holaaaaaaaaaa... ¿que tal? creo que me tarde mas de lo usual... bueno pero aqui estoy con un amigo... se nombre es franco (franco: hola) y les traemos un el capitulo 6...

franco:yo ayude...

yo: si, si... bueno, me di cuenta que ah varios les gusto la idea de todos juntos en una cueva...

franco: por lo que este capitulo, tendra su gran desempeño en dicha cueva...

yo:oye no seas bocon, yo no iba a decir eso...

farnco: perdon... (con carita de cachorro)

yo: si como no (notece el sarcasmo) bueno sin mas que decir disfruten el cap... nos leemos al final.

franco: kung fu panda no nos pertenece...

yo: y no hacemos dinero con esto y bla bla ya saben el resto... jaja te gane franco.

franco: O_O...

Capitulo_6

"lo sabia… no eres de fiar tigresa… se que ocultas algo… será mejor dormir con un ojo abierto"fue lo ultimo que pensó víbora, antes de quedar dormida, junto a grulla.

Grulla despertó al poco tiempo que había quedado dormida víbora. Pregunto que había pasado, que solo recordaba estar hablando con ella y después nada más. Entre los chicos y tigresa le contaron lo que paso, que se había desmayado, el porque se desmayo e incluso la histeria de víbora y las amenazas de tigresa a yuan para que ayudara, lo que solo ocasiono risas en los chicos y miradas de odio de parte de tigresa. Luego de contar la historia entera, grulla se volvió a dormir, estaba muy cansado.

Ya había pasados una hora y media. Mono, mantis, víbora, grulla, y haku dormían placidamente. Mono abrazaba un tarro de galletas de chocolate, mantis murmuraba cosas que nadie comprendía entre sueños. Grulla abrazaba a víbora con un ala y haku estaba dormido con una daga firmemente agarrada en su pata derecha, nadie sabía porque ni de donde la saco, nadie… excepto tigresa, el león ya le tenía terror. En la cueva no se escuchaba más que un profundo silencio. Un silencio tranquilizador que solo era interrumpido por, la leña de la fogata al quemarse, los chaparrones de la tormenta que había afuera y…

-véndate los ojos y jugamos marco y polo- dijo tai lung mientras le pasaba una venda a yuan.

Yuan y tai lung se llevaban como amigos de toda la vida, pero… ¿Qué más se podía esperar? Un jaguar y un leopardo adultos con mentes de niños… querían jugar a marco y polo pero sus infantiles discutas, que se escuchaban cada cinco minutos, no lo permitían.

-claro que no… tu harás trampa- dijo yuan con el seño fruncido.

-¿Cómo puedes pensar eso?- pregunto tai lung haciéndose el ofendido.

-¿Por qué no la usas tu?- pregunto yuan.

-porque harás trampa- contesto tai lung.

-¿Cómo puedes pensar eso?- pregunto esta ves yuan haciéndose el ofendido.

Se miraron con el seño fruncido, para después echarse a "pelear" en el suelo, aunque más parecía un juego de niños, yuan le mordía la cola a tai lung y este trataba de morderle una oreja al leopardo. Unos metros un poco mas adentro de la cueva, po y tigresa veían la escena con gracia, ellos también estaban despiertos, la felina no podía dormir, tenia algo de insomnio por la tormenta que había afuera y el panda solo quería hacerle compañía.

Po estaba cada vez mas confundido, le encantaba estar con tigresa pero había algo en ella, en su forma de mirar, hablar e incluso cuando se movía que lo ponían nervioso, era como algo misterioso y que solo ella sabía. "¿Qué me pasa?... me siento diferente con ella, pero… es como si con su sola mirada me hiciera perder la razón… parece tan frágil, delicada, tan… hermosa, y… ¡no concéntrate panda!... es solo una amiga que conoces hace poco…una amiga muy linda… ¡aaaaaaahhhhhh! Ya es un echo comprobado… la estupidez de tai lung es contagiosa" pensaba el panda, pero la voz de tigresa capto su atención.

-¿tu amigo no es muy "maduro" que se diga no?- pregunto tigresa, con una media sonrisa, al ver a su casi hermano y al jaguar pelear le hizo acordar cuando solo tenia trece años y peleaba por cualquier cosa con yuan.

-no… ¿y que me dices de tu hermano?- pregunto po, estaba medio anonado mirando los ojos carmesí de tigresa, que a la luz de la fogata parecían estar envueltos en abrasadoras llamas.

-no, es un idiota, bromista, un poco torpe, algo pervertido, sobre protector cuando le conviene, celoso y… ¿mencione idiota?… pero en fin lo quiero, como un hermano- dijo tigresa, ya se estaba asustando, esos ojos verdes jade podían hacer que confesara hasta cuantos cuellos rompió en sus "delicadas" patas y eso no le agradaba ¿Por qué era diferente con el panda?, se dio cuenta de que po la miraba como hipnotizado a los ojos, así que aparto se vista. "¿Por qué me mira así?... ¿y por que estoy tan sonrojada?... no esto no es normal" pensaba la felina.

