![]() ![]() ¡Venid aquí, acercaos! ¿Me ve todo el mundo? ¿Me oís todos? ¡Estupendo! La Moderación me ha concedido permiso para abrir este modesto club de duelo, con la intención de prepararos a todos vosotros por si algún día necesitáis defenderos tal como me ha pasado a mí en incontables ocasiones (para más detalles, consultad mi presencia en este foro). ¿En qué consiste? Tras un breve plazo de inscripción, a cada uno de vosotros se le sorteará una pareja con la que deberéis batiros en duelo. ¿Y cómo vais a realizar tal duelo? Pues escribiendo un drabble de 155 palabras en base a una palabra clave, una situación o una temática que os demos. Una vez hayáis presentado vuestra historia, vosotros mismos seréis quienes voten por el duelista ganador de cada pareja. Los ganadores se batirán nuevamente en duelo hasta que, finalmente, se alce un solo duelista como ganador. Permitidme que os presente a mi ayudante, MeriAnne Black. Ella dice que sabe un poquito sobre el arte de batirse, y ha accedido desinteresadamente a ayudarme en una pequeña demostración antes de empezar. Pero no quiero que os preocupéis los más jóvenes: no os quedaréis sin moderadora después de esta demostración, ¡no temáis! Supongamos que MeriAnne y yo nos batimos en duelo. Nos han sorteado una palabra con la que tendremos que escribir un drabble cada uno. Una vez presentados, el resto de participantes (supongamos, cinco parejas más) deben decir cuál de los dos drabbles les han gustado más (posteando, simplemente, por vuestras opciones favoritas). De todas las parejas que se enfrenten, debéis elegir siempre una (a excepción de la pareja en la que os hayáis enfrentado vosotros). Supongamos que gana MeriAnne el duelo. Ella, entonces, se batirá con otro de los ganadores, en función de un nuevo sorteo. Si vuelve a ganar, seguirá enfrentándose a nuevos rivales hasta que consiga alzarse como duelista ganadora, si no es derrotada antes. Todos los drabbles presentados irán a Recopilación de retos y a la comunidad del foro. Os pongo, a continuación, una serie de normas y, después, los plazos:
Y ahora, los plazos:
Y eso es, más o menos, todo. El duelista ganador, aparte de la gloria que se llevará, tendrá también otra serie de regalos y recompensas que se sabrán a su debido momento. Bien, ¿quién se atreve a participar? ABANDONO DE DUELOS Cuando os apuntáis, sabéis más que de sobra cuáles son las normas del Club, por lo que siempre puede pasar que, por circunstancias de la vida, no podáis entregar a tiempo vuestro duelo. Siempre y cuando lo aviséis, no pasará absolutamente nada. Pero si no lo hacéis, pasará lo que más abajo expondré.
ABANDONADOS Creo que más de uno estará de acuerdo conmigo en que, cuando un duelista pasa sin más de ronda, es como si no fuese justo. Es probable que muchos se lo merezcan, pero también cabe la posibilidad de que otros no. Así que hemos decidido que lo mejor es que se haga lo siguiente:
FINALISTAS Como ya pasó en la segunda edición, una de las dos finalistas no pudo, por motivos personales (y que no viene al caso) entregar su duelo, por lo que finalmente se dio por ganadora a su contrincante. Pues eso va a cambiar también.
Todas estas medidas se aplicarán con efecto retroactivo (lo que significa que se aplicará a todo aquel que haya abandonado ANTES de que se imponga esta norma), desde que se abrió la Primera Edición del Club de Duelo hasta la fecha. SALA DE CASTIGOS
COMODÍN ¿Y esto qué es? Pues muy sencillo:
Comodín Para la elaboración de este post se ha tenido el cuenta el discurso de Lockhart sobre el Club de Duelo de Hogwarts en «Harry Potter y la Cámara de los Secretos». Podio de la primera edición . Podio de la segunda edición . Podio de la tercera edición . Podio de la cuarta edición . Podio de la quinta edición . Podio de la sexta edición . Podio de la séptima edición . Podio de la octava edición . Podio de la novena edición . Podio de la décima edición Podio de la décimo primera edición Podio de la décimo segunda edición. NOVEDADES Y, bueno, como ya avisé hace unos días, en la décima edición habrá unos pequeños cambios. No son muchos, pero sí importantes. Uno de ellos es, sobre todo, el de los días. Yo llevo un tiempo en el que, no sé si es el calor o qué, pero o pongo días de más o de menos; además, también hay participantes en donde no saben tampoco esto y, aunque tenemos una estupenda agenda para ello, no siempre la miramos, por lo que a una servidora se le ha ocurrido una estupenda idea para esto: A partir de ahora, los duelos serán así: 4 días para escribirlos (de lunes a jueves) y 3 días para votar (viernes a domingo). Los días serán fijos y así empezaríamos cada nuevo duelo los lunes. Otra novedad, aunque más bien esto es algo beta (vamos, que si gusta la idea se hace más veces, y si no, pues se vuelve a la versión de siempre) es el tema de las parejas. Siempre os quejáis de que os ha tocado tal o cual y os ponéis, en muchas ocasiones, nervioso. Así que, al menos en esta edición, seréis vosotros mismos quienes escojáis a vuestro contrincante. Y será durante toda la edición, es decir, que en cada ronda que consigáis pasar, tendréis la oportunidad de volver a escogerlo. Para la primera ronda, durante el periodo de inscripción, os iréis apuntando y, si veis un duelista que se ha apuntado y le queréis retar a duelo, pues lo mencionáis para ser vuestro contrincante. Pero solo lo será con una condición: que él/ella acepte serlo; si se niega, puede escoger otro duelista que se apunte (o se haya apuntado si ya lo está). En el hipotético caso de que alguien se quede sin rival, será random quien se lo asigne. Cualquier duda (que sé que las habrá), podéis formular todas las preguntas que queráis por este hilo. Bienvenidos a la décima edición del Club de Duelo del foro. Estáis aquí para aprender la importancia de una sólida defensa y la belleza de un ataque contundente, o lo que es lo mismo, cuáles son las claves para salir victorioso de un duelo. Por favor, posicionaros todos frente a vuestro rival. El protocolo es importante, así que varitas arriba. Eso es. Ahora, una reverencia... Bajad la varita, dad media vuelta y alejaos diez pasos, exactamente como lo estamos haciendo nosotros. Perfecto. Pues así es como debéis proceder: PARTICIPANTES 9/2/2015 . Edited by Gaheller Saberhagen, 12/6/2016 #1 |
![]() ![]() ¡ME APUNTO! \º 9/2/2015 #2 |
![]() ![]() Miss Lefroy Fraser, ¡APUNTADA! Espero que no acabes mandando a la Enfermería a nadie en un frasco :P 9/2/2015 . Edited 9/2/2015 #3 |
![]() ![]() Sitio para la pecosa por favor, ¡me apunto! 9/2/2015 #4 |
![]() ![]() Apuntada, ¡suerte! 9/2/2015 #5 |
![]() ![]() ¿Alguien dijo competencia? ¡Me apunto! 9/2/2015 #6 |
![]() ![]() Apuntada ;) 9/2/2015 #7 |
![]() ![]() Yo apunto de cabeza. Prometo no mandar a nadie a la enfermería, al menos intentarlo. 9/2/2015 #8 |
![]() ![]() Apuntada, Nea xD 9/2/2015 #9 |
![]() ![]() ¡Que demonios! Con la magistral presentación de Gilderoy Griffin ¿quién no resiste anotarse? Venga, me anoto! 9/2/2015 #10 |
![]() ![]() Apuntado, Edwin! Yo de vosotros temería por la seguridad de nuestro moderador... Igual le echo encima una serpiente sin querer. 9/2/2015 #11 |
![]() ![]() El torneo, la copa... esto es un suicidio, pero... ¡ME APUNTO! Moriré desangrada por un Sectumsempra XD 9/2/2015 #12 |
![]() ![]() Apuntada :D Este curso es un desfase en el foro. Vamos a tener que hacer Premios Anuales a los alumnos que estáis apuntándoos a todas las actividades, por conseguir créditos extra xDDDD 9/2/2015 #13 |
![]() ![]() Hola, hola !! Suena interesante el club, tengo algunos deberes que hacer pero aun así, me apunto =D Practicare mucho para defenderme en los duelos =D Saludos!! 9/2/2015 #14 |
![]() ![]() Lady Styx andamos en las mismas, esperemos que si nos den los créditos extra !! Y sobrevivir a este curso =D 9/2/2015 #15 |
![]() ![]() Me apunto :3 9/2/2015 #16 |
![]() ![]() Esto cada vez se pone más interesante. :D 9/2/2015 #17 |
![]() ![]() Apuntadas xD Y sí, esto se pone interesante por momentos. 9/2/2015 #18 |
![]() ![]() ¡Me apunto! 9/2/2015 #19 |
![]() ![]() Apuntada :) 9/2/2015 #20 |
![]() ![]() Yo vengo a dejar una recomendación. ¿No seria mejor hacer el Club de Duelo en plan "octavos de final, cuartos de final, semifinales y final" en vez de "El rey de la pista"? 9/3/2015 #21 |
![]() ![]() Creo, sin ánimo de hacer spam, que esa es la idea, organizar los duelos en rondas, siendo el "fixture" flexible. Ya el criterio de "comodín", "lucky loser" o "clasificado por by" lo manejarán Gilderoy Griffin y MeriAnn Snape XD 9/3/2015 #22 |
![]() ![]() ¿No seria mejor hacer el Club de Duelo en plan "octavos de final, cuartos de final, semifinales y final" en vez de "El rey de la pista"? Es que eso es lo que vamos a hacer, una especie de liguilla donde habrá eliminatorias (octavos, cuartos, semifinal y final). Si lo que propones es un cambio en la denominación, todo puede hablarse. |
![]() ![]() Vale, es que estoy lento. He entendido mal el ejemplo que has puesto, Griffin. 9/3/2015 #24 |
![]() ![]() ¡Me encanta la idea! Me apunto. :) 9/3/2015 #25 |
![]() ![]() Apuntada :) 9/3/2015 #26 |
![]() ![]() Suena interesante. ¡Apuntadme por favor! 9/3/2015 #27 |
![]() ![]() Anotada ;) 9/3/2015 #28 |
![]() ![]() Es algo irresponsable en parte lo que haré... Me apunto. 9/3/2015 #29 |
![]() ![]() Te apunto :) 9/3/2015 #30 |
Forum Moderators:
![]() ![]() |
Rules:
|
Membership Length: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |