Faq en español de Fanfiction Net
En este foro encontrarás una traducción del reglamento, respuestas a las preguntas más frecuentes sobre las herramientas del sitio e incluso una guía para ser un lector beta efectivo.
New Follow Forum Follow Topic
Page 1 .. Last Next »
Dr Facer

Saludos y bienvenidos.

A fin de ayudar a que el reglamento de esta página sea conocido por todos, me he dado a la tarea de traducirlo al Español.

Espero les sea de utilidad.

--------------------------------------------------------------------------------

Etiqueta del escritor:

Fanfiction.net no filtra el contenido y es un sistema abierto que confía en el juicio de los autores. Sin embargo, esto resulta en una responsabilidad inherente por parte del autor.

Lista de conductas que siempre deben de ser cumplidas:

1. Revisar la ortografía de tus historias o poemas. No hay excusa para no hacer esto. Si no tienes acceso a un procesador de texto que incluya esta característica, utiliza un buscador tal como es Google, para encontrar alguno.

2. Revisa todas tus historias para encontrar errores gramaticales o de ortografía antes de subirlos a la página. Esto ayudará a limitar el número de errores. Nadie es perfecto, pero es el deber del escritor realizar su trabajo lo mejor posible.

3. Respeta a los que te dejen un review. No todos los reviews van a felicitar tu trabajo. Si alguien critica alguna porción de tu trabajo está en todo su derecho de hacerlo, tómalo como un halago que alguien se haya tomado parte de su tiempo para dejarte un comentario para ayudarte a mejorar tu escritura.

4. Todos aquí son aspirantes a escritor. Respeta a tus compañeros y ofréceles ayuda cuando la necesiten. Como muchas cosas, el camino para ser un mejor escritor es de dos vías.

5. Usa un formato de texto adecuado. Por ejemplo: usar sólo letras mayúsculas en el título de la historia, en el resumen o en el contenido es incorrecto y también un insulto al lenguaje en sí mismo.

Guía para el contenido de Fanfiction.Net

Versión: 11-20-2008

El sistema de capítulos no debe usarse para publicar contenido que no sea una historia, un ejemplo de esto son las notas del autor. Es posible agregar pequeñas notas de autor al principio o al final, pero nunca tenerlas como un capítulo entero.

Fanfiction.net no es un archivo para trabajos originales. Por favor visita FictionPress.com para publicar tus trabajos literarios originales que no son fanfiction.

No subas capítulos, series o pedazos de la historia como entradas separadas. Para subir una historia de cinco capítulos, utiliza la función de 'crear historia' para subir el capítulo 1; y después utiliza la función de 'editar/subir capítulo' en el menú a tu izquierda, para subir los capítulos del 2 al 5.

Entradas no permitidas:

1. No historias: Listas, bloopers (errores), encuestas, desafíos, notas de autor, etc.

2. Capítulos de solo una o dos líneas.

3. MST: Comentarios escritos por ti insertados dentro del flujo de una historia que has copiado a alguien más.

4. Historias basadas en personajes no ficticios, tales como: actores, músicos, etc.

5. Cualquier tipo de entrada interactiva tales como: elige tu aventura, en segunda persona/basadas en tí mismo, preguntas y respuestas, etc.

6. Entradas escritas en formato de guión o script.

Acciones no permitidas:

1. Entradas múltiples del mismo material. Solo puedes tener una copia de una historia en todo el sitio. Sin excepción.

2. Cambiar nombres de los personajes/locaciones en una historia para poder publicarla en varias categorías.

3. Copiar un trabajo previamente publicado (esto incluye letras de canciones) que no estén en el dominio público.

Reglas generales:

1. El título y el resumen (summary) de tu historia deben ser clasificación G, para toda audiencia. Sin excepciones.

2. Las entradas deben recibir la clasificación (rating) adecuada. Sin excepciones.

3. Las historias deben ser subidas en la categoría adecuada. Sin excepciones.

4. No se permite que los capítulos pertenecientes a una misma historia sean subidos como entradas separadas. Todos los capítulos o segmentos deben ser publicados juntos utilizando la función de 'editar/subir capítulo' en el menú izquierdo.

