Saint seiya: pasado, presente y futuro
Todo lo que te gusta de Saint Seiya en un solo lugar: ven y siéntete libre de comentar acerca de los temas que más te gusta y explora un nuevo mundo y por último, disfruta de la opinión de personas de todo el mundo acerca de tu serie favorita.
New Follow Forum Follow Topic
nickrivers

Hola a todos!!!! cómo les va?? yo aqui en mis momentos de reflexión y aqui se iluminó mi mente y mis deditos, saben... hace rato esta idea me ronda en la cabeza, y sinceramente lo he charlado con muchos de ustedes, pero nunca lo habia dejado a debatir.

Explicaré a que me refiero, hace mucho que leo fics de Saint Seiya y a pesar de que veo géneros variados, muchas veces recaigo en personajes o parejas "típicas", es decir si bien se puede dividir en parejas del canon y otras que nosotros mismos hacemos "canon", es más o menos cómún ver un Seiya/Saori, un Shun/June, un Aioria/Marin por nombrar algunos, de esas parejas podemos decir que son las mas conocidass (entre otras) y que de alguna manera la historia original las respalda, pero luego tenemos a otras parejas que veo se repiten y las hicieron "canon" los mismo seguidores, cito por ejemplo Camus/Milo, o Dita/DM, entre otras...

Creo en este punto, que de alguna manera se recayó en ciertas categorias, dificiles de romper, muchas veces busqué fics en otros idiomas solo por curiosidad, y noté que en el idioma Portugues, hay fics MUY variados, parejas que no se ven comunmente en el habla hispana, por ejemplo, Aioros/Saori, y además se inclinan mucho por los dorados, sea o no romance, el género varía muchisimo también.

En otro punto pongo los OC, si bien me cuesta leer fics de OC (creo que los personajes que me gustan estan tan bien definidos que no les agregaria nada) decidi intentarlo, y descubri que muchos fics de OC son originales en cuanto a personajes que trata y parejas insólitas, si bien es cierto que mis primeros fics de Saint Seiya elegi como protagonistas en una historia de romance a Saori/Ikki, de verdad me dio mucho miedo incursionarme, porque logicamente si hablamos de canon, esta lo rompe.... y fue ahi cuando noté que de cierta manera, el fandom esta algo cerrado a nuevas posibilidades, claro esta que sobre gustos no esta nada escrito, pero me gustaría saber que opinan, muchos estaremos cómodos, otros tantos no, pero me pregunto "¿será este fandom cerrado?" ¿cómo sentimos cuando alguien viene a romper esa armonía creada?

De pronto nos aparece un... mmmhh Shiryu/Marin, ¿dificil de pensar no? pero a veces creo que justamente este espacio es para volar la imaginación y en esos momentos digo "nada es imposible, sigamos soñando". (soné muy Paulo Cohelo jeje)

Bueno muchachos gracias a los que pasen por aca....

Les mando un abrazo y FELICES CARNAVALES!!!!!!

Nicky

3/7/2011 #1
RIAADVD

Interesante tema nick. Pues no creo que sea cerrado, es solo que dentro del fandom, la popularidad de las parejas que comentaste es tan grande, que hay muchos lectores que prefieren no arriesgarse a tener un fic que la gente probablemente no lea por falta de interes. En lo personal me inclino por las parejas que son canon y a lo que se refiere a originalidad, pues no tengo nada en contra de experimentar un poco de vez en cuando.

Recuerdo que cuando lei el fic de "El viaje de las almas" de fuego, me encanto la pareja Ikki x Seika, no se porque... pero el hecho de saber que la pelirroja podia estar con el joven fenix se me hizo muy especial, Seika me recuerda un poco a Marin y Ikki a Aioria, por lo que esta pareja me refleja a estos dos, los cuales tal vez no vuelvan a estar juntos en el manga T.T.

