Hola, que tal, si lo sé, me tome mucho tiempo para hacer este capítulo pero estos días he tenido poco tiempo, con mis estudios, deporte, ect,etc,etc, les diré que hace casi un mes que estoy trabajando en este capítulo, seguro estarán ansiosos por leerlo, pero debo decir que es algo más corto por mi falta de tiempo, ahora sin más preámbulos empecemos, pero antes, disculpas por los errores de ortografía, y si encuentran alguna parte igual o parecida a otro fanfic pido disculpas ya que he leído tantos así que si encuentran una parte en que suceda esto denme el nombre de quien pertenece y en el siguiente capítulo le daré un agradecimiento por su inspiración y le deberé una disculpa; y no soy dueño de Kung fu panda, solo de algunos personajes inventados para esta historia.

Personaje (se abreviarían con la primer o primeras letras del nombre): dialogo-narración-"pensamiento"

IIII-IIII-IIII-IIII-IIII

Hermanos y esposa.

][

Po fue el primero de los dos en despertar, le tomo algunos segundos darse cuenta donde se encontraba, la habitación estaba iluminada únicamente por la luz de la madrugada, parecía ser temprano aun, se podía escuchar un ligero ronroneo que provenía de un bulto completamente tapado que estaba a su lado, Po corrió las sabanas para encontrarse con una Tigresa que dormía plácidamente, con todo su cuerpo enrollado en su brazo, a Po se le formo una sonrisa por lo que veía, quería despertarla, pero decidió que no lo haría, aun recordaba la respuesta de la noche anterior "no sé y no me importa siempre y cuando no trates de tirarte encima de ella cuando la veas", recuerda que le costó algo así como dos horas para convencerla que no lo haría, decidió acomodarse mejor para seguir durmiendo.

He: yo no haría eso guerrero dragón- Po automáticamente dirigió su mirada al balcón.

Po: ¿cómo es que…

He: siempre los encuentro juntos, bueno, anoche me cruce con Tigresa tuvimos una conversación, y decide pasar a despertarlos.

Po: a plena madrugada.

He: desde aquí parece madrugada, paro en realidad son las siete… además tenemos un viaje que hacer.

Po: lo se… lo se, pero es que se ve tan linda durmiendo.

He: y tu te veras igual de lindo contra las paredes, si Shifu se llega a enterar de esto-tan solo la mención de su maestro hizo exaltar a Po- jajaja… tranquilo, tratare de entretenerlos, tu despierta a tu amada- se dio la vuelta para salir por la ventana- por cierto, el desayuno esta listo – entonces salto por la ventana dejando a Po y Tigresa solos, se inclino, acercando su rostro al suyo, aun podía oír su ronroneo, Po poso sus labios en su frente, Tigresa al sentir el contacto instintivamente movió su cabeza tratando de conectar sus labios con los de Po, lo cual hizo que soltara una carcajada, pero gustoso complació su deseo, tigresa al dejar de sentir el suave contacto abrió sus ojos.

Po: buenos días.

Ti: buenos días, si así es como seré despertada, vendré a dormir mas seguido- empezaba a acurrucarse de nuevo en su brazo.

Po: debemos levantarnos.

Ti: unos minutos más.

Po: la maestra Tigresa quiere quedarse en la cama en vez de ir a una misión, esto es imposible-se veía una sonrisa en su rostro, Tigresa le dio un pequeño golpe.

Ti: cállate- también tenía una sonrisa.

Po: y volviste-Po se levanto de la cama- vamos, antes de que…-pero no le dio tiempo a terminar ya que la puerta se abrió de golpe, dándole paso a una Víbora algo tensa.

Vi: Po, Tigresa no está y…- Po le tapo la boca y cerró la puerta.

Ti: cálmate estoy aquí solo vine ah…- necesitaba una escusa de inmediato.

Po: a decirme que el desayuno estaba listo- Tigresa se sorprendió, pero no dijo nada antes que se diera cuenta que mentía.

Vi: ah, ¿pero porque me tapaste la boca?- miro a Tigresa con una mirada de tienes suerte.

Po: es que no me gustaría despertar a los demás.

Ti: Víbora porque no vas a avisarle a los demás, nosotros iremos al comedor- ambos salieron de la habitación dejando a la maestra sola, una vez que se separaron lo suficiente-¿cómo sabes lo del desayuno?

