Saint seiya: pasado, presente y futuro
Todo lo que te gusta de Saint Seiya en un solo lugar: ven y siéntete libre de comentar acerca de los temas que más te gusta y explora un nuevo mundo y por último, disfruta de la opinión de personas de todo el mundo acerca de tu serie favorita.
New Follow Forum Follow Topic
RIAADVD

Este tema pasa por la mente de muchos y creo que llego el momento de discutirlo con seriedad. A mi me empezor a llamar la atencion saint seiya cuando tenia mas o menos 8 años, pero luego de perder el interes, comencé a ver otras historias, pasaron mas de 6 años sin que supiera nada de saint seiya, hasta que por curiosidad del momento decidí investigar un poco en los fanfics de algunos autores, y leí el de una compañera llamada Mary martin, luego de leerlo pense un poco en la serie y fue cuando recorde los buenos momentos, luego de pasar investigando, leyendo y viendo, fue que saint seiya pasó a ser una de mis series favoritas. Me gusta saint seiya por dos simples razones:

1) Tiene elementos arqueologicos, religiosos y mitologicos, que llaman la atencion y que te hacen imaginar un mundo totalmente diferente, lo que le da un aire de misterio que te insta a investigar por tu propia cuenta la historia de antes, conservando tambien un aire educativo que pocas series tienen.

2) Por que es una serie que demuestra el verdadero valor de la amistad y el trabajo duro, lo que hace que nosotros tambien pongamos nuestro mayor esfuerzo, yo me e sentido motivado, al ver las hazañas de los caballeros y me ha enseñado a apreciar el significado de la familia y amigos mucho mejor, asi como el concepto de nunca rendirse.

9/16/2009 . Edited by RIAADVD Portugues, 5/31/2011 #1
Maiev-S

Bueno, yo era muy pequeña cuando empezaron a dar la serie, para ese entonces yo na mas veía Sailor Moon, pero mi hermanita veía Saint Seiya y yo me la veía con ella. Después de tantos años este año me pasaron la serie completita en VO con subtitulos, de la que ya tenía muy vagos recuerdos y me la vi y me encantó, se convirtió en mi favorita, yo soy aficionada a la astronomía y a la mitología de todas partes y ver esas dos cosas en una serie, y muchas mas, como las piezas de música clásica- Nada mas escucha el requiem de Mime, hace llorar a cualquiera o la serenata de Orfeo...O la sinfonía de Sorrento-, ciertos personajes muy bien elaborados- Y otros no tanto- y además los dorados!!!

Y muchas historias de la serie fueron basadas en libros que me leí- La Odisea, La divina Comedia, entre otros- y siempre que alguien se basa en un libro sale algo bueno.

Es una gran serie, y me sigue gustando mucho, ahora leo Episodio G y Lost Canvas...Ah tambien Next Dimension XD

10/17/2009 #2
Ale-chan

Bueno, creo que debería de empezar con esta pregunta. ._.

A diferencia de ustedes, yo no crecí con los Caballeros. Era una niña y las niñas sólo veían Sailor Moon (XD según yo... aunque tampoco vi Sailor Moon). Como no tengo hermanos y en aquel entonces no tenía amigos niños pues la verdad pasó de largo esa serie ante mis ojos. Si acaso recordaba algunas escenas pero por mala suerte siempre que empezaba a verlo era el mismo capítulo (la pelea de Seiya contra Misty).

Cuando llegué a la secundaria y ya era una friki, conocí a mi amiga Deneb que era hiper fanática. Tenía sus muñequitos y sus pósters y amaba a Hyoga. En aquel entonces fue que empezó a salir la Saga de Hades y un día me la prestaron y me puse a verla y dije: "No, pus esto está bien bueno." De ahí me puse a ver todos los episodios... y los volví a ver y los volví a ver otra vez.

Ahora... ¿por qué me gustó? Creo que fueron muchos factores. En primer lugar, Milo de Escorpio. Recordaba a ese personaje (o mas bien a él con una mezcla de Saga de Géminis XD) y lo amé por muchos años sin saber realmente quién era. Siendo Escorpio, me quedé aún más prendada de él después. No solo él, los demás mushashos estaban bien lindus. Pero no fue solo eso. También era el aspecto de la mitología griega. Con eso sí crecí. Mis libros favoritos son los relacionados con esta mitología y el ver un manganime que encajaba tan perfectamente con ambos fue maravilloso.