Clasificación de contenido:

Fanfiction.net utiliza el sistema de clasificación de FictionRatings.com.

Favor de notar que Fanfiction.Net no acepta contenido explícito o de rating: MA, y que esta clasificación sólo está presente como referencia.

Guía de clasificaciones:

1.Fiction Rated: K

Adecuado para niños de 5 años o más. El contenido debe estar libre de violencia, temas adultos y lenguaje fuerte o malsonante.

2.Fiction Rated: K+

Adecuado para niños más maduros, de 9 años o más, con ligeros actos de violencia que no presenten heridas graves. Puede contener lenguaje fuerte moderado. No debe contener ningún contenido adulto.

3.Fiction Rated: T

Adecuado para adolescentes de 13 años o más; con algo de violencia, lenguaje fuerte moderado y leve o sugerido contenido para adultos.

4.Fiction Rated: M

No es adecuado para niños o adolescentes menores de 16 años. Contiene posibles pero no explícitos temas adultos, referencia a actos de violencia y lenguaje fuerte o malsonante expreso.

5.Fiction Rated: MA

Contenido solo apto para adultos mayores. Puede contener lenguaje y contenido adulto explícito.

6.(Suplemento) Fiction Rated: B

Adecuado para niños pequeños de entre 1 y 4 años de edad. El contenido debe estar libre de cualquier tipo de violencia, lenguaje fuerte, temas para adultos y de ideas que niños muy pequeños sean incapaces de comprender.

Fanfiction.Net respeta los deseos de los siguientes autores/editores y no recibirá entradas basadas en su trabajo:

°Anne Rice

°Archie comics

°Dennis L. McKiernan

°Irene Radford

°J.R. Ward

°Laurell K. Hamilton

°Nora Roberts/J.D. Robb

°P.N. Elrod

°Raymond Feist

°Robin Hobb

°Robin McKinley

°Terry Goodkind

El incumplimiento a las reglas del sitio resultará en la remoción de historias o en la cancelación de la cuenta.

