La Noble y Ancestral Casa de los Black
Este foro está abierto para la participación de todo el mundo adicto a Harry No os engañéis por el título, ya que hay retos sobre cualquier temática y personajes variados además de topics de interés general (debates, juegos, recomendaciones, ¡Participad!
New Follow Forum Follow Topic
Page 1 2 3 4 11 .. Last Next »
Druida

Remodelación made in Nea Poulain.

Como todos ya habrán notado, hemos estado impulsando todo tipo de campañas para que la gente deje reviews. Los fickers adoramos el feedback, las críticas constructivas o simplemente saber que no le estamos gritando al vacío y plataformas como fanfiction.net nos dan la oportunidad de tener interacción.

El objetivo de este topic, desde ahora, es que nos traigas esa historia -tuya- que nadie ha comentado o en la que quieres feedback o aquella que te gustaría que más personas leyeran.

• Cada quien tiene derecho a proponer un fic cada semana, exclusivamente del fandom de Harry Potter, en el que quiera recibir feedback. No hay límite de palabras, capítulos, nada.
  • Si te apuntas con un fic, te comprometes a dejar 5 reviews a lo largo de la semana en los fics propuestos. Puedes elegir cuáles comentar.
  • Los 5 reviews deben ser en 5 historias diferentes. Si alguien propone una historia multichapter, no puedes dejar ahí los cinco reviews de una misma semana.
  • Además, no vale cualquier review, queremos feedback que de verdad le sirva a los demás, así que debe tener al menos 120 palabras. Este topic, además, no se acumula a ¡Yo también quiero mi review! -LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR- ni se pueden usar reviews viejos para participar en él.
  • Las historias multichapter pueden ser propuestas varias veces para que la gente pueda seguir comentándolas. Por ejemplo, de a un capítulo por semana, no hay que leerla toda y dejar un solo review al final, eso es una paliza.
  • Los reviews que dejes se pondrán en un formulario de Google al final de la semana o según los vayas dejando para asegurarnos de que son válidos: goo.gl/forms/UAa83zeVaNApWDty1
  • Si no dejas los reviews, no puedes volver a participar hasta que cumplas con una multa. Es decir, debes dejar los cinco reviews a los que te comprometiste y dos más de multa EN LOS FICS DE LA SEMANA ACTIVA.
  • Si dejan un review no válido, tendrán que enviar otro a cualquiera de las otras historias propuestas.
  • Pueden utilizar como guía las siguientes preguntas a la hora de redactar un review si no están seguros de por dónde empezar: ¿Por qué has elegido este fic? ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Qué es lo que menos? ¿Qué te ha parecido la trama? ¿Está bien escrito? ¿Has visto algún error?
  • Las historias se comentan de martes a domingo y se proponen en lunes.

FAQ:

No puedo dejar todos los reviews porque no hay suficientes historias/ya las he comentado todas: en el escenario de que alguien no pueda dejar suficientes reviews porque ya los ha dejado o no hay suficientes historias, se procederá de la siguiente manera:

1. Tras haber comentado todo lo comentable, se elimina la imposibilidad de dejar más de un review a la misma historia —es decir, si podéis dejar tres reviews a historias diferentes, deberéis dejarlos antes de repetir a la misma persona.
  2. Si aun así no hay suficientes fics, quedáis exonerados por ser unos chicos buenos que comentan.

He tenido un problema y no voy a poder dejar los reviews esta semana:

1. Si todavía nadie te ha dejado ningún comentario, puedes decirlo en el hilo y se te desapuntará. Sin ningún problema.
  2. Si al menos has recibido uno, tendrás que dejar los reviews que te faltaban más dos.
1/27/2014 . Edited 9/24/2016 #1
Druida

SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE

1. La Conspiración de Cris Snape
  2. Ladrona de Corazones de Nea Poulain
  3. Las galletas de Tom de Sly Warrington
  4. Prometheus de Druida

SEMANA DEL 20 AL25 DE SEPTIEMBRE

1. Ladrona de Corazones de Nea Poulain
  2. La isla de Cris Snape
  3. Profecía de Gaheller Saberhagen
  4. Prometheus de Druida
  5. Serendipia de Ravenclaw5416
  6. Tormenta de MeriAnne Black

SEMANA DEL 13 AL 18 DE SEPTIEMBRE

1. Je Vole de kisses rain
  3. Sin identidad de Cris Snape
  4. Todo de mí de Kaoru Black
  5. Vacaciones con los Potter de Druida
  6. Y consumir tu cordura de MeriAnne Black

SEMANA DEL 6 AL 11 DE SEPTIEMBRE

1. Guerra de Ceci Tonks
  3. La Obsesión de un Fantasma de Victoria Muinesva (RETIRADA)
  4. Serenata a la luz de la luna de Cris Snape
  5. Por ti de Kaoru Black
  6. Vacaciones con los Potter de Druida

SEMANA DEL 30 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE

1. Depredador de Cris Snape
  2. Harry ¿Quién? de Gaheller Saberhagen
  3. Heroísmo gatuno de LadyChocolateLover
  4. Infinito de Pearl Parkinson
  5. Ladrona de Corazones de Nea Poulain (RETIRADA)
  6. Matar a la Serpiente de Victoria Muinesva
  7. No soy tan inteligente de Kaoru Black
  8. Otoño del 72 de Estrella Blank
  9. Una verdad universalmente reconocida de Muselina Black
  10. Vacaciones con los Potter de Druida

.

