Saga de Cold - Parte 6: Doble Orgullo

Los rayos del sol brillaban con un resplandor cegador, calentando el campo de batalla. Dos guerreros Saiyajin, uno vestido de azul con una armadura blanca y el otro con pantalones rojos y una camisa blanca con una extraña hombrera. El más bajo de estatura, apoyado en una rodilla, estaba sin aliento, pero tenía una expresión que podría detener a un gigante. El hombre a su lado, más alto con el pelo negro revuelto, tenía una mano apoyada en el hombro del otro y dos dedos tocando su frente.

Habían evitado milagrosamente una explosión concentrada de energía que había estado a punto de desintegrar a el guerrero más corto sólo unos instantes antes. El enemigo que había disparado el ataque estaba a unos cuantos cientos de metros de distancia, en una pose amenazadora. La luz del sol a su espalda, hacia que las diversas protuberancias en su cuerpo le dieran un aspecto aun mas intimidante.

En lugar de expresar gratitud, el guerrero más corto de cabello dorado removio la mano del otro de su hombro de una manera brusca.

"De todas las cosas estúpidas, ridículamente impulsivas que pudiste haber hecho, Kakarotto!"

No podía ser una coincidencia que el príncipe había estado secretamente anhelando la ayuda de otro Saiyajin unos pocos segundos antes. Kakarotto había aparecido como si hubiera sido invocado por la voluntad de Vegeta . El último Saiyajin puro que quedaba ademas de el, un hombre al que había jurado matar, que había le había robado su honor al interferir en su batalla con Freezer, estaba de pie junto a él. Aborrecía la mera presencia del Saiyan de la tierra.

"Cómo te atreves a interferir en otra de mis peleas, idiota. No puedo creerlo!"

No afectado por la furia de Vegeta, el otro Saiyajin puso su mano derecha detrás de la cabeza y nerviosamente se rascó la nuca. "Oh, perdón. Supongo que si me entrometí, pero bueno, te salve de la explosión, no?"

Era como si Goku no lograba comprender la magnitud del insulto que acaba de cometer. El príncipe seguía de pie allí, su sorpresa retorcida por su orgullo herido y su ira aumentada por la transformacion Super Saiyajin. "Por el delito que has cometido solo, ni siquiera teniendo en cuenta todas las otras maneras en las que me has humillado, voy a terminar tu patética existencia en este momento!" El príncipe encendió su aura amarilla en un estallido repentino y se preparo para atacar.

"Espera un segundo, Vegeta. No podemos hablar de esto?"

CRACK! El gancho de derecha de Vegeta lanzo a Goku volando por los aires del desierto, su aura dejando un rastro rojo. La idea de que King Cold estaba observando todos sus movimientos, con suficiente paciencia para esperar y ver como terminaba esta pequeña trifulca, ni siquiera le pasaba por la cabeza. El insulto de Kakarotto dominaba todos sus pensamientos.

"No, Kakarotto, no podemos 'hablar' "! No te das cuenta que al salvar mi vida me has despojado de mi orgullo como Saiyajin? Prefiero morir antes que aceptar tus débiles intentos de auxilio!" Vegeta había alcanzado a Goku, que había tomado el golpe bastante bien, su uso instintivo de Kaioken había levantado sus defensas y ahora estaba en una postura de lucha. El príncipe ataco de nuevo, esta vez lanzando una bola de energía que Goku esquivó saltando.

"Detente, Vegeta! Qué pasara con la pelea contra el padre de Freezer? No podemos resolver este pequeño ajuste de cuentas después de salvar a la Tierra de la destrucción?" Las súplicas de Goku eran desesperadas, pero el Super Saiyan estaba cegado por la ira. No le importaba cómo ni por qué Kakarotto había aparecido, no estaba preocupado por salvar al planeta, ni tampoco le interesaba derrotar al ultimo de los demonios del frio. Sólo sabía que la existencia continua de Kakarotto era una afrenta a su honor.

