brokeback." le guiñó un ojo "Créeme, Sherlock. Nuestros directores de casting saben lo que están haciendo."

Sherlock tenía sus dudas sobre eso, pero no tuvo tiempo para objetar. La puerta se abrió de nuevo y por ella apareció John Watson, sonriendo y sonrojado por la excitación. Fue precedido por una mujer, obviamente su pariente, que parecía ser su AP.

"Ah, John. Encantado de verte." Dijo Schamus, estrechando la mano de Watson.

"Jim, hola. Encantado de conocerte en persona, finalmente. Ésta es mi hermana Harry, ella es mi AP" Shamus estrechó la mano de Harry. Watson se volvió y miró a Sherlock. Hacia arriba. El hombre era pequeño. "¡Señor Holmes!" dijo extendiendo su mano.

"Sherlock, por favor" le respondió, manteniendo su tono de voz no más que cordial y le estrechó la mano.

"Wow, ¡si que eres alto!, John Watson, por favor llámame John. Es fantástico conocerte, soy un gran fan. Creo que he visto una docena de veces Rotisserie."

Sherlock no pudo evitar suavizarse un poco al escuchar eso. Rotisserie era la que más le gustaba de sus propias actuaciones, pero nadie lo mencionaba porque era una oscura pieza de cinearte que había hecho al principio de su carrera. "Gracias, es mi preferida" Watson le sonrío con entusiasmo, claramente esperando un elogio a alguna de sus películas a cambio, pero para consternación de Sherlock, no podía recordar el nombre de ninguna de ellas. "Y, por supuesto – yo soy… un fan," logró decir, esperando que sonara convincente.

La sonrisa de John disminuyó un poco. No se veía como si le hubiera creído. "Bueno, estoy muy entusiasmado con éste proyecto."

"Yo también."

John se revolvió un poco. "Bien, Jim, ¿Ya vamos a empezar?"

"Sí, ya tenemos las cámaras instaladas aquí, doble ángulo, así que intenten hacer la escena tan natural como puedan."

John dejó su guión en la mesa. Sherlock enarcó una ceja "¿Harás la escena sin el guión?"

"Si, por supuesto."

Sherlock resopló "Yo no dejo de usar el guión hasta después de que se terminen los ensayos de todo el elenco. No tiene sentido memorizarlo antes."

"Prefiero trabajar sin él. Me da más espacio para respirar" John rodó los hombros, e inclinó su cabeza a un lado, y al otro. Sherlock dejó su té en la mesa, rodando los ojos a la espalda de John.

Se posicionó dentro del alcance de la cámara guión en mano – se sabía la mayor parte de la escena de memoria, pero no estaba preparado para dejar el papel – y él y John se sentaron en la mesa que estaba dispuesta para representar el banco de parque en el que Mark y Benjamin se conocían.

"Cuando estén listos" dijo Schamus.

John tenía la primera línea. Sherlock esperó, metiéndose un poco en el personaje de Benjamin. Ésta prueba no ese trataba sobre cómo finalmente interpretaría a Benjamin, sino de cómo él y John hacían click en la pantalla. Sherlock esperaba que fuera un total fracaso, sinceramente. Él ya había firmado el contrato para aparecer en la película, así que era a John a quien estaban probando aquí. Si su interacción no era la que Ang estaba esperando, contratarían a otro como Mark. Sherlock ya estaba pensando en los actores con los que podría trabajar. Las posibilidades eran tentadoras.

Y seguía esperando. John sólo estaba allí sentado.

Estaba a punto de decir algo, cuando de repente la postura de John cambió, cuadró sus hombros y – era alguien diferente. Era difícil decir cómo, pero lo era. Miró a Sherlock y dijo su primera línea. Fue como un partido de tenis, la lanzó al otro lado de la mesa, y Sherlock se encontró a si mismo respondiéndole con su propia línea. John la recibió con un gesto y una sonrisa vacilante, su personaje inseguro de con quién estaba tratando, y continuó el diálogo.

Sherlock olvidó lo mucho que quería que John fallara. Olvidó que estaba en una prueba de cámara con ese hombre. Sólo se sentó y actuó le escena. Fue fácil, como reencontrarse con una antigua pareja de baile, como si algo lo sostuviera mientras se dejaba caer. Apenas miró el guión. Algunas de sus líneas no eran exactamente como las del libreto, pero John le daba respuestas que se ajustaban y mantenían la escena andando. Sherlock sentía su personaje tomando forma, y rápidamente.

Fue sólo una escena de tres páginas. Ya se había terminado en cinco minutos.

John sonrió, saliendo del personaje que estaba interpretando, y quedando él detrás. Sherlock parpadeó. "Eso fue muy divertido" dijo John. "Es un buen guión, ¿No?"

