Ranma 12 ¡Viva la diversidad de opiniones!
Opiniones de algún fanfic, recomendaciones de alguno que capturó significativamente su atención, uno que otro que no te hizo sentir satisfecho y los motivos, todo con el fin de iniciar un intercambio de opiniones favorable ¡Lo que ustedes quieran!
New Follow Forum Follow Topic
yumita

¿Algún capítulo de Ranma 1/2 que en lo personal, consideren el mejor de la serie? ^^ ¡Sé que todos son buenos, pero siempre hay uno o unos que se destacan!!

El mío ha sido el de la competencia sobre hielo: Asuza y Mikado v/s Ranma y Akane! ^^. Fue un capítulo que me hizo escapar un agudo gritito de emoción (y gracias a él me llamaron loca por aquí¬¬), especialmente, en el instante en que Akane poco más y le confiesa sus sentimientos a Ranma, luego de salvarla, y considero muy tierno que él no la haya soltado cuando Mikado y Asuza dieron vueltas en su técnica para 'separar a los novios'. ¡Espléndido! Y por supuesto, lo que me parecían celos por parte de Ranma a causa de Mikado y su absurdo record que conlleva el querer besar a Akane *O*. Fue a mi punto de vista, el mejor capítulo.

¡¿Cuál es el tuyo?! :)

6/14/2009 #1
Noe-1407

Al igual que tu me gusta ese capitulo, pero para mi el mejor es cuando Ranma aprende el ataque del dragon volador, respecto a lo humoristico, ya que si recuerdas en el capitulo como, el ataque del "tigre caido", o las rocas que se usan para los malestares de animales, o las confesiones que dice genma para que distraigan a Ranma al formar la espiral, por ese capitulo me hizo reir bastante, tambiem cuando al final, Ranma ya hace el dragon volador, cuando Akane se mete en el huracan solo por salvar el pergamino para que vuelva a la normalidad, este capitulo me hizo cambiar de emociones drasticamente.

6/15/2009 #2
AkaneKagome

En lo personal me gustan muchos capítulos, sobre todo los que tienen un toque romántico.

Mi favorito indiscutible es el 132 “Ay no, Akane está en el hospital”. Es demasiado tierno y me encanta que Ranma se pase pensando en besar a su prometida. :D Igual muestra lo mucho que se preocupa por ella, es un capi hermoso. El final es tan tierno...

6/15/2009 #3
AomeHigurashi n-n

Uhhh no, yo si tengo que tomarme mi tiempo para decidir cuál es mi capítulo favorito, porque, como ustedes, son tantos que de verdad es dificil seleccionar solo uno....

dame tiempo y te prometo que te digo cuál es (o cuáles =P)

6/15/2009 #4
Killina88

Me encanta el capitulo del dragon volador creo que tiene todo romance aventura , peleas etc. Tambien me gusta el del patinaje y el que dijo AkaneKagome.

6/18/2009 #5
Frugs

Me gustan mucho los que habéis dicho, sobre todo el de Neo Ranma. Me hizo especial gracia cuando Genma después de tirar varias piedras le dice a Ranma "Ten cuidado, por aquí suelen caer piedras". Xdd

Por decir uno el de las setas mágicas que hacían que Ranma abrazara al primero que estornudara. Muy divertido el momento en que se pone abrazar a todo el mundo en la calle y también con sus momentitos R&A cuando están solos en casa y Akane estando con fibre que no se acaba de fiar de Ranma. Pero al final poco a poco...

Este episodio me gustó más en el anime que en el manga.

6/18/2009 #6
ranmamaniaca

Estoy 100% de acuerdo contigo, amo esos capitulos, se me hacen tan tiernos.

A mi tambien me tacharon de loca por haber gritado en el momento en que ranma dijo que Akane era su prometida y más cuando Akane le dijo a Ranma "mi amor", ayyyyyyy que bonita experiencia.

Tambien me gusto en el que Ranma es un Don Juan, ese apenas lo vi ayer.

todo Ranma 1/2 es genial.

Amo las ovas y las peliculas.

6/20/2009 #7
Madame de la Fere-du Vallon

¡Oh, qué emoción!...

Veamos, ¿cuál será el capítulo que más me gusta?, pues son tantos (por no decir todos), que no acabo de decidirme. Por supuesto, todos los que han nombrado me gustan y mucho, en especial el de “Ay no, Akane está en el hospital”, lo encuentro tan ahhhh!, pero apartando aquel me referiré a seis (si me permiten… ¡es que en verdad no puedo dejar ninguno fuera!):

1.- “¿En verdad no te gustan los gatos?”. Díganme que no fueron felices con ese beso… aunque mi querido chico de la trenza hubiera estado bajo el efecto del Neko ken, no importó. A mí me brillaban los ojitos cuando lo vi por primera vez *.*

2.-“¿Quién besará a Akane?”. Reconozco que nunca he leído ni visto película alguna de la verdadera historia de Romeo y Julieta, pero ésta representación caló hondo en mi corazoncito. ¡Mis felicitaciones a los actores! Jejeje.

3.-“La venganza de la rana”. Oh, ese sacrificio de Akane al arrojarse para cubrir a Ranma y así evitar que se convirtiera en rana… Y cuando probó el agua que tenía Ranma en su rostro y él dice que se trataba de “agua salada”. No, si el chico puede ser muy bruto a veces, pero bueno…

4.-“Ranma es un don Juan”… No les parece tierna esa declaración de: “También te ves linda cuando lloras” (no recuerdo bien las palabras exactas)… oh, creo que anduve como loca durante varias horas después de ver ese capítulo. Sobre todo porque recuerdo que me costó mucho verlo (pequeñas discusiones con mi hermana por la programación del canal de televisión… yo gané esa vez jejeje).

5.-“Una navidad sin Ranma”. Creo (puedo estar equivocada y si es así, me corrigen por favor) que es “el” capítulo en donde Akane reconoce que Ranma permanecerá con ella siempre. Lo más cercano a reconocer que lo quiere a su lado. Ufff, aún recuerdo la emoción que sentí cuando ella se lo dice a todas las demás “prometidas”. Recuerdo que grité con la escena y mi madre pensó que me había sucedido algo malo.

Y luego, cuando él la espera para entregarle los obsequios que ella quería recibir en el parque… ¡oh, qué ternura!

6.- Finalmente “Una tarta de amor”… casi morí cuando aparecieron las marcas en el rostro de Ryoga… pero luego, cuando el rostro de Ranma se llenó de pequeñas marcas (aunque hubieran sido las marcas de las patitas de P-chan, ¡no me importa!), creo que estuve tan ilusionada como Akane… y por mucho tiempo!.

Pero bueno… como ven, son muchísimos los capítulos que me gustan de esta serie (insisto en decir que no hay ninguno que no me guste), aunque reconozco que me gustan mucho más aquellos que tienen un toque romántico… ¡y es que me encanta ver a la pareja en esa faceta!, no lo puedo evitar.

Saludos a todos!

6/20/2009 #8
Noe-1407

Tambien a mi me gusto mucho el capitulo de Ranma es un Don Juan, tambien otro capitulo bueno, es el de Ranma es el prometido de Nabiki, tambien otros que me gustan mucho son los de una "salsa de amor" y su continuacion "que vivan los falsos esposos", otro tambien es "una navidad sin ranma" este es uno de los escasos capitulos donde Ranma, trata bien a Akane, y para terminar mi lista, me gusto mucho el de "Akane esta en el hospital".

6/20/2009 #9
yumita

xD ¡Cómo me divertí recordando los capítulos!! sí, son de esos que no es necesario volver a verlos para acordarse de la trama :)

6/24/2009 #10
AkaneKagome

Holas!!!