-¿tigresa?...- llamo su atención el panda, sacándola de sus pensamientos.

-¿eh?- respondió tontamente tigresa. Reprimió el impulso de golpearse la frente con la palma de su pata.

-¿esa espada es tuya?- pregunto po, para iniciar una nueva conversación. Tigresa desenvaino su espada y se la paso a po.

El panda tomo la espada como si fuera un preciado tesoro, recorrió la hoja y las texturas del mango con delicadeza, era filosa y muy ligera.

-si… es una odachi, me la regalaron a los diez años- dijo tigresa, adoraba a esa espada, era una parte mas de ella, tenia un significado especial.

Po examino la espada con cuidado. La hoja era de una metro aproximadamente y en el mango tenia escrito "tigresa" con letras doradas. Pero había un símbolo en la espada que le llamo la atención, era una flor de loto, con grandes pétalos, parecían delicados y frágiles pero en medio tenia una especie de cráneo y era como si sangre saliera de este, lo que le daba un aspecto algo "macabro" a la dulce flor. Había visto ese símbolo en otra parte, de eso estaba seguro.

-¿de que es este símbolo?- pregunto po, mientras pasaba su mano por sobre el dibujo.

Tigresa abrió los ojos como platos y rápidamente le quito la espada para volver a envainarla, el panda nunca debió ver ese símbolo, pero ella tan anonada con esos ojos verde jade… "¿pero que rayos me esta pasando?... ¿Por qué actuó como una tonta magistral?... esto no es sano… necesito golpear algo… ¿pero que?... el panda es mala idea, no quiero matarlo, yuan esta ocupado y afuera ahí un diluvio… piensa, piensa… ¡ya se!" en ese momento una voz la saco de sus pensamientos.

-¿tigresa?- la llamo po. Ella había quedado tan absorta en sus pensamientos que no respondió a su pregunta.

-no lo se, es solo un símbolo, te recuerdo que me regalaron la espada a los diez años- dijo tigresa con semblante serio. "mierda… me comporto como una tonta" pensaba.

Po estaba por decir algo, pero un par de felinos le cayeron enzima "tai lung hijo de la &% ª&&%$" pensó po. Trato de incorporarse, pero estos le había pegado un buen golpe. Tigresa suspiro "gracias hermano, cuando lleguemos a la cabaña te diré donde escondí tu figuras de acción como agradecimiento… ah y también tu daga" pensó, al menos las peleas sin sentido de yuan la salvaron de una, miraba divertida como el panda trataba de levantarse y yuan con tai lung se lo impedían.

-chicos… no… respiro- decía po, pero solo recibió un golpe de tai lung -¡tai lung!- exclamo.

-ya cállate y ayúdame- dijo tai lung. Po se encogió de hombros y ayudo a tai lung a agarrar a yuan de los brazos, después de todo era casi tan inmaduro como el.

-jaguar cobarde, necesitas de un panda que te ayude- dijo yuan, con tono burlón. De un salto mortal hacia atrás se libero de agarre. Po y tai lung se miraron, y asintieron con una mirada cómplice. Po corrió por la derecha y tai lung por la izquierda para golpear a yuan. El leopardo salto unos centímetros, ocasionando que el panda y el jaguar chocaran de frente.

-¿eso es todo?- pregunto yuan con una mirada burlona, pero al instante sintió un par de manos agarrar sus tobillos.

-o claro que no- dijo po con burla. Se tiraron al suelo los tres. Tigresa estaba a unos metros apoyada en la pared, miraba divertida la escena, parecían tres cachorros peleando por un dulce. "bueno… si quiero golpear algo mejor los detengo e intervengo" pensó con una sonrisa maliciosa.

-bueno… ¡es suficiente!- ordeno tigresa.

Inmediatamente los tres dejaron de pelear quedando en la posición que estaban. Po por pegarle en la cara a yuan, yuan mordiendo la pierna de tai lung y tai lung a punto de darle un mordisco en el rabo a yuan. (Rabo, cola, etc.) Po le pego a yuan e inmediatamente ya estaban de pie frente a tigresa.

-¿Por qué la pelea?- pregunto "amablemente", pero yuan sabía que ese tono significaba peligro. Nadie contesto -¿si tanto quieren pelear porque no un combate entre nosotros?- pregunto, con una sonrisa maliciosa que le helo la sangre a todos y como si fuera una película de horror un rayo ilumino todo el cielo nocturno seguido de un trueno, era tarde no podía dormir, le faltaba horas de sueño y nesecitaba golpear algo, mala combinación para un combate con ella en ese momento, pero nadie se percato de eso.

"ella si que da miedo… lo siento víbora" pensaron tai lung y po. "estoy frito" pensó yuan.

-sin ofender gatita, pero no creo que tus delicadas manos estén aptas para esta violencia- dijo tai lung con burla.

Yuan aguanto las ganas de reírse a carcajadas, no sabia lo que le esperaba a ese jaguar. "no sabe lo que le espera… pobre, creo que el pequeño verde sabe acupuntura, le hará falta" pensó yuan con la misma sonrisa maliciosa que tigresa, pero mas que dar miedo parecía un niño haciendo travesuras.

-¿con que eso piensas?- pregunto con voz sensual, acercándose a tai lung con paso lento y pasando su larga cola por la nariz de este.

Ni a yuan ni a po les gusto eso, el primero sabia que solo era una táctica de "distracción" pero no lo aguantaba, por su lado po simplemente no le agradaba, no tenia razón alguna. Tai lung quedo anonado, dejo escapar un ronroneo inconciente, no se dio cuenta cuando tigresa lo tomo del brazo y, levantándolo en el aire, lo estrello contra el suelo. Provocando un gran estruendo que despertó a mono, mantis y grulla… pero no ah haku, quien podía haber un terremoto y seguiría durmiendo y víbora, cosa rara ya que ella era la que más ligero tenia el sueño.

-gatita…- dijo tai lung, al instante recibió un golpe de puño en el rostro que lo dejo aun mas anonado –estrellita ¿Dónde estas?... me pregunto ¿Quién serás?- cantó antes de caer de espaldas al suelo, inconciente. Tigresa lo empujo con el pie y lo mando a un costado.

-estas fuera…- dijo un tono de voz bajo -¿Quién sigue? Vamos… ¿Quién quiere combatir con la gatita?- preguntó con una sonrisa maliciosa y traviesa, po trago grueso y yuan también, eso no era un simple juego, tigresa buscaba algo con que desahogarse de algo "¿pero que le pasa?" pensó.

Mono, mantis y grulla que veían la escena desde que se despertaron, no lo podían creer, esa inofensiva felina, que parecía tan frágil como el cristal y tan linda como una flor acababa de dejar a tai lung fuera de combate, con dos simples golpes.

-woooouuuu- logro articular mono… -eso… eso… que bien peleas- dijo mantis… -eres buena- dijo grulla simplemente. Los tres chicos veían embobados a la felina, si antes les parecía linda hora les parecía hermosa.

-¿y bien… quien sigue?- pregunto tigresa con una sonrisa, estaba parada de brazos cruzados, los chicos, que ahora se encontraban parados en fila frente a ella, no contestaron –vamos… son cinco chicos y yo solo una chica- dijo incitándolos a pelear, todos dieron una paso atrás menos… mono.

-ataca- dijo mono en posición de pelea. Como todos los hombres tenia un ego por proteger y las palabras de tigresa lo habían herido.

-bien… aquí te espero- dijo tigresa, remplazando esa sonrisa por una cara seria. Se paro derecha y extendió una mano al frente y la otra por detrás de su espalda. (como en kung fu panda 2 con po en el bote).

Mono la miro incrédulo, ¿enserio esperaba parar un golpe suyo con esa pose?, sonrió burlón y corrió hacia ella en cuatro patas, cuando estaba a unos metros, ayudándose con su cola tomo impulso y lanzo una pata voladora. Tigresa sonrió y un misterioso brillo se aprecio en sus ojos, con su mano extendida detuvo a mono en el aire. Este la miro incrédulo. Tigresa no dijo nada, sin mover más que su brazo lanzo a mono al aire, cuando este cayó y llego a altura de su cabeza de un golpe a palma abierta lo lanzo contra la misma pared que estaba tai lung.

-¿mami eres tu?- dijo mono, antes de caer inconciente sobre el jaguar, que ya empezaba a recuperar lucidez.

-quedas fuera…- dijo tigresa. Los demás se miraron entre si, quedaban grulla, mantis, po y yuan -¿alguien mas o ya me voy a dormir?- pregunto tigresa con cara de niña buena.

Po, yuan y mantis se miraron entre si, para luego lanzar a grulla dentro de "la arena de combate". Grulla trago grueso y se puso en pelea de combate "amigos, juro que me la pagaran" pensó el ave.

-tu no, estas débil- dijo tigresa, el no estaba incondiciones aun, lo podría matar con un simple golpe. Grulla intento atacar igual, pero cuando iba a dar un golpe con sus alas tigresa las tomo y lo acerco a ella, para que solo el la escuchara –he dicho que no estas en condiciones, o vas y te sientas como niño bueno junto a tus amigos o te rompo ambas patas para que te quedes quietito- dijo tigresa. Grulla trago grueso, prefería a una víbora bipolar y con ataque de psicopatia. Sin decir nada fue y se sentó junto a mono, que estaba desmayado y tai lung que estaba sentado observando la pelea.

-¿Qué paso?- pregunto tai lung.

-al parecer no puedo pelear- dijo grulla. Tai lung le ofreció unos dumplings de valla alguien a saber de donde saco y grulla los acepto. Se volteo y vio a víbora dormida placidamente y con una sonrisa "wou y todavía no despertó… realmente esta muy rara" pensó el ave.

