Disclaimer: La historia pertenece a doing 25 life in Azkaban y los personajes a J.K. Rowling, yo sólo traduzco.

Capítulo 6: Avisando a Katie

Las cosas entre Katie y Victoire no mejoraron mientras el año progresaba y alcanzaron su punto de ruptura un día de Abril cuando Vic bajaba al Gran Comedor para darle a Teddy su regalo de cumpleaños, un libro muggle sobre mitos; a él le gustaba ver si los muggles adivinaban algo bien y se reía de las cosas que tenían mal. Se había asegurado de que hubiera un capítulo largo sobre hombres lobo antes de comprarlo porque a él siempre le había gustado saber lo que ellos pensaban que era leyenda.

Cuando entraba al Gran Comedor él no estaba allí, así que se sentó y se comió su desayuno mientras esperaba. No se dio cuenta que Katie se había acercado a ella hasta que la tenía sentada justo enfrente. ''¿Qué es eso?'' preguntó Katie señalando al regalo en la mesa, al lado de Victoire.

''El regalo de cumpleaños de Teddy,'' respondió Vic mirando hacia Katie, quien parecía como si se hubiera tragado un pastel con sabor a vómito. ''¿No me digas que has olvidado que hoy es el cumpleaños de Teddy?'' adivinó Vic.

''Bueno, he estado muy ocupada, con los deberes y... otras cosas.''

''Bien,'' dijo Vic sarcásticamente. ''Bueno estoy segura de que a Teddy no le importará, sólo dile que se lo estás haciendo y consíguele algo la próxima vez que vayas a Hogsmeade.''

En ese momento un profesor llegó y le dio a Victoire su horario y cuando ella se giró Katie y el regalo de Teddy habían desaparecido. ''¿Qué...?'' preguntó en voz alta pero descubrió la respuesta a esa pregunta cuando vio a Katie. Estaba en la entreda del comedor, dándole a Teddy el regalo que Vic había comprado para él con una sonrisa malvada. Vic miró la tarjeta que estaba unida al regalo echa una bola en el suelo.

Victoire echó a andar hacia donde Katie y Teddy estaban. Teddy abrió el regalo y miró al libro y de nuevo a Katie. ''¿Cómo lo supiste?'' preguntó con genuina curiosidad.

''Oh, ya sabes...'' dijo Katie encogiéndose de hombros. No terminó la oración y estuvo claro para Vic que no sabía qué era el libro.

Teddy se dio cuenta de Victoire de repente. ''¡Hey, Vic!'' exclamó dándole un abrazo de buenos días. ''¿Qué pasa contigo?'' preguntó cuando notó lo enfadada que se veía.

''¿No me digas que has olvidado su cumpleaños?'' se mofó Katie.

Vic lo miró a él, al libro, y después a una presumida Katie. De la forma en la que Vic lo veía, tenía dos opciones: 1) Decirle a Teddy que su amiga era una mezquina y malévola arpía o 2) manejarlo por ella misma. Sabía que si dejaba que Teddy lo manejara en su lugar, entonces dependería de él para manejar todos sus problemas y eso no podía ser.

''Bueno mejor me voy y cojo mis cosas para clase,'' Katie caminó hacia las escaleras y Vic estuvo a punto de ir detrás de ella pero Teddy habló.

''¿Qué está mal, Vic? Puedes decírmelo.''

Vic no le podía contestar que necesitaba ir tras Katie antes de que se alejara demasiado. ''Hablaré contigo más tarde, Teddy. Tengo algunas cosas de las que necesito ocuparme.''

Tras esto se fue a seguir a Katie. Ella podría haberle pedido a Teddy el Mapa del Merodeador, pero eso implicaría contarle lo que Katie había hecho y, ¿no la convertía eso en alguien tan malo como Katie?

Después de algunas búsquedas, Vic encontró a la chica mayor paseando por el pasillo del tercer piso, y asegurándose que no había nadie cerca hizo lo primero que se le vino a la mente. ''¡Levicorpus!''