Me encantan todos los capítulos que mencionó Cris (Madame). Adoro el de "Ranma es Don Juan". Es demasiado genial!!!

El de "¿Quién besará a Akane?" creo que es mi segundo favorito. Es casi-beso es de lo mejor que ha pasado en la serie. Cuando veo la escena me dan ganas de llorar de la emoción y de la decepción.

Besos

8/1/2009 #11

Hola!!!

¿Dónde están todas (os)?

Lo sé, yo tampoco me he aparecido muy seguido por aquí, así que no tengo moral para reclamarles nada, jaja.

Fundamentalmente pasé por aquí para decir presente, pero también para comentar alguna cosilla.

Comparto plenamente la opinión de AkaneKagome sobre el memorable capítulo de “¿Quién besará a Akane?... Es uno de esos capítulos que amas y odias al mismo tiempo. Ese beso falso fue lo mejor y lo pero de aquella historia, ilusión y decepción en la misma medida es lo que nos regaló Rumiko Takahashi. Pero saben una cosa, analizando el episodio con total imparcialidad, creo que fue lo mejor que nos pudo pasar a quienes leemos constantemente fics de esta parejita, porque díganme que no hay excelentes historias que han tomado como base este capitulo o lo han mencionado haciendo que una se sonría sola al recordarlo.

A mí me ha sucedido en unas cuantas oportunidades y no citaré los fic aquí porque este no es el tópico para hacerlo, solo comentaré que cada vez que leo una historia que recurre a este capítulo en particular para ambientar alguna escena o todo el relato, inmediatamente digo: “Vaya, qué lindo recuerdo y que maravilloso capítulo” y la sonrisa que se forma en mi rostro después dura por largos minutos, jaja.

Sip, es uno de mis favoritos. Pero hay otro que he pasado por alto y que también me gusta mucho.

¿Recuerdan el de “Ranma contra su sombra”? (creo que es el 112)... Sí, es genial. Cuando él recibe aquel incienso que lo hace separarse de su sombra, ¡solo para entrenar con alguien que esté a su altura!, no si el chico a veces puede llegar a ser el rey de la arrogancia y la vanidad. Y cuando descubren que la sombra de Ranma comienza a hacer las cosas que él, concientemente no se atreve a hacer... entre ellas, espiar a su linda prometida mientras ella toma un baño (y el muy perver se niega a reconocer que muere por su prometida... ¬¬ sí, te creemos querido Ranma)... jajaja, me hizo reír mucho este capítulo con las cosas que hacia esta simpática sombra.

Y por supuesto, la única que puede hacer entrar en razón a la sombra de Ranma y vencerla para que el chico recupere el control sobre su alter ego no es otra queAkane. Mención aparte a Nabiki, quien descubre que la sombra está enamorada de su hermana y que mediante los insultos y desprecios de Akane, la sombra se debilitará (Nabiki es genial! jaja).

Recuerdo la frase que dice la chica de azulados cabellos cuando la sombra vuelve a la normalidad: “Al menos yo le gustaba”... ¡notable! (puede que no sea la frase exacta, estoy tratando de recordar. Me perdonan si no son las palabras exactas, pero la idea es la misma ^^).

Bueno, fue mi aporte del día. Espero pasarme en un rato más o quizá mañana por otro de los tópicos, todo dependerá de si mi ánimo mejora (en estos momentos estoy con un resfrío horrible). ¡¡¡No dejemos morir el foro chicas (os)!!!

Besos ^^.

Madame...

