La Noble y Ancestral Casa de los Black
Este foro está abierto para la participación de todo el mundo adicto a Harry No os engañéis por el título, ya que hay retos sobre cualquier temática y personajes variados además de topics de interés general (debates, juegos, recomendaciones, ¡Participad!
New Follow Forum Follow Topic
Page 1 2 3 4 11 .. Last Next »
Venetrix

¡Hola!

Bienvenidos al nuevo topic para contacto entre usuarios y beta readers. Hemos creado este topic para que sea un punto de encuentro entre la persona que desea encontrar un beta para alguno de sus fics y aquellas personas, que siendo o no beta readers, se ofrecen a ayudarle en los aspectos que el ficker especifique.

Hay dos formas de funcionamiento:

• Cualquier usuario que desee que alguien le revise alguno de sus fics debe postear aquí e indicar las características del mismo (si es un one-shot, longfic, el género, el rating, los personajes, las parejas, la temática, etc.) y en qué aspectos le gustaría recibir una crítica constructiva de otra persona (ortografía, narración, personajes, trama, etc.).
  • Cualquier persona que se crea capacitada para ayudar a otros dándole una opinión crítica y constructiva, sea o no beta reader, puede postear y debe señalar qué estaría dispuesto a betear: la ortografía, la trama, los personajes (que estén IC), la narración, todo... xDD

El objetivo es mejorar, como siempre, nuestros textos y al pedir un beta debemos aceptar que recibiremos críticas constructivas y que nos señalará los errores o aquello que considera que se puede mejorar, todo desde el respeto.

Se puede buscar beta readers en fanfiction, pero a veces la búsqueda no es útil y no recibimos respuesta de los betas con los que hemos contactado (porque me ha pasado muchas veces) o simplemente no se ajustan al género con el que trabajamos (es mejor que si vas a escribir sobre los Black te betee una persona que haya leído mucho sobre estos personajes o los trate lo más IC posible). Como cada persona es un mundo (y cada uno tiene un estilo individual) quizá este topic sea de utilidad entre los usuarios del foro que ya nos conocemos -más o menos- y sabemos un poco cómo es la persona que está al otro lado de la pantalla.

No dudéis en usar el topic cuántas veces creáis necesarias, y espero que haya movimiento y la gente se anime tanto a buscar gente que le dé un punto de vista diferente y crítico sobre lo que escriba como a proponerse para revisar textos de otros usuarios.

Cualquier duda, ya sabéis, sois libres de preguntar hasta la saciedad.

Hemos decidido, por propuesta de un usuario (Eirian Lovegood) ampliar el objetivo de este topic. Si alguien quiere traducir fics o se ofrece voluntario para ayudar en las traducciones de otros, puede postear e indicar su disponibilidad. Igualmente, los usuarios que quieran pueden pedir traducciones de sus fics o algunos que les gusten.

Sin embargo, debéis ser conscientes de que todos los que estamos aquí lo estamos por puro gusto; y una traducción conlleva tiempo y esfuerzo, así que es posible que nadie se ofrezca voluntario o que si el encargo es muy largo y difícil, no les interese.

.

A petición de Eirian Lovegood, hemos incluido también la opción de solicitar un coescritor. Si tenéis una historia en mente pero su realización os parece demasiado complicada u os supera, en este topic podéis solicitar la ayuda de un coescritor para que confeccione esa historia junto a vosotros, o si únicamente sentís la curiosidad de cómo sería trabajar mano a mano con otro escritor.

.

VUELVE EL ESCUADRÓN BETA-READER PARA LA NUEVA EDICIÓN DEL AMIGO INVISIBLE

Si tu vocación es ayudar a las personas, si tienes capacidades o experiencia en la corrección de textos o, simplemente, crees que a este mundo todavía le faltan beta-readers, no lo dudes más y únete al Escuadrón Beta-Reader de La Noble y Ancestral Casa de los Black, que vuelve para la nueva edición del Amigo Invisible que está teniendo lugar en estos momentos. Para poder participar, tienes que cumplir los siguientes requisitos:

• No participar en la actual edición del Amigo Invisible
  • Tener experiencia como beta o saber ejercer bien esta labor
  • Ser una tumba. Tu peticionario te revelará detalles importantes sobre lo que está escribiendo. Tu labor es mantenerlo en secreto en todo momento.

Tú pones los límites, en qué quieres ayudar y en qué no te ves capacitado, si quieres simplemente corregir o dar tu opinión al sufrido escritor. No lo dudes más y únete, muchos participantes del AI te lo agradecerán.

Las inscripciones se realizarán aquí o en el topic del Amigo Invisible, y los voluntarios se recogerán en ambos topics.

10/10/2012 . Edited by Griffinn, 7/2/2014 #1
Roxy Scamander

Estreno el topic para preguntar si alguien querría revisarme el fic sobre Regulus para el reto de este mismo foro, es que mi beta está enferma y no quiero causarle ahora mismo ninguna dificultad ¿ Algún alma cándida que lo acepté?

Vale, es más bien dramático (Toda la vida de este chico es dramáica) No es de ninguna pareja, simplemente es de Regulus, es un one-shot.