"Cómo se atreve este imitador insignificante a alegremente interferir en mis batallas una y otra vez? Kakarotto era un traidor a su raza. Como un simple niño, había fracasado en su misión de erradicar a los seres humanos, perdiendo su cola y convirtiendose en uno de ellos, tomando el nombre de 'Goku'. Había luchado contra su propia carne y sangre, desafiando a sus compañeros Saiyajines. En su primer encuentro hace un año, se había humillado al principe superandolo en poder, su actitud tolerante burlándose de la determinación del aguerrido Vegeta. Incluso, Kakarotto había causado a Vegeta a perder su cola.

La traicion del rebelde había impedido dos veces al príncipe a utilizar el poder de las esferas del dragón. Su patética preocupación por los demás le había costado a Vegeta su vida, y ahora había añadido un insulto más por haberlo rescatado de Cold. El príncipe no podía soportarlo más.

"Venganza, Kakarotto? Crees que eso es todo? Imbecil! Dónde está tu orgullo Saiyajin, payaso?" Vegeta persiguió a Goku a través del aire, disparando una ráfaga furiosa de ataques que devastaron el paisaje. El príncipe había comenzado a recuperar su fuerza, y a Goku le resultaba cada vez más difícil mantenerse por delante de sus ataques.

"Maldita sea!" El grito de Goku, sorprendentemente enojado, hizo que el príncipe se detuviera. "Mi orgullo Saiyajin? Bien, Vegeta, tu lo pediste. Aqui... ESTA!"

Goku se congeló en el aire. Echó la cabeza hacia atrás, con los brazos extendidos a los costados. El contorno de su cuerpo parecía brillar y su aura roja creció más y más brillante, cambiando de color a dorado. Los últimos ataques de Vegeta rebotaron en su aura.

"HAAAAAAAAAAAAAAAA!" La nube de de polvo y humo se disipó en un instante, dejando al descubierto la forma ilesa de Goku. Su aspecto general tranquilo y agradable fue reemplazado con determinación, y sus ojos habian cambiado a un furioso verde. Luz dorada emanaba de su pelo ondulado, cada filamento vivo con furia. Para la angustia y asombro de Vegeta, era perfectamente claro que Kakarotto también se había convertido en un Super Saiyajin.

"No, no, no ... No, no puede ser!" el príncipe dijo en shock.

Al igual que Vegeta, Goku había alcanzado y reclamado la legendaria transformación de la raza Saiyajin.

La Guerreros Z miraban con asombro. "Increible! Ahora mi papá es un Super Saiyajin también!" Gohan gritó, con la voz llena de emoción. Incluso Picoro formo una sonrisa esperanzada. Su amigo había aparecido completamente de la nada, el Namecuseijin no había percibido su energía hasta que apareció en el campo de batalla como si de la nada. Fue un milagro, de verdad, pero la crisis estaba lejos de terminar.

"Esto no cambia nada a menos que Vegeta recupere la razon", dijo Piccolo en voz baja. "Ninguno de los dos son lo suficientemente fuertes individualmente para derrotar al padre de Freezer por su propia cuenta. Tendrán que trabajar juntos." Por mucho que quería ayudar, sabía que los Saiyajines eran ferozmente independientes. Si Goku quería su ayuda, la pediría.

Krilin y Ten también se emocionaron al ver la llegada de su amigo. Los ánimos se habían levantado de inmediato, pero la situacion seguia siendo desesperada.

"Espero que los dos resuelvan esto rápidamente. Cold no se va a quedar ahí para siempre", dijo Tien. "Muy pronto va a aburrirse o darse cuenta de que si ambos se unen en realidad podría perder. Supongo que no puede sentir ki."

"No te preocupes, Ten". Gohan estaba sonriendo de oreja a oreja. "Mi papá nunca nos ha decepcionado antes. Estoy seguro que todo va a estar bien!"

Picoro sonrió al niño mientras reflexionaba. "Espero que sí, hijo. Espero que sí. "

Por primera vez, Vegeta no podia encontrar palabras que decir. Frente a el, se encontraba este insecto, vestido de la gloria que era por derecho solo suya. Su mayor temor, que Kakarotto también ascenderia, se habia convertido en una terrible realidad justo frente a ell. Indignado, continuo su discurso, temblando de frustracion.

"Grrrr, esto es increíble! Explícame cóm, un guerrero de clase baja sin una pizca del orgullo y honor de nuestra raza, puede convertirse en un Super Saiyajin?!"