9/7/2009 #12
AkaneKagome

Ya que Cris pasa a hacer acto de presencia aprovecho para hacer lo mismo. XD

Concuerdo totalmente contigo en eso del amor-odio del capítulo "¿Quién besará a Akane?" El ver la escena de Romeo y Julieta de te deja un sabor agridulce. Si tan sólo esa cinta no hubiera estado de por medio las cosas hubieran sido muy diferentes. T_T

El cap de "Ranma contra su sombra" es sencillamente genial. Acá queda super claro que Ranma tiene una vena pervertida como cualquier otro chico, incluso creo que en el manga se ve un poco más este aspecto. El hecho de que quisiera espiar a Akane fue sorprendente, siempre crítica al viejo pervertido, pero bien en el fondo el desea hacer lo mismo, aunque a él sólo le interesa mirar a su prometida.

Apoyo la moción de no dejar morir el foro!!! Quizás debamos abrir un par de temas nuevos para opinar y ver si la cosa calienta, jejejeje.

Besos a todas!!!

9/7/2009 #13

Sí Caro... Deberíamos abrir nuevos temas para reactivarnos un poco más... El problema es que a mí no se me ocurre ninguno, jaja. Lo siento, parece que mis neuronas creativas se encuentran en huelga...

De momento trataré de seguir aportando en los tópicos que ya están abiertos.

Besos.

9/11/2009 #14
AkaneKagome

A mí tampoco se me ocurre nada Cris. XD

Estoy igual que tú, mis neuronas creativas andan medio muertas.

Igual esperemos que siga la acción por acá.

Besos

9/11/2009 #15
Frugs

Bueno, pondré mi granito de arena, comentaré mis fic favoritos y después intentaré sacar otro tema.

Quienes lo lean verán que me gusta prácticamente de todo, los fics dramáticos, divertidos, de batallas espectaculares, de universos alternos (siempre que sigan con la esencia del manga…)

-Otoño y primavera:

No me gusta la pareja Ranma&Ukyo, no me gusta que la presencia de Akane sea meramente testimonial, no me gustan los fics en los que los personajes están por una razón u otra lejos de sus personalidades originales. Sin embargo este fic tiene todo eso y es uno de los que más me han gustado nunca. Es MUY original, muy imaginativo y pese a todo lo que pasa sigues reconociendo a los personajes. Que no engañe el inicio; Ranma con ochenta y pico años en el entierro de su esposa (Akane) O_o.

El fic es mucho más de lo que se insinúa al principio.

-Días de chica:

Un fic que sigue el espíritu de la serie a rajatabla, mucho humor, surrealismo y un poquito bastante de romance. Me encanta, el único problema es que no está acabado pero sin duda es el fic con el que más me he reído nunca. De lo mejorcito para mi gusto, nada más leer los inicios de cada episodio parodiando las advertencias de derechos ya empiezas con una sonrisa en la cara, está además muy bien escrito. También me gusta las parodias de los tópicos de otros fics (me encanta el uso del “mnp” (molesto nuevo personaje según el autor xdd) sacando a personajes nuevos súper estrafalarios pero muy divertidos). La traducción al español encima es buenísima...

-Una noche:

Un oneshot que se lee solo, creo fue de los primeros que leí en fanfiction hace ya muchísimo y me pareció muy original y con gran calidad. Muy directo y bien construido en mi opinión.

-Cocina maldita:

Uno de mis preferidos, me encanta la sencillez de su planteamiento, el día a día da mucho juego en este fic en el que no se echa en absoluto de menos ni grandes batallas ni nuevas prometidas ni giros inesperados de argumento ni nada. A veces menos es más y creo que en este caso es muy cierto.

-Hearts of ice:

Gracias marissa-chan por comentar que había acabado. Ya lo daba por abandonado igual que días de chica. Fue de los primeros fics que he leído y creo que ha influenciado a muchos de los que llegaron después. Es muy dramático, aquí todos los personajes no hacen más que sufrir una desgracia detrás de otra pero aún así me encanta, en los pocos momentos divertidos no tienes más remedio que reírte pues destacan ante tanto drama. El final me ha gustado mucho pero lo cierto es que tras releerlo de nuevo me gusta un poquito menos que los capítulos anteriores.