Po: recuérdame agradecerle a Hedo.

Ambos maestros llegaron a un gran salón .en el centro estaba sentado Chin, a su lado un tablero de mah-jongg, y frente suyo una mesa repleta de comida, tanta que ni Po podría comerla toda sin reventar, no se había percatado de los recién llegados, le estaba prestando demasiada atención al tablero.

Po y Ti: buenos días.

Ch: veo que ya la encontraron maestra Tigresa, muy buenos días, le dije a su maestro que no se preocupara, pero no me escucho- movió una pieza del tablero- te toca- no fue para nadie en particular, pero apareció Hedo del otro lado del tablero y realizo su movimiento en menos de dos segundos.

He: gane.

Ch: eres muy bueno amigo, me pregunto cuándo podre ganarte.

He: la práctica se adquiere con los años-su oreja izquierda se desvió ligeramente hacia la puerta- debo irme- y con un pestañeo ya no estaba allí.

Ch: Po, Tigresa por favor siéntense y desayunen con migo hasta que lleguen los demás- ambos obedecieron sin chistar, había una gran variedad de comida, se prepararon a comer, el resto del grupo llego y desayunaron, le contaron la misma mentira que le habían contado a víbora, el desayuno transcurrió sin altercados, excepto por las miradas que se daban Po y Tigresa. Una vez de haber terminado de desayunar salieron afuera; Po estaba sorprendido y atemorizado, la ciudad era sorprendente, se podía ver como las distintas especies convivían entre sí, había restaurantes, casas, hoteles, entre muchas otras estructuras, pero lo que lo atemorizaba es que esta ciudad era muy parecida a la que había soñado en el barco, cosa que no paso desapercibido para Tigresa, le tendría que preguntar cuando estén en privado.

Li: veo que empezaran su viaje, bueno yo seré su guía- estaba apoyado contra la pared junto al lado de la puerta.

Po: me preguntaba que había pasado contigo, pero si tu eres nuestro guía porque no nos vamos de una vez.

Li: estamos esperando a alguien.

MS: ¿a quién?

Lin, centro su mirada atrás de los maestros- a ellos- en ese momento llegaba Tai Long acompañado de una loba blanca, era muy hermosa, llevaba un kimono rosa, y era unos cuatro o cinco centimitos mas baja que Tai Long, poseía unos aros dorados en sus orejas, pero lo que más sorprendía era su color de ojos, plateadnos como el metal de una espada, Tai Long fue el primero en Hablar.

TL: lamento la tardanza, pero ella quería venir con nosotros.

Po: ¿y ella es…?

Re: soy Ren mucho gusto, y en cuanto a quien soy, soy la esposa de Tai Long- apenas termino de hablar beso a su marido, lo que dejo a todos, menos Lin y Chin, sorprendidos, a tal punto que ninguno pudo articular palabra.

][-][

Song estaba apoyada contra una de las paredes de una casa cerca del palacio del emperador Chi Du, miraba al grupo desde lejos, su vista se centro en Po y luego en Tigresa, una sonrisa se dibujo en su rostro" te lo quitare cuando menos te descuides, pronto, pronto" de pronto de la nada, apareció un leopardo junto con un lobo, uniéndose al grupo de maestros, parecía que se estaban presentando y de la nada el leopardo y el lobo se besaron, podía sentir como se le revolvía el estomago ante esa escena, y estaba haciendo todo lo posible para no devolver el desayuno.

¿?: es interesante que aun sientas algo por eso-Song se dio la vuelta de inmediato.

So:¿qué haces aquí tercero?- junto al frente de ella se encontraba un tigre anaranjado oscuro con rayas negras y tenia los ojos azules y tenia un equipo de lucha verde jade con detalles en negro.

Te: tranquila Song- ella había quedado sorprendida que supiera su nombre, algo que no paso desapercibido para el tigre- si, Misaian, me lo dijo y estoy aquí para encargarme de ella- señalo a Tigresa.

So:¿qué quieres decir?

Te: fácil, cuando tú atrapes a Po con tus encantos femeninos, yo are lo mismo con Tigresa, y pensándolo bien conviene que sepas mi nombre preciosa.