9/3/2007 . Edited 1/31/2011 #1
KaoRu HimuRita
Gracias, gracias, gracias, muchas gracias por esta traducción, ya que yo soy de esas personas que no dominan el ingles al 100 por ciento y si batallaba un pco en las clasificaciones de fics, nuevamente gracias.
9/10/2007 #2
Dr Facer
[q]Gracias, gracias, gracias, muchas gracias por esta traducción, ya que yo soy de esas personas que no dominan el ingles al 100 por ciento y si batallaba un pco en las clasificaciones de fics, nuevamente gracias.[/q] Por nada, me alegra que te sea útil.
10/1/2007 #3
PPBKAI
GRACIAS POR ESTA TRADUCCION, ES DE GRAN ATUDA
10/24/2007 #4
Dr Facer
[q]GRACIAS POR ESTA TRADUCCION, ES DE GRAN ATUDA[/q] De nada, es bueno saber que te es útil.
10/25/2007 #5
Marie Kim Winchester Kou
HOLA Q TAL GRAX X LA TRADUCCION PERO TENGO UN PROBLEMA NO SE COMO SUBIR EL SIGUIENTE CAPITULO POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR GRAX
11/13/2007 #6
Dr Facer
La respuesta a tu pregunta está en el tema de preguntas más frecuentes de mi foro, la puedes leer en el siguiente enlace: http://www.fanfiction.net/topic/35583/3342932/1/ Por otra parte, te agradecería si modificas el summary y el título, ya que están en mayúsculas y como habrás leído en la traducción al reglamento, eso no se permite; de igual modo, tu historia está escrita en formato script y eso también está prohibido, por lo que te pido que lo arregles cuando tengas tiempo de hacerlo.
11/14/2007 #7
DIL NEVILLE
gracias por publicar el reglamento pero¿como reporto un fic ke incumpla las reglas?, se ke es en la seccion tepotar, ¿pero despues de hacer clip en reportar ke hago?.
11/27/2007 #8
Dr Facer
[q]¿como reporto un fic ke incumpla las reglas?[/q] No pensé que sería necesario hacerlo, pero pondré una respuesta a tu pregunta en el tema de Preguntas Más Frecuentes cuando tenga tiempo de hacerlo, quizás hoy o durante el fin de semana.
11/30/2007 . Edited 12/10/2007 #9
Angel Maxwell
OMG! No puedo creer que todo eso sean las reglas, batallaba mucho para entenderlas No tenia idea de que FF.net fuera tan estricto o.o Vale, supongo que todo es por un bien.^^U
12/8/2007 #10
Y. Honey
Yo no creo que las reglas sean tan estrictas. Básicamente sólo se prhoíbe lo siguiente: entradas que no sean historias, songfics, fanfics lemon, basados en personas verdaderas o en ti misma/o y escritos en formato script o guión. Claro, tampoco se puede subir la misma historia muchas veces cambiándole sólo el nombre a los personajes, pero... ¿quién disfruta de hacerse un autoplagio? Pero al final, todo es cuestión de enfoques. ¿No es cierto? [q]Vale, supongo que todo es por un bien.^^U[/q] Totalmente de acuerdo ^_^
12/10/2007 . Edited 12/10/2007 #11
Angel Maxwell
mmm... viendolo bien, creo que tienes toda la razon.
12/17/2007 #12
Dr Facer
Exacto, las reglas son firmes de eso no hay duda (aunque hay gente por allí que el cumplirlas aún cuando ya las conocen les causa urticaria), pero no creo que llegen al grado de limitar mucho lo que se puede escribir.
12/18/2007 #13
Yanki Girl
Me llamó la atención esto de las reglas, mientras que en el Guidliness nos dice que el contenido adulto no se permite, en el TOS escribe lo siguiente: "if you are not of the age of consent in your area. FanFiction.Net is not responsible for the misrating of adult oriented content but will remove content if the misrating is brought to the attention of FanFiction.Net staff." O sea que permiten el contenido adulto a menos que este correctamente rankeado, y en el guidliness no debe de existir ¿Qué paso? ¿Entonces las reglas se contradicen unas a otras?
12/19/2007 #14
Saiya Elite and DioXa
A cuales se deben respetar??? pues me respaldo por la que si permite escribir contenido adulto en el rainking M :)
12/19/2007 . Edited 12/19/2007 #15
Dr Facer
[q]Me llamó la atención esto de las reglas, mientras que en el Guidlines nos dice que el contenido adulto no se permite, en el TOS escribe lo siguiente: "if you are not of the age of consent in your area. FanFiction.Net is not responsible for the misrating of adult oriented content but will remove content if the misrating is brought to the attention of FanFiction.Net staff." O sea que permiten el contenido adulto a menos que este correctamente rankeado, y en el guidliness no debe de existir ¿Qué paso? ¿Entonces las reglas se contradicen unas a otras?[/q] Saludos. Gracias por indicar esto. La respuesta a tu pregunta es no. [h]Las reglas no se contradicen.