Saint Seiya es un mundo inmenso. Como el mismo Kuru ha llegado a mencionar "Casi tan amplio que se acerca a convertirse en un Star Wars." Y creo que eso es lo que más me gusta de la serie: hay tantas opciones, tantas dudas por resolver que hace mucho trabajar mi imaginación. Me hace pensar y divertirme.

... XD Además de que Kiki es bien chistoso.

10/26/2009 #3
eriha

uis uis uissss Me gusta este tema :D

Vamos allá!

Cuando el anime lo empezaron a emitir por aquí, debo reconocer que no tenía ni p*** idea de lo que hablaba. Era pequeña y casi los dos únicos animes que entendía, más o menos, eran Dragon Ball y Sailor Moon (típico...). Como la serie acabó pasando sin pena ni gloria, y como Tv3 no compró los derechos como con Dragon Ball (un porrazo de años dando el coñazo... acababa la emisión y la volvían a emitir... de golpe la quitaron y ahora la echamos de menos, pero mucho mucho después de ver el desastre primero en A3 -¿o era T5?- y luego en Cuatro...). Así que la serie terminó y me olvidé. Sólo recordaba que yo había visto una serie llamada "los caballeros del zodiaco" pero no tenía ni idea de qué iba.

En fin, que pasaron los años y, sin saber cómo, gracias a un fantástico programa -hoy en decadencia- llamado 3xl que no hacían más que emitir anime, pues me enganché al mundillo del manga. Y empecé a comprarlos y tal. Pues un buen día, fui a mi tienda habitual, recuerdo que en ese momento buscaba el último tomo publicado en España de Captain Tsubasa, que en ese momento lo estaban editando, y me encontré con un manga llamado "Saint Seiya: Los caballeros del zodiaco". Y pensé:

"Epa. Me parece a mí que eso de los caballeros lo conozco". Y me lo compré.

Nada más leerlo, aunque admito que al principio no me gustaba el dibujo, me enganchó la historia. La mitología siempre me ha gustado, y encontrarme con un manga que no estuviera ubicado en Japón, aunque sus protagonistas fuesen nipones, y que hablase de mitos -y de astronomía- me atrapó casi al instante. Y de ese día hasta ahora.

Ahora, debo decir, ya no me interesa el mundo del manga/anime. Es duro, pero es así. Si veo un anime es porque lo vi antes, así que desconozco los animes actuales, ni ganas tengo de verlos sinceramente xD Sólo me interesa Saint Seiya y punto. Por cierto, nunca completé Captain Tsubasa xDDDD Es una espinica que tengo clavada... aunque ya sé cómo termina, al menos me gustaría completar la colección original, hasta que Tsubasa se va a Brasil x'D

2/21/2010 #4
Sunrise Spirit

Crecí con dos hermanos varones (uno mayor y uno menor) y con una sola televisión, así que, básicamente, se veía lo que la mayoría decidía (entiéndase que yo perdía xD). Un día mi hermano descubrió cierto torneo galáctico con varios chicos usando armaduras de bronce y peleando por una oro, y el resto es historia. En realidad, nunca me molestó no ver "caricaturas de niñas" (admítanlo, son aburridas :P), y siempre preferí ver las series de niños, como Supercampeones (Captain Tsubasa) o Dragon Ball, por encima de shows como Sailor Moon. Saint Seiya era especialmente atractiva para mi porque mencionaban muchísimas cosas de la mitología griega y, a decir verdad, eso fue algo que siempre me gustó desde pequeña, así que era todavía más genial. Luego asomaron ciertos santos dorados que pusieron las cosas más emocionantes. Hay que mencionar que mi nivel de genialidad por mi signo se incrementó consideramente por encima del de mis hermanos xDDDDD (uno es Cancer y el otro Libra :P; yo soy Leo muajaja).

El resto es historia. Incontables sábados sentados frente al televisor esperando nuestra serie favorita. El tiempo pasó y le perdí el paso, hasta que, por puro accidente, me encontré viendo el Hades Santuario y ¡dioses! me reenamoré. Ver un anime tan querido, con esa calidad, creo que fue un sueño frustrado de la niñez. Y bueno, aquí me tienen. No hay mucho más que decir al respecto. Simplemente mi historia favorita por MUCHO.

3/4/2010 #5
Saint Lu

Bien es la primera vez que hago esto y espero hacerlo bien,antes que nada un saludo a todos.