So: y es?

Te: Thene.

][-][-][

Después de que todos se libraran del shock que habían sufrido, decidieron emprender el viaje hacia las montañas, el camino era un sendero nevado rodeado de arboles blancos, durante el viaje daban explicaciones de cómo se conocieron, pero la historia la estaban haciendo muy larga y nuestra viaje era corto, así que Tai Long decidió serrar el tema con un pequeño resumen de los hechos, antes de volver a tomar su postura como Ciratun Morekio.

TL: bueno resumiendo todos los detalles, en los cuales seguro se perdieron- todos soltaron una pequeña risa- Ren me curo mis heridas, y se aseguro que me recuperara, paso casi todo el tiempo cuidándome, al principio no la soportaba.

Li: tenía su carácter.

TL: luego empecé a apreciar su compañía, hasta que no soporte pasar el día sin verla y entonces le pedí ser mi novia, tres meses mas tarde nos casamos- al decir su última palabra, el sendero se achicaba repentinamente y hacia una curva, al pasarla entraron en un claro, podían ver una gran estructura pero lo que mas imponía era la inmensa, ya que estaban a unos doscientos metros pero aun así la podían ver, esa puerta hacia parecer al la puerta del salón de los héroes, como una puerta de una despensa, el grupo se acerco a la estructura, al llegar justo al frente de dicha puerta, se percataron de la presencia de dos lobos blancos, uno a cada lado de la puerta, estos poceian túnicas marones claras que cubrían casi todo su cuerpo, el pequeño grupo estaba a unos paso de ellos, Tai Long miro a Lin con una mirada de, lo haces tu o lo hago yo, a lo que Lin dio unos pasos al frente y se inclino posando una rodilla en el suelo ante la gran puerta, uno de los lobos abrió sus ojos, aun en su posición y con su mirada en el suelo ,se quito el anillo y lo levanto, a lo que el lobo solo respondió regresando a su meditación, ni una sola palabra se había dicho, LIn se levanto, se coloco su anillo y se dirigió a la puerta, todos lo siguieron, pero ni bien llegaron a toparse con ella esta se abrieron, dentro fue una sorpresa mayor, ya que se encontraban en una galería la cual daba al patio, se podían ver al menos cien lobos blancos en esta parte del castillo y todos vestían igual, se podía ver edades muy variadas, pero ninguno menor de edad, y nadie parecía prestarle atención a los recién llegados, uno de los lobos se acerco a ellos, a simple vista era igual que los demás, pero un vistazo mas detallado revelo que poseía un anillo, muy parecido al de Lin o al de Tai Long, en su mano.

Lobo: buenas tardes hermanos a que de vemos su visita- a todos los habitantes del Palacio de Jade se les cruzo lo mismo por sus mentes "¿hermanos?".

Li: mis visita es solo para proteger a quien me rodea incluso de los acedias de la naturaleza, hermano.

Lobo: bienvenidos y gracias por seguir el protocolo- nadie entendía nada.

Li: no hay tiempo hermano necesito hablar con el representante de los suyos.

Lobo: ¿por que motivo? me atrevo a preguntar.

Li: necesitamos ayuda de los lobos, un plan para acabar con el mal que acedia esta tierra.

Lobo: ¿quién es su vocero?

Li: él- señalo a Po, que al principio pareció desconcertado, luego asintió en afirmación.

Lobo: por favor síganme- todos le obedecieron y empezaron a caminar por la galería rodeando todo el patio, mientras caminaban hablo- el vocero deberá pasar una prueba, para su determinación, esta prueba lleva un peso muy grande, no físico sino mental, aprenderás algo que solo a los nuestros guerreros se les enseña y deberás soportar ese peso, el peso de una verdad que pocos admiten y protegen como nosotros, una verdad que se mantiene bajo nuestra protección igual que muchas otras, y no, los Ciratun Morekio no pueden participar en esto- se detuvo frente a una puerta- de aquí en adelante continuaremos nosotros solos, tus amigos pueden deambular por el castillo de forma libre, siempre y cuando no molesten a los demás, y no entren a zonas restringidas para los visitantes… ahora si serian tan amable, me gustaría empezar- Po asintió y cruzo la puerta seguido del lobo, dejando al resto atrás.

