Athena Weasley
hide bio
PM . Follow . Favorite
Joined 02-09-09, id: 1832869, Profile Updated: 12-09-12
Author has written 6 stories for Harry Potter.

Ya actualicé Del Otro Lado!!!!!!!!!!


Un poco de mi: Mi nombre es Yanina, trabajo de administrativa y estoy estudiando Contador Público, a pesar de que los numeros me gustan, mi pasión es la escritura desde la adolescencia. Me gusta mucho el cine y la música, obviamente la literatura me fascina, en especial la fantástica.

La literatura me fascina sobre todas las cosas del mundo. Una buena historia de ficción o real escrita antes de una en la tele o el cine!! Desde que comencé a leer creo que tuve un libro pegado a mi. Mi primer libro lo tuve a los seis años, fue uno de leyendas con moralejas q me regaló mi viejo cuando empecé primer grado de primaria (todavía lo tengo, está viejito y deshojado, pero está). Creo q a partir de ese momento todo lo que se podía leer llegaba a mis manos y ojos, jeje.

Suelo leer todos los géneros porque todos me gustan, pero la fantástica es mi preferida sobre las demás. En cuanto a los autores soy bastante variada, me gustan varios que son bastante antágonicos entre si, creo que podría decirse que Garcia Marquez es el primero en mi lista, me gusta todo lo que él escribe, tanto lo literario como lo periodístico. El realismo mágico es una de los mejores géneros que pueden existir, y le agradezco por haberlo inventado.

Nunca decido que voy a leer antes de entrar en una librería, simplemente miro los libros, leo las contratapas y salgo de allí con uno, dos, tres o ninguno. Así de simple. Tengo épocas en que leo varios libros en un mes, y otras en que pasa un par de meses sin leer (aunque no son muchos, no más de tres o cuatro, y debo culpar a eso por el desgate de neuronas que me da la facu jeje). Igual debo decir que me escasa economía complota contra mi y no me deja comprar todo lo que quiero.

En cuanto a la escritura; comencé a escribir entre los trece y los catorce años, no recuerdo bien. Empencé con poemas y cosas sueltas y sin sentidos y luego me tiré a las novelas, pero eso llegando casi a los veinte. He intentado perfeccionar esto con algunos cursos literarios que he cursado y sigo cursando y cosas que encuentro en internet para complementar el estudio. Tengo varias cosas originales escritas, de las cuales hay dos novelas terminadas. Con una de esas trato de probar suerte en los concursos, pero hasta ahora nada... pero bue... el que no arriesga no gana.

En este momento estoy releyendo cien años de soledad, no se se me dio por releer algunos libros este año. Intenté con Crepúsculo o Twilight, pero no me nace, lo dejé a la mitad del primer libro. Igual cuando no tengo otra cosa q leer lo retomo, pero un par de páginas y ya está.

Y mi libro favorito es Harry Potter, jeje, es gracioso, si se compara con mis otros libros preferidos no tiene nada que ver jeje. Pero me fascina, mucho mucho mucho! Y de él voy a escribir porque siento que le faltó muchas cosas y mi cabeza no deja de inventar cosas todo el tiempo.

Acerca de Harry Potter: Durante mucho tiempo Harry Potter eran solo películas que iba a ver al cine, que me gustaban pero no me resultaban una pasión, hasta que a mediados del año 2008 me tope con un fanático de los libros y me convenció que los leyera y así lo hice, comencé por la piedra filosofal y me gustó mucho más que la película, inmediatamente después de terminar de leer el primero me compré el segundo y así sucesivamente. Leí los siete en al rededor de dos meses (nada raro en mi, así leo lo que realmente me apasiona), fue un golpe para mi economía no muy desarrollada, pero una gran alegría para mi espirítu que andaba en busca de algo así. Desde ese momento no he dejado de leerlos, a veces me leo los libros enteros y otras voy a determinadas escenas que me emocionan. ¿Quién diría que a los 26 años (edad que tenía en ese momento) me tranformaría en fanática de Harry Potter? Pues yo no, pero me alegra haberme unido a millones de personas al rededor del mundo.

Mi personaje favotiro del libro es Hermione, me siento muy identificada con ella, tiene muchas cosas que tengo yo, aunque no soy tan sabelotodo y tan neurótica. Nos diferenciamos en que ella necesita ver para creer y yo no, aunque tampoco creo en cualquier cosa . Me gusta como defiende las reglas y no porque simplemente son reglas sino porque las cree justas. Algo obvio sobre esto, es el hecho que en el quinto libro ella viola todas las de Umbrige porque no las concidera adecuadas. Creo que sin ella Harry y Ron todavía estarían pensando que es un horrocrux, jaja. No desestimo a los chicos para nada, pero por algo Dumbledore le dejó el libro de cuentos a ella, no?. Ello tres son un trípode y sin una de las patas se caen. Creo que las semanas de la huída de Ron en las reliquias lo demuestra muy bien.