"Escucha!" gritó Goku, su aura dorada ardiendo a su alrededor. Todo el mundo estaba sorprendido. Goku nunca actuó así antes. "Cállate y escúchame!"

Si Vegeta había estado sin palabras antes, estaba completamente atonito ahora. Qué había pasado con la versión débil, tolerante y fusilánime de Kakarotto que él había odiado tanto?

"Por fin he aprendido lo que significa ser un Saiyajin, Vegeta." Había una sensibilidad en la elección de palabras de Goku, su tono de voz severo. "He aceptado lo que soy. Es cierto: No importa lo mucho que me preocupo por mis amigos humanos, nunca sere uno de ellos. Me convertí en un Super Saiyajin como tú cuando aprendí a aceptar mi herencia Saiyajin. Honor... orgullo ... incluso la ira ... éstas son las cosas que me vi obligado a aceptar, pero ahora por fin entiendo que he dejado de esconderme de quien siempre estaba destinado a ser "

Goku suspiró, su aura finalmente relajandose. "Puede que no tenga sangre real, pero tengo el orgullo de un Saiyajin. Vegeta, aún así ... reconocer lo que soy no me quita mi deseo de proteger a mi planeta y a su gente. Fortalece mi determinación." Goku asintió hacia King Cold. "Él es la razón de que nuestro planeta fuera destruido, y no voy a dejar que lo haga de nuevo! Ahora, si tengo que pelear contra ti para llegar a él, lo haré. Pero prefiero que hagamos esto juntos . "

Vegeta nunca hubiera esperado esto - ni en un millón de años. De alguna manera, la mente de Kakarotto se había transformado junto con su cuerpo. El payaso tonto, la peor excusa de Saiyajin que había conocido, de alguna manera sus palabras tenian absoluto sentido. Pero el príncipe seguía temblando de furia. No se había olvidado de todo lo que Kakarotto le había hechol. "Pelear conmigo, eh? Puede que seas un Super Saiyajin, pero tus poderes de clase baja no te hacen un rival digno de mi. Voy a aplastarte."

El príncipe habló claramente, pero estaba en conflicto. "Aunque ignorara todas las maneras en las que has insultado mi honor, Por qué aceptaria tu ayuda, Kakarotto? Un verdadero Saiyajin prefiere morir antes que pedir ayuda!"

"Ese no es el punto, Vegeta, y tú lo sabes," Goku espetó. "Que acaso no peleabas junto a Nappa por muchos años? Que acaso nuestra gente no tenia que unirse para hacer frente a peligros mayores? No entiendes que ayudarse el uno al otro es lo que hacen los amigos?" No estaba seguro de si Vegeta siquiera sabía lo que era la amistad, pero él sabía que tenía que resolver esto rápidamente. El enorme demonio del frio se acercaba poco a poco ellos. Se les estaba acabando el tiempo.

"No tengo el lujo de 'amigos', Kakarotto. Rechazo tu oferta."

"Pero, Vegeta, piensa en nuestra raza. Tú eres el que siempre está hablando de la soberbia de los Saiyajines! Somos los últimos dos Saiyajines en el universo. Si ni siquiera podemos unir fuerzas para luchar contra el padre de el mismo monstruo que destruyó a nuestra gente, supongo que nuestra raza no merecía existir. " La voz de Goku era firme. "Si no podemos ver más allá de nuestras diferencias ahora, entonces la leyenda del Super Saiyan, todo será en vano! No podemos dejar que el orgullo de la raza Saiyajin muera a manos de esta bestia!"

Convertirse en un Super Saiyajin había despertado los instintos Saiyajin de Goku, y ahora sentía que entendía realmente el razonamiento de Vegeta. Él esperaba que sus palabras fueran suficientes para convencer al orgulloso príncipe .

La voz de King Cold retumbó, interrumpiendolos. "Siento mucho tener que interrumpir esta reunión, pero ustedes han dejado de serme entretenidos. Tenía la esperanza de disfrutar de la ironía de ver a los últimos dos Saiyajines destruirse entre sí, pero creo que disfrutare mas haciendolo yo mismo ". El gigantesco demonio del frio tomo postura, su forma amenazante pulsando con energua. "Ahora, vamos a terminar esto."