El resto del grupo se quedo mirando la puerta, nadie sabia que hacer, además por la ausencia del mas divertido del grupo no se les ocurrían grandes cosas para hacer, sin embargo.

Re: Tai, me gustaría visitar a mis abuelos, digo ya que estamos aquí- ella fue la primera en hablar, para romper un poco el hielo.

Tl: si claro- le tomo de la mano y ambos desaparecieron por la galería.

Vi: Tigresa, teníamos una conversación pendiente, que te parece si la terminamos ahora y en privado.

Ti: si tienes razón, además me ara bien caminar un poco más.

Lin miro al resto del grupo- ¿que aran ustedes?

MS: iré a la biblioteca, seguramente que alguien sabrá guiarme- Grulla, Mono y Mantis se miraron, sin Po era como estar sin el aire, todos sentían que les faltaba algo.

Mo: creo que nos iremos a explorar.

Li: bueno entonces yo me quedare a esperar a Po.

][-\\/

Caminaba por un pasillo angosto, el lobo lo seguía de cerca junto con una antorcha que había tomado apenas ingresaron al pasillo, pasaron alrededor de unas veinte puertas laterales hasta llegar a toparse con el fondo del pasillo en el cual había una puerta, el lobo le indico que entrara y así lo hizo, era una amplia cámara en donde no había nada, absolutamente nada, ni libros, ni rollos, ni pinturas, ni mesa, ni silla, ni ventanas; solo oscuridad y una entrada, Po quería saber de qué iba todo esto, el lobo entro y serró la puerta, entonces hablo.

Lobo: esta es la cámara de prueba, aquí demostraras si vales, aquí esta nuestro secreto pero esto no es para tus ojos sino para ti- le toco el peso con sus dedos.

Po no entendía a que quería llegar el lobo con eso" se supone que tengo que saber un secreto que no se ve", el lobo se marcho junto con la única fuente de luz en ese lugar, dejando al panda solo en un cuarto oscuro; lo primero que hizo fue dar vueltas por toda la sala buscando algún indicio que lo guiara, la habitación era demasiado oscura para ver a grandes distancias, además de que no sabía de que trataba el secreto, es lo llevo a ya no saber qué hacer y opto por sentarse en lo que el deducía era el centro de la sala, su objetivo era meditar darle sentido a las palabras del lobo, pero cada intento era un fallo que le consumía tiempo "desearía que alguien me ayudara, pero que digo, no debo gastar mi tiempo en tonterías", retomo su meditación, pero sintió una ligera brisa en su lado derecho , abrió sus ojos y se giro para encontrarse con una cara conocida.

He: veo que te has percatado de mi presencia, lástima que ya hace bastante que estoy aquí.

Po:¿cómo…

He: entre, esta habitación es especial pero no inviolable… además vine a ayudarte.

Po: pero creí que los Ciratun Morekio no podían ayudarme.

He: pero yo no estoy vivo, no recuerdas soy un fantasma… ahora dejando eso de lado, dime lo que ves- Po no dudo un segundo en contestarle.

Po: nada, no veo nada.

He: hay esta la pista mi amigo, el secreto no es para tus ojos porque…

Po: la habitación es lo suficientemente oscura para que no distinga lo que se podría distinguir con la luz, y como no nada sobresaliente en la sala, es secreto debe estar escrito en las paredes o suelo.

He: veo que lo estas captando.

Po: pero, cómo lo encuentro? este lugar es muy amplio.

He: estabas en lo correcto de que este es el centro de la habitación, mira el suelo- Po hizo lo que le pidió, se agacho y acaricio el suelo descubriendo que este estaba lleno de marcas unas más profundas que otras pero todas dirigían a lugares distintos, tal vez el secreto estaba fragmentado en partes, decidió ir primero por la que era menos profunda, la línea le hacía dar vueltas por toda la sala, hasta que llego a una pared, subió su dedo junto a la línea llegando a la altura de su hombro en donde doblo bruscamente, siguió un tramo más hasta que la línea se transformo en letras, letras que Po iba leyendo mentalmente " odot alortnoc orberec le" "qué demonios, espera que tal si…" volvió a pasar su dedo pero esta vez de donde empezaban las letras hasta toparse con las líneas "el cerebro controla todo" no entendió cual era su significado, pero esperaba que juntándolas con el resto, le dieran un plano más amplio en el cual pensar.