[/h] Permíteme traducir el párrafo que mencionas. [i]"if you are not of the age of consent in your area. FanFiction.Net is not responsible for the misrating of adult oriented content but will remove content if the misrating is brought to the attention of FanFiction.Net staff."[/i] Traducción: [h]Si no tienes la edad legal de tu área, Fanfiction.Net no será responsable por errores en el rating de contenido adulto, pero removerá este contenido si el error es notificado al staff de Fanfiction.net[/h] Bien. Como habrás leído, la clasificación más alta que se permite en el sitio es M (mature), que indica que menores de 16 años no deberían leer una historia con esa clasificación. Esto indica que si escribes una historia clasificación M puedes agregar contenidos de tipo adulto a los que alguien más joven no debe tener acceso. A lo que el apartado que indicaste se refiere es a la sección de Reglas Generales que puedes ver aquí mismo en la traducción, allá se indica que las historias deben de recibir el rating adecuado cuando son subidas al sitio. Si una historia con contenido 'M' (que no es adecuado para menores de 16), es subida con un rating de clasificación 'K' y esto causa que alguien de digamos 10 años lea algo que no debe, entonces fanfiction.net no se hará responsable, pues el responsable de esto es el autor que cometió el error. El mismo párrafo que mencionas indica que cuando este tipo de errores sean reportados al staff, la historia será quitada del sitio; nuevamente haciendo referencia a lo que está en la sección de reglas generales. [b]Como puedes ver, esto en ningún momento causa algún conflicto entre las reglas[/b]. El contenido 'M' se permite si está bien clasificado, [h]lo que las reglas indican que no está permitido es el contenido 'MA'[/h] el cual incluye escenas de sexo explícito, destripamientos y desmembramientos descritos con exceso de realismo o imágenes de alta profanación religiosa como por ejemplo un demonio violando y destrozando una estatua sangrante de la virgen María con lujo de detalles. Todo esto creo que se debe a una confusión sobre qué es el límite del rating 'M', el cual sí permite temas adultos; recuerda que hay cosas que no se recomienda leer a un niño y que no tiene que ver con sexo o violencia extrema. Ejemplos de historias que ganarían clasificación 'M' serían: un relato sobre la vida de una adolescente que escapa de su casa y se vuelve adicta a las drogas o una historia en la que se cuentan las desgracias de un muchacho que al final se suicida. Este contenido sería lo bastante adulto sin llegar a mostrar escenas de sexo explícito o cualquier otra cosa que entraría dentro de la clasificación 'MA' que es la que [u]no se permite[/u]. Espero que eso aclare tu duda. [q]A cuales se deben respetar??? pues me respaldo por la que si permite escribir contenido adulto en el rainking M :)[/q] Por lo que recuerdo una buena parte del contenido adulto que ustedes agregan a sus historias lemon caería en la clasificación MA, pero honestamente no quiero caer otra vez en una discusión sobre ese asunto que ni a ustedes ni a mi nos va a llevar a ningún lado ni a resolver nada, así que mejor dejemos esto allí; además, no quiero que las personas que visitan mis foros comiencen a pelearse como lo hicieron en el de master guideliner.
12/19/2007 #16
Yanki Girl
No quiero pelear, solo una observación...aqui el contenido Lemon esta prohibido por aquello de que los niños puede verlo ¿no? por eso se sugiere el MA para todas esas escenas explicitas propias de "adultos" sin embargo aun suponiendo, en un utópico estado que todos los autores siguieran aquí la regla y el contenido Lemon yy explicito se fuera hacia el adult fanfiction...como niño no es tan dificil mentir en la pagina de verificación de edad y decir que tengo mas de 18, 30 o 40 si quiero lucirme...¿quien va a saberlo? solo es poner un año arriba de los 21 y esta hecho. Todo esto va a una cosa ¿De que sirve seguir el ranking si un niño puede mentir detras de la computadora? Luego entonces la responsabilidad no es toda nuestra en la protección de la inocencia de un niño, tambien de sus padres y/o aquellos que lo cuidan. No digo que todos los lemons y violencia explicita sean rankeados bajo el K+ si no que no hay que ser tolerantes con los M que contienen los tópicos anteriores, de cualquier forma, el M no aparece en la página a menos que quiera ser buscado y si, un niñño puede hacerlo tambien; pero como ya he dicho, no todo recae en nosotros los autores. Gracias atte.: Yanki G.
12/19/2007 #17
Y. Honey