Porque me empezo a gustar Saint Seiya? simple,un dia mientras la navidad pasaba, en el arbol de navidad a mi hermano le trajeron la coleccion de los caballeros dorados en muñequitos y una hermosa Marin para mi y aunque no entendia el porque mi hermano veia con tanta ilusion esa serie ya que era muy pequeña siempre recuerdo que me tocaba jugar con mi Marin y Mu. Paso el tiempo y mi hermano crecio,y despues de mucho ayeres cuando pasaba un momento dificil en mi casa prendi la television y mire el rostro de Seiya que decia"Nunca pierdas la esperanza".Despues en esa epoca de adolecencia me enamore perdidamente de Shun y me empece a interesar mas por la serie en si.

Tenia tantos valores como la amistad, el amor,el compañerismo y cada capitulo aprendia algo nuevo,recordaba mis series como Sailor moon y supercampeones pero mi corazon se emocionaba al ver cada capitulo de las doce casas pues recordaba el tiempo en el que mi hermano se sentaba a ver la television y despues de un tiempo jugabamos con los muñecos y aunqeu ahora sea un adulto se que aun lleva un caballlero en su corazon.

Bien ese es mi primer comentario ,espero haber sido concreta y prudente ,saludos!

10/14/2010 #6
RIAADVD

Bueno, siguiendo la tradicion que ya se tiene en el foro, quiero darle la bienvenidad a nuestro nuevo miembro SAINT LUNASE, y al mismo tiempo quiero agradecerle por su amoroso comentario, el cual me llego al corazon porque me recordo las ocaciones que tenia la oportunidad de ver Saint seiya de joven y que ahora siempre estan en mi corazon cuando escribo, muchas gracias por el comentario y bienvenidad al foro.

10/14/2010 #7
Nekane Lawliet

Bien, recibí mi invitación y como no hay ningún post de presentación, pues iniciaré mi actividad con éste.

Después de leerme sus anécdotas, descubro que, como siempre, mi vida no es normal y soy la rara de la familia xD. En mi caso, tengo la fortuna o desfortuna (todo depende del día) de que mi madre es fan...y cuando digo fan es FAN del anime. Todo comenzó un buen día con las series clasicas que TV Azteca comenzó a transmitir acá en méxico, por ahí de los 90's: Candy Candy, El jardín secreto, Sandy Bell y mi madre, como toda madre normal (claro ¬¬) llegaba de su trabajo y se ponía a verlas; pero un buen día cuando yo estaba gestandome, se comenzó a transmitir Las guerreras mágicas y ahí comenzó su fanatismo por la animación japonesa que terminó por hacerla idolatrar a Seiya y compañía (es la fecha en que le brillan los ojos cuando ve a Aioria xD).

Bueno, el caso es que cuando tuve el suficiente uso de razón para "entender" lo que pasaban por televisión, mi mamá se ponía a ver la serie conmigo, mi hermano y mi señor padre; y ya que ella vivía suspirando por Aioria, yo suspiraba por Camus, mi hermano se creía Shiryu y mi padre ponía esta cara: o_______ô?? realmente comencé a agarrarle no sólo gusto, sino un enorme cariño a la serie porque me hacía compartir un hermoso momento con mi familia.

Así pasaron los años en que ella y yo discutíamos diversos temas de la serie, después llegó el glorioso momento en que se comenzó a publicar el manga y como buena fan del anime, mi señora madre compró los 28 tomos y después de leerselos, me dejó leerlos a mí y después mi hermano dejó de sentirse Shiryu para pasar a creerse la encarnación de Aioros (fake); así transcurrió el tiempo hasta que mi hermano dejó de creerse Aioria y se siente Dohko ya que educa a su buen hijo por el buen camino de Saint Seiya (si no yo me encargaré de eso), mi papá se limitaba a seguir poniendo cara de "no entiendo" y mi mami y yo descubrimos el mundo del fanfic y ahora es ella quien lee todos mis escritos antes de que los publique.

Como ven, una historia normal xD... ok, ya sé que no es normal que mi señora madre guste del anime y se peleé conmigo sobre si Aioria es más sexy que Camus o sobre si Saga es más maltratable que Kanon...pero, en fin, así es como yo terminé en este mundo.

P.D. ¡Muchas gracias por invitarme a formar parte de esta comunidad con escritores de este calibre RIAADVD! Me siento honrada de compartir este espacio con todos ustedes.

