Los personajes son propiedad de Lemony Snicket.

Fue algo que surgió como una chispa que ilumina la oscuridad, escrito con la premisa de que Beatrice le dijo que no porque sabía que algo oscuro estaba tras ella.


Because of me


Para Beatrice fue un gran suplicio escribir aquella carta, la negativa que sabía, le rompería el corazón en mil pedacitos. Con cada palabra que plasmaba en la hoja membretada, su corazón sufría un poco más. ¡Qué más daría ella para poder decir que sí, casarse con Lemony y ser felices!

Pero no podía, le era imposible y no tanto por ella —ya que en su sentir, ella misma salía sobrando—, sino por él, por su seguridad y porque Beatrice quería que él viviera, que estuviera vivo y bien. Y fue por eso, por ese empeño en alejarlo de ella, del peligro, que escribió las palabras que más sabía que le dolerían, los puñales más afilados que realizaran su cometido. Se hizo ver como una mujer fría, calculadora, y se aseguró que Lemony creyera que si ella lo rechazaba era por culpa de él.

Sin embargo, de haber estado presente cuando Lemony la recibió junto con el anillo, cuando al leerla el dolor lo rasgó como un trapo viejo, y se desplomó en su sofá enmedio del llanto, gritando hasta desgarrarse la garganta que la amaba, Beatrice seguramente hubiera corrido hacia él y después de abrazarlo, le hubiera dicho:

—No es por ti, querido. Es... por mí.

Tal vez todo hubiera cambiado, tal vez la historia que Lemony escribió tan diligentemente no hubiera sido de la misma manera. Pero aquí la palabra 'hubiera' sale sobrando, carece de significado, porque el hubiera no existe, y antes de que Beatrice hubiera sido capaz de decirle la verdad a su amado, esa terrible amenaza que estaba detrás de ella la alcanzó. Y la vida de Beatrice terminó.


Sé que probablemente no tiene mucho sentido, ya que apenas voy en el libro sexto, The Ersatz Elevator, y aún no descubro mucho de la historia. Pero ahí vamos, y pues este pequeño cosito es el resultado de mi lectura so far.

¡Saludos!