SEMANA DEL 23 AL 28 DE AGOSTO

1. Hueto 0/7

SEMANA DEL 16 AL 21 DE AGOSTO

1. En orden de lo correcto de Druida
  2. Guardiana del Castillo de Victoria Muinesva Black
  3. Juramos solemnemente que nuestras intenciones eran buenas de MrsDarfoy
  4. Lo que Remus nunca sabrá de LilyRosie-FrikiBlack
  5. Meet me halfway de kisses rain
  6. Pensamientos de Kaoru Black
  7. Sólo tenemos curitas de Hueto
  8. Thinking out loud de Pearl Parkinson
  9. Todos para uno, y uno para todos de Nea Poulain

SEMANA DEL 09 AL 14 DE AGOSTO

1. Bachelorette de Druida.
  2. Brillante e infalible de LadyChocolateLover
  3. El bucle de tu olvido de Nea Poulain
  4. Maldita cobardía de Pearl Parkinson
  5. Me ayude a olvidar mi pasado de Kaoru Black
  6. Ozymandias de Muselina Black
  7. Primer cambio de Estrella Blank
1/27/2014 . Edited 9/28/2016 #2
Griffinn

¡Me apunto, me apunto!

¡La caja, la caja!

1/27/2014 #3
xotug

Yo me apunto.

Pregunta: ¿Un long-fic sin terminar contaria para el computo de historias de Hp que tiene que tener un ficker para participar?

Pregunta 2: Si la respuesta a la pregunta anterior es afirmativa, ¿se puede dejar review en un long-fic sin terminar?

1/27/2014 #4
Druida
Pregunta: ¿Un long-fic sin terminar contaria para el computo de historias de Hp que tiene que tener un ficker para participar?

Pregunta 2: Si la respuesta a la pregunta anterior es afirmativa, ¿se puede dejar review en un long-fic sin terminar?

Sí, un long-fic sin terminar contaría para el cómputo. Y sí, puedes dejar un review en un long-fic sin terminar (uno por cada capítulo, vamos xD).

1/27/2014 . Edited 1/27/2014 #5
Nasuasda

¡Qué guay! Yo también me apunto :D

Pero tengo mis duditas. Por ejemplo, ¿el primer anfitrión se elegirá por sorteo de entre todos los que nos apuntemos?, ¿Y a partir del primer anfitrión, es decir, segundo, tercero..., se elegirá al anfitrión desde una lista en la que tendrás más puntos cuantos más reviews dejes al anterior anfitrión?. Otra cosita que no sé (probablemente porque soy nueva xD) es lo de La Caja, ¿es algún topic del foro?

Lo que sí he entendido es que este topic y el de ¡Yo también quiero mi review! -LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR- van por separado, ¿no? Ahora bien, para que el review de aquí sea válido hay que decir lo que ha gustado, lo que no, lo referente a la trama, etc a parte de la propia opinión sobre el fic que comentas, ¿no? (si me equivoco corregidme, por favor), y luego hacer un comentario aquí de la historia que has comentado y un poco de que trata sin dejar spoiler, ¿no?

Creo que esas son todas mis preguntas.

1/27/2014 #6
Druida
¿el primer anfitrión se elegirá por sorteo de entre todos los que nos apuntemos?, ¿Y a partir del primer anfitrión, es decir, segundo, tercero..., se elegirá al anfitrión desde una lista en la que tendrás más puntos cuantos más reviews dejes al anterior anfitrión?

Exacto :)

lo de La Caja, ¿es algún topic del foro?

No, es un término nuevo que usaremos para referirnos al lugar imaginario en el que se guardan las participaciones especiales (que se dan cada 10 reviews dejados).

Lo que sí he entendido es que este topic y el de ¡Yo también quiero mi review! -LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR- van por separado, ¿no?

Si. El de ¡Yo también quiero mi review! dice en sus normas que los comentarios deben ser causales a él, así que no puede dejarse uno y que valga para los dos topics.

Ahora bien, para que el review de aquí sea válido hay que decir lo que ha gustado, lo que no, lo referente a la trama, etc a parte de la propia opinión sobre el fic que comentas, ¿no? (si me equivoco corregidme, por favor), y luego hacer un comentario aquí de la historia que has comentado y un poco de que trata sin dejar spoiler, ¿no?

