Hace mucho tiempo, incluso si se puede decir antes del tiempo mismo. Un ser comenzó a crear, cualquier cosa, creaba lo que se le viniera a la mente, y las dejaba tiradas en el lugar donde las creó. De vez en cuando jugaba con sus creaciones y hacía de ellas su voluntad. Este ser se llamaba Discord.

Dentro de lo que Discord creó había diferentes cosas, desde simples y llanas rocas, a complejas formas de vida, capaces de pensar y razonar, para este ser todas eran iguales. Pero existían otros dos seres que él no creó, sobre los cuales no tenía control alguno. Esos dos seres se llamaban Cosmos y Galaxia.

Estos dos no estaban de acuerdo con la forma en la que Discord trataba a los seres vivos que creó. Ellos decían que los vivos debían poder elegir cómo vivir y no ser tratados como marionetas.

La diferencia de ideas se tornó rápidamente en un enfrentamiento. Cosmos y Galaxia decidieron dar fin a la batalla creando los Elementos de la Armonía, con los que bloquearon los poderes de Discord y también su memoria. De esta forma él nunca recordaría que gobernó el universo ni tendría la oportunidad de hacerlo de nuevo. Sin embargo, un residuo se produjo de tal creación, el cual se perdió de la vista de los seres, el Elemento de la Desarmonía.

Al fin en paz, los dos seres se decidieron a dar orden al universo que Discord creó. Decidieron ponerlo todo (o la mayoría) en un solo lugar, la Tierra poni y crearon las estrellas para que el cielo no se viera tan vacío.

Agotados, Cosmos y Galaxia decidieron que lo mejor sería que alguien más gobernara en sus lugares en lo que ellos recuperaban sus fuerzas. Así nacimos Luna y yo, pero a pesar de haber nacido y de estar vivas, no podíamos despertar, nos encontrábamos en un estado de sueño eterno.

Debido al agotamiento, era algo imposible para Cosmos y Galaxia el descubrir por qué, así que optaron por crear a tres poderosas ponis para que lo averiguaran, sus nombres eran Rainbow Weather, Brony y Last Hope. Todo esto sumado al agotamiento previo, casi crea la muerte de estos dos seres, así que ahora se encuentran en un estado de descanso casi eterno para recuperarse y algún día gobernar sobre el universo que "crearon".

Rainbow Weather, Brony y Last Hope crecieron juntos como hermanos, y sabían perfectamente cuál era su misión, descubrir el por qué nosotras no despertábamos y averiguar cómo poder despertarnos. Los tres vivieron muchas aventuras tratando de descubrir la razón de nuestro sueño, crecieron juntos pero no eran muy unidos, de jóvenes tenían constantes discusiones sobre cosas mundanas como quién debía ser el líder o hacia dónde sería su siguiente aventura. Pero al crecer, las discusiones continuaron, esta vez por cosas más complejas como por qué no podían ser ellos quienes gobernaran el mundo poni. Todas estas peleas separaron a los hermanos y su misión se canceló.

Cosmos y Galaxia estaban muy decepcionados, pero no podían interferir, solo podían observar, su magia apenas se había renovado lo suficiente para que recobraran la conciencia.

Rainbow Weather, la mayor, hiperactiva e impulsiva, era la más fuerte y ágil de los tres. Ella siguió su propio camino y se unió a una tribu de pegasos de la cual rápidamente fue líder. Con su magia creó los arcoíris, de forma que siempre sabias si ellos estaban cerca gracias a esa señal. Ella tuvo varios hijos, todos pegasos, famosos por su velocidad, se dice que eran tan rápidos que a veces no se les podía ver ir ni venir, pero ninguno podía hacer arcoíris. Ella usó su magia para pintar la crin y la cola de sus hijos e hijas para que de esta forma, cuando ellos vuelen muy rápido, la magia de sus crines y colas se libere en una gran explosión, creando de esa forma arcoíris. Le enseñó a su tribu que los pegasos tienen la habilidad especial de controlar el clima y caminar en nubes. También durante su vida le enseñó muchos ponis la música, siempre a donde fuera que fuese construía algo con que hacer música, los demás aprendieron viéndola.

Brony, el varón del grupo, también el más inteligente y estratega, siempre sabía cómo sacarle provecho a lo que le rodeaba, siempre cuestionando todo. Él y Rainbow Weather constantemente discutían por el liderazgo, y en otras ocasiones por las cosas que hacia el otro. Brony un día se cuestionó por qué debían hallar la forma de despertarnos a Luna y a mí y por qué no podían ser ellos quienes gobiernen, esto llevó a más discusiones y a la eventual disolución del grupo. Él abandonó la búsqueda y más tarde se involucró en una batalla entre unicornios, usando sus habilidades estratégicas y de magia avanzada, logró darle la victoria a su bando y poco a poco se fue ganando el puesto del primer rey de los unicornios. Más tarde, pegasos y ponis terrestres se unieron a su reino, formando el glorioso reino anterior a Equestria.

Last Hope, la menor, amable y bondadosa, siempre tuvo que dedicarse a detener las peleas de sus dos hermanos, tenía una habilidad para tratar con los animales, lo que le fue muy útil en más de una ocasión, también sabía crear los mejores escudos mágicos y maniobras de defensa, se dice que ninguna fuerza en el universo era capaz de atravesar sus escudos. Justo antes de que el grupo se disolviera, conoció a un unicornio del cual se enamoró perdidamente, aprovechó la ocasión para reencontrarse con él, Chrystallion, el unicornio cuya belleza era admirada y envidiada por todos los ponis. Al igual que Last Hope, Chrystallion se enamoró de ella y juntos decidieron vivir sus propias aventuras. Viajaron al norte, donde una comunidad de ponis terrestres estaba siendo atacada por un leviatán, Ellos protegieron a los ponis y crearon un escudo que alejaría al leviatán, así ellos se convirtieron en los líderes y guardianes de esa prospera comunidad. Los años pasaron y Chrystallion falleció, pero no sin antes dejarle un regalo a sus súbditos, él hechizó a todos los habitantes y su descendencia por toda la eternidad para que fueran igual a él en cuanto a belleza, creando de esta forma el imperio del Cristal.

