Hola mundo! Espero disfruten este Long-Fic :D

Aclaró, está historia no es mía, es de la genialosa HeCallsMeHisChild que me dió su aprobación para traducir esta historia, en serio la amodoro (?).

Sin más que decir, disfruten.


Todo estaba en silencio a bordo del masivo. Un guardia o dos patrullaban los pasillos, pero fue el período de descanso, y dos terceras partes de los Irkens a bordo se habían puesto en modo de reposo. El otro tercio esperaba su turno con ganas, ya que vagaban por las cubiertas y los puertos. Sus pasos* resonaron en las paredes, recordándoles cuán innecesario eran sus rondas. Nada salió mal durante la hora de descanso.

Bueno, no en su mayor parte.

Un grito resonó por el pasillo, el sonido perseguía un pequeño, una criatura color durazno con un trozo de pelo negro en la parte superior de su cabeza. Se lanzaron hacia delante, sus las manos estiradas hacia delante y sus ojos se entrecerraron casi cerrándose. Llevaba un par de leggings negros, como varios Irkens que había, pero este no era ciertamente un Irken.

Al menos tres guardias lo siguieron, ganando poco a poco. Uno de ellos había sacado una pistola paralizante y disparó varias veces, pero la criatura lo esquivó, como si se usará para evadir tales explosiones. Frustrado, un guardia cayó detrás y tiró de un dispositivo de comunicación de su PAK.

-Unidad 4-G6, un extraño se ha escapado y está llegando a su manera. Interceptar al punto 7X4T.-

El extranjero parecía tener un destino ya que lideró la persecución en la dirección general de las cápsulas de escape. Su respiración era entrecortada y brusca, pero él mismo siguió adelante, ajeno a todo menos lo que le esperaba. Tal vez su ciega determinación le impedía ver las patas del PAK que se extendían a través de su camino.

Se cayó al suelo, rodando varias veces. Se levantó, pero la caída le había costado. Los guardias en búsqueda lo habían capturado y todas las pistolas de choque dirigidas empezaban a ofenderlo. En esa corta distancia, no habría tiros errados. Los hombros de la criatura se desplomaron, y su cabeza se inclinaba como se paraba.

-Oh no, no lo harás-, espetó un guardia, apretando el gatillo. Una sonrisa salvaje tiró de su boca y cuando el extranjero se puso rígido, se sacudió, y luego cayó al suelo, retorciéndose. -¿Crees que sólo puedes rendirte y que ése es el final de esto? los intentos de fuga tienen consecuencias.-

Los otros dos guardias lo cerraron, junto con aquel que había saltado. Los golpes cayeron en el cuerpo del desprotegido extranjero, algunos de los puños, algunos de los cables del PAK, algunos de las botas. La criatura se hizo un ovillo, tratando de proteger a su frontal más blando. Se mordió el labio y apretó sus ojos cerrados mientras los golpes fueron aumentando.

-¿Quién te crees que eres, humano?- Un guardia rio, apuntando un golpe en sus costillas. -¿Crees que eres el propietario de esta tripulación? ¿Qué puedes ir a cualquier parte en cualquier momento?- Levantó una mano, le dirigió una mirada a sus compañeros. Ellos se echaron hacia atrás, y el guardia se arrodilló por el humano. Agarró su barbilla, y la alzó. Abrió sus ojos cansados, mirando la parte posterior del guardia. Sus raros ojos, principalmente, de color blanco con círculos de color marrón y negro.

El guardia retrocedió sus labios en una mueca, mostrando sus dientes como los de un zipper. -¿Crees que estas libre? Idiota.- Alcanzando con su mano alrededor de él, presionó una garra en el hombro del humano. Arqueó su espalda, silbando con fuerza, apretando los puños.

-Eres de la propiedad de Irk. La gracia de Los Más Altos es la única razón por la que todavía estas vivo.- Presionó más fuerte la marca que él mismo había colocado en los prisioneros minutos después de su llegada. El había trazado el símbolo Irken, familiar como su propio nombre, quemado en su piel exterior.

-Mi nombre- mordió el humano –es Dib. Y no soy propiedad de nadie.-

-¿Es así?" El guardia sonrió. -Vamos a ver qué es lo que los Altos tienen que decir acerca de eso después del período de descanso. Entre tanto- asintió con la cabeza a los otros, -Asegúrese de que vuelva a su cuartel de una sola pieza-. Sus ojos brillaron. -¡Y si se escapa de nuevo, será una degradación para todos y tendremos que mantenerlo bajo llave!-


Los pasos resonaron por el pasillo. El Profesor Membrana desfilaba entre los recepcionistas e internos corriendo, que no perdonaba una mirada a cualquiera. Haciendo una pausa para golpear con su mano la puerta cerrada, golpeó con su pie con impaciencia.

La puerta se abrió con un suspiro, y el profesor entró, sus botas hacían clic rápidamente mientras se apresuraba hacia el extremo 5. Se puso a un lado sus gafas para el escáner de ojos que abriría la puerta correcta, y entró.

Una pequeña morena en una bata blanca levantó la vista de un monitor, aliviada.

-Profesor, esta aquí, gracias a Dios. Tiene que hacer algo, no ha dejado de gritar por 24 horas. Ha estado poniendo nerviosos a todos. La sala insonorizada de alguna manera no tiene efecto sobre su amplificación vocal.-

Frotándose las manos por el entusiasmo, el profesor murmuró:

-Fascinante, emite ondas de sonido que atraviesan a pesar del aislamiento. Mark eso se establece como una de las cosas que deben estudiarse al respecto". Haciendo una pausa, miró el monitor. Una figura pequeña verde daba directamente hacia la cámara, la boca abierta y los brazos gesticulando. Hablaba en un perfecto Español —tal vez gritó en un perfecto Español para ser más exacto— y sus orbes similares a ojos rojos los miró ferozmente. Por el momento, él estaba exigiendo su liberación y la liberación del pequeño robot que también habían secuestrado.

Membrana soltó una breve carcajada.

-¡Qué criatura tan tonta, pensar nos gustaría liberarlo ahora! ¡Hay muchas cosas que podemos aprender de ella! Las posibilidades son infinitas. Usted- apuntó a la morena -Marqué esta criatura en el libro de registro como sujeto A1, propiedad de Membrana Inc. - Hizo una mueca cuando el tono de la criatura dio un fuerte ascenso durante unos segundos antes de caer. -Y distribuirle una aspirina a todo el personal, y a mí. Vamos a tener que trabajar con esto de ahora en adelante, y no puedo tener a mi personal enfermo con dolores de cabeza-.


ACLARACIONES:

* En la original decía 'bootsteps', sé lo que significa (claro a su modo), pero no supe como traducirlo xD, así que puse 'pasos', al cabo lo traducí en el mismo sentido que la original.


Que tal? A mí en lo personal me encanta esta historia, es tan oscura, tan genial, es del tipo de historias que amo con el alma.

Review? Dale un precioso review a esta historia, no cuesta nada, solo... ¿tiempo?

Ok ya, si les gustó, dején review, si no, también. Vamos, háganlo, yo sé que quieren, si lo hacen me harán feliz a mí, y a la autora :D

Hasta la próxima semana.

-Mónica-