Por su lado tigresa estaba sentada en posición de loto, un combate siempre la relaja por mas suave que sea… bueno, para ella eso era lo mas suave del mundo, mientras los chicos la miraban sin saber cual seria el siguiente en suicidarse… digo pelear.

-yuan ¿Por qué no nos dijiste que estaba loca?- pregunto mantis.

-no esta loca, solo que cuando pelea se "transforma" créanme vivo con ella desde los trece y todavía no entiendo esa- dijo yuan con cara pensativa.

-es bárbara- dijo po. Los demás lo miraron sin creérselo –mírenla, parece una bella flor de loto, bueno… cuando esta tranquila… parece tan frágil- dijo po. Mantis y yuan le dieron unas palmadas en la espalda.

-te enamoraste de ella panda- dijo yuan. Po reacciono al instante.

-claro que no, es solo una amiga que conocí hace poco- dijo po mas rojo que un tomate.

-si claro… no te culpo- dijo mantis recibiendo un golpe de po.

-mas te vale panda que se así, mas te vale- dijo yuan mirando seriamente a po.

-oigan, si van a pelear que sea con ella, que estaba interesante- dijo tai lung desde el otro lado de la cueva.

-cállate que tu ya perdiste- dijo yuan.

Los chicos se miraron entre si y asintieron, ese código ya se les estaba haciendo costumbre. Po y yuan se sentaron junto con tai lung y grulla, mientras que mantis se paro a unos metros de tigresa.

-bien… sigamos- dijo alegre el insecto. Tigresa lo miro y luego se paro.

-bien… ¿a lo suave o a lo rudo?- pregunto con una sonrisa burlona.

-a tu modo gatita- se burlo mantis. Tigresa sonrió, ese bicho no sabia lo que había dicho.

-oye bicho, fuiste a pelear no ah conseguir novia- le grito po desde el otro lado de la cueva, recibiendo miradas extrañadas y burlonas de los demás.

-bien…- dijo tigresa con una sonrisa divertida. Mantis intento darle una patada en el rostro, tigresa alzo una mano y la detuvo mandando al insecto con sus amigos. No fue nada difícil.

-¿quieres?- le ofreció tai lung el plato con dumplings. Mantis no dijo nada solo se subió al sombrero de grulla.

-¿Quién sigue, mi hermano o el panda?- pregunto tigresa. Ambos mencionados se miraron entre si y yuan avanzo un par de pasos. Colocándose frente a tigresa.

-no puedes contra mi, conozco tus debilidades- dijo yuan, ante esas palabras los chicos miraron atentos, en la mente de todos solo aparecía una hoja en blanco y un pincel con tinta para escribir.

-y yo conozco las tuyas, hermanito- dijo tigresa, con burla. Yuan la miro desafiante y tigresa le devolvió la mirada. Se lanzaron uno encima del otro, cayendo tigresa encima y sosteniendo sus brazos contra el suelo.

-debilidad numero uno… tus brazos son de nenita- dijo tigresa con una sonrisa. Yuan sonrió y de una patada en su estomago la hizo retroceder unos metros.

-debilidad numero dos… tu estomago no es resistente- dijo yuan al ver la cara que tigresa ponía seguramente tratando de contener las ganas de vomitar.

Tigresa no dijo nada, si el jugaba sucio, ella haría lo mismo. Corrió en cuatro patas hacia yuan y cuando estaba a unos metros le pego una patada voladora en las costillas, el leopardo se agacho un poco por el golpe. Tigresa intento golpearlo con un gancho a la mandíbula, pero el fue mas rápido, la tomo del brazo y la hizo girar, doblándole el brazo por la espalda, tigresa se esforzaba por no mostrar signos de dolor.

-¿Qué te pasa hermana?- le susurro al oído, sabia que estaba mal, lo notaba por su forma tan agresiva de pelear.

-nada… que… te incumba- dijo tigresa, se sintió como una tonta, su voz sonó entrecortada, yuan al notar eso aflojo su agarre pero tigresa aprovecho eso y le dio un codazo en el hígado, lo giro y lo tomo de brazo, para luego torcérselo por la espalda e inmovilizarlo con su pie –estas fuera…- dijo con voz sombría, para luego de un golpe mandarlo a sentarse junto a tai lung.

-bienvenido al club- dijo tai lung mientras le ofrecía unos dumplings, yuan los acepto y se puso a comer, al menos vería a tigresa patearle el trasero a po.

Po estaba que sudaba la gota gorda, si la enfrentaba terminaría como tai lung y si no la enfrentaba terminaría como un cobarde, de la nada una idea le ilumino la cabeza "tai lung amigo, por primera vez pondré en practica tus enseñanza" pensó el panda.

-bien… no te olvides de mi- dijo po con una sonrisa alegre, lo que impresiono a la felina. Los demás parecían temerle y solo pelear por orgullo pero el anda estaba ahí parado como si de un juego se tratase.