\\/

Había pasado ya unas cuantas horas, encontró frases tales como "la fuerza duerme para activarse en caso de que el cerebro la necesite" o "quien controla el cerebro se controla a sí mismo", al principio le tomo algo de tiempo entender las frases, pero lo logro gracias a la ayuda de un fantasma que aparecía y desaparecía a su antojo, ahora toda la habitación le parecía más clara, había logrado avanzar a una paz interior más unida al universo; estaba meditando para tranquilizar la mente y repasar lo aprendido aquí, pero se vio interrumpido por el sonido de la puerta, un lobo, el mismo que lo trajo aquí, lo fue a buscar.

Lobo: ¿has aprendido lo que debías?

Po: así es- el lobo le tendió un puñal.

Lobo: demuéstralo- Po tomo el puñal con su pata, hizo una respiración profunda para concentrarse como era debido, luego de eso trato de dañarse con el puñal clavándoselo en la otra mano, pero la piel no se rasgaba, además no sentía dolor alguno, y llego un momento en donde el puñal cedió, tan y como si lo trataran de clavar en una piedra, el puñal se doblo- bien, se te ha concedido el honor de ser llamado nuestro hermano, puedes aprender de nuestras costumbres si lo deseas o puedes vivir bajo las tuyas si así lo quieres, pero vayas donde vayas, serás nuestro hermano y este peso recaerá sobre tus hombros, espero que lo entiendas; ahora tus amigos deambulan por el castillo, pero el señor Lin te espera afuera, por favor acompáñeme- regresaron por el mismo pasillo, hasta el mismo lugar donde había dejado a todos sus amigos, allí el tigre sentado en una banca esperando por Po.

Li: y hasta que legas.

Po: porque? Hace mucho que no estoy?

Lin: la verdad no se pero la espera es muy aburrida estando solo, además que hace dos horas almorzamos- a Po esto le pareció extraño, ya que nunca pasaba tantas horas sin comer, tendrá que comer algo antes de que su estomago le gruña- ahora hay que ir a hablar con el representante de los lobos.

Po: si vamos… tú nos podrías llevar con él, además de decirle a nuestros amigos que nos reuniremos ahí-le pregunto al lobo.

Lobo: será un placer hermano.

Li: hermano?

Po: larga historia, pero me gustaría compárala con la tuya, pero deberá ser en otro momento- el lobo los guio por el castillo, este era enorme cualquiera podía perderse, fueron hasta una oficina, era humilde parecida a la del emperador Chin, en ella se encontraba un lobo de mayor de edad, era notable por su gran barba blanca estaba sentado detrás de su escritorio justo al frente de la puerta, el lobo los recibió gentilmente.

Lobo viejo: buenas tardes, guerrero dragón, Lin, soy Ring, y además el representante de estos lobos en que puedo ayudarlos.

Li: buenas tardes, como vera- le muestra el anillo de su mano- venimos a pedir su ayuda, necesitamos a los lobos.

Ri: y para qué? Me atrevo a preguntar… ya que todos nuestros habitantes viven en la ciudad, aquí solo tenemos una fracción diminuta, son nuestras fuerzas especiales, esta gente está aquí para sus estudios luego regresara al pueblo, y vendrán los más jóvenes, como siempre se hizo, para que quieren llevárselos y más importante a donde?

Po: necesitamos a todas las fuerzas posibles.

Ri: su petición requiere una gran decisión pero a pesar de eso me dan pocos datos, a quien desean atacar con tanto fervor.

Li: a Misaian.

Ri: interesante, para convencerme buscan a un enemigo común.

Po: tal vez lo piense mejor si le dijo que, con esto lograremos traer la paz para todo el imperio, no es un capricho de pocos.

Ri: palabras sabias, en el momento oportuno maestro-se levanto de su asiento, tomo su bastón y se dirigió a la ventana, dándole la espalda a ellos- paz es un concepto muy variable, maestros.

Li: y que tal si lo ven como a eliminación de uno de los muchos que acechan sus secretos.