-Estaciones:

Al igual que cocina maldita me encanta la sencillez de las situaciones y como en cualquier gesto se aprecia los sentimientos de los personajes. Creo que muchos otros fics también están muy influenciados por este. El único pero es que sea tan corto, ojalá el autor se hubiera prodigado más.

Bueno, hay muchísimos más que me gustan pero estos son los primeros que se me vienen a la cabeza.

Bueno intentaré ahora cambiar de tema, como este post se llama “opiniones fanfic” voy a opinar también sobre las cosas que me gustan menos, dichas todas con todo el respeto del mundo, cada cual tiene su opinión y lo que a mí me parece aburrido a otro le puede encantar, por favor que nadie se enfade. Nada más el hecho de escribir un fanfic, por muy poco que me guste ya tiene todo mi respeto por haber dedicado un valioso tiempo en escribir sobre algo que te gusta y encima compartirlo con los demás. Lo que voy a señalar ahora son exageraciones de lo que en mi opinión son tópicos de algunos fics. Dicho esto, no me gusta:

-Como bien decía Robert Heiney en “Días de chica” los “MNP”, o sea, los “Molestos Nuevos Personajes”. Que nadie me malinterprete, los personaje nuevos son muy valiosos siempre que se usen bien y estén bien construidos. El problema nunca serán los nuevos personajes, el problema es cuando aparece un personaje superpoderoso (y a pesar de todo superhumilde de la muerte), que vence a todos en todos los campos, es supersincero, listo y buena persona y consigue todo lo que haga falta, por ejemplo ayuda a Ranma a casarse con Akane, nunca se equivoca, deja a todos con la palabra en la boca y nadie consigue replicarle (incluida Nabiki) , consigue liarse con Nabiki o Ryoga dependiendo del género del autor/ra, etc… La verdad, más que un nuevo personaje veo a la personalización del autor/ra en un ser superpoderoso que lo consigue todo.

-El excesivo abuso de un personaje sobre otro. Vale, es un fic, los personajes son lo que tú quieres que sean. Y uno te puede caer mejor que otro. Bien, eso está muy bien. El problema es cuando están demasiado fuera del personaje y uno de ellos está excesivamente dopado y abusa del otro que no hace más que mostrar su versión más inútil y patética.

Me aburre ver a un Ranma superlisto dejando siempre a Akane con un palmo de narices en todas las discusiones. Akane tendrá la versión más torpe y tonta que nos podamos imaginar, meterá la pata de mil maneras diferentes y Ranma siempre le señalará su equivocación de manera condescendiente. A ranma le salen 8 prometidas nuevas, se liará con todas y pese a todo nunca será por su culpa. Pero aquí no pasa nada, el buenazo de ranma permitirá a Akane rogarle volver con él y serán felices. Cada uno en su rol claro.

Me aburre ver a una Akane divina de la muerte que lucha en un mundo injusto en el que TODOS están en su contra y al final todos se pondrán a sus pies. En el primer capítulo acumulará odio contra Ranma que será especialmente idiota y egoísta para devolverle el golpe multiplicado por 10 en los restantes 20 capítulos posteriores haciéndole pasar un infierno detrás de otro. Ranma se convierte en un ser sumiso que siempre dirá a todo que sí pues siempre que abra el pico Akane le sentenciará con una frase lapidaria. Pero no hay problema; Akane nunca se equivocará en este universo y serán felices. Cada uno en su rol claro.

Me aburren las batallas de sexos, me parece algo un poco infantil.