"Kakarotto, yo..." Era una verdadera dificultad para Vegeta poner sus pensamientos en palabras. No podía creer que estaba a punto de ponerse de acuerdo para unir fuerzas con el Saiyajin que mas odiaba. Por mucho que él quería satisfacer su honor personal, las palabras de Kakarotto habían apelado a la única cosa que le importaba más: el honor de su raza. "Muy bien! Vamos a terminar con esto. Pero sigues siendo el siguiente, entendido?"

"Muy bien! Vamos a hacer esto!" La voz de Goku inmediatamente se llenó de emoción cuando se dio la vuelta para enfrentarse al demonio del frio. Vegeta se dio la vuelta también, preparados en una posición de batalla perfecta. Lado a lado, los dos Super Saiyajines alzaron su poder, sus auras se fusionaron en lo que parecia ser una sola llama dorada.

De vuelta en la Corporación Cápsula, C47 transmitió las novedades a Bulma, que escuchaba con atención.

"Evaluación: parece que otro Saiyajin ha llegado a el campo de batalla. Mis escáneres indican que el maestro aún lo supera en fuerza por cinco millones de unidades, pero está muy cerca..

"Predicción:. Parece que se están preparando para luchar contra el saco de carne que parece lagartija juntos. Entre los dos, exceden en gran medida su fuerza."

Bulma levanto las manos, excitada. "Ese debe ser Goku! Llegó justo a tiempo. Rápido, salgamos al campo de batalla!"

"Sabes, Vegeta, voy a estar analizando todas tus nuevas técnicas," dijo Goku, con la esperanza de aligerar el ambiente. Estaba mas ansioso de pelear junto a Vegeta que de pelear contra Cold.

"Kakarotto, callate. Ahora, juntos a la cuenta de tres. Uno ... dos ... tr-"

Goku se fue a toda velocidad en el instante en que Vegeta comenzó a decir "tres", para gran disgusto del príncipe. "Uf! Vuelve aquí, obsesionado hijo de..."

Goku alcanzó a King Cold mucho más rápido de lo que el demonio del frio había estado esperando. Sin detenerse, el héroe aterrizó una patada giratoria a la cara y empezó a atacar con golpes, abriéndose paso entre los bloques del gigante. Cold se sorprendió de que la fuerza y la velocidad de Goku eran casi iguales a las de Vegeta, notablemente superiores al poder del Super Saiyajin al que se había enfrentado en Xylon-38.

Los golpes del nuevo guerrero dolian en igual medida, pero su estilo de lucha era completamente diferente al del príncipe. El gigante encontró dificultad para adaptar sus bloques para contrarrestar el estilo de ataque suave y fluido de Goku, pero todavía estaba protegido por su velocidad y resistencia. Los golpes dolian, pero aun permanecia en controll. Cold de repente agarró la pierna izquierda de Goku, sujetándolo. "Te tengo ahora, Saiyajin!"

THUUUUDD! La rodilla de Vegeta choco contra el torso del demonio, haciendo que su agarre sobre Goku se debilitara. El príncipe empezó a golpear los puntos débiles en la armadura de Cold. Goku, de vuelta, redobló sus ataques. Las auras doradas de los dos Super Saiyajines moviendose alrededor del demonio del frio.

El bombardeo combinado de los ataques era abrumador. A pesar de que nunca antes habían luchado juntos, sus ataques estaban sincronizados con una precisión instintiva. Un instante atacaban juntos, su fuerza combinada rompiendo las defensas de Cold, al siguiente instante, alternarban ataques en un ritmo perfecto, rapidamente minando la fuerza del demonio. Este tenia que cambiar constantemente su posición, y los bloqueos que usaba en contra de uno eran totalmente ineficaces contra el otro. Peor aún, la apariencia casi identica de los dos como Super Saiyajines estaba haciendole aun mas dificil saber cual lo estaba atacando.

Aunque los dos Saiyajines eran tremendos guerreros individualmente, era su rivalidad que hacia su alianza tan eficaz. Cada uno dando todo su esfuerzo para superar al otro, cada uno empujandose hasta el límite de sus capacidades.

