Weird Sisters: fans de Harry Potter
Originariamente el foro se creó para fans del Dramione, pero cualquier fan de Harry Potter es bienvenido/a. Si aún esperas que te llegue la carta de Hogwarts y agitas tu lápiz gritando algún hechizo, este es tu lugar!
New Follow Forum Follow Topic
Page 1 2 3 4 .. Last Next »
Cielo azul V

Abro un tema dedicado a esto porque creo que no hay ninguno en el foro todavía (he chequeado el foro y no lo he visto, al menos). Como el título indica, muchas alguna vez hemos leído o comenzado a leer una historia, y cuando hemos querido volver a leerla, guardarla o retomarla, perdimos el nombre de la autora, de la historia, no la encontramos,... pues para esas historias que se nos escurren de la pantalla y se niegan a ser encontradas, abro el tema, ya que decenas de pares de ojos ven más que uno.

En mi caso, aprovecho para preguntar por una historia que, si no recuerdo mal, se titula La noche de Bodas. Hermione estuvo prometida con Draco, un famoso rico, pero él en el último momento la dejó plantada. Ahora ella está prometida con Ron y se reencuentra con Draco tras la reciente muerte de Albus, tío (creo recordar) de Draco al que ambos estaban muy unidos.

Resulta que busco la historia por ese título en el buscador, y me dice que hay un resultado de la búsqueda, pero no aparece el resultado, lo cual me mosquea. Su alguien pudiera ayudarme le estaría eternamente agradecida, de veras.

Y ya sabéis, si tenéis alguna historia que no encontréis, pegar un toque por acá e indicar el mayor número de datos posible.

Saludos

4/13/2007 . Edited by Dryadeh, 1/1/2009 #1
x.esmeralda.x
De hecho, sí hay uno: "Propuesta Indecorosa y Fics perdidos". Pero no sé, organícense como gusten. [q]En mi caso, aprovecho para preguntar por una historia que, si no recuerdo mal, se titula La noche de Bodas. Hermione estuvo prometida con Draco, un famoso rico, pero él en el último momento la dejó plantada. Ahora ella está prometida con Ron y se reencuentra con Draco tras la reciente muerte de Albus, tío (creo recordar) de Draco al que ambos estaban muy unidos.[/q] Grr!!! ¡¡¡¡Eso un plagio!!!! ¬¬ Dejame buscar y ahora te digo de quién es la novela original. Creo que hicimos que la chica que lo había publicado, lo borrara.
4/13/2007 . Edited 4/13/2007 #2
Cielo azul V
¡Vaya, no sabía nada de que fuera un plagio! Eso explicaría el hecho de que desapareciera, además de un día para otro. Gracias por la información, y gracias también de antemano si logras encontrar el fic original y me puedes dar el link, de verdad. Por otro lado, sí había visto el tema de Propuesta Indecorosa y Fics perdidos, y el título apunta precisamente a lo que estaría dirigido este tema, pero como al entrar, solo se hablaba de la continuación de fics que no se continuaban, y nada hablaba de Fics perdidos, pensé que estaría fuera de ñugar. De todas formas, si se quiere se puede trasladar el tema, ese no es problema. ¡Y muchas gracias de nuevo! Saludos
4/13/2007 #3
x.esmeralda.x
[q]solo se hablaba de la continuación de fics que no se continuaban, y nada hablaba de Fics perdidos, pensé que estaría fuera de ñugar. De todas formas, si se quiere se puede trasladar el tema[/q] Sí, al principio se habla sólo de eso, pero más abajo se habla de los fics perdidos. Como sea, La noche de bodas no es un plagio de un fic, sino de una novela. Creo que es la de Miranda Lee, del mismo nombre, editorial Harlequin Ibérica. :) Seguramente tengo colgado el archivo en algún lado, si la encuentro... bueno, trataré de buscar una forma de pasártela. ;) Ahora me ocupo de eso...
4/13/2007 . Edited 4/13/2007 #4
Conny-hp
Esmeralda yo igual la quiero si la encuentras me la pasas a mi tambien?? gracias
4/13/2007 #5
x.esmeralda.x
Déjenme ver si la encuentro. Últimamente mi "mundo virtual" está patas para arriba. xD Error: No es de Miranda Lee, sino de Lynne Graham. Paciencia.
4/13/2007 . Edited 4/13/2007 #6
x.esmeralda.x
Lo encontré, pero ff.net hace unas semanas que no permite ver la imagen de sus mails. Si me los pasan por PM, yo les mando la novela. (Otra vez, me siento pirata... :P) Saludos.
4/13/2007 #7
Cielo azul V
Jo, Esmeralda, muchas gracias. Y disculpa mi ignorancia si no sé lo que es PM, jejeje. Igual, te doy mi e-mail: janire951@gmail.com. Nuevamente, eternamente agradecida, de veras. La historia me atrapó desde el primer momento y me resultó muy original, y después de haber buscado por Google y otras webs de Fanfictions, tenía claro que tenía que conseguirlo como fuera, jejeje. Saludos PD: Aunque sea pesada, ¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAAAAAAAAS!!!!!!!! Jejeje.
4/13/2007 #8
x.esmeralda.x
Enviado. Me olvidé de explicarte qué es un PM en el mail... Un PM es un Mensaje Privado. Cuando entrás al profile de alguien, podés encontrar la opción "Send message" debajo de su nickname. Hacés clic ahí y escribís lo que quieras decirle a esa persona en el recuadro. Presionás Send y listo. ;) Los PMs se leen desde la casilla de mail que usas en esta página.