-¿seguro?... no te quiero lastimar- dijo tigresa con sinceridad, lo que sorprendió a yuan "ya se que le esta pasando…"pensó el leopardo.

-tranquila, resisto los golpes- dijo el panda –ahora… ¡prepárate a sentir al trueno!- grito y como por arte de magia un gran trueno sonó afuera –bueno… no tan literal- dijo el panda, los demás rieron, incluso tigresa.

-bien… entonces ataca- dijo tigresa.

Po no espero ni un segundo, corrió hacia ella e intento pegarle con un puño, tigresa lo pudo detener pero, no vio venir la zurda del panda que la hizo alejarse unos metros. Tigresa se sobo la mejilla.

-buen golpe- dijo –pero… eres muy amable- Tigresa corrió en cuatro patas hacia el y salto en el aire, golpeando así a po con una patada voladora. Po retrocedió unos metro hacia a tras.

-auch… eso dolió- dijo po. Tigresa se acerco a el y le ofreció su pata para ayudarlo a levantar, no quería pelear con el, por alguna razón temía lastimarlo.

Po tomo la pata de tigresa, pero una vez que se levanto, la giro de sorpresa y aprisiono sus brazos en un gran abrazo. Apoyando su mandíbula en el hombro de tigresa. Ella emitió un gruñido tratando de intimidar al panda, pero este ni se inmuto "¿Qué se cree ese panda?" se pregunto.

-oye panda, solo yo puedo usar ese ataque mas te va…- yuan protestaba pero dos manos, un ala y una tenaza le taparon la boca.

-no seas egoísta… deja al oso "pelear"- dijo mono en tono burlón, que ya estaba bien conciente.

"el alumno usa consejos del maestro" pensó tai lung. El le había enseñado es "técnica" para pelear con una chica.

Por su lado, tigresa forcejeaba para escapar del "abrazo" de po. El la soltó, pero cuando estaba por darle un golpe con el codo en el estomago, el panda hizo un barrido que la tiro hacia atrás, en otras palabras ella callo a sus brazos. Po la miro con una sonrisa divertida y ella con una de confusión. Se sentía una tonta, nunca la habían derribado en una pelea y el panda ni se esforzaba.

-se que peleas mejor, ¿Por qué eres "amable" al pelear con migo'- pregunto el panda, mientras que, inconcientemente, dibujaba círculos en la espalda de ella.

Tigresa empezó a ronronear por ese contacto, dejando a po tan sorprendido que la tiro al suelo, a yuan estaba que hervía de ira, tanto que estaban seguro que si colocaban un huevo en su cabeza lo freía y los demás chicos estaban con unas muecas de ¿Qué fue eso? Cuando tigresa toco el suelo, se dio cuenta de lo que sucedió y rápidamente hizo un barrido, derribando al panda y salto enzima de el con su puño listo para impactar en su cara, pero po fue mas rápido, rodó por el piso, dejando así que el puño de la felina impactara en el duro suelo. Po se reincorporo de un salto y le pego una pata en las costillas a tigresa, quien fue a dar contra una pared, el panda pensó que eso la dejaba fuera del combate, por lo que dio media vuelta para ver a sus amigo y no vio a una tigresa echa una furia acercarse por detrás.

Los chicos hacían muecas y señas para que volteara, pero po no entendía (XD). Tigresa se acerco a el cautelosamente, como un felino acechando su presa, poniendo su peso en los brazo, uso sus piernas para tomar a po del cuello, hacerlo girar y mandarlo a chocar contra la pared cerca de víbora, quien seguía en un profundo sueño a pesar de todo el bullicio. Tigresa dio una cuantas vueltas sobre sus manos y luego callo agazapada al suelo.

-estas fuera…- dijo tigresa con una sonrisa para luego enderezarse, si el panda quería que fuera ruda, bueno lo que se encontraría no seria nada bonito.

Los chicos se quedaron atónitos, no lo podían creer, nadie, absolutamente nadie había vencido a po desde que se había perfeccionado como guerrero dragón. Tai lung, grulla, mono mantis y po se pararon y se acercaron a tigresa, quien no tenia ni un signo de agotamiento. Yuan por su parte solo la miraba con una media sonrisa "que guardado te lo tienes… ni tu te das cuenta y después dicen que yo soy el torpe, como me voy a divertir viéndote descubrir tus sentimientos asía el panda" pensaba yuan.

-woooouuuu- dijeron mono, mantis, grulla y po al unísono. Tigresa los miro y sonrió de lado.

-oye… eso no era kung fu- dijo tai lung, a una distancia "prudente" (XD).

-yo no dije que utilizaría kung fu- dijo tigresa con una sonrisa, mientras sacaba una manta de la mochila de yuan y la tendía en el suelo de la cueva.

-¿Qué haces?- pregunto po recibiendo una mirada de "¿en serio preguntas?" de tigresa.