En fin... no tengo nada en contra del OC siempre y cuando sea un personaje edificado y con personalidad, que al mismo tiempo no le robe la originalidad a los protagonistas. En fin! Mi humilde y opinion y gracias por el aporte nick.

3/7/2011 #2
liluel azul

¡SantaManiaCaballeresca!

Aquí honestamente dare una opinión personal y muuuuuuuuuuy subjetiva. Rara vez trago un OC, una vez me tope que uno donde eran Shunrey y Mascara de la muerte en un universo alternativo y mi grito fue de olvídenlo me niego a leer esto. Simplemente era algo que no podía digerir. Normalmente no me gusta salirme de los canones ya establecidos llámenme purista o mamona pero no. También puedo recordar que en una eran Hyoga y Shaka y también grite de horror.

Sólo cuando la historia es muy pero muy buena llego a tragar un OC, me atrapo uno en un universo alternativo donde estaban Pandora y Hades algo muy normal pero después la historia giro y se volvió Pandora y Saga y me envicie, al grado en que pienso en que lucen muy bien los dos juntos, pero claro por que la historia era demasiado buena. Se titula "Eterno Amante" e ignoro si también esta publicada aquí.

Aun así y aunque no soy fan del yaoi mi pareja seria Hyoga y Seiya por que los amo a los dos. Que puedo decir mi Patito es serio algo triste y callado y el caballito es alegre y escandaloso. Es una buena química. También me agradaría Seika e Ikki, solo si ella tuviera una personalidad parecida a la de su hermano por que a decir de ella no se sabe mucho en su forma de ser y por lo mismo la puedo ver con cualquiera.

Pero lo que no puedo tragar es a Shunrey y Mascara de la Muerte no, definitivamente no. Me dio un infarto, no tengo estomago para eso. De hecho no puedo tragar a Shunrey con otro que no sea Shiryu. Lo mismo va para Esmeralda no la puedo ver con otro que no sea Ikki. Ya me extendí Adios.

3/9/2011 #3
Sunrise Spirit

liluel: Estas confundida, linda. Un OC es la abreviacion de Personaje Original, por su nombre en inglés, y básicamente en un personaje inventado. Las parejas raras de las q hablas se conocen como CrackPairing, y básicamente son aberraciones xDDD Aunque confesaré que por ahi tengo un par de estas q me gustan muchísimo.

Sobre si SS es un fandom cerrado, en realidad no lo es, si no me creen vean la cantidad de cosas raras que hay por ahí xDDEn un fandom q experimenta muchísimo, aunque debo admitir que yo soy tradicionalista hasta los huesos. Lo siento, me quedo dentro de lo clásico jeje.

3/9/2011 #4
Rihannon

Hmmm... Interesante tema. Aquí es donde confieso que no leo tantos fics de Saint Seiya, al menos últimamente. Antes leía más, pero últimamente no me ha quedado mucho tiempo...

Pero igual, considero que Nicky tiene razón en que algunas parejas no-del-canon son tan populares en los fics que cualquiera creería que sí son canon. Por ejemplo, cuando comencé a leer fics, creí que había algún fundamento en el canon para la pareja Milo-Shaina, porque la encontraba en todas partes. Rápidamente me di cuenta de que no es así, y que de hecho hay otras que se repiten frecuentemente.

Aún así, creo que por muy raros que sean nuestros gustos, siempre habrá alguien que los comparta. Por ejemplo (y no me maten por eso), mi OTP es SeiyaXShaina, y aunque ustedes no lo crean, hay algunas personas que me han expresado su satisfacción con encontrar algo sobre ellos dos.

En cuanto a los OCs, pues, concuerdo con todos. Mientras sean interesantes y creíbles, no hay por qué despreciarlos.

Pues, aquí mi humilde aporte.

¡Saludos y abrazos a todos!