-Aviso que este párrafo puede ser para +18 :P. No tengo nada contra los fics de temática h***. Me parecen muy bien para quienes le guste. Pero en este tema es muy fácil malinterpretar y espero que nadie lo haga. Para ser políticamente correcto decir que tengo un amigo homosexual al que quiero mucho y bla, bla, bla... Yasta, se acabó la corrección política :p. En serio, respeto a quien le guste pero esta moda que hay últimamente de “todos somos bisexuales” y tal no me cuadra mucho. Más que nada porque las parejas Ranma&Ryoga, Akane&Ukyo, etc… me parecen tan inverosímiles que me cuesta imaginármelas, incluso en un fanfic. Me puede gustar Brokeback Mountain, me puede gustar en otras series en las que cuadren, (yo que sé, Utuena) pero en Ranma… Como no sea Konatsu con el que se disfrazaba de chica y seguía a Ukyo… Pero por supuesto respeto este tipo de historias, entiendo que puedan interesarles a quienes quieren que cuadren los personajes con sus tendencias. Pero lo mismo que no me cuadra ver a Ryoga en el papel de guía de una expedición no me cuadra ver a los personajes con su sexualidad alterada.

Que nadie se enfade please. Todo esto es sólo una exageración de tópicos que creo que se ven de vez en cuando. Muchos de los fics que me gustan tienen un poquito de todo esto y me siguen pareciendo maravillosos. Y siempre serán sólo mis gustos personales, nunca criticaré un fic por nada de esto. De hecho nunca he criticado ni criticaré un fic que no me haya gustado.

Salu2

Edito el copypaste xdd.

9/11/2009 . Edited 9/11/2009 #16
Naa-Nanase

hola! primera vez q entro al foro... espero q lo este haciendo bien u//u, jaja

bueno, mis capitulos favoritos son muchos, sobre todos los primeros...

Los q recuerdo en este momento son:

Akane y Ryoga cambian de apariencia y P-chan eres un picaro (de todas formas no voy a nombrar otros capitulos de la primera temporada, porq como lo dije, me gustan casi todos, por no decir todos =D

¿Quién besará a Akane?

Ryoga y Akane son novios

¡La mamá de Ranma esta aquí! ( me gusta mucho la parte donde Ranma le pregunta a Akane si piensa q él se deberia ir)

Kuno se convierte en Marianne (esa escena donde a Ranma casi se le escapa q se pone celoso de Kuno, la ameé!

Genma se va de casa (me encanta como Ranma y Akane planean para q él pueda volver y lo celosos q se ponen por los Kuno)

La venganza de la rana.

¿Ranma es un Don Juan? (como olvidar este capiii, en mi niñez(jaja) era mi favorito por lejos!!)

Ranma es el prometido de Nabiki

Ranma contra su sombra

Ay no! Akane está en el hospital (este en realidad es el nº 1 de mis favoritos!!)

No puedo olvidar a Akane ( Ranma siente celos hasta de los niños, y encima casi lo manda al frente diciendo lo q piensa Ranma sobre Akane o mejor dicho lo q siente)

Una tarta de amor.

La guerra de animadoras, parte 1 y 2

En realidad me faltan muchos, pero bue... esta de mas también decir porque me gustan estos capitulos, ya arriba lo dijeron muchas, aparte soy una fan de Ranma&Akane, así q es obvio...

Ah, también quiero aclarar, que los que son originales del manga, me gustan muchisimo mas como son el el manga... pero como ya saben, nunca adaptan tal cual al original ¬¬... igual agradezco q existen capitulos no originales, porque como veran, son muchos de mis favoritos, o como por ej. también el ova 2 "La revoltosa navidad de los Tendo" ^^

Ah otra cosa! no sé si podre hacer esto, pero como tiene q ver con el tema, es decir sobre el anime de Ranma... estan haciendo una campaña para q vuelva, no sé q tan efectiva sea, pero supongo q si realmente aman esta serie, no pierden nada ^^

Vayan a w w w . y o u t u b e . c o m / w a t c h ? v = h h X M w C r 8 X G w (perdón si hay otra forma de poner los links mas facil, pero soy algo inexperta en esto jaja)

sino busquen en el youtube como petición para la continuación de Ranma, ahi estan los pasos a seguir, porque la pagina esta en japonés..

saludos!