4/13/2007 #9
Cielo azul V
Muchas gracias por la historia, Esmeralda. La verdad que es impresionante el plagio que hizo la chica. Tan sólo cambió los normbres, y si eso detalles como el color de ojos. Yo sí había leído que ella advertía que el fic estaba BASADO en esa historia, pero lo que ella hizo no es estar basado, es plagio, copiar palabra a palabra. Muchas gracias de nuevo, y también por explicar lo del mensaje privado. Sabía como funcionaba, pero no sabía que eran esas siglas, además de que no sabía que tuvieras que dar esa dirección. Saludos
4/14/2007 #10
x.esmeralda.x
[q]La verdad que es impresionante el plagio que hizo la chica. Tan sólo cambió los normbres, y si eso detalles como el color de ojos. Yo sí había leído que ella advertía que el fic estaba BASADO en esa historia, pero lo que ella hizo no es estar basado, es plagio, copiar palabra a palabra.[/q] Sí, eso es exactamente lo que nos molesta a nosotros. Se supone que esto es una página para subir fanfictions, no para subir novelas ajenas y plagiadas. Me alegra muchísimo saber que aún hay más gente que opina como nosotros en esta página ;) Gracias. :)
4/14/2007 #11
Cielo azul V
A mí lo que me parece impresionante es que no todo es mundo piense así. Me parece que hay que tener un respeto enorme hacia las creaciones de un autor, ya sean Fanarts, Fanfictions, canciones, poemas,... Igual me da. Despreciar el trabajo de esas personas que dedican su tiempo, esfuerzo e ilusiones y que nos ofrecen sus obras me parece un sacrilegio, algo que todos deberíamos condenar y contra lo que deberíamos luchar. Porque si no lo hacemos, estaremos siendo cómplices del plagio, ni más ni menos. A quienes estéis luchando contra eso, felicidades, y también por conseguir que se retirara ese Fanfiction ;-). Saludos
4/15/2007 #12
Kheith Reed
Yo no opino igual, y no me averguenzo. Si esa chica creyo que se podia aplicar esa historia a draco hermione no veo poque no. yo he leido muchos fics que me han llevado a buenos libros y no entiendo pork os poneis asi o.O mientras se ponga en que libro esta basado yo no veo ningun problema. De echo uno de mis fic favoritos es uno basado totalmente en una novela que iba de qie hermione era una reportera de deportes y se encuentra con draco que es uno de los mejores y tal... luego me lei el libro y era igual solo que cambiando los nombres y no me molesto nada. si la autora reconoce desde el principio que la idea no es suya no veo porque ay que obligarla a retirarlo. de echo si fuera yo la autora no lo habria retirado. y agradeceria que no ``me digais lo que tengo que condenar o lo que no´´ yo pienso como pienso y no me parece justo que tengamos que pensar igual. No lo digo con intencion de ofender pero os estais cebando con esa chica por nada. no se si ella puso de quien es la autentica novela pero yo creo que con poner de quien es vale.
4/15/2007 #13
Dryadeh
Yo pienso como Esmeralda y Cielo Azul. Por supuesto, todas tenemos libertad de expresión y de opinión, pero yo veo las cosas de otro modo. Para empezar, las transcripciones (coger una historia original, publicada, registrada y con copyrigth y cambiar únicamente los nombres por otros) son ilegales. No sólo en fanfiction, sino que está establecido por la ley de derechos de autor. Entiendo el punto en el que dices que te puede llevar a conocer la novela original, pero para eso también se puede recomendar simplemente. Si alguien cree que tal novela pega con tales personajes, pues es tan sencillo como leerla e imaginarte que son ellos (que hablando de eso, ayer acabé una que se llama "Porque eres mía" de Lisa Keyplas en el que los protagonistas bien podrían ser Draco y Hermione). Además está el problema de que fanfiction es una página de autor. Lo cual implica que si subes algo a la página, aunque esté basado en otras obras (porque todos los fanfiction se basan en algun fandom) estás asumiendo la autoria del material. Está claro que los personajes no lo has creado tú, y una variedad más de cosas (para eso está el disclaimer)pero se supone que la trama y el desarrollo de la misma, ha de ser tuyo. Sino, ¿qué aportas tú que te defina como autor? En mi experiencia de escritora aficionada, he sufrido plagios y ni siquiera me gusta que otras personas hagan escenas o usen ideas extrañamente parecidas a las mías (soy muy quisquillosa con eso dada mi experiencia) asi que creo que si fuera profesional y publicara una historia, me disgustaría totalmente que alguien la subiera a internet, le cambiara los nombres y la publicara como suya. Porque decir que está basado implica que tiene relación con la obra, no que ES la obra, y personalmente, veo un cierto "robo" de autoría en ello. En fin, sólo es mi opinión, pero lo que creo que decía Esmeralda al decir que le sorprendía que no todo el mundo pensara así, es que más allá de opiniones, están los hechos. Y los hechos son que es ilegal subir ese tipo de historias a fanfiction. Un beso :)
4/15/2007 . Edited 4/15/2007 #14
ELea-SLyTHeRiN
[q]Porque decir que está basado implica que tiene relación con la obra, no que ES la obra,[/q] Ahi esta la clave. Una cosa es INSPIRARSE en cierta novela y REESCRIBIRLA (con las palabras y estilo propios del nuevo autor) aplicandosela a Draco y Hermione (por ejemplo). Otra muy distinta es coger la novela y palabra por palabra (osea, COPY&paste) subirla a ff pero con otros protagonistas. Y eso en mi pueblo se llama plagio.
4/15/2007 #15
x.esmeralda.x
[q]A quienes estéis luchando contra eso, felicidades, y también por conseguir que se retirara ese Fanfiction ;-).[/q] Se agradecen tus felicitaciones. Se las haré llegar a los demás. Esas son pequeñas cositas que nos dan ánimo para seguir. ;) Dryadeh ya respondió básicamente todo lo que yo le hubiera dicho a Iliath, y por supuesto, estoy más que de acuerdo con ella. [q]En fin, sólo es mi opinión, pero lo que creo que decía Esmeralda al decir que le sorprendía que no todo el mundo pensara así, es que más allá de opiniones, están los hechos. Y los hechos son que es ilegal subir ese tipo de historias a fanfiction.[/q] Lo decía Cielo Azul. A mí ya no me sorprende nada, con todas las respuestas negativas e insultos que hemos recibido de esas chicas y sus cheerleaders. Sé que hay muchísimas personas ahí afuera que no ven el asunto de la misma manera que nosotros; en mi casilla de mail tengo montones de ejemplos, y en las casillas de los demás miembros del foro habrá otros tantos. [q]Una cosa es INSPIRARSE en cierta novela y REESCRIBIRLA (con las palabras y estilo propios del nuevo autor) aplicandosela a Draco y Hermione (por ejemplo). Otra muy distinta es coger la novela y palabra por palabra (osea, COPY&paste) subirla a ff pero con otros protagonistas. Y eso en mi pueblo se llama plagio.[/q] Exacto. A nosotros no nos molesta que hagan verdadera adaptaciones, de hecho, las alentamos. Pero lo que ellas hacen es entrar a una biblioteca virtual/blog/comunidad, tomar una novela, hacer copy-paste, darle a la función Reemplazar del Word para cambiar los nombres y subirla a ff.net. ¿Cuánto tiempo puede llevarles eso? El lema de ff.net es "Unleash your imagination" ("Desata tu imaginación.") ¿Cuánta creatividad se necesita para hacerlo? Además, como dijo Dryadeh, ff.net es una página de fanfictions. ¿Puede ser eso considerado realmente un fanfiction? Yo creo que no. Y eso que no me pongo a hablar de las ilegalidades a nivel internacional. Iliath, si querés saber más, te sugiero pasarte por la sección Sólo para invitados de nuestro foro: Si ese link no te funciona, probá entrando directamente a la página principal: Índice del foro. Las opiniones externas, siempre y cuando sean expresadas con respeto, son bienvenidas.
4/15/2007 . Edited 4/15/2007 #16
Cielo azul V
Iliath, me vas a permitir discrepar totalmente contigo. Como muy bien han explicado Dry, Esmeralda y Elea, una cosa es inspirarse y basarse en algo, y otra cosa copiarlo. He leído muchos Fanfictions que están basados en novelas de diferentes autores; y, obviamente, los autores del fanfiction lo advertían de antemano (al fin y al cabo, el desarrollo de la historia no es obra tuya). Pero es muy diferente eso, que coger un texto y cambiarle un par de nombres (en este caso en particular, siquiera todos, entre las excepciones se encuentra el hermano de Hermione, Nigel). Yo he hecho hace poco un trabajo de satélites, y para hacerlo he cogido información de diferentes sitios. En algunos párrafos, he basado el texto en otro texto, pero en ningún momento he hecho copy-paste. He cambiado las palabras, las frases enteramente, su estructura, la forma de expresarlo,... La idea es la misma, pero no la forma. Sé que no es el ejemplo más claro y adecuado (yo he cogido información de muchos sitios, un poco de ahí un poco de allá) pero lo que quiero decir es que lo otro es COPY-PASTE, algo que, por ejemplo, los profesores prohiben a la hora de hacer trabajos. ¿Por qué será? Porque el trabajo no es tuyo, sino de otro, sólo que con tu nombre. Por otro lado, el plagio es una falta de respeto total y rotundo hacia los autores, y un desprecio hacia su trabajo y esfuerzos. ¿Te parecería a ti bien que cogiera yo ahora Lija y Terciopelo, cambiara los nombres de Draco y Hermione por los de Spike y Buffy, y lo colgará como mío ese fic, diciendo tan sólo que está BASADO en el original de Dry? Al menos a ella, estoy segura de que le molestaría, y mucho. Y dada la copia hecha, dado que el original es SUYO, si ella me dijera que lo quitara lo tendría que quitar. Si fuera tu historia, esa a la que le has dedicado horas y horas, la que has pensado y pensado, en la que te has sentado frente a una hoja en blanco y has desarrollado, y la cual has compartido con otras personas, esa que sientes como un hijo porque ha salido de dentro de ti,... entonces puede que sí te molestara. O puede que no. Pero creo que es totalmente comprensible que a otras personas sí les moleste. Como lector, puede perfectamente no molestarte porque, vaya, al fin y al cabo a ti te están dado un Dramione, qué te importa a quién le moleste mientras tú tengas algo que leer. Pero quizás las cosas cambian cuando eres escritora y saber lo que es la dedicación y el esfuerzo de escribir (en algunos casos, claro está). No he dicho esto último refiriéndome a ti, Iliath, ni nada de lo anterior pensando en alguien en particular. Y así como comprendo tu opinión, te pido que entiendas tú la nuestra y nuestra posición. Una posición en la que hemos decidido actuar y luchar por los derechos de autor. Porque no me importa tanto lo que diga la Ley, como ese poco respeto que el plagio muestra por un autor, el desprecio hacia él y su obra. Saludos
4/15/2007 #17
Dryadeh
Perdon por la falla, Esmeralda :$ ^^
4/15/2007 #18
x.esmeralda.x
No hay problema. Suele pasar. ;)
4/15/2007 #19
Kheith Reed
Weee ¡Madreee! Se ha desatado aqui unaa XD. No era mi intencion teneros en un debate de ``esto esta bien´´ y ``esto mal´´. Aunque soy un poquito brusca me vais a perdonar porque es mi forma de hablar. Me habeís dicho muchas cosas y no las recuerdo todas.. pero esta claro que tenemos posturas radicalmente opuestas. Bueno aunque pensandolo bien, yo no me considero radical. Estoy en contra de lo que es un autentico PLAGIO con mayusculas, es decir, coger una historia y decir que es tuya. Ante todo daros las gracias por no lapidarme y darme el enlace (concretamente Esmeralda).XDD Me he tomado mi tiempo en esa pagina. Hasta me he registradoXD. La verdad es que sigo creyendo que hay gente para todo. ¿Que mas da? No hacen daño a nadie y no ganan dinero con eso. Lo de la ilegalidad, no os digo una frase un tanto chavacana que os indica mas o menos por donde me lo paso XDD (No os ofendais, pero leyes injustas y consideradas justas por otros... a patadas, por ejemplo, hace no muchos años lo que ahora vemos tan normal de los fics, antes estaban prohibidos, y por desgracia por culpa de algunos autores con problemas de ego, de algunos libros no se ``pueden´´ hacer fics. Aunque en realidad se hacen igual XDD Y, otra cosa, esa pagina que me ha recomendado esmerada es muy ofensiva para los que no opinamos igual. REPITO que estoy tan en contra de un plagio real como cualquiera, que eso no quepa duda. ¿pero que haya gente que se dedique a ir mirando si este o aquel han echo una ADAPTACION o una TRANSCRIPCION? Que gente mas coñazooo ¡tan aburridos estan! al menos ya me he enterado que paso con el fic que a mi me gustaba, el de el jugador de quiddich y tal, resulta que ``molesta´´. Gracias a ese fic, me lei un libro bastante bueno ^_^ Y,en contestacion (creo que a Cielo Azul) si fuera mi historia y alguien la cogiera y cambiara los nombres a... INUYASHA¡xdd (que me encantaXD) mientras pusiera que en realidad la idea es mia. incluso me haria ilusion, de verdad. y, sigo diciendo..que no hacen daño a nadie, y yo misma hace poco me lei un libro que me encanto y pense en publicarlo con los nombres de Draco Hermione, para que la gente lo leyera con la misma ilusion que me hacia a mi imaginarmelo XDD. Y no lo hago por pereza, no por que sea ``ilegal´´ Una ultima cosita y lo dejo, en la pagina que me habeis pasado, la mayoria son unos capullos, no hacen mas que despellejar a unos pocos por hacer algo que no hace daño a nadie. Y la verdad el `tonito ironico y sarcastico´ que utilizan es mas grosero que el mas vulgar de los insultos , y despues se quejan que algunas escritoras les devuelvan la pelota ¡Cuanta hipocresiiaaa! Si me ha sentado mal hasta a mi, y eso que yo no tengo nada que ver ni con unos ni con otros XDD. Solo les faltaba pelearse por haber quien se come el corazon de la pobre de turno.
4/15/2007 #20
Dryadeh
Bueeeeeeeeno... Iré por puntos. Primero, sí que se ha montado un gran debate jeje pero a mi me gusta debatir siempre y cuando sea desde el respeto y la educación. [q]Estoy en contra de lo que es un autentico PLAGIO con mayusculas, es decir, coger una historia y decir que es tuya.[/q] Eso es plagio, pero hay diversos tipos de plagio. Igualmente, me parece que tu propio argumento se contradice cuando más abajo dices: [q] ¿Que mas da? No hacen daño a nadie y no ganan dinero con eso. [/q] Eso es cuestión de opiniones. Si yo fuera una autora profesional con libros publicados, que hicieran transcripciones de una de mis obras me haría daño. Considerando que eso sea cuestión de opiniones y de la forma de ser de cada uno, podríamos decir que subir una historia plagiada diciendo que es tuya tampoco hace daño a nadie (total...mientras el autor no se entere) y está claro que en fanfiction.net, no ganarían dinero por ello. [q]Lo de la ilegalidad, no os digo una frase un tanto chavacana que os indica mas o menos por donde me lo paso XDD (No os ofendais, pero leyes injustas y consideradas justas por otros... a patadas, por ejemplo, hace no muchos años lo que ahora vemos tan normal de los fics, antes estaban prohibidos, y por desgracia por culpa de algunos autores con problemas de ego, de algunos libros no se ``pueden´´ hacer fics. Aunque en realidad se hacen igual XDD[/q] No entro a valorar que haya leyes justas e injustas, porque sobre eso cada uno tiene su opinión, pero tú misma has dicho que hace años escribir fanfictions era ilegal y ahora no. Bueno, igual dentro de unos años las transcripciones son legales, ese día me callaré la boca al respecto. Lo de que hay algunos autores que no permiten escribir fics de sus libros, no lo comparto (dado que escribo fanfictions) pero lo entiendo. Puede haber escritores a los que les ha costado mucho escribir una obra y dar vida a sus personajes y no les gustaría que otros los usaran-modificaran-etc o que "destrozaran" su obra, porque hay fanfictions que desvituan totalmente todo lo que ese fandom conlleva. (Por ejemplo, en el fandom de los Señor de los Anillos de repente los humanos se pueden volver inmortales en algunos fics...esto en concreto me cabrea muchísimo porque es una falta de respeto a todo lo que Tolkien dijo desde mi punto de vista. Pero bueno, eso es otro tema xD -me sale la vena freaky y me pierdo-.) [q]esa pagina que me ha recomendado esmerada es muy ofensiva para los que no opinamos igual. [/q] A mi me parece ofensivo que se publiquen transcripciones, pero ¿qué le voy a hacer? [q]pero que haya gente que se dedique a ir mirando si este o aquel han echo una ADAPTACION o una TRANSCRIPCION? Que gente mas coñazooo ¡tan aburridos estan![/q] No es muy difícil distinguir una adaptación de un plagio si has leído el original. Tan sencillo como ver si son palabra por palabra iguales. Que algunas personas dediquen su tiempo a comprobar esto, no significa que estén aburridos, digo yo. [q]si fuera mi historia y alguien la cogiera y cambiara los nombres a... INUYASHA¡xdd (que me encantaXD) mientras pusiera que en realidad la idea es mia. incluso me haria ilusion, de verdad.[/q] Eso es cosa de cada autor, pero siguiendo el ejemplo que puso Cielo Azul, si alguien hiciera eso -más le vale que no-rodarían cabezas porque me pondría, sinceramente, muuuuuy furiosa. Con lo que me ha costado hacer esa historia (meses) que alguien coja, cambie los nombres, indique que es de otra tía y se ponga a recibir reviews que no le corresponde, me ofendería gravemente. Igualmente respeto tu postura. Yo he sido plagiada y algunas personas me han dicho que se sentirían honradas porque eso significa que lo que he escrito le ha gustado tanto a ciertas personas que han querido aparentar que es suyo. Es una forma de verlo, pero yo he sentido que me han faltado al respeto y me han robado lo que es mío. [q]y, sigo diciendo..que no hacen daño a nadie, y yo misma hace poco me lei un libro que me encanto y pense en publicarlo con los nombres de Draco Hermione, para que la gente lo leyera con la misma ilusion que me hacia a mi imaginarmelo XDD. Y no lo hago por pereza, no por que sea ``ilegal´´[/q] Si te da igual la legalidad, piensa en la autora o el autor de esa obra. Tienes permiso para publicar fanfictions (obviamente de los autores que lo quieren) pero no tienes el permiso del autor de la obra que tu vas a subir a internet. Si tanto te ha gustado su trabajo, ¿no crees que deberías respetarlo? Yo soy un quisquillosa respecto a esto, pero me ofende que publiquen mis historias por ahí aún cuando indiquen que son mías. Quiero decir, si quisiera hacerlo, lo haría yo misma y como autora me creo con derecho a elegir dónde publico y donde no. [q]en la pagina que me habeis pasado, la mayoria son unos capullos, no hacen mas que despellejar a unos pocos por hacer algo que no hace daño a nadie. Y la verdad el `tonito ironico y sarcastico´ que utilizan es mas grosero que el mas vulgar de los insultos , y despues se quejan que algunas escritoras les devuelvan la pelota ¡Cuanta hipocresiiaaa! Si me ha sentado mal hasta a mi, y eso que yo no tengo nada que ver ni con unos ni con otros XDD. Solo les faltaba pelearse por haber quien se come el corazon de la pobre de turno.[/q] He de pedirte que no les faltes al respeto. Que no nos faltes al respeto puesto que yo también formo parte de esa página. No me considero una capulla la verdad, ni creo que a nadie de esa página lo conozcas lo suficiente para emitir ningún juicio sobre su forma de ser. Yo puedo ser muy irónica y sarcástica cuando quiero y no puedo controlar como las personas se lo van a tomar. A lo mejor tu consideras ese tono ofensivo, yo considero ofensivo que tú nos llames capullos. Es cuestión de opiniones. Además, no he leído cada topic del foro todavía pero no he visto que insulten a nadie nunca. Las alusiones a las transcriptoras o transcriptores que responden de malas maneras,quieren decir que contestan con insultos varios y ataques contra su vida personal. Eso es todo, respeto tu opinión pero estamos en extremos opuestos. Un beso!