3/10/2011 . Edited 5/15/2013 #5
liluel azul

wow! gracias por la esplicación Sunrise spirit. Yo la verdad no soy muy dada al internet, yo entendi que era otro canon. Pense que eran parejas que en el anime no eran pareja. Pero si dices que OC es un personaje original yo lo apoyo totalmente je-je-je Hace mucho tiempo invente el personaje de Lilu Azul y lo metia en casi todos mis fics. La verdad es que inventarle aventuras a la mona me desestresa un monton.

Creo que muchas escribimos así, pues hay una gran cantidad de historias donde nuestro personaje favorito conoce a otro inventado por el escritor. Yo sigo diciendo si me ofrecen una buena aventura por supuesto que lo apoyo.

3/10/2011 #6
Minelava

Tema interesante.

Creo que como varios prefiero las parejas más tradicionales, que si bien no forman parte del canon como tal, puesto que Kuru no lo señalo jamás (salvo en poquísimos casos), me son más creibles. Sin embargo admito que algunas parejas "raras" bien planteadas y justificadas no me causan problemas (por ahi leí un Ikki&Miho y por supuesto el Ikki&Saori de Nickrivers) mientras la trama tenga lógica.

Los OC son otra historia, los apoyo sobre todo por el hecho de que hay muy poco para hacer parejas con los personajes del canon, también aqui depende mucho de la construcción y el rol que juegen, la personalidad que les da el creador y por supuesto su objetivo. Cuando son personajes que están sólo por llenar un hueco y no tenemos mucho que decir de ellos no les veo sentido, en cambio cuando su participación está justificada y son más que objetos decorativos, y no opacan a los personajes del canon los acepto.

Por ejemplo los OC de Sunrise y Dama en Las doce tareas y La última esperanza me parecen bastente bien logrados, no quitan protagonismo a los personajes del canon pero llenan bien los huecos que habria sin ellos (las meniono a ellas porque las tengo más presentes, igual hay otros que me he encontrado que son bastante convincentes), pero hay otros que me agradan menos, y por lo general son aquellos que le quitan protagonismo a los personajes de Saint Seiya o que no aportan nada a la trama siendo sólo un adorno.

Mi opinión es que este fandom, como cualquier otro, está tan cerrado como los fans querramos, si cada vez que vemos una pareja distinta a las no "oficiales" (Marín con DM o Afrodita con Seika por ejemplo) vamos a pegar de gritos y a condenar a la hoguera al autor de dicha idea, pues no hay mucha posibilidad de abrirlo, pero si somos tolerantes y objetivos podemos abrirlo más, claro siempre que respetemos las personalidades de los personajes. Pienso que cada quien tiene la libertad de plantear las posibilidades (por eso es fanfic) y los demás independientemete de que estemos de acuerdo o no debemos respetarlas, sobre todo dar oportunidad de nuevas posibilidades, no tiene que gustarnos pero no vamos a perseguir a nadie por eso.

Ahora si de plano no podemos pasar la idea de ver a Aioria con otra que no sea Marín también se vale, no tenemos porque insistir en que aceptemos un Aioria&Saori.

En fin como decía antes, creo que es cuestión de gusto personal, quien se atreve a algo distinto de lo oficial está en su derecho.

Yo, como dije, soy muy tradicional, tanto que incluso a veces me cuesta el yaoi, vamos que sigo viendo a mis santitos completamente heterosexuales, pero admito que hay varios fics con parejas no convencionales, tanto hetero como yaoi, con propuestas novedosas, tramas interesantes y que terminan por convencerme.

4/5/2011 #7
nickrivers

Hola Minelava!!!!! que gusto me dio leerte =), espero estes muy bien. Debo decir que no puedo estar más de acuerdo con lo que expusiste, ciertamente la trama juega muchisimo en el desarrollo de una pareja "no oficial", y desde ya respetar ciertos matices de la personalidad, que si bien podemos amoldar (en caso de Universo Alterno) la esencia es la misma, no me imagino un Ikki no gruñon por ejemplo, o bailando vals con Tatsumi, pero en fin, como dije sobre gustos no hay nada escrito.