"Hey, mira esto, Vegeta!" Goku se lanzo hacia adelante, girando hacia un lado. El demonio trató de bloquear, pero Goku se dio la vuelta y ejecuto una patada giratoria que pesco a Cold de lleno en la mandíbula. Siguió con una rápida lluvia de golpes al estómago de Cold y una poderosa patada lateral que envió a su oponente volando hacia atrás.

Vegeta sonrió, disfrutando el ritmo de la batalla. "Ese es tu mejor golpe, Kakarotto? Te voy a enseñar cómo un verdadero Super Saiyajin pelea!" Alcanzó al gigante y consiguió darle un doble puñetazo en la espalda a su oponente, y luego lo agarró de sus cuernos blindados y utilizo su peso y velocidad para enterrar su codo en el craneo de Cold, causando un crujido.

"Muy bien!" gritó Goku. Los dos Super Saiyajines saltaron hacia atrás al unísono, cada uno cargando una poderosa onda de energia.

Cold estaba respirando pesadamente, sus lesiones estaban empezando a minar su fuerza. Ahora sabía que había sido un error permitir que el segundo Saiyajin sobreviviera. Miró hacia arriba, al instante congelado de horror.

"KAME-HAME-HAAAA!"

"SUPER GALIC FLAAAASH!"

Dos enormes rayos de energía, cada uno con la fuerza suficiente concentrada para destruir una estrella, cayeron repentinamente sobre él. Se preparó, tensando todos los músculos en su cuerpo y tratando de usar su exoesqueleto maltratado como escudo. Las dos ondas de energia, una de color amarillo ardiente y la otra de un azul profundo, lo engullieron completamente.

KABOOOOM! La explosión retumbó a través del desierto, su energía mortal creando un cegador destello visible desde el espacio. Vegeta y Goku fueron lanzados hacia atrás, cada uno sintiendose bien acerca de su trabajo conjunto. Ambos guerreros sintieron el poder del rey desplomarse.

Vegeta sonrió. "Bueno, cómo te sientes ahora, Cold?"

En la nave de Bulma, C47 continuó dando actualizaciones momento a momento a Bulma.

"Alarde Emocionado:.. El maestro está realmente usando todo lo que tiene. A ese 'rey' le quedan a lo mas cinco minutos".

"Expectativa: Tras ser testigo de la dominación del amo sobre Cooler, estoy ansioso de ver como es que aplastara a Cold."

El humo se disipó para revelar la forma maltratada del demonio del frio jadeando porl aire. Terribles heridas cubrian sus extremidades donde los ataques combinados habían cauterizado su carne. Su energía había disminuido drásticamente y no creía que pudiera luchar contra uno de los Super Saiyajines en su estado actual, y mucho menos los dos al mismo tiempo.

Goku se cruzó de brazos. "Asi que, King Cold, si tu eres realmente el padre de Freezer, por qué te ves tan diferente? La otra rama de la familia?"

Vegeta estaba molesto por la pregunta. "Estos demonios tienen cada uno cuatro formas, aunque Cooler era capaz de usar una transformación adicional. Freezer estaba en su cuarta forma cuando lo mate en Namek. Cuando Cold llegó, estaba en su segunda forma... Mucho más fuerte que Freezer en su segunda forma, pero patético comparado conmigo. Se transformó en este estado horrible poco antes de tu llegada ".

Agradecido por la oportunidad de recuperar el aliento, el gigante tomó la palabra. "Mi raza crece considerablemente más fuerte a medida que envejecemos. Utilizamos formas suprimidas para administrar nuestro poder. Se necesitan años de entrenamiento para controlar nuestra verdadera fuerza. Mis dos hijos dominaron sus verdaderas formas mientras estaban todavía jovenes y débiles, pero mi primera y segunda formas suprimidas fueron suficientes para mantenerlos en línea. Mi poder al maximo es suficiente para completamente aplastar a mis dos hijos juntos! "

Vegeta rió. "Si tu forma final es tan fuerte, por qué no seguir adelante y transformarte? Kakarotto posiblemente tenga miedo de ti, pero yo no!"