12/14/2009 #17

!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --

¡¡Hola Akaneiiro!!... Bienvenida al foro, como soy la siguiente en postear, me tomo la atribución de darte la bienvenida ^^

Sip, lo has hecho muy bien.

Ahora, hola a todas/os… Sé que me he perdido por un laaarrrrgo tiempo, doy mis excusas, ya que fin de año se vino con todo a mi vida. Exceso de trabajo y enfermedades, más que otra cosa, me han mantenido algo alejada de este espacio.

Ya para comentar tu lista de episodios favoritos Akaneiiro, me parece que no hay ningún capítulo de los que mencionas que a mí en lo personal no me agrade y es que la verdad, de todos los que se emitieron, no podría dejar ninguno afuera.

Sí reconozco que hay unos que me gustan más que otros, o a algunos les tengo un cariño especial, pero dejar alguno de lado me sería muy difícil. Tendría que empezar a hilar muy fino y fijarme en tecnicismos, trama, diseño de personajes, calidad, etc, etc, etc y la verdad es que no tengo tanto tiempo para fijarme en tanta cosa…

¡Oh, sí!... Recuerdo la escena en donde Ranma le dice a Akane que no se tendrá que preocupar por lo que haga Kuno, en el capítulo en donde reaparece Asuza. Muy buen capítulo.

Creo que la mayoría de los demás se encuentran en mi propia lista, pero había olvidado el de “Genma se va de casa”… Sip, otro capítulo notable y de mi gusto.

Hay uno que en particular me gusta mucho y que creo, no se ha comentado: “La pastilla del amor”.

Como en mi país estamos en verano (en donde vivo con más de 30ºC… sofocante, uf!), y este capítulo sucede en el mar, me acordé de pronto.

¿Serán mis deseos de tomarme unas, cada vez más, necesarias vacaciones?... Humm, ya me fui del tema, “La pastilla del amor”… ¿Cómo olvidar las peripecias que deben pasar todos por culpa de tres ‘inocentes’ pastillas que tienen la facultad de hacer que quien las tome, se enamore de la primera persona que vea… Hasta ahí todo bien, las mismas peleas, malos entendidos y discusiones de siempre, hasta que Akane toma la pastilla cuyo efecto dura para toda la vida.

¡Y que me dicen del ‘sacrificio’ de Ranma al saberlo!. Si puedo escucharlo gritarle a su prometida que si va a mirar a alguien, es mejor que lo mire a él… Pero como siempre, luego de esa efusiva y un tanto violenta pseudo declaración, todo se viene abajo cuando Akane golpea a su prometido y le dice que la pastilla se salió de su boca cuando se estaba ahogando… Y a seguir esperando por esa unión que sólo se produce de forma tangible en nuestra imaginación ¿no?

Acotación aparte merece la escena durante el mismo capítulo en donde Ranma observa a Cologne, luego de haber tragado una de las pastillas y se enamora de la anciana por unos minutos (menos mal), jaja, el pobrecillo.

Sip, un muy buen recuerdo…

Antes que me olvide, la dirección que publicó Akaneiiro sí funciona, sólo hay que quitar los espacios (gracias por compartir el dato ^^).

Sé de qué se trata (de hecho, me llegó una invitación por otro medio) y aprovecho de decirles que yo me inscribí para ‘intentar’ que Rumiko sensei tome en consideración a sus fanáticos (de Ranma ½ en particular) y continúe la serie, ya no tan sólo con el OVA 13, sino con más capítulos.

Yo tampoco sé qué tan efectiva sea esta petición masiva, pero en pedir no hay engaño.

Como dije, yo me inscribí hace bastante tiempo. Es un poco complicado porque sí, está en japonés, pero la dirección que dejó Akaneiiro te da la pauta a seguir (y hasta el momento no me han llegado avisos de bomba, correo basura, virus… ninguna de esas cosas indeseables que pudieran llegar, al llenar una solicitud). Lo que sí, creo que la solicitud tiene una fecha tope y creo haber leído en alguna parte que es hasta marzo de 2010, así que si alguien quiere incorporarse a la cruzada, quedan dos meses.