Debo admitir algo, si bien en este fandom me atrevi a decir "rompo el canon" no me ocurre con otros fandoms, por ejemplo en DBZ no leo fics que no sean de Bulma/Vegeta como pareja, salvo pequelas excepsiones muy gratificantes. Creo que todos a nuestra manera tenemos preferencias, creo que pasa mas por el gusto de cada uno hacia ciertos personajes y su idea de verlos juntos.

Cabe aclarar que mi fic Saori X Ikki, que admito contiene falencias, fue mi primer fic, la verdad todo una aventura, y si bien admito que puede faltarle muchas cosas o se excedio en otras tantas, me fue muy gratificante hacer algo que a mi me dejaba feliz. Y ahi radica todo, si lo escribimos nos hace feliz es genial!! ya vendra alguien que comparta el gusto por lo que haces, y es que el criterio fandom, las historias, el numero de review muchas veces son determinantes para hacer que un autor deje o no de crear, y en otros casos no.

En fin, aqui extendiendo mi opinion!

Saludos gente linda!!!! Muchos besos Minelava!!!!!

NIcky

4/5/2011 #8
WienGirl

Wow es un tema amplio para discutir (y viejo también jeje) Yo creía que había parejas inamovibles pero la realidad es que conocemos a personas todo el tiempo y por ahí leí una frase que decía "un noviazgo largo no garantiza una boda" y pensé mucho en este fandom tan lleno de parejas "Sagradas". xD

Yo me volví enemiga de muchas parejas canon porque considero que no es justo que no haya oportunidad para otros personajes de probar con santos como Shiryu o Shun o Seiya porque el tiempo pasa y me parece imposible que los sentimientos de una persona no evolucionen o cambien, cosa que yo considero válida.

Yo he probado con varias parejas y, por lo menos a mi, me ha resultado bien. Con que parejas he probado:

-Shura x Geist: les escribí un fic bastante largo y me pareció que funcionaban perfectamente. La historia sobre este es algo graciosa ya que me inspiré de un fanart pero confundí a Geist con Shiryu jeje.

-Aphrodite x Shaina: También me decidí a experimentar y creo que el resultado habla por si mismo, se me hace super injusto para Shaina amar sin ser correspondida y quise arreglar ese detalle con un fic de 7 capitulos que terminé sin problemas. :)

-Saori x Julián (siii me merezco la hoguera pero me encantó como quedo al final el fic, se me hizo que tienen cierta química que necesita desarrollarse pero funciona)

-Aioros x Seika: Me funcionó bien.

Y por el momento esos son mis experimentos. :)

-Saori x Mu: De un fanart me vino la idea y me gustó mucho aunque fuera un amor más bien imposible.

5/15/2013 #9
Kleine Marionette

¿Por qué un Ikki x Saori sería inviable? creo que si el autor sabe manejar un argumento y puede maniobrar bien los personajes, se puede dar.

Yo leo de todo, lo que sí he notado es que el IC en algunos casos es subjetivo a lo que una colectividad cerrada de escritores piensan, esto lo percibo por el repetitivo cliché en algunos personajes de parejas " canon" (¿Cuales son las parejas canon en SS clásico además de Orfeo y Euridice? =O ) A mi no me molesta las parejas extrañas, con gusto leería un Seiya x Shaina, o un Shun x Saori XD si el argumento ha sido llevado convincentemente. Esto es fanfiction, por algo hay que dejar la imaginación volar...

6/13/2013 #10
Forum Moderators: RIAADVD RIAADVD English, RIAADVD Portugues
Rules:
  • Forums are not to be used to post stories.
  • All forum posts must be suitable for teens.
  • The owner and moderators of this forum are solely responsible for the content posted within this area.
  • All forum abuse must be reported to the moderators.
Membership Length: 2+ years 1 year 6+ months 1 month 2+ weeks new member