"Hey, no tengo miedo!" gritó Goku. "Yo digo adelante! No es justo pelear contra ti a menos que utilizes toda tu fuerza!"

King Cold estaba en conflicto. No creía que podía correr el riesgo de una nueva transformación, si perdía el control, podría fácilmente destruirse a sí mismo. Pero realmente no tenía otra opción. Su energía se agotaba, y los Saiyajines no iban a darle más tiempo.

El gigante rugió de rabia. "Viviran el tiempo suficiente para lamentarlo! Voy a aplastarlos a los dos, lo juro!" Agachandose, comenzó a incrementar su poder, la energía arremolinándose a su alrededor hasta que su forma estaba completamente oscurecida. El suelo comenzó a temblar.

Los dos Super Saiyans sonrieron. "Y yo que pensaba que no íbamos a tener más diversión," dijo Goku.

"Esta vez, yo sere el primero en atacarlo", respondió Vegeta. "Si es que queda algo cuando acabe con él, puedes tener tu turno." Goku se encogió de hombros en señal de aprobacion. "Haz lo que quieras. Dime, por qué sigues usando ese rastreador? Pensé que podías sentir la energía como yo."

"Por supuesto que puedo," Vegeta espetó. "Cualquier cosa que puedas hacer, puedo hacerlo mejor. Guardo este scouter para fines de comunicación. También es util cuando quiero un número real que coincida con lo que yo estoy sintiendo,.. Fue diseñado para llegar hasta 200 millones unidades ". Activó el rastreador suavemente. "Mira, en este momento está mostrando-"

Blam! El rastreador explotó, rociando la cara del príncipe con las partes. Maldijo furiosamente. "Ahora mira lo que has hecho! La maldita cosa estallo. Odio esta frágil maquinaria."

Los dos Saiyajines observaron el creciente campo de energía que rodeaba al demonio. De repente, la tierra debajo de ellos comenzó a agrietarse y dividirse, fisuras apareciendo rapidamente. Whoooosh! Una erupcion de energia estallo de donde Cold habia estado parado.

Se sentía como si el planeta entero estaba temblando. La forma de Cold flotaba inmóvil, su aura de energía a su alrededor. Todas las heridas se habían curado. Era de alrededor de tres metros de altura y de color gris claro, con gran armadura azul cobalto sobre la cabeza, el pecho, las espinillas y antebrazos. Su apariencial era casi idéntica a la de Cooler y Freezer, a excepción de los picos en los antebrazos y las pantorrillas.

"Adelante. Ataquenme los dos juntos."


Notes for Chapter end:

Asi que en esta ocasion podemos ver como la transformacion Super Saiyajin altera el estado mental de la persona. Goku se siente mucho mas conectado con su herencia cuando se encuentra en ese estado. No se preocupen, en los proximos capitulos nos adentraremos en los detalles de como es que Goku consiguio alcanzar su estatus legendario sin la muerte de Krillin.

Por cierto, les queria pedir una disculpa por la tardanza de este capitulo y el de la semana pasada. Como ustedes saben, Davidstarlingm ya no esta a cargo de la edicion de la version en ingles ni de contribuir a ella. Su servidor aqui fue invitado a ayudar a contribuir material e ideas, asi como a escribir una porcion de el capitulo en Ingles de esta semana. La version en ingles ha llegado a un intermedio. No se exactamente cuanto tiempo durara el descanso de Npberryhill, pero tentativamente se hablo de 12 semanas. Durante ese tiempo, varios de los miembros de el equipo Bringer of Death hemos estado trabajando para brindarles historias cortas y medianas que estan conectadas al este universo en particular. Algunas seran capitulos individuales, otras comprenderan de varios capitulos. Debido al exceso de trabajo que tuve esta semana, tuve que publicar en Miercoles, pero la proxima semana veran a Dador de la Muerte regresar a los Martes. No puedo decirles de que comprenderan las historias publicadas exactamente, pero todo el material esta conectado a BOD. Con una excepcion, pero esa es la gran sorpresa que les espera en unas tres semanas, jeje. En fin, muchas gracias por continuar leyendo y pues espero sus preguntas para la proxima!