4/15/2007 . Edited 4/15/2007 #21
x.esmeralda.x
Disculpame, Iliath, pero no me queda otra que tomar ese mensaje como una burla y como algo personal. Después de todo, acabas de insultarme abiertamente. Te advertí que opinaras con respeto. De más está decir que, una vez más, estoy de acuerdo con Dry. Como Moderadora del foro en cuestión, no voy a dejar que nadie hable de esa manera sobre el mismo ni que nos falte el respeto de semejante forma. Intentaré ignorar tus opiniones más subjetivas sobre mí, mis compañeros y nuestro foro, y me abocaré a lo más objetivo. Si no lo logro, Dry, te autorizo a editarme. :) [q]Me he tomado mi tiempo en esa pagina. Hasta me he registradoXD. La verdad es que sigo creyendo que hay gente para todo. ¿Que mas da? No hacen daño a nadie y no ganan dinero con eso. Lo de la ilegalidad, no os digo una frase un tanto chavacana que os indica mas o menos por donde me lo paso XDD (No os ofendais, pero leyes injustas y consideradas justas por otros... a patadas, por ejemplo, hace no muchos años lo que ahora vemos tan normal de los fics, antes estaban prohibidos, y por desgracia por culpa de algunos autores con problemas de ego, de algunos libros no se ``pueden´´ hacer fics. Aunque en realidad se hacen igual XDD[/q] Creo que eso ya se te ha explicado. Si es ilegal, por algo será. No soy quién para decir qué leyes son justas o injustas, por lo tanto, como dijo Dry, no voy a ponerme a considerar tales criterios. [q]Y, otra cosa, esa pagina que me ha recomendado esmerada es muy ofensiva para los que no opinamos igual. REPITO que estoy tan en contra de un plagio real como cualquiera, que eso no quepa duda. ¿pero que haya gente que se dedique a ir mirando si este o aquel han echo una ADAPTACION o una TRANSCRIPCION? Que gente mas coñazooo ¡tan aburridos estan![/q] No tolero que nadie se meta en mi vida privada y venga a decirme lo que tengo o no que hacer, o si estoy aburrida, divertida, cansada o enojada como en este momento. Por otra parte, nadie ha ofendido a nadie. Sólo exponemos los hechos e intentamos convencer a estas chicas de que borren sus transcripciones. Las que deseen opinar respetuosamente, pueden hacerlo en Quejas o Reclamos o en Sólo para invitados (dependiendo del objetivo del mensaje que dejen). O en los threads que les corresponden. A la única persona que era ofensiva, spammica y molesta ya se la ha expulsado definitivamente. Lo que no comprendo es para qué te registraste si no estabas de acuerdo con nosotros. Por supuesto que tu registro en el foro no será aceptado, no necesitamos más troll del que ya tenemos, gracias. [q]Una ultima cosita y lo dejo, en la pagina que me habeis pasado, la mayoria son unos capullos, no hacen mas que despellejar a unos pocos por hacer algo que no hace daño a nadie. Y la verdad el `tonito ironico y sarcastico´ que utilizan es mas grosero que el mas vulgar de los insultos , y despues se quejan que algunas escritoras les devuelvan la pelota ¡Cuanta hipocresiiaaa! Si me ha sentado mal hasta a mi, y eso que yo no tengo nada que ver ni con unos ni con otros XDD. Solo les faltaba pelearse por haber quien se come el corazon de la pobre de turno.[/q] Repito: voy a ignorar esos insultos con todo el autocontrol que soy capaz de reunir. ¿Alguna vez leíste un review dejado por uno de los miembros del foro? Imagino que no, porque si lo hubieras leído, te darías cuenta de que ninguno ha sido insultante, sólo realistas. Y nadie quiere comerse el corazón de nadie, cielo santo, no exageremos. Y nadie es ningún pobrecito. En cuanto al resto, adhiero a lo anteriormente dicho por Dryadeh.
4/15/2007 . Edited 4/15/2007 #22
x.esmeralda.x
[q]Como Moderadora del foro en cuestión, no voy a dejar que nadie hable de esa manera sobre el mismo ni que nos falte el respeto de semejante forma. Intentaré ignorar tus opiniones más subjetivas sobre mí, mis compañeros y nuestro foro, y me abocaré a lo más objetivo. Si no lo logro, Dry, te autorizo a editarme. :)[/q] Puff, no lo logré. De hecho, respondí más a las agresiones que los comentarios objetivos. Me disculpo.
4/15/2007 #23
Dryadeh
Yo no crea que debas disculparte por nada. Aquí cada cual es libre de expresar su opinión y no has faltado al respeto a nadie ^^
4/15/2007 #24
Juneau Minnet
Con respecto a esto, yo también soy parte de PLAP y puedo asegurar luego de mi primer review a una historia "adaptada", que en nigún momento hemos sido ofensivos con nadie. Lo hacemos con el mayor respeto posible y en mi caso, hasta le insté a que dejara ese proyecto y comenzara uno propio. Hola! mi nombre es Juneau Minnet. No sé si tengas conocimiento, pero en no está permitido tomar textualmente una novela y meterle personajes de cualesquier fandom del cual se esté realizando el fanfiction. No dudo que para haber encontrado una novela que pudiera cubrir las características, para en este caso un Draco/Hermione, debiste haber empleado mucho tiempo y esfuerzo para recrearla. Pero según los derechos de autor, a los que está sujeto, no puedes hacerlo. Del modo más amable te pido que la elimines, porque estás metiendo en problemas a y se te debe reportar por ello. Tengo absoluta fe en que eres lo suficientemente talentosa para crear una historia por ti misma y espero poder leer algo que hayas escrito. Te deseo que la musa literaria te inspire. att. Juneau Lo ves? no necesitamos recurrir a insultos, y al menos en mi caso, la ironía y el sarcasmo ya son inherentes en mí, pero procuro reprimirlo lo más que puedo para evitar malentendidos.
4/15/2007 #25
Kheith Reed
O.oo !one moment¡ Intentare ir por partes: Lo primero que tengo es disculparme pues parece que os he ofendido (No era mi intencion. Sera que no me expreso bien) en concreto perdon a Esmeralda que se lo ha tomado como una burla y ademas personal. Ante todo NO es personal,y en cuanto a burla burla no pretendia que fuera. Yo me lo tomo con humor porque me hace mucha gracia esa pagina. Mi lema es vive y deja vivir asique supongo que me pase con `capullos´. Para mi es una forma de hablar pero sinceramente me parece que lo que haceis es tocar un pelin las narices. (No quiero ofender SOLO es mi opinion, puesto que segun mi punto de vista no hacen daño a nadie) en definitiva, no se porque puse `capullos´cuando reelei el mensaje se me pasó o yo que se. [q]Lo de la ilegalidad, no os digo una frase un tanto chavacana que os indica mas o menos por donde me lo paso XDD (No os ofendais, pero leyes injustas y consideradas justas por otros... a patadas, por ejemplo, hace no muchos años lo que ahora vemos tan normal de los fics, antes estaban prohibidos, y por desgracia por culpa de algunos autores con problemas de ego, de algunos libros no se ``pueden´´ hacer fics. Aunque en realidad se hacen igual XDD No entro a valorar que haya leyes justas e injustas, porque sobre eso cada uno tiene su opinión, pero tú misma has dicho que hace años escribir fanfictions era ilegal y ahora no. Bueno, igual dentro de unos años las transcripciones son legales, ese día me callaré la boca al respecto. Lo de que hay algunos autores que no permiten escribir fics de sus libros, no lo comparto (dado que escribo fanfictions) pero lo entiendo. Puede haber escritores a los que les ha costado mucho escribir una obra y dar vida a sus personajes y no les gustaría que otros los usaran-modificaran-etc o que "destrozaran" su obra, porque hay fanfictions que desvituan totalmente todo lo que ese fandom conlleva. (Por ejemplo, en el fandom de los Señor de los Anillos de repente los humanos se pueden volver inmortales en algunos fics...esto en concreto me cabrea muchísimo porque es una falta de respeto a todo lo que Tolkien dijo desde mi punto de vista. Pero bueno, eso es otro tema xD -me sale la vena freaky y me pierdo-.)[/q] Mmmm a ver XD que os juro que me pierdo. En cuanto a la legalidad si una ley me parece injusta no me callare, y si yo tuviera esa experiencia (o esa mala experiencia) con los plagios como tu(que por lo que se te han buscado bastante las cosquillas) y sintiera tan mal los `plagios´NO me callaria porque fuere legal. Si algo te parece que esta mal, te lo seguira pareciendo sea legal o ilegal ¿no? Y en cuanto lo de los autores. Yo no lo entiendo. Por ejemplo Anne Rice, que (por desgracia) me encantan sus libros, se niega a dejar crear fics. No lo entiendo y no lo entendere nunca. Me parece una actitud egoista y por su complejo de superioridad no puedo disfrutar del placer de sus personajes o escribir de ellos. (que en realidad si que hay pero hay que saber donde buscar. [q]Si te da igual la legalidad, piensa en la autora o el autor de esa obra. Tienes permiso para publicar fanfictions (obviamente de los autores que lo quieren) pero no tienes el permiso del autor de la obra que tu vas a subir a internet. Si tanto te ha gustado su trabajo, ¿no crees que deberías respetarlo? Yo soy un quisquillosa respecto a esto, pero me ofende que publiquen mis historias por ahí aún cuando indiquen que son mías. Quiero decir, si quisiera hacerlo, lo haría yo misma y como autora me creo con derecho a elegir dónde publico y donde no.[/q] Pero si al autor archifamoso de cualquier libro que se pueda subir a internet (no digo que no haya autores quisquillosos ej; anne rice) ¿que mas dara que se publiquen? [q]He de pedirte que no les faltes al respeto. Que no nos faltes al respeto puesto que yo también formo parte de esa página. No me considero una capulla la verdad, ni creo que a nadie de esa página lo conozcas lo suficiente para emitir ningún juicio sobre su forma de ser. Yo puedo ser muy irónica y sarcástica cuando quiero y no puedo controlar como las personas se lo van a tomar. A lo mejor tu consideras ese tono ofensivo, yo considero ofensivo que tú nos llames capullos. Es cuestión de opiniones. Además, no he leído cada topic del foro todavía pero no he visto que insulten a nadie nunca. Las alusiones a las transcriptoras o transcriptores que responden de malas maneras,quieren decir que contestan con insultos varios y ataques contra su vida personal.[/q] Tienes razon, quiza me haya pasado, pero me sigue pareciendo que lo unico que conseguis es incordiar. Yo me he leido todo lo que he podido de esa pagina, me he pasado toda la tarde, y si que he leeido cosas ofensivas. Puede que muchos os contesten de forma desagradable no digo que no. Pero siempre habra alguien asi. Hay personas mas educadas que otras. No pretengo ofender. Navegue por esa pagina para intentar comprenderos un poquito mejor, puesto que no me cierro, si en algun momento veo que teneis razon lo diria, ``errar es humano XD´´. Todo lo de arriva es para Dryadeh. Lo siguiente para esmeralda. Ante todo repito que siento haberte ofendido a ti en concreto, que creo que eres la que peor se lo ha tomado. procurare expresar mis opiniones con mas acierto la proxima vez. No te enfades^^ porfii. Es lo que tiene la adolescencia que mi unica neurona patina. [q]Creo que eso ya se te ha explicado. Si es ilegal, por algo será. No soy quién para decir qué leyes son justas o injustas, por lo tanto, como dijo Dry, no voy a ponerme a considerar tales criterios.[/q] Yo si, sencillamente porque si a mi me parece algo mal o bien no depende de que sea legal o ilegal. No creo que se pueda decir: esto es bueno porque es legal, y esto es malo porque es ilegal. [q]No tolero que nadie se meta en mi vida privada y venga a decirme lo que tengo o no que hacer, o si estoy aburrida, divertida, cansada o enojada como en este momento. Por otra parte, nadie ha ofendido a nadie. Sólo exponemos los hechos e intentamos convencer a estas chicas de que borren sus transcripciones. Las que deseen opinar respetuosamente, pueden hacerlo en Quejas o Reclamos o en Sólo para invitados (dependiendo del objetivo del mensaje que dejen). O en los threads que les corresponden. A la única persona que era ofensiva, spammica y molesta ya se la ha expulsado definitivamente. Lo que no comprendo es para qué te registraste si no estabas de acuerdo con nosotros. Por supuesto que tu registro en el foro no será aceptado, no necesitamos más troll del que ya tenemos, gracias.[/q] Eso de que no se ofende, por lo poco que he podido ver discrepo enormemente. Las ironias y sarcasmo con intencion hiriente son evidentes que no querais verlas es otro tema. Y supongo que tienes razon con lo de `tu vida privada´aunque no creo haberla mencionado. Yo solo digo que me parece un poco coñazo, incluso hay un foro (creo) que dice asi: ¿Crees que lo hacemos solo por joderle la vida al projimo? mi respuesta, de momento, es un enorme y rotundo SI. Solo molestais. Y no entiendo porque mi registtro no sera aceptado O.o Quise informarme y como vi que no podia entrar a leer cosas que me parecian interesantes me registre. No veo nada de malo. ¿Hay que estar deacuerdo con vosotros para poder leerlo? eso me hace pensar en que escribireis para no querer dejar verlo a personas que no comparten vustros criterios. Se lo que significa trol, y me da igual que me lo llames, puesto que yo no me considero.^^ [q]Repito: voy a ignorar esos insultos con todo el autocontrol que soy capaz de reunir. ¿Alguna vez leíste un review dejado por uno de los miembros del foro? Imagino que no, porque si lo hubieras leído, te darías cuenta de que ninguno ha sido insultante, sólo realistas. Y nadie quiere comerse el corazón de nadie, cielo santo, no exageremos. Y nadie es ningún pobrecito.[/q] Siento de verdad que os hayais ofendido. No quiero mal rollo si en algun momento expresar mi opinion va a costar alguna discursion. Yo paso XD. Es mi forma de hablar sorry. Puede que lo que tu consideres real, para mi no lo sea, y sea un insulto. Y lo del corazon era una metafora. Dios¡¡¡ ahora viene Juneau Minnet es verdad eso lo lei en la pagina, lo cierto es que flipe con tu review, tienes razon, eres totalmente educado, pero esa persona esta en su derecho de no eliminarlo. tus mensaje es uno de los que mas me llamo la atencion, por ser uno de los pocos que dije; Chapó. con mas elegancia no podrias haberlo echo de verdad ^^. YA ESTA¡¡ diooos. no se si hay alguna regla sobre la extension de los mensajes si la hay ruego perdon y la proxima vez lo are mas corto. si en este mensaje e puesto algo tb `hiriente´lo lamento mucho.
4/15/2007 #26
princesaartemisa
hola, esmeralda me podrias pasar a ki tambien la novela origunal de noche de bodas???? es que por mas que la he buscado no le he logrado encontrar, mi correo es diosadelaluna1208@gmail.com por favor, te lo agradeceria mucho, por favor, gracias de antemano
4/15/2007 #27
x.esmeralda.x
Ahora voy, princesaartemisa; ya te lo mando. ;) Edit: Listo. :)
4/15/2007 . Edited 4/15/2007 #28
Dryadeh
Sólo par de cosas: [q]Si algo te parece que esta mal, te lo seguira pareciendo sea legal o ilegal ¿no?[/q] Te lo seguirá pareciendo sea legal o no, pero el hecho es que estará prohibido o no, y eso no lo puedes cambiar. A lo mejor todas las reglas de fanfiction no me parecen bien (de hecho, no lo hacen) el asunto está en que al entrar en la página y unirte, te has comprometido a cumplir las reglas y las has aceptado. Y no me parece ético que aceptes los términos de uso y después los incumplas conscientemente. Para eso existen foros con otras normas. [q]Tienes razon, quiza me haya pasado, pero me sigue pareciendo que lo unico que conseguis es incordiar. [/q] Lo que hacemos es luchar por una causa, que simplemente tú no compartes. A lo mejor incordiamos a las transcriptoras, de eso se trata, para que borren sus historias. A mi como escritora me ofende que yo me esfuerce en crear mis propias historias, darles coherencia, desarrollar las tramas, devanarme los sesos para que todo encaje, y luego haya otras personas que cogen todo ese trabajo de una escritora o escritor profesional, cambian cuatro nombres y lo suben a la red con total impunidad. Es serio. No sé si escribes, pero si lo haces, ¿no te tira tu parte de escritora? ¿no ves que las transcripciones van contra todos los que amamos leer y escribir? Como ya te he dicho, respeto tu opinión. Yo también soy partidaría del vive y deja vivir pero hasta ciertos puntos y en determinados contextos. Igual a otras personas le da igual que haya transcripciones porque no les afecta, pero a mi no me da igual. Del mismo modo que si veo a alguien atracando a una señora por la calle, no me voy a apartar y hacer que no he visto nada. Podría hacerlo porque no me afecta directamente, ¿qué más me da entonces? Pues me importa, por mi solidaridad y mi sentido ético. Mi conciencia. Si todo el mundo hiciera la cara a un lado cuando sucede una injusticia porque no han sido victimas de la misma, el mundo no cambiaría nunca. (Lo estoy extrapolando a otros contextos más amplíos e importantes, pero la base es la misma). Un beso y te agradezco que te disculpes por algunas palabras que empleaste antes.
4/15/2007 #29
Kheith Reed
Hello¡¡ ¿que tal os va? XD buenoo empecemoos: [q]Te lo seguirá pareciendo sea legal o no, pero el hecho es que estará prohibido o no, y eso no lo puedes cambiar. A lo mejor todas las reglas de fanfiction no me parecen bien (de hecho, no lo hacen) el asunto está en que al entrar en la página y unirte, te has comprometido a cumplir las reglas y las has aceptado. Y no me parece ético que aceptes los términos de uso y después los incumplas conscientemente. Para eso existen foros con otras normas.[/q] weno, me comprometi a cumplir las reglas por que no me queda otra. Supongo que igual que a muchos otros. lo que a mi me parezca etico o no, creo que no entra en discursion, porque yo no pretendo meterme en esos fregaos, no he incumplido nada conscientemente^^. [q]Lo que hacemos es luchar por una causa, que simplemente tú no compartes. A lo mejor incordiamos a las transcriptoras, de eso se trata, para que borren sus historias. A mi como escritora me ofende que yo me esfuerce en crear mis propias historias, darles coherencia, desarrollar las tramas, devanarme los sesos para que todo encaje, y luego haya otras personas que cogen todo ese trabajo de una escritora o escritor profesional, cambian cuatro nombres y lo suben a la red con total impunidad. Es serio. No sé si escribes, pero si lo haces, ¿no te tira tu parte de escritora? ¿no ves que las transcripciones van contra todos los que amamos leer y escribir? Como ya te he dicho, respeto tu opinión. Yo también soy partidaría del vive y deja vivir pero hasta ciertos puntos y en determinados contextos. Igual a otras personas le da igual que haya transcripciones porque no les afecta, pero a mi no me da igual. Del mismo modo que si veo a alguien atracando a una señora por la calle, no me voy a apartar y hacer que no he visto nada. Podría hacerlo porque no me afecta directamente, ¿qué más me da entonces? Pues me importa, por mi solidaridad y mi sentido ético. Mi conciencia. Si todo el mundo hiciera la cara a un lado cuando sucede una injusticia porque no han sido victimas de la misma, el mundo no cambiaría nunca. (Lo estoy extrapolando a otros contextos más amplíos e importantes, pero la base es la misma). Un beso y te agradezco que te disculpes por algunas palabras que empleaste antes.[/q] Pero es que los que hacen transcripciones, no se llevan el merito de nada. Y, mas que escribir hago garabatos, se me da mejor House que Harry Potter pero si se podria decir que escribo. En cuanto a mi las transcripciones no van en contra de los que aman leer y escribir, segun mi opinion (No quisiera ofender tb ahora, porque al parecer tengo un don para ello XD) No se llevan el merito de nada, no les pagan, anuncian de quien son. No lo veo mal. Lo veo... poco imaginativo, eso si que tiene poco valor como originalidad pues si, pero no veo poque las ``autoras´´ deberian retirarlo. A mi me da ``en teoria igual´´ porque las adaptaciones suelen ser universos alternos, y no me gustan esos fics, que puede haber una excepcion a la regla pos mira si. Y lo del atraco, pues es extrapolarlo un pokitin, pero estas comparando una historia inofensiva a un atraco que en eso coincidimos, es algo nocivo. No me molesta retirar algo que haya molestado, siempre y cuando se me diga, claro, que yo sepa no soy adivina. Y, tambien darte la gracias, porque aunque se que los demas lo han leido (y no se pork pero a mas de uno le ha molestado) eres la unica que me ha contestado. Creo que es mejor dejar el tema puesto que se molestan, aunque preferiria que lo que tuvieran que decirme me lo dijeran de verdad, y en cueanto a lo de PLAP..¿Que quereis que os diga? Soy muy fiel a un refran que dice:¡Quien habla a mis espaldas mi culo contempla!. Por favor, ruego que si teneis algo que decir me lo digais, para algo participo en los foros aunque me parece una tonteria que por opinar distinto se me vete de un Foro de OPINION. Nunca me habia pasado, y por algo que lei por ahi, SI soy española y SI intente resgistrarme en PLAP porque me interesaba (no veo nada de malo en ello), es como si me vetaran del foro de house por pertenecer al clum de cameron-house y al de cuddy-house. Veo razones coherentes para estar en ambos XD. Menos mal que no en todos los foros tienen el mismo concepto de libertad de expresion (y no lo digo por el de dryadeh). Una ultima cosita y paro que es tarde y tengo sueño, en cuanto a esmeralda no se que es lo que le molesta tanto, me disculpe por lo de `capullos´lo he vuelto a revisar y en el ultimo no ponia nada agresivo. Si fuera tan amable de comunicarme qué le molesta tanto o.O y volviendo al tema inicial, aparte de aquella historia que resulta ser de rachel gibson (gracias a plap por la informacion) tengo una pregunta. ¿Este topic solo sirve para fis dramione o tb se pueden prefguntar de otras parejas? gracias por vuestra atencion^^
4/15/2007 #30
Page 1 2 3 4 .. Last Next »
Forum Moderators: Dryadeh KamiiLupinBlack, FatiPotter, Eren Lovett, Luzbelita
Rules:
  • Forums are not to be used to post stories.
  • All forum posts must be suitable for teens.
  • The owner and moderators of this forum are solely responsible for the content posted within this area.
  • All forum abuse must be reported to the moderators.
Membership Length: 2+ years 1 year 6+ months 1 month 2+ weeks new member