Pues sobre todo esto que puso sobre la mesa Yanki Girl, creo que se necesita también hacer una traducción de los TOS para aclarar algunas dudas que puedan darse sobre eso. Si no te molesta Facer, yo puedo ponerme a hacerla y ponerla luego aquí como tema nuevo.

Je, nunca pude hacer la traducción de las ToS, pero igual que ya pueden ser consultadas porque los administradores las tradujeron al español.

12/20/2007 . Edited 11/21/2011 #18
Dr Facer
No me molesta, al contrario, haz la traducción y ponla por aquí, sería de gran ayuda.
1/22/2008 #19
neko-meko
muchas mcuhas gracias ^^ y la verdad no pude leer las reglas por que soy muy mala en el ingles ^^u asi que te agradezco mucho : )
2/9/2008 #20
kawaii destruction

Sé que hace años que no está activo este foro pero tengo una duda muy importante.

¿Por qué hicieron las reglas si no le van a poner atención a la página? Entiendo que los administradores deben estar muy ocupados en su labor, pero ¿no hacen caso de los reportes precisamente por estar tan ocupados, o por que no les importa el fandom en español? Lo digo por que permiten que algunos usuarios hagan verdadero daño plagiando novelas, fanfics, adaptaciones, etc, o sea van a cerrar la cuenta de un escritor por que escribe en formato script pero no le interesa si tienes 40 reportes de plagio, lo he presenciado, seguramente tu estás enterado Facer de la presencia de PLAP que quiere un fandom limpio y seguridad para nosotros los escritores ¿hay alguna forma de hacerles llegar a los administradores una queja y que la atiendan?

Por cierto, me han dicho que no se pueden responder a los reviews en el fanfic, muy bien, eso lo acabo de aprender y ya no lo haré más, aunque no lo entiendo muy bien.

Agradezco este foro, gracias por traducirlas y explicarlas

4/4/2008 . Edited by Dr Facer, 11/21/2011 #21
Dr Facer

Saludos Kawaii Destruction, bienvenida a este foro.

Te diré que sí estoy enterado de la existencia del PLAP y de LMF casi desde que se formaron, aunque nunca me he unido a ninguno, no por falta de interés en lo que hacen, que me parece algo muy bueno, sino por que la verad no tengo el tiempo necesario para colaborar en ningún tipo de foro de internet.

Me haces esta pregunta:

¿Por qué hicieron las reglas si no le van a poner atención a la página? Entiendo que los administradores deben estar muy ocupados en su labor, pero ¿no hacen caso de los reportes precisamente por estar tan ocupados, o por que no les importa el fandom en español?

Primero que nada, las reglas se hicieron porque un sitio de esta magnitud no podría funcionar sin una especie de lineamientos, de hecho, todas las comunidades de internet, del tamaño que sean, se rigen por algún mínimo de reglas, sean foros de discusión, blogs, fotologs, diarios en línea, sitios de empresas, de intercambio de historias, etc.

Sobre lo segundo, esto ya lo había discutido en el foro de Jane Star Kage, en donde se habló un poco de Aurorin y de sus plagios, básicamente lo que explicaba allá fue que no es que a los moderadores no les interese el fandom en español. lo que sucedee es que ninguno de ellos habla nuestro idioma y les resulta muy complicado verificar si los reportes son verdaderos plagios o no; sobre el script, pues éste es más fácil de identificar. Ahora, también tienes que tomar en cuenta que manejar FF.Net no es el trabajo de planta de los moderadores, ellos no ganan dinero por estar aquí y es la razón por la que ahora hay publicidad para poder sostener el sitio. Considerando esto, te podrás dar cuenta de que sin tiempo necesario, ni dinero de por medio, los moderadores lo más que pueden esperar es que los usuarios tengamos la consideración de seguir las reglas ya que ellos sólo suelen intervenir cuando el número de reportes para una historia es considerable, cuando está en riesgo la página, cuando están subiendo actualizaciones del sistema o cuando tienen algo de tiempo libre qué dedicarle a los reportes. Te recuerdo que los moderadores (esto ya lo había dicho antes en otra parte) no son dioses y también tienen una vida fuera de este sitio.

Sobre tu otra pregunta:

¿hay alguna forma de hacerles llegar a los administradores una queja y que la atiendan?