Ri: palabras ciertas, pero Po ha visto nuestros secretos y sabe más del tema que cualquiera- se volvió hacia ellos-mis hombres estarán listos para cuando los necesites general Po- se formo una sonrisa en su rostro- guía a nuestros hermanos a la victoria.

Po: será un honor y gracias por la ayuda.

Ri: cuídate mucho, nunca se sabe de donde saldrán nuestros enemigos-todos se despidieron ya que dejaron a Ring continuar con su trabajo, fuera se encontraron a sus amigo, Po no articulo palabra ya que recibió un abraso grupal, lo abrazaron cuatro de los cinco furiosos, la maestra del estilo del Tigre aun conservaba su postura en público, todos se separaron de panda y se pusieron de acuerdo con los demás para regresar a la capital del imperio, por así decirlo.

Mo: y como fue?

Po: acabamos de hablar con el señor Ring,

Gr: y?

Po: conseguimos su ayuda- tenía una sonrisa en su rostro.

Li: y ahora Po es el general de la tropa de los lobos.

Todos: qué?

Po: Lin cuéntaselas tu, a mi me gustaría hablar en privado con…- a Tigresa se le formaba una sonrisa en el rostro- Grulla- se sentía decepcionada, miro a Po y justo vio cuando le dedico una sonrisa y un giño de ojo, algo que la hizo sonrojar mucho, pero le alegro, no lo suficiente para demostrarlo claro.

Gr: claro, emm que tal si ustedes continúan nosotros los alcanzamos- se giro a Po y vio que le hizo un giño a alguien, al darse vuelta vio a Tigresa, entonces dedujo más o menos de que trataba esto, una vez que el grupo se aparto lo suficiente, hablo.

Po: esto es algo difícil.

Gr: lo entiendo, tomate tú tiempo.

Po: bueno- tomo una gran cantidad de aire- recuerdas cuando hace unos días fuiste a mi habitación.

Gr: si.

Po: y me dijiste que le dijera a Tigresa lo que sentía por ella.

Gr: si- "acerté".

Po: bueno, lo que pasa es que…

Gr: ya se lo dijiste.

Po: ¿cómo lo supiste?- Po estaba totalmente sorprendido.

Gr: no eres muy bueno escondiendo secretos, pero dime que paso?

Po con más ánimos- somos novios.

Gr: bueno mis felicitaciones, y me gustaría hablar más del tema, pero dudo que tu novia me deje vivo si te retengo por más tiempo, jejeje- ambos empezaron con su regreso al grupo.

Po: no bromees con eso, la conoces, tal vez lo haga y tal vez a mi también- ambos se miraron con cara de espanto, i paso la misma idea por su cabeza "correr", y asi lo hicieron, corrieron, hasta alcanzar al grupo, o por lo menos divisarlo .

IIII-IIII-IIII-IIII-IIII

Bueno henos, el final del fic, espero que les guste, y dejen su comentario… además espero que entiendan que mi tiempo esta recortado (muy recortado), ahora los agradecimientos:

bolttens: Gracias, le alegro que este mejorando, y espero que actualices pronto tu capitulo.

tigresaxpo451: si la verdad si la cago... XD. Bienvenida, a esta pequeña casa.

ErickLsk: aquí está el siguiente capítulo, espero que te allá gustado, y en cuanto a Song, su historia se sabrá más adelante, además cumplí como te dije en los otros agradecimientos, ya a aparecido la esposa de Tai Long.

YinYueMengxiang: no hay de que por la bienvenida, me alegra que te allá gustado el capitulo anterior, y sobre Song (y su amigo además) empezaran a actual en el próximo capítulo, espero que el momento romántico Po Tigresa te allá gustado.

5anta069: gracias loco, lo único se corto el mensaje pero ya me lo dijiste antes, y me alegra que te parezcan tan buenos, y en el perfil nunca te menciono (directamente), jajaja.

Anika: jajaja te dejare con la duda de que hará Song para separa a Po y Tigresa, aquí tienes a la esposa de Tai Long, y me alegra que te allá gustado.

WHITHE AND BLACK WARRIOR: eres muy amable por comentar todos los capítulos anteriores, y Bienvenido a esta pequeña casa, y espero que disfrutes de los capítulos venideros.

Bueno eso es todo, nos vemos en el próximo capítulo.

Se despide sinsombra.