Mi mayor probema es la narración, las faltas de ortografia las tengo controladas, así que ese sería mi ¿Pedido?

10/14/2012 . Edited 10/14/2012 #2
Fiera Fierce

¿Quieres que le eche un vistazo yo? :)

10/14/2012 . Edited 10/14/2012 #3
Roxy Scamander

Gracias Fiera pero Sorg-esp se ha ofrecido ya. De todas maneras muchas gracias

10/14/2012 #4
Fiera Fierce

Ah, nada :3

10/14/2012 . Edited 10/14/2012 #5
Escristora

Necesito un beta para descuartizar la historia que quiero presentar al reto "Te potterizarás de terror". En concreto, necesito que me haga una revisión de la trama y de la coherencia de la misma. Por supuesto, si el beta encuentra cualquier cosa en ortografía, puntuación, caracterización de personajes o lo que sea, que me lo diga y así puedo mejorarlo.

Otra de las cosas que necesito es saber si la historia da miedo o no. Es la primera vez que me adentro en ese género y creo que la historia va más por el camino del crimen que por el del terror.

Acepto bien las críticas y siempre trato de seguir los consejos que me llevan a mejorar como escritora. ¿Algún beta me adopta? :3

10/15/2012 #6
Fiera Fierce

Yo me ofrezco, pero te advierto que no he beteado nunca, eso sí =)

10/15/2012 #7
Escristora

Acepto la adopción, ahora mismo te mando un privado

10/15/2012 #8
Kristy SR

Yo voy en busca de ayuda también. Necesito beta para un long-fic que estoy traduciendo. No me importa si no puede todos los capítulos, pero me gustaría que lo hiciese hasta donde pueda. Necesito en ortografía (las faltas de acentuación me matan), y redacción. Y bueno, si cree que es mejor una modificación de otra cosa bienvenido sea. Eso sí, advierto que es slash, un Remus/Sirius.

10/15/2012 #9
Fiera Fierce

A mí me gustaría un beta para mi relato sobre Regulus para el desafío. Estaría muy agradecida si alguien me echara un cable...

10/16/2012 #10
Azkaban

Hola! Soy Beta Reader desde hace tiempo y aunque los que me han pedido que les haga de beta no se han quejado, tengo poco trabajo ahora mismo y leyendo tu post creo que si te interesa, puedo ser la beta ideal para ti. Doy muchas sugerencias y se me da bien la escritura, soy una máquina de corrección ortográfica y bilingüe, así que si lo que estás traduciendo es del inglés y tienes algún problema puedo serte de mucha ayuda

Si estás interesada me ofrezco :) para Kristy

10/16/2012 . Edited 10/16/2012 #11
Escristora
Kristy, yo trabajé con Azkaban hace ya tiempo y te la recomiendo 100%. Me hizo el favor de betear una historia sobre Pettigrew con la que tenía bastantes dudas e hizo un trabajazo. No sólo te echará un cable con ortografía, si no que te sugerirá cosillas que puedas añadir. Después del momento publicidad, me retiro xDD
10/16/2012 #12
Azkaban

Y para Fiera también me ofrezco, que no me molesta nada ocuparme de más de un fic a la vez

Eso sí, si tenéis prisa avisadme porque a veces tengo días muy ocupados. Aunque leo deprisa y me tomo esto en serio. Espero gustaros!

10/16/2012 #13
Azkaban

Jajajaja! Gracias Escristora! :D

10/16/2012 #14
Siriuslychessi

Hola a todos, me enteré del tema porque Venetrix me escribió y pensé que era una buena idea. Tengo un perfil en ff.net de beta reader http://www.fanfiction.net/beta/242351/pokechessi y aunque parezco algo estricta en él prometo que no lo soy en el trato =)

Estoy dispuesta a betear cualquier cosa que no sea slash. Si la historia contiene un poco de slash o de relaciones del mismo sexo no tengo problema, pero si es el tema principal no. Lo siento, no es lo mio, y se que hay muchas historias slash buenas rondando por la red. Tampoco soy muy fanática de los fanfics explicitos con sexo. Parte de la historia: no hay problema. Fics eróticos: no es lo mio.

Lo siento si sueno algo tosca ' pero pienso que mejor dejar algunas cosas claras si deciden utilizarme como beta, igual me encanta que haya una gran comunidad de escritores allá afuera que están dispuestos a compartirlos con el mundo.

También tengo una cuenta de traducción de fics. Pueden contactarme a http://www.fanfiction.net/u/965909/

Cualquier cosa siempre me pueden escribir un privado =)

10/16/2012 #15
Kristy SR

Pues creo que no hay nada más que decir, Azkaban. Te adopto. :) Me vienes de perlas. Ahora mismo te envio un PM.

10/17/2012 #16
Druida

Seguro que Lucius Malfoy nunca dijo eso (jaja, jaja, jaja xD)

10/17/2012 #17
Kristy SR

Estoy seguro de ello, Druida. xD

10/17/2012 #18
Fiera Fierce

Yo te adopto, pokechessi. Te mando un mp :)

10/17/2012 #19
Venetrix

Solo venía para agradecer públicamente a Azkaban y a pokechessi por pasarse por el topic y ofrecer sus servicios de betas tan amablemente. Me alegro de que lo hayáis hecho. Thanks!

10/18/2012 #20
Siriuslychessi

Hola de nuevo, no hay de que =) siempre es bueno leer nuevos fics; más si son de los que te encantan

Por el momento estoy beteando una historia de Fiera Fierce, sin embargo, si alguien más quiere que le betee sólo escriba =) Aviso que trabajo, estudio y doy clases; así que a veces me es complicado pero ¡de seguro leo todo lo que me mandan! Si me tardo en responder también puede ser por los diferentes husos horarios, pero no duden en escribirme. Me encanta recibir historias de la gente y mensajes para hablar sobre un fic que nos guste a todas *_* jajaja lo siento me emociono.

Sigan escribiendo!!! =)

10/18/2012 #21
Syreneh

¡Saludos a todos!

Bueno, he venido aqui para solicitar un beta (duh) para mi historia que participaria en el reto de este mismo foro, de Regulus Black, ya que me gustaria que me ayudaran algo con la narracion ya que suelo desvariar y simplemente hacer un relajo, ademas de algunas faltas ortograficas que espero no sean demasiadas.

Muchas gracias con antelacion :)

10/18/2012 #22
Griffinn

Bueno, yo escribo para ofrecerme como beta. Beteo de todo, no sólo Harry Potter, por lo que si escribís sobre otro fandom, puedo echaros un cable. La ortografía es mi fuerte, y también puedo echaros un cable con los personajes, pero eso dependerá del fandom. Y he visto y leído mucho, así que no le hago ascos a nada. Si queréis contactarme, podéis hacerlo pro privado.

10/20/2012 #23
sgit

Pues, yo también me ofrezco como beteadora (?) llevo un tiempo siéndolo y la experiencia me gusta, así que... ¡estoy disponible! :3

10/20/2012 . Edited 10/20/2012 #24
Lovetheshy

Hola!

Paso a ofrecer mis servicios como Beta. Mi fuerte es la ortografía y dependiendo del fandom, puedo ayudar un poco con caracterización y trama. También puedo ayudar con traducciones en inglés.

=)

10/21/2012 #25
KurokaSly

bueno yo me ofrezco como beta si alguien me adopta me ha tocado corregir varios escritos de mis amigos tanto finc como originales mi fuerte es el slash y el contenido explicito pero si es algo hetero de preferencia sin lemon no soy nada bueno en ello.

corrijo de todo un poco desde un one-shot asta una historia de 50 capis (no mas me canso) no solo de harry potter de todo lo que quieran pero ojo (es sin ofender a nadie) no me gusta que dejen a medias una historia si no estaré echando la lata para que lo termine xDDD

10/22/2012 #26
Musighan

Yo necesito una beta urgentemente, para mi fic para el reto de Regulus Black, y solo me quedan 5 días y quien me manda de floja, aun no la he terminado, pero la termino hoy seguro.

Solo necesito que le de la paradoria, y solo le eche una ojeada a ver si esta bien escrita y eso, que no se me da la paradoria y me tiene muy preocupada. Y también tiene que ser sincera aunque no brutal, brutal que si es necesario diga: "No sirves para la paradoria, literalmente eres un asco en eso, escribe otro cosa, y que no tenga ni una pisca de cómico, que no se te da". Bueno no taaan así.

Agradeceré enormemente a quien se ofrezca, es que queda tan poco tiempo. Tienen derecho a regañarme por ser tan irresponsable.

10/26/2012 #27
Griffinn

Minni Potter, si quieres yo puedo betear tu historia :)

10/28/2012 #28
Musighan

¿De verdad?, ¡Muchas Gracias!

Pronto lo termino para pasártelo, es que como nadie me respondía perdí las esperanzas y lo borre y ahora estoy en proceso de re-escribirlo.

10/28/2012 #29
Roxy Scamander

¡Hola! Hago uso de nuevo de este topic, para pedir un/a beta par mi one-shot de Regulus.

• Su genero sería Drama/Romance (Yo solo advierto)
  • Es de la pareja Regulus&Mary
  • Hombre, yo necestaría que alguien me corrigiese alguna que otra falta y sobre todo la narración-
  • Venetrix, tú no te puedes ofrecer porque es tu petición, y si no le quita la gracia

¡Y eso sería todo!

11/4/2012 #30
Page 1 2 3 4 11 .. Last Next »
Forum Moderators: Venetrix Aruquita, LadyChocolateLover, Gaheller Saberhagen, Nea Poulain, Kristy SR, MeriAnne Black, Druida, Nalnyatrix Black, Muselina Black, Griffinn, Miss Lefroy Hrafna, Escristora
Rules:
  • Forums are not to be used to post stories.
  • All forum posts must be suitable for teens.
  • The owner and moderators of this forum are solely responsible for the content posted within this area.
  • All forum abuse must be reported to the moderators.
Membership Length: 2+ years 1 year 6+ months 1 month 2+ weeks new member