Katie, completamente sorprendida, fue suspendida en el aire por su tobillo. ''¡¿Qué has hecho?!'' gritó ella, tratando de que sus ropas no le taparan la cara. Vic tendría que darle las gracias a su tío Harry por enseñarle ese hechizo.

''Quiero que pares,'' le dijo Vic con confianza.

''¿Que pare el qué?''

''Que pares de ser una puta conmigo sólo porque te gusta Teddy. Él es mi mejor amigo, no me gusta de esa forma y yo no le gusto de esa forma.''

''Puede que no piense en tí como más que amigos ahora pero lo hará algún día,'' dijo Katie. Parecía que iba a echarse a llorar así que Vic la bajó, no quería que la chica llorara, si alguien tenía que llorar tendía que ser Vic, había gastado semanas buscando el regalo perfecto para Teddy para que ahora Katie se llevaba todo el mérito.

''¿Qué te hace pensar eso?'' preguntó Vic.

''Porque eres guapa. ¿No has notado cómo te miran todos los chicos?''

Vic no supo que responder a esto. Sabía que era un octavo veela. ¿Pero era guapa? Nunca había pensado en sí misma como 'guapa', lucía como su madre, pelo rubio platino, ojos grises, el pelo corto, 'delicada' era la palabra que su padre usaba para describirla. Nunca guapa. Su abuela y Gromeda la llamaban preciosa pero sólo estaban siendo amables, ¿verdad?

Y si ella era guapa, ¿No lo serían Dom y Lou también? Ellos tenían tanto de veela como ella.

Ninguno de ellos había heredado el cabello Weasley, aunque, Dom tenía a favor la cara de su padre y su altura y tenía pecas en su nariz y sus brazos. Lou, por otra parte, era una versión masculina de Vic y su madre, pero nadie lo había descrito a él como guapo.

Además, lo que había dicho Katie no tenía sentido; su madre siempre le había dicho que su apariencia no tenía nada que ver con el amor. Por lo tanto, Teddy no podría enamorarse de ella sólo porque era guapa.

Vic estaba muy confusa, pero tenía que decir algo, el silencio mientras estaba pensado había sido muy largo. Decidió decir simplemente lo que su madre decía. ''La apariencia no tiene nada que ver con el amor.'' Con esto dejó a Katie sentada en el suelo.

Caminó de vuelta al Gran Comedor para terminar su desayuno cuando se encontró con Teddy -quién la atrapó en una abrazo alzándola.

''Gracias por el regalo, Vic,'' dijo, soltándola. Ella lo miró como si estuviera loco, ella no le había dado el regalo, había sido Katie. ''Me imaginé que habías sido tú quién compró el libro,'' explicó. ''Nunca le he dicho a nadie que me gustan los mitos muggles. Además, he encontrado la tarjeta en el suelo. Hablaré con Katie sobre por qué te ha quitado tu regalo más tarde.

''Oh,'' dijo Vic, todavía aturdida. ''De nada.'' Empezaron a andar hacia el Gran Comedor, el brazo de Teddy alrededor de sus hombros, y Vic decidió que tenía que preguntarle sobre lo que había dicho Katie, eso la había molestado demasiado como para dejarlo pasar. ''Teddy, ¿crees que soy guapa?''

Teddy paró, quitando su brazo de su alrededor para sujetarla con los brazos extendidos y mirarla de arriba a abajo. ''Supongo,'' dijo seriamente, mirándola una vez más. ''Realmente nunca he pensado sobre eso.''

Victoire sonrió. ''Bien,'' dijo agarrando su brazo y guiándolo en la dirección hacia la que iban antes, ''no lo hagas.''

Aquí tenéis el capítulo fresco, fresco.

Espero que os guste. ¿Reviews?

Actualización en mi perfil.

Besos y gracias por leer:)