Es mi aporte por el día de hoy… Ahora no prometo pasarme seguido porque la última vez no pude cumplirlo por razones ajenas a mi voluntad, pero estaré al pendiente y quién sabe si ya pueda volver a retomar mi habitual ritmo de vida pronto.

Saludos a todas/os.

Un beso.

12/25/2009 #18
yumita

Aunque un poco tarde xD... ¡¡Bienvenida Akaneiiro!! Ha pasado tiempo, lo siento, ahora sí que no tengo excusa, pero he estado aprovechando mis vacaciones :3 Ahora, ahora me pongo al corriente...

Madame, ¿Puedo llamarte así *-*? No te estres T-T que cada vez que escribes mencionas tu falta de tiempo por tu exceso de trabajo, y no tienes idea de lo mucho que te entiendo con lo relacionado al calor tan propio del verano. Cada vez se hace más pesado...

Akaneiiro, estoy muy feliz de que te hayas comentado, puedes hacerlo cuando gustes y en el tema que desees. ¡¡Oh, y gracias por el link de la propuesta!! La verdad es que me gustaría ver nuevos capítulos de mi serie preferida, nuevas escenillas y,¿por qué no? *-* Un beso entre Ranma y Akane... así que me apunto.

Me pasaré por aquí más a menudo ^-^, Feliz año a todos, pasenlo bien esta noche.

12/31/2009 . Edited 12/31/2009 #19
Mitsuo1

Hola a esta comunidad, me parecio interesante el tema, tal vez por ser varon, pero uno de los capitulos que mas me han gustado es aparte de algunos ya mencionados aqui por los participantes, la ova me parece no. 12, la maldición de la muñeca, la sensualidad que acompaña el cuerpo de Akane poseida, era para tirar de espaldas a un regimiento, sin mencionar la belleza de los dibujos en esta oba.

2/14/2010 #20
ka-inu

ranma es un donjuan creo que es uno de los mejores

y los tomos finales del manga

7/3/2010 #21
Meiya Takenouchi

hola!! soy nueva en el foro pero no en ff.net XD, buena idea en abrir este tema de discusíón!! pero es cierto, es muy dificil decidirse todos los capitulos me encantan!!!!!!!!!! pero tengo que ser sincera... nada se compara con el Manga XD tiene tantos episodios que merecen estar en el anime [y hay tantos del anime que no existen en el manga u.u] deberian de continuar la serie!! sería demasiado grandioso!! sé que hubo una petición por el aniversario de Rumiko takahashi para la continuación de Ranma 1/2 y lo último que supe es que sobrepaso el pedido de firmas XD ¿alguien sabe en que quedo? bueno... al fin de cuentas no creo poder decirdirme especificamente por un capitulo en especial porque simplemente no puedo!!! pero del manga si obvio mem gusta mucho el capi donde Akane consigue el traje que la vuelve más fuerte que Ranma [Do-chan como lo llama ella ^^] y por que me gusta? porque casi se besan!!! es demasiado emocionante lo recomiendo XD, hasta la proxima!!

8/15/2010 #22
yumita

Hoooola, tanto tiempo! :D

Más vale tarde que nunca, BIENVENIDA MEIYA xD. Vaya, he estado desaparecida durante mucho tiempo, pero no se han deshecho de mí :D , si es que alguien todavía sigue aquí hágamelo saber ¿sí? todavía deposito esperanzas en el foro *-*

10/1/2010 #23
Forum Moderators: yumita
Rules:
  • Forums are not to be used to post stories.
  • All forum posts must be suitable for teens.
  • The owner and moderators of this forum are solely responsible for the content posted within this area.
  • All forum abuse must be reported to the moderators.
Membership Length: 2+ years 1 year 6+ months 1 month 2+ weeks new member