No puedo ver amor romántico entre Harry y Hermione. Son muy, demasiado hermanos. Hay cero tensión sexual entre ellos durante los siete libros. Y me gusta que haya sido así. Demuestra que la amistad entre el hombre y la mujer existe. No se da siempre, pero existe. Me gusta que una relación importante en el libro entre un hombre y una mujer no haya sido amorosa, porque la vida es así. Estamos rodeados de relaciones entre distintos sexos importantes que no son amorosas. Concidero que ella y Harry se entienden con simples miradas y eso me encanta.

Además adoro que ella y Ron estén juntos. Se complementan totalmente. Ella hace que él madure un poco, y él hace que ella despegue de vez en cuando los pie de la tierra.

Me encantan Harry y Ginny. Creo que JK creó el personaje de ella para Harry, una chica alegre, despreocupada y fuerte es lo que necesita nuestro héroe de cabellos indomábles y carácter pesimista. No estoy de acuerdo con los que dicen que la autora sacó el romance de la galera porque se estaba acercando el final y necesitaba emparejarlo con alguien. Para mi hay indicios en todos los libros de que terminarían juntos. Además el quinto libro es una preparación para el romance, como ella cambia y se vuelva extrovertida, como los dos se acercan y como madura Harry luego de la muerte de Sirius.

Bueno me dejo de divagaciones sobre el libro porque sino puedo estar horas, jeje.

En cuanto a las historias que voy a escribir van a ser en base a las parejas principales que estan en el libro, o sea no van a haber parejas extrañamente cruzadas, no me molesta que otros autores lo hagan simplemente a mi no me sale, porque siempre me gustaron las parejas tal cual son, soy cannon cien por ciento, o sea:

Harry-Ginny: Me encantan, ella es para él, desde el 2º libro esperé que JK los emparejara y me lo cumplió en el sexto ¿y la reconciliación en el 7º?

Ron-Hermione: Fue la pareja más obvia en toda la saga, pero no por eso menos importante, espere todos los libros por algo entre ellos, y solo fue un beso en el último.

Lily-James: Me hubiera gustado que se hubiera hablado más de ellos, pero ahí hay tela para cortar.

Con los demás personajes quizás pueda llegar a jugar a mezclarlos, pero nunca con los arriba mencionados.

Bueno espero que les haya cubierto algunas curiosidades que puedieran tener sobre mi.

Suerte a todos!!

Athena

Sort: Category . Published . Updated . Title . Words . Chapters . Reviews . Status .

En la sala de requerimientos by Ceres Potter reviews
James, Lily, Sirius, Remus, Dumbledore, McGonagall, Hagrid, Arthur, Molly, Alice y Frank son convocados por una misteriosa nota.
Harry Potter - Rated: T - Spanish - Humor/Drama - Chapters: 16 - Words: 290,850 - Reviews: 1294 - Favs: 786 - Follows: 584 - Updated: 12/4/2013 - Published: 6/10/2009 - [James P., Lily Evans P.] Harry P., Sirius B.
Memorias Perdidas by HuesosPotter reviews
¿Qué sucede cuando estás en los recuerdos del amor de tu vida? El amor se pierde junto con los recuerdos o los recuerdos no importan mientras estés junto a la persona que amas. Harry/Ginny.
Harry Potter - Rated: M - Spanish - Romance/Angst - Chapters: 13 - Words: 43,016 - Reviews: 208 - Favs: 102 - Follows: 64 - Updated: 8/29/2013 - Published: 4/16/2008 - Harry P., Ginny W.
Desde aquel viaje llamado muerte by ivenus-valens reviews
Viñetas. Porque aunque nadie podía oírlos ni parparlos, ellos sentían, desde allá, desde ese otro gran paso de la existencia llamado muerte, y aunque Harry no lo supiera, Lily y James habían vivido cada momento de su vida junto a él.
Harry Potter - Rated: K - Spanish - Drama/Family - Chapters: 10 - Words: 17,029 - Reviews: 42 - Favs: 63 - Follows: 39 - Updated: 11/5/2012 - Published: 10/29/2008 - James P., Lily Evans P.
Be may Baby by Annkora reviews
James perdió una apuesta y ahora esta en una sala desconocida con Lily. ¿Que enredo se esconde detrás? Curiosidad – Tentación - Atracción. No siempre sale todo bien... Pero merece la pena Perderse en ello.
Harry Potter - Rated: M - Spanish - Romance/Humor - Chapters: 9 - Words: 23,341 - Reviews: 22 - Favs: 71 - Follows: 37 - Updated: 12/27/2011 - Published: 9/23/2008 - James P., Lily Evans P. - Complete
The Protector by AshaPhoenix reviews
AU. Ginny is the subject of an ancient prophecy, and at 11 she disappears without a trace. 7 years later, Harry Potter has won the war against Voldemort, but the real battle has just begun. Luckily, he will be aided by a mysterious stranger.
Harry Potter - Rated: T - English - Adventure/Romance - Chapters: 5 - Words: 6,796 - Reviews: 29 - Favs: 29 - Follows: 47 - Updated: 12/16/2011 - Published: 12/3/2011 - Harry P., Ginny W.
A través de las estrellas by Iruna reviews
Un momento estás buscando su nombre en el mapa de