"De hecho lo es" dijo Sherlock, intentando hacer volver su sangre fría. Se puso de pie. "Jim, ¿Ang querrá otra escena?"

"No, creo que eso es todo" dijo Jim. "Estaremos en contacto"

John prácticamente saltó a estrechar la mano de Sherlock de nuevo. "Fue verdaderamente emocionante leer contigo, Sherlock. Espero que trabajemos juntos en éste proyecto."

A pesar de lo que pensaba, Sherlock se encontró deseándolo también. "Absolutamente" fue todo lo que dijo.

"Me tengo que ir. Tengo una rueda de prensa ésta tarde," dijo, haciendo una mueca. Todos odiaban las ruedas de prensa. "Lo más probable es que mi co-estrella esté totalmente emocionada por ello, la cual nunca dejó las tarjetas de ayuda durante todo el rodaje, dicho sea de paso. ¡Buenas tardes!" Se despidió con un movimiento de la mano. Y entonces ya se había ido.

Schamus estaba hablando por teléfono. Se despidió de Sherlock mientras él y Sally dejaban las oficinas de producción. "Pienso que eso salió bastante bien" dijo Sally.

Sherlock resopló. "Por favor. El hombre es un novato. Apenas un poco más arriba que la actuación de las telenovelas."

"Te gustó, ¿No? Sólo estás manteniendo tu orgullo ahora. ¿Qué?, ¿Preocupado por ser superado por un Don Nadie?"

"Eres ridícula. Por favor, vete a molestar a otra parte"

Sally sonrió. "Me encanta cuando te vuelves inseguro. Puedo obtener los giros más deliciosos de una frase."

Se subieron al coche de Sally. "¿Qué tengo para ésta tarde?" le preguntó Sherlock.

"Tienes la tarde libre, de hecho. Tienes una recepción ésta noche en el Paley Center. ¿Qué ropa quieres llevar?"

"Oh, no me importa. Elige cualquier cosa."

Apenas habían avanzado dos cuadras cuando el teléfono de Sherlock sonó. "Holmes."

"Es Jim Schamus, Sherlock. Creí que te gustaría saber. A Ang le encantó la prueba de cámara. Vamos a contratar a John para el papel. Ya tienes a tu Mark. Estaremos en contacto para las reuniones de pre-producción"

"Muy bien, Jim. Gracias." Colgó, dando un suspiro cansado. "Parece que voy a llevar al Don Nadie en mis hombros durante la grabación" dijo.

"Yo no diría eso del chico todavía"

"Si es que arruina ésta grabación, voy a asegurarme de que nunca más trabaje…"

"… en ésta ciudad de nuevo" terminó Sally por él, riendo. "¿Dónde habré escuchado eso antes? Oh, verdad – ¿No fue eso lo último que te dijo Lars, antes de que te echara del set?"

Sherlock echaba chispas "Y mira cómo terminó esa película sin mi. Ridículo Danés pajero, minimalista negligente"

Sally negó con la cabeza. "Quizás lo que tu necesitas es que John Watson te baje los humos, Sherlock."

"No necesito a nadie, Sally, y a él menos que a todos ustedes, así que mejor preocúpate de ti misma."

"No te tengo miedo, lo sabes. Y él tampoco." Emergió a la autopista, abriendo la ventana. "Creo que voy a disfrutar esto."


Nota de traducción:

* Rom-Com Gueto: No encontré una traducción que me gustara para éste concepto, así que lo dejé tal cual estaba. Alude a que John está atrapado en el género de las Comedias Románticas.


Notas clave:

1. El David que contrata a Robert en vez de Sherlock es David Fincher, director de muchas buenas películas como Se7en y Fight Club, y director de Robert en Zodiac.

2. RADA es la Real Academia de Artes Dramáticas, universidad a la cual asistieron grandes actores Británicos. Benedict Cumberbatch no es uno de ellos, él estudió en LAMDA, la Academia de Música y Artes Dramáticas de Londres.

3. Quentin es, obviamente, Quentin Tarantino.

4. El director de The Schrodinger Paradox en la que Sherlock trabaja fue Paul Haggis, director de Crash.

5. Shadow Unit, los libros elegidos por los hermanos Coen para crean una franquicia, son una serie de thrillers paranormales escritos por un grupo de autores de ciencia ficción y misterio. Busquenlos en Google, son fantásticos. No tengo información sobre adaptaciones a la pantalla grande, me inventé eso.

6. Jim Schamus es el director ejecutivo de Focus Features, la rama de arte de Universal, y desde hace tiempo el compañero de producciones de Ang Lee. Han trabajado juntos en todos las películas Estadounidenses de Lee.

7. El Jimmy que Sherlock considera para que sea su co-estrella es James McAvoy, un amigo cercano de Benedict Cumberbatch. Él está, de hecho, comprometido para participar en la secuela de Wanted.