El formato de reporte que está al final de cada historia es el adecuado para hacer esto. Sin embargo, el reporte debe estar escrito en inglés o si no es probable que sea ignorado. Otra cosa que puedes hacer es enviar un correo directamente a soporte (la dirección la encuentras poniendo tu cursos en Extras y luego dando click en support), obviamente, el correo deberá estar en inglés y presentar la información de un modo detallado y comprensible, también ayuda que no sea muy extenso.

Por cierto, me han dicho que no se pueden responder a los reviews en el fanfic, muy bien, eso lo acabo de aprender y ya no lo haré más, aunque no lo entiendo muy bien.

Esto se debe a que los capítulos de tus fanfics pueden tener breves notas de autor al final o al principio para dar agradecimientos a tus beta o alguna información sobre la historia (si es un AU o si es una precuela, etc), pero debes recordar que ese capitulo es parte de una historia y no parte de un foro de discusión; es precisamente por eso que se habilitó la función de review reply, además... ¿no te haría sentir incómoda que al leer una novela, antes de cada capítulo el autor agradeciera a todos los que hablaron con él mientras lo escribía? Entiendo que la retroalimentación entre autores y lectores es importante, pero es más correcto contestar por correo en lugar de llenar medio capítulo agradeciendo a quienes te dejan review ya que para el lector promedio (quien a diferencia de tus amigas o lectores cautivos no le importa en lo absoluto a quién le contestas dentro de tu fanfic ya que él sólo va por la historia), estos comentarios carecen de interés en incluso podrían hacer que algunos dejen de leer un fanfic si se van a encontrar con que en cada capítulo una porción considerable del texto son sólo respuestas a reviews.

Por otro lado, creo que ya me habían hablado de ti. ¿Eres autora de algunos lemons, no? Un poco raro entonces que te quejes de la falta de cumplimiento a las reglas (a menos claro, de que el contenido "lemonesco" de tus fanfics no pase del rating M). Pero descuida, lo que escribas es asunto tuyo y no pienso decirte nada sobre eso.

Saludos y suerte.

4/7/2008 . Edited 1/31/2011 #22
kawaii destruction

Entiendo lo que me dices respecto al tiempo de los moderadores, y les agradezco haber creado este sitio que ha crecido de forma desmesurada y es por eso que en mi opinión deberían tener colaboradores que hablen otros idiomas.. pero bueno, ese tema, como tu me lo aconsejas, se los haré llegar a ellos. Respecto a los lemons en mis historias... bueno, estoy buscando otro sitio para ellos y de corazón lo digo, en cuanto tenga tiempo, modificaré todas mis historias que incumplan las reglas precisamente por que estimo este sitio (y por eso lucho contra los plagios). Voy a leer el topic de mi compañera Jane.

Por cierto, no es necesario que te unas al foro PLAP, la verdad leyendo los reviews que tanto tu como otros lectores molestos dejan en historias plagiadas es alentador para nosotros, sabemos que nuestra causa tiene más apoyo que el que nosotras podamos brindar.

P.D Que malo con lo de mis lemons XDD

4/7/2008 #23
Dr Facer

Respecto a los lemons en mis historias... bueno, estoy buscando otro sitio para ellos y de corazón lo digo, en cuanto tenga tiempo, modificaré todas mis historias que incumplan las reglas precisamente por que estimo este sitio.

Hay algunos otros archivos por allí, aunque es claro que no tienen el mismo tráfico que FF.Net, por ejemplo, creo que fanfic.es sí permite lemons. En realidad no conozco mucho de otros sitios, creo que hay uno llamado mediaminer.com o algo así, pero no los he visitado. Igual y podrías poner versiones sin editar en tu blog o en tu página de internet; no sé, hay muchas opciones, al menos estás dispuesta a corregir el asunto, lo cual me parece muy bueno de tu parte.

leyendo los reviews que tanto tu como otros lectores molestos dejan en historias plagiadas es alentador para nosotros.

Pues los plagios son un crimen de lo más horrible, cualquier persona que haya escrito alguna vez una historia se molestaría al ver uno de esos robos por aquí.

Un gusto leer tu post; saludos y suerte.

4/8/2008 #24
Seed Cero

Halo...

De nuevo, ja no sabia que abia mas topics, me empesaba a preguntar sobre eso del raiting de los fic, mas que nada sobre cual era contenido en cada uno, sin embargo al final que igual de confundido (a un que creo que devo de dsirlo, por ahora solo lo lei entre lineas) sobre eso del raitin M; se supone que entonses no esta permitido el contenido de sexo explicito, o almenos eso creia, ya que esta permitido siempre y cuando este en la clacificacion correcta, entonses esta permitido si o no; por que veo que a un que este o no permitido lo incluyen en las historias y a un peor ni si quiera las clasifican adecuadamente, en fin, al final disen que la responsabilidad es del autor del mismo, significa que si quiere puede ponerlo (como veo que lo asen) al final de cuentas no pasara nada al menos que alguien lo reporte...

Estoy confun dido en este tema espero que me puedas aclarar esta duda y por sierto por que hay una clasificacion superior a la M si nadie la usa y hay una para niños de 1 a 4 años ya que no creo que haygan niños que lean a esa edad o almenos no muchos (hay no creo que ya veo venir la respuesta -.-U)

Eso es todo chao

PDT

Por que no se visualisa la imajen de mi avatar, acaso tambien tarda en apareser....

ATT

Jans

5/10/2008 . Edited 5/10/2008 #25
Dr Facer

sobre eso del raitin M; se supone que entonses no esta permitido el contenido de sexo explicito, o almenos eso creia, ya que esta permitido siempre y cuando este en la clacificacion correcta, entonses esta permitido si o no; por que veo que a un que este o no permitido lo incluyen en las historias y a un peor ni si quiera las clasifican adecuadamente, en fin, al final disen que la responsabilidad es del autor del mismo, significa que si quiere puede ponerlo (como veo que lo asen) al final de cuentas no pasara nada al menos que alguien lo reporte...

Hola.

Bueno, se ha hablado ya sobre esto aquí, y como habrás visto es un tema bastante controversial.

Primero que nada, el sexo explícito no está permitido aquí. Punto. fin de la discusión. No se permite. Publicar un fanfic lemon y decir que es responsabilidad de quien lo lee es una aproximación que para mi gusto es bastante irresponsable por parte del autor ya que este sitio tiene un reglamento vigente.

Pero... hay muchos autores a quienes esta regla les importa un pepino y de todos modos ponen sus lemons en la página. Esto puede ser por necedad, o quizás me imagino por el deseo de sentirse poderoso por romper las reglas, o por hacer una broma o, en la mayoría de los casos, porque el autor no conoce el reglamento ya que está en inglés y no lo ha leído.

Los fanfic lemons en español normalmente no son borrados a menos de que: A) sean reportados y B) el reporte sea en inglés y los moderadores consideren que vale la pena removerlo.

Hay que tomar en cuenta que normalmente a los moderadores les toma mucho tiempo revisar algo que se haya reportado en nuestro idioma, ya que debido al número de reportes que reciben es un poco raro que les quede el tiempo para revisar las secciones en español de las categorías. Es por eso que se confía más en la prudencia de los autores.

Y además, si bien el contenido de sexo explícito no está permitido, con la suficiente creatividad y un poco más de esfuerzo se pueden agregar escenas de sexo en un fanfic que no sobrepasen el rating M, es simplemente cuestión de saber cómo escribir lo que deseas colocar en tu historia.

por que hay una clasificacion superior a la M si nadie la usa y hay una para niños de 1 a 4 años ya que no creo que haygan niños que lean a esa edad o almenos no muchos

Esto no se refiere a que el fanfic sea escrito pensando en que sea leído por niños. Se refiere a que el contenido de la historia es lo bastante inocente y sencillo de leer como para considerarse dentro de esa categoría.

Por que no se visualisa la imajen de mi avatar, acaso tambien tarda en apareser

Como habrás visto en el tema de preguntas más frecuentes, las imágenes y cambios en tu perfil tardan entre dos y veinticuatro horas para aparecer. Yo al menos no tengo problemas viendo tu avatar.