No, eso sería un rollo. Una vez dejas el mensaje (acabo de poner un ejemplo en el primer mensaje) lo copias y lo pegas aquí como "comprobante".

1/27/2014 . Edited 1/27/2014 #7
Escristora
Duda: ¿es posible darse de baja y de alta del topic en cualquier momento una vez ya esté en funcionamiento? Es decir, yo me apunto y participo en los dos próximos anfitriones, en el tercero no (por los motivos que sean), pero en el cuarto vuelvo. ¿Habría problema?
1/27/2014 #8
Druida

No, para nada. Puedes participar cuándo puedas y cómo quieras, esa es una de las razones por las que entre un Anfitrión y otro se eliminan las participaciones.

1/27/2014 #9
Escristora
Vale, pues... *redoble de timbales* Quiero entrar en La Caja.
1/27/2014 #10
xotug

Que alguien le regale una caja a Escristora. XDDDDDDD

1/27/2014 #11
Druida
Vale, pues... *redoble de timbales* Quiero entrar en La Caja.

Para eso necesitas dejar 10 reviews al mismo Anfitrión :D Supongo que dices que quieres apuntarte (los participantes necesitan un nombre chulo, seguro xD)

1/27/2014 #12
Escristora
Ups. Bueno, tú me entendiste xD
1/27/2014 #13
Cris Snape

Nada de Anfitrión. Tronista y Pretendientes y Pretendientas.

Los participantes podrían llamarse Postulantes o algo así XD

1/27/2014 #14
Nasuasda

Ok, resueltas las dudas :DD

¡Muchas gracias! Con el ejemplo del review me quedó todo claro, cristalino

Ah, y yo también quiero entrar en la caja! a ver cuando saldrá el primer anfitrión :D que emoción

PD: tenéis muy buenas ideas, [email protected]

1/27/2014 #15
Druida

Mañana a las 9 hago el primer sorteo (bueno, yo o alguno de mis compañeros xD). Si es que recibir reviews le alegra el día a cualquiera :DDDD

1/27/2014 #16
Nasuasda

el día y la semana :)

(jo, se nota que no quiero estudiar xD)

1/27/2014 #17
Lady Cisne

Yo vengo a presentarme, si es posible.

1/27/2014 #18
Druida

Claro que sí :)

1/27/2014 #19
tamarabvillar
Me apuntoooo!!! Me parece una idea original
1/27/2014 #20
Kristy SR

Me apunto. Loca

1/27/2014 #21
Misila
Me apunto :)
1/27/2014 #22
Miss Lefroy Hrafna

Vengo a darle las gracias a Druida por tan cálida mención. xDD

Antes de continuar, quiero mencionar algo que a ella se le ha olvidado hacer: imagino que no hará falta decirlo, pero yo, por si las moscas, lo hago. Aunque se ha mencionado que cada Anfitrión debe tener, al menos, dos fics del fandom de Harry Potter, no es necesario ni obligatorio leer fics de este fandom. Es decir, si dicho Anfitrión tiene algún fic de otro fandom que alguno de vosotros conoce, podéis comentarlo y demás. Lo digo porque lo más seguro es que esto lo preguntéis, así que, ya lo sabéis. xD

Y dicho esto, metedme en la lista de participantes. :D

1/27/2014 #23
Druida

Tienes razón: lo he obviado. Iré ahora mismo a completar las normas :D Gracias :)

(Todos estáis siendo apuntados, don't worry).

1/27/2014 #24
Kristy SR

Otra cosa que quería preguntar (no por mí, sino en general), ¿sirven las traducciones? Es que hay personas que sólo traducen y no escriben fics originales, por eso digo.

1/27/2014 #25
Druida

Si, claro que sí: es una historia dentro del fandom de Harry Potter. Leñes, que los que traducís hacéis vuestro esfuerzo también :D Aquí solo marginamos a las historias de otros fandoms... y ni siquiera xD

1/27/2014 #26
Miss Lefroy Hrafna

Sirve cualquier fic que tenga. :)

1/27/2014 #27
Kristy SR

De acuerdo. :)

1/27/2014 #28
Layla Clapton
Me apunto!
1/27/2014 #29
Druida

He actualizado en el segundo post los que postulan para ser el próximo (y primer) Anfitrión.

1/27/2014 #30
Page 1 2 3 4 11 .. Last Next »
Forum Moderators: Venetrix Aruquita, LadyChocolateLover, Gaheller Saberhagen, Nea Poulain, Kristy SR, MeriAnne Black, Druida, Nalnyatrix Black, Muselina Black, Griffinn, Miss Lefroy Hrafna, Escristora
Rules:
  • Forums are not to be used to post stories.
  • All forum posts must be suitable for teens.
  • The owner and moderators of this forum are solely responsible for the content posted within this area.
  • All forum abuse must be reported to the moderators.
Membership Length: 2+ years 1 year 6+ months 1 month 2+ weeks new member