El rey Brony también se dedicó a enseñarles a los unicornios a usar su magia de manera más avanzada. Un día en medio de sus lecciones, vio finalmente la luz, lo comprendió todo, su misión, su razón de ser y la manera del como al huir de su destino terminó en realidad cumpliéndolo. De esta forma, convocó a todos los unicornios del reino y juntos, con toda la magia que tenían, crearon y por primera vez levantaron el Sol.

Cuando Last Hope vio por primera vez el sol, supo inmediatamente que era obra de alguno de sus hermanos, fue tal su emoción que decidió dejar el imperio para reunirse con ellos otra vez. Dejó el imperio del Cristal a cargo de su hija, Sweetdreams, una alicornio con poderes de cubrir de oscuridad y sombras cualquier cosa, ella fue la primera en crear algo parecido a la noche. Antes de irse, Last Hope creó un corazón de cristal, el cual los habitantes usarían para poder protegerse ellos solos mediante la unidad del imperio, de esta forma no correrían peligros si ella se marchaba.

Luego de dejar el imperio, Last Hope no demoró en encontrarse con el mismo Leviatán que atacó a los ponis de cristal hacía ya tanto tiempo. Ella usó sus escudos mágicos para quitárselo de encima, pero el Leviatán no se rindió. La siguió día tras día sin descanso alguno, eso ocasionó que ella tampoco descansara durante todo el ataque. Finalmente, lo inevitable ocurrió, Last Hope se cansó y no pudo seguir haciendo el escudo mágico que la protegía. En un último esfuerzo, Last Hope guió al Leviatán a una cueva, la cual destruyó con ella dentro. El derrumbe aplastó al Leviatán, pero también cayó sobre Last Hope y ninguno de ellos salió de ahí.

Mientras lideró a la tribu de pegasos, Rainbow Weather se vio involucrada en muchas guerras, nunca tuvo paz. Para el final de sus días ella estaba en una guerra contra los grifos, llegaron desde el oeste en busca de tierras, y se toparon con las de la tribu de Rainbow Weather. Una guerra se formó entre grifos y pegasos, duró muchos años y Rainbow Wather murió en combate pocos años después de la salida del sol, sus hijos e hijas tomaron su lugar como líder y la guerra continuó por cientos de años.

Una vez creado el sol, Brony planeó el siguiente paso, crear la luna. Desgraciadamente, crear y levantar el sol acabó con casi toda la magia de los unicornios, ellos ya no podían hacer magia avanzada mucho menos crear la luna. Así que Brony tuvo que esperar. Espero por cien años hasta que una nueva generación de ponis adultos especializados en magia y jóvenes aprendices llenos de magia fueran capaces de crear y levantar la luna. A partir de ese momento, los unicornios se encargaron de levantar al sol y la luna. El rey Brony en ese momento cumplió con la misión que nuestros padres les encargaron hacía ya tanto tiempo y a partir de entonces él dejó de realizar el hechizo de antienvejecimiento y envejeció lentamente hasta el final de sus días, sus súbditos dijeron que murió viejo y tranquilo, solo con el remordimiento de no poder haber visto a ninguna de sus hermanas otra vez.

Aquí es donde mi historia comienza. Cuando el sol salió por primera vez, yo desperté por primera vez. No estaba en el mundo poni, estaba en un lugar extraño donde solo estábamos mi madre, mi padre, Luna y yo. Luna seguía dormida y estaba acurrucada con nuestros padres. Yo estaba parada en frente de ellos, entonces me hablaron.

- (Galaxia) ¿Celestia? Bienvenida hija, te hemos estado esperando por mucho tiempo.

- (Cosmos) Nosotros somos tus padres, y esta pequeña de aquí es tu hermana Luna, está durmiendo ahora pero despertará pronto.

- (Galaxia) Tal vez no entiendas nada ahora, pero esto es importante, tú y Luna están destinadas a gobernar ese hermoso mundo de allá afuera. – dicho eso, una ventana se abrió mostrando el mundo poni – Pero solo será hasta que nosotros podamos hacerlo por nuestra cuenta. Ahora no podemos, pero ya estaremos dispuestos y ustedes podrán vivir en paz en este lugar que creamos para ustedes

- (Cosmos) Ahora iras a un castillo llamado "el castillo de las hermanas nobles", donde tus otras hermanas crecieron fuera de todo peligro. – hablaba mientras me mostraba escenas de mis hermanas – Allí podrás crecer segura, esperar por tu hermana y ¡aprender magia! Una vez estén listas para salir aprenderán a cómo gobernar viviendo grandes aventuras y algún día nosotros iremos allá y velaremos por todos los ponis de ese mundo.

- (Galaxia) Recuerda hija que te amamos muchísimo y no tienes idea de lo horrible que es para nosotros el no poder estar con ustedes ahora, cuídate y recuerda esperar por tu hermana.

Esa fue la última vez que los vi en forma de ponis. Luego de eso, desperté en el castillo de las hermanas nobles.


Nota del autor: Agradecimientos especiales a SpyrotheFox (Devianart) por la imagen de los padres de Luna y Celstia.

Este es mi primer fanfic sobre My little pony, donde me gustaría llenar algunos hoyos de la historia de las princesas. Espero les guste tanto como a mí.