5/12/2008 . Edited 11/21/2011 #26
Seed Cero

Halo...

Antes que nada se me olvido agradeser lo de la traduccion jaja, grasias; a un que es una lastima ya que estoy consiente de las reglas, lastima, en fin ya que, por otro lado, ya estoy biendo mas de este sitio, pero tengo una duda mas....ya desifre la mayoria pero a un hay algunos de los generos que no se de que se tratan, podrias ayudar con este punto, grase n_n

ATT

Jans

PD

Acaso hay un reglamento sobre el formato de los fic que se suben, por ejemplo hay un limite de caracteres....?

5/15/2008 #27
Nocturnal Kikyo

Gracias, muchisimas gracias por sta traducción... No soy buena en inglés y por eso no lei las reglas... Acabo de darme cuenta que inconcientemente pase a llevar un poquito tres de ellas y eso me hizo sentir mal U.U en fin... a partir de ahora seré conciente de no incumplirlas.

Un detalle... Las reglas dicen que se respeta el deseo de ciertos autores e incluye a Anne Rice... yo se muy bien que ella no admite fanfictions de sus escritos y por eso me sorprendió un poco notar que en la sección de fanfics basados en literatura, donde se pueden subir trabajos sobre vampiros... pues hay muchos fics de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice y no veo que se hallan tomado medidas al respecto O.O sólo lo comentaba...

5/21/2008 #28
Dr Facer

Gracias, muchisimas gracias por esta traducción...

No hay de qué Nocturnal Kikyo, me da gusto saber que te ha sido útil.

hay muchos fics de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice y no veo que se hallan tomado medidas al respecto O.O sólo lo comentaba...

La verdad yo no frecuento mucho esa sección (y eso que he leído un par de libros de Anne Rice, son bastante buenos) por lo que no sabía que todavía seguían publicando historias basadas en su trabajo. Ahora, los trabajos son en inglés o en español? Si están en español, tal vez se deba a que los autores no han leído el reglamento o a que piensan que no hay otros lugares en donde publicarlos. En este caso, lo que se recomienda es publicar esos fanfics en un blog y colocar un link en el profile para evitar problemas con y para este archivo de fanfics. Si están en inglés, no me sorprendería que fuera por necedad e inmadurez del autor, eso es algo que ya lo he visto muchas veces.

Igual, puedes hacerle ver a los autores que publican algo que no se permite según el reglamento lo que hacen por medio de un mensaje privado, y dependiendo de la respuesta, enviar un reporte a los administradores, en el tema de preguntas más frecuentes encontrarás el modo de hacerlo si crees que sea necesario.

ya desifre la mayoria pero a un hay algunos de los generos que no se de que se tratan, podrias ayudar con este punto, grase

Los géneros se usan para ayudar a la clasificación de las historias; agregaré una respuesta más detallada al tema de preguntas más frecuentes durante la semana. Por otro lado Jansel, ¿te podría pedir que escribas un poco mejor? Es algo complicado descifrar lo que tratas de decir.

5/26/2008 . Edited 6/2/2008 #29
Seed Cero

¡Que, que! hay no puede ser, ablo arastrando las palabras, pero cuando escribo, es como si alguien me corretiara, jeje mis disculpas si es dificil el entenderme, a un que me esfuerso mucho para ser lo mas claro y concreto en el menor numero de palabras, a creo que lo bolvi aser ya me alargue aaaaa -.-U

Bueno me esforsare un poco mas n.nU

Y grasias por la respua o mas bien espero la respuesta n_n

Nos vemos y grasias de nueva cuenta n_n

5/31/2008 #30
Page 1 .. Last Next »
Forum Moderators: Dr Facer Y. Honey, Esplandian
Rules:
  • Forums are not to be used to post stories.
  • All forum posts must be suitable for teens.
  • The owner and moderators of this forum are solely responsible for the content posted within this area.
  • All forum abuse must be reported to the moderators.
Membership Length: 2+ years 1 year 6+ months 1 month 2+ weeks new member