10/14/2010 . Edited 10/14/2010 #8
RIAADVD

Por el contrario, los honrados somos nosotros por tenerte aqui y expresar tu amor por Saint Seiya de una manera... peculiar? oO

WOW, ojala mi mama fuera asi siempre XD jaja, siempre que lo comento del anime o me oye escuchar las canciones de la serie Saint seiya (Las tengo todas XD) me dice que no entiende por que veo eso si no comprendo el japones, total que aqui Saint seiya solo se podia ver con subtitulos (El hades) y el doblaje llego mucho despues. Mi mama dice que soy un niñato sin oficio por escribir sobre mis series favoritas, pero respeta que me gusten cosas diferentes. Me agrado mucho tu comentario Nekane, me demuestra que no hay edad para ver una serie y que Saint Seiya puede unirnos con nuestros padres de diversas maneras, sin importar su edad, te doy la bienvenida al foro como es tradicion y gracias por el comentario, espero verte en los otros temas pronto.

"Ot: Son las 11:53 en Venezuela y si, sigo despierto (Tipico XD), que calor esta haciendo aca de verdad y definitivamente esta lloviendo bastante tambien, aunque eso no ayuda mucho que digamos cuando tengo que lavar la ropa jajaja, cuando tenga mis hijos los voy a volver fanaticos de la serie como sea XD, ya me vere yo leyendole el manga a mi hija dentro de 20 años antes de dormir jaja"

10/14/2010 #9
Carito357

¡Hola gente del foro!

Contando mi anécdota: Al igual que muchos y muchas, vi por primera vez Saint Seiya cuando tenía unos 5 o 4 años. En ese entonces daban animes clasicos por el Cartoon Network y yo pasaba sentadita frente a la TV, donde algunos se convertiero en mis favoritos y otros se enterraron en mi memoria. Los que más recordaba eran Dragon Ball Z e InuYasha. Sólo el año pasado me regreso lo fan de Saint Seiya.

Hace algunos años, dieron la Saga de Hades capítulo del Santuario en el Cartoon, cosa que no pude ver completa ya estaba terminando y perdi la repetición. Además de que estaba media perdida con la serie. Busque en internet y me puse a ver la saga por Youtube. Lamentablemente no estaban las ovas del Eliceo completas (Faltaban la 30 y la 31) y, cansada de esperar, volvio a enterrarse en mi memoria.

Pero el año pasado, cuando vi el termino de InuYasha como en Marzo, busque otras series que antes veia (Para llenar el vacio XD). Me hice fan de Detective Conan, Hunter X Hunter, etc. Y aun que son muy buenas series, la fascinación duraba sólo un mes en promedio. Hasta que, de milagro, vi un comercial del canal Etc.tv sobre la Saga de Hades de Los Caballeros del Zodiaco. Y el fanatismo volvio magicamente. Me puse a repasar la serie leyendo en Wikipedia, viendo antiguos capitulos, hasta que comenzaron a darla. El primer y segundo mes estubieron excelentes, todos los dias viendo el reloj y esperando. Cuando terminaron el Santuaro y Infierno, estaba aun más emocionada ya que me faltaban ver los ultminos del Eliceo. Pero, repitieron nuevamente Santuario y Infierno, me dije que deberia ser un error, pero ya pasara. Y asi pasaron los meses y volvio el ciclo, repetición tras repetición.

Lo bueno, ya me habia picado el bichito sainseiyaresco, me puse a investigar por intenet y descubri el mundo FanFic en Junio, y realmente me enamore de algunos fanfics. Creo que si la serie me atrapo de por si, junto con los fanfics me mantiene. Ya que siempre habra algo con que complementar.

Asi es como me empezo a gustar. Y por que m gusta las razones son: 1- Tengo hermosos recuerdo de mi niñez con la serie, imitando personajes, llorando con algunas muertes y conmoviendome con escenas. 2- Adoro investigar, con Saint Seiya investigue sobre mitologia y me termino encantando. 3- Amo a Shun de Andrómeda *-*, aun que parezca más una concecuencia que una razón, para mi se equilibran muy bien ^^.

Y esos son mis motivos/anécdotas sobre la serie y el porque me gusta. Lo unico que sigo lamentando es que SIGUEN repitiendo en el Etc.tv las primeras dos partes de la Saga de Hades ¬¬, lo cual no sería un problema si fuera menos impulsiba y no me hubiera prometido ver los Eliceos por el canal. Pero mi consuelo es que, cuando la den, sera algo MUY dulce y me podré a bailar la macarena de la emoción... pero parece un futuro lejano T-T

Creo que me quedo muy larguito, no pude evitar irme por las ramas jaja, pero... ¡Tenía que gritarlo a los cuatro vientos!, o en su defecto escribir en un foro de la internet... lo que pase primero (Y ya paso).