-por si no te diste cuenta… es tarde, esta lloviendo y mañana hay que levantarse temprano- dijo tigresa con una sonrisa, los demás la miraron como si ni se hubieran percatado –hasta mañana que descansen- dijo tigresa entes de acostarse sobre la sabana.

Los chicos se quedaron mirándola un rato, se veía como una niña durmiendo en esa manta, un golpe en la cabeza de yuan junto con un "¿que tanto la ven?" los trajo a la realidad. Cada uno saco una manta y la tendieron en el suelo, quedando de tal forma que, a un lado de la cueva estaba tai lung, mono, po, grulla junto con víbora, quien ni se había movido y mantis sobre la cabeza de po. Del otro lado estaban haku, quien seguía dormido, tigresa y yuan. Una "que duerman bien" y un "espero que mañana no duelan los golpes" y todos se quedaron dormidos en poco tiempo.

Esa noche todos durmieron placidamente, sin prestar atención al diluvio que había afuera, menos dos individuos. Dicen que los sueños son un mundo creados por nuestras mentes, otros que son manifestaciones de nuestros deseos tan ocultos que ni nosotros sabemos que tenemos, bueno para ellos no era ni uno ni el otro.

Po no soñaba con nada en particular, solo imágenes que pasaban por su mente, misiones con sus amigos, tiempos pasados con su padre, algunos recuerdos de cuando era niño, pero algo cambio…

EN EL SUEÑO DE PO…

Estaba en un cuarto a oscuras, no veía nada, parecía flotar en el aire. Frente a el se pasaban imágenes sobre toda su vida, pero se detuvo en una… cuando vio la espada de tigresa y parecía que el la imagen resaltaba aquel dibujo de la flor… era como si clamara su atención, parecía algo importante.

Al lado de el apareció tigresa, pero se veía diferente, tenia puesto un kimono negro con flores plateadas y había algo deferente en ella, pero no sabia que.

-aléjate de mi, po- dijo tigresa con unas lagrimas en sus ojos.

-¿Qué? ¿Por qué?... somos amigos- dijo el panda, no entendía nada de lo que pasaba.

-te haré daño, no lo puedo evitar y…- iba a decir algo, pero una sombra apareció tras ella y la agarro del brazo, la llevaba casi arrastras y la alejaba de el.

-¿daño?... ¿Qué daño me puedes hacer?- pregunto confundido po.

-no tienes idea del peligro que corres al enamorarte- dijo ella. Po quedo anonado viendo como esa sombra la alejaba, ¿q que se refería?... ¿el no estaba enamorado?... ¿no lo estaba verdad?... era imposible enamorarse de alguien a quien apenas vio dos veces. Seguía parado, en medio de la nada, cuando una nota apareció en sus manos… no decía gran cosa, solo era seis palabras.

"cuidado panda, tu vida corre peligro"

FUERA DEL SUEÑO…

Tigresa se revolvía incomoda en su lugar, su sueño no era precisamente "bueno"…

EN EL SUEÑO DE TIGRESA…

Se encontraba corriendo a cuatro patas por un bosque de bambú, estaba oscuro y había una neblina que nublaba su vista, sentía el sudor correr por su cabeza y le faltaba la respiración. Se detuvo justo en el borde de un gran precipicio, clavando sus garras en el suelo. Vio hacia abajo y no lo podía creer. Haku atacaba a po y este no podía defenderse.

No lo pensó dos veces, se tiro en clavado al vació y callo enzima de haku, justo cuando este estaba por dar un golpe con sus zarpas a po.

-¿Qué te pasa león tonto?- le grito enfurecida. Se coloco de pie y de una patada lo mando a chocar contra una roca. ¿Por qué le molestaba que muera el panda?... solo seria alguien mas de su lista, no importaba si era o no un amigo, apenas lo conocia.

-tiene que morir… y tu también- dijo, por primera vez tigresa tubo miedo de alguien. Haku se veía tan convencido. Miro a un lado y solo vio a po que la miraba con desprecio, odio y dolor.

-¿Por qué?... me mentiste, me engañaste- le dijo el panda, por mas tonto que le suene esas palabras le dolieron mas que cualquier golpe de mundo, tanto que tubo que apartar la vista para no encontrarse con esos ojos que se iban apagando de a poco.

-es una lastima, eres tan bella- dijo haku, estaba a unos centímetros de ella. Saco una daga de entre sus ropas y la afirmo en su vientre -¿algo que decirle a tu amorcito?- le pregunto.

¿Amorcito? A que se refería, solo era un amigo. Estaba en shock, no podía contestar, pero pudo sentir el frió metal atravesar la tela de su ropa junto con su piel. Lo ultimo que sintió fue el suelo al caer y lo ultimo que vio, fue esos ojos verdes, ya sin vida seguido de… nada…

FUERA DEL SUEÑO…

Tigresa se despertó de golpe y respirando agitadamente. Un sudor frió la envolvía y… ¿esas eran lagrimas?... no, no podía ser. Miro a su derecha, haku dormía, aun con la daga en la mano, era la misma que del sueño. Miro en dirección a po. Sonrió forzadamente, el panda estaba dormido y roncaba.

Flexiono las rodillas y las abrazo con sus brazos para enterrar la cara en ellas ¿Qué le estaba pasando?... ella no lloraba, los otros lloraban de miedo al verla, ella no se preocupaba por nadie, no se sentía rara, no se ruborizaba, no se reía abiertamente, no tenia piedad al pelear, no salvaba una vida solo por ver a su amigo llorar, no, ella no era así, ella era mala, fría, seria, una acecina sin sentimientos. Tigresa no se dio cuenta, pero mientras mas pensaba y trataba de retener las lagrimas, su respiración se hacia mas agitada y sonora, tanto que despertaron a yuan.

-¡tigresa!... ¿Qué te pasa?- pregunto yuan preocupado al verla en posición fetal y ¿llorando? La abrazo y le acaricio la cabeza -¿Qué paso?- la última vez que la había visto así fue a los trece años, cuando casi la atrapan unos rinocerontes y había entrado en pánico.

Tigresa reacción, su actitud era tonta y no iba a permitir que nadie la viera así, ni siquiera yuan. Le dio un codazo en las costillas y lo aparto. Yuan la miro sin entender, hace solo unas horas estaba más amable y ahora lo golpeaba. Tigresa miro hacia fuera, no había amanecido del todo, pero ya se podía ver con facilidad y no llovía.

-despierta a haku, nos vamos- dijo tigresa, con semblante serio, mientras se secaba disimuladamente las lagrimas que tenia en sus ojos.

-pero… todavía no amanece y… - yuan trato de excusarse, pero la mirada fría de tigresa lo detuvo.

-eh dicho que nos vamos- dijo tigresa, quería irse antes de que los demás despertaran y llegar pronto a la ciudad imperial.

Tigresa saco de la mochila una hoja y un lápiz, escribió una breve nota y la dejo junto a las cosas de los demás, tomo su espada para luego salir de la cueva. Yuan despertó a haku de la manera más delicada posible, un golpe en plena cara.

-despierta gato dormilón- dijo yuan, con enfado en su voz.

-oye…- dijo haku mientras se sobaba la mejilla -¿Qué pasa, tigresa mato a alguien?... todavía es de madrugada- se quejo el león, mientras se daba vuelta con la intención de volver a dormir.

Yuan lo miro con cara de pocos amigos –no, no mato a nadie… todavía y ya me di cuenta que es de madrugada- le dijo mientras acomodaba las cosas en su mochila.

-¿entonces?- pregunto haku, aun sin levantarse.

-créeme cuando te digo, que tigresa esta afuera esperándonos para irnos y que esta de muy mal humor- le dijo, mientras se echaba la mochila al hombro. Yuan se paro delante de el para verlo con una ceja alzada.

-no le tengo miedo, mi pata ya sano, al parecer no era tan grave la quebradura- dijo haku mientras se levantaba y dejaba escapar un largo bostezo. Yuan estaba por decir algo pero…

-¡apúrense par de idiotas que si no voy y los castro a ambos!- grito desde afuera tigresa. Ambos felinos hicieron muecas de dolor y salieron corriendo del lugar. Sin decir nada los tres se fueron corriendo a cuatro patas. Pero no se dieron cuenta que cierta serpiente había escuchado todo.

"¿Qué quiso decir con "matar a alguien y todavía?... algo me dice que la volveremos a ver y muy pronto" pensó víbora, mientras se deshacía del abrazo de grulla y se dirigía hasta donde había visto a tigresa dejar algo. Solo encontró una nota, era para po, así que no la leyó. Dejo donde estaba la nota y un aroma delicioso capto su atención, eran los dumplings que habían quedado la noche anterior "mmm… huelen delicioso… no estaría mal que coma unos cuantos… lástima que no tenemos salsa de soja" esto ultimo lo pensó con una cara triste.

HORAS DEPUES…

El sol se asomaba por completo en el horizonte y sus rayos color ámbar se colaban por la cueva, ocasionando que cuatro de los cinco furiosos y po despertaran.

-buenos días mundo- dijo tai lung con un bostezo y haciendo tronar los huesos de su espalda y brazos.

-dormir en el suelo es agotador- dijo mantis mientras se sobaba la nuca.

-a mi me duele el golpe que me dio tigresa- se quejo mono.

-chicos… ¿y víbora?- pregunto grulla al darse cuenta que víbora no estaba a su lado. Todos lo miraron y se encogieron de hombros.

-oigan tampoco esta el trío felino- dijo mono. Po abrió los ojos y busco con su mirada alrededor de la cueva, era verdad tigresa no estaba y sus cosas tampoco, estaba por decir algo pero una voz femenina lo interrumpió.

-buenos días- entro canturreando víbora con una enorme sonrisa y le dio maternal beso a todos en la mejilla. Todos se miraron extrañados, víbora muy pocas veces era así de cariñosa con TODOS al mismo tiempo -¿Cómo durmieron?- pregunto la serpiente.

-emmm… víbora, ¿te sientes bien?- pregunto grulla.

-mejor que nunca…- respondió víbora, en sus ojos había un brillo especial –ah casi me olvido, hay una nota para ti po- dijo mientras le entregaba la nota que había escrito tigresa.

-¿para mi?- pregunto anonado el panda. Víbora asintió. Po no dijo nada y tomo entre sus patas la carta.

Era solo una hoja doblada a la mitad que decía "para po de tigresa" en uno de los dobladillos. Abrió la nota, su contenido era breve, no explicaba mucho, pero al panda le basto para bajarle el ánimo.

-¿víbora?... ¿a que hora se fueron?- pregunto tai lung, refiriéndose a tigresa y los chicos.

-no lo se… cuando desperté no estaban- contesto la serpiente.

-oigan… vamos a desayunar- dijo po, fingiendo una sonrisa alegre y dejando de lado la nota. Todos sabían que mentía pero no dijeron nada.

-emm… sobre la comida… pues… yo- balbuceaba víbora. Todos la miraron con cara de "no inventes".

-víbora… ¿tu te comiste toda la comida?- pregunto grulla aun incrédulo.

-pues… si- contesto en un débil susurro víbora, estaba bastante sonrojada. No lo podían creer, esa comida era la ración de todos juntos, incluso la ración extra de po.

-¿TODA?- preguntaron los cuatro chicos al unísono, pero víbora solo se limito a asentir.

-¿pero como?- pregunto tai lung.

-no lo se… simplemente me desperté por el aroma de los dumplings, quería uno, pero luego me dieron ganas de comer salsa de soja, así que revise en la mochila haber si quedaba y cuando me di cuenta ya había terminado la comida que había en la mochila- les contó víbora con unas pequeñas lagrimas en sus ojos.

Nadie respondía, estaban en fila parados frente a ella y la veían sin entender, esperarían ese comportamiento de po, no de ella. "¿Qué me esta pasando?... estoy mal… tengo que ir a ver a un medico, no puedo seguir así… ¿serán nervios, anemia?... definitivamente tengo que ir a un medico… mmm todavía tengo hambre, me encantaría algo dulce" pensaba víbora, con pequeñas lagrimas amenazando con salir de sus ojos.

-me encantarían algo dulce…- pensó en voz alta, la serpiente creyendo que nadie la escucharía. Eso solo dejo más extrañados a los chicos.

-víbora se acabo… me dices ahora mismo que es lo que pasa- le reclamo grulla, dando un paso al frente. Víbora retrocedió unos centímetros, nunca se dejaba achicar por alguien pero el semblante de grulla era serio y ella no sabia que contestar.

-yo… no se…- contesto víbora pero luego su mirada cambio por una mas… peligrosa -¿Por qué no se lo preguntan ustedes?... me ignoran, me tratan mal, me recriminan que comí un poquito de mas, nunca me cuentan en el grupo, siempre dicen CHICOS como si yo no existiera…. Así que en vez de preguntarme a mí que me pasa… preguntasen ustedes que es lo que hacen- para esas alturas ella estaba gritando y era grulla el que estaba intimidado.

Los chicos no dijeron nada, la vieron dirigirse hasta la salida de la cueva para continuar el camino que les faltaba recorrer. No lo pensaron dos veces, tomaron sus cosas y la siguieron en silencio, cada quien en sus pensamientos. Las palabras de víbora le habían afectado a todos… menos a cierto panda que solo tenia cabeza para repasar mentalmente la nota que le había dejado tigresa.

Po…

Para cuando leas esto estaré muy lejos. Por si te preguntas, aunque no lo creo, me fui apenas aclaro el cielo, no podía seguir allí y tenia que irme rápido… no creo que nos volvamos a ver, pero créeme cuando te digo que en este corto tiempo que pase contigo, te tome mucho afecto…

Tu amiga… tigresa.

CONTINUARA...

bueno... asta aqui el cap... espero les alla gustado y tambien el "pequeño momento poXtigress"... ¿se volveran a ver po y tigresa? ¿que tiene vibora? ¿como se comio toda la comida?

franco: ya deja de aser eso... pareces narradora de dragon ball z...

yo: bueno.. es que veia mucho ese programa.

franco: pero eres chica...

yo: ¿y?... tambien digo grocerias, veo partidos de futbol y... oye oye oye me estoy llendo lejos con el tema... no me interrumpas.

franco: ok... solo una pregunta...

yo: ...

franco: ¿vibora esta enbarazada?... O_O ¿como seria eso?

yo: (golpendome la frente con la palma de mi mano) ni yo se... y ni idea de como seria eso... ahora si me voy antes de estrangular a mi amigo... ya saben dejen un reviews y comenten que les parece el cap, consejos, criticas, ideas... todo es bien benido... adios...

franco. adios... me voy a esconder de mi enfurecida amiga...

yo: O_O