Saludos a la gente del foro ^^

PD: Una pregunta para RIAADVD: ¿Me permitirias abrir un tema por favor?, es que tengo una ideita ^^

4/3/2011 #10
RIAADVD

Por supuesto que puedes abrir el tema carito, eso no se pregunta. Pero para crearlo te sugiero que leas la seccion de reglas, alli podas encontrar respuestas a muchas de tus preguntas.

N/a: 1:24 AM y haciendo lo que mas me gusta, JUGAR SIMS 3! jajaja

4/3/2011 #11
Carito357

Ok, muchas gracias. Creo que debi haber empezado por esa sección jeje ^^U

N/A: Mi hermano tiene los sims 3, son muy buenos. Lo malo, son adiptivos O.O (Ya me ha pasado)

4/4/2011 #12
eva-cion

Yo era muy pequeña cuando emitían Saint Seiya en la televisión, aunque aquel entonces solo lo conocía como "Los Caballeros del Zodiaco"… Tendría unos siete u ocho años. Luego empezaron a inundar las cadenas de televisión con otras series, como Oliver y Benji ( Capitan Tsubasa), Sailor Moon, Ranma ½, Dragon Ball, etc… por lo que con ese repertorio para elegir, dejé un poco de lado Saint Seiya.

Pasados algunos años, cuando empecé a interesarme más en serio por el anime y el manga, redescubrí de nuevo esta fabulosa serie, y terminé enganchadísima, además el hecho de que empecé a trabajar en una juguetería, donde además vendíamos los Myth Cloth de la serie, benefició a que me interesase aún más, pues siempre se vende mejor un producto cuando lo conoces, y yo me terminé volviendo la "experta" de la tienda en el tema del "frikismo".

En cuanto a por que me gusta la serie, es muy sencillo, siempre me ha fascinado la mitología griega, y ver como esta serie mezclaba elementos mitológicos, con elementos modernos, poderes sobrehumanos y mucha acción, me pareció súper interesante, sin contar además que los personajes son muy atrayentes y te enganchan enseguida.

En mi opinión fue todo un acierto por parte de Kurumada, hacer un manga que tratase sobre la mitología griega, es un tema que suele gustar por todos las historias y personajes que pueden aportar. Además imbuye a la trama con un aura de misticismo que atrae mucho.

4/6/2011 #13
SakuraK Li

Hola... corria el año de (ja no se los dire no queiro que hagan cuentas). El bom del anime para tv razteca nada mejor le habia pasado para competir con telerisa. Ejem me sali de contexto. Una tarde despues de llegar de la secundaria y dispuesta a divertirme con la tv (haciendo zapping) encontre dos muchachos en mayas con el torso desnudo y exageradamente musculosos peleando uno contra el otro debo admitir que el la sangre que salpicaron (entiendan lso animes no nos daban sangre ni siquiera un shonen ai medio insinuado) en esos tiempos donde el internet no existia (si asi fue).

Y dije mmm y estos porque se pelan mas tarde supe que eran Seiya y Shiryu peleando uno vs el otro y pues capítulos despues apareció Shun, ¿tengo que decir mas?

7/29/2011 #14
Rihannon

¡Ja, ja! Ya no recordaba del golpe duro que TV Azteca le propinó a la competencia. Los obligaron a hacerse de buen Anime también... y nosotros los beneficiados. ¡Ah, qué tiempos aquellos! ¡¡WAJAJA!!

¿Se recuerdan de los concursos de dibujo que salían los domingos? ¿o era los sábados? ¿y cómo se llamaba el programa? ¡Ya no me acuerdo! (Creo que los años comienzan a pesar...)

7/29/2011 #15
SakuraK Li

no se que dia pero era caritrece o caritv o algo de cari

7/29/2011 #16
Forum Moderators: RIAADVD RIAADVD English, RIAADVD Portugues
Rules:
  • Forums are not to be used to post stories.
  • All forum posts must be suitable for teens.
  • The owner and moderators of this forum are solely responsible for the content posted within this area.
  • All forum abuse must be reported to the moderators.
Membership Length: 2+ years 1 year 6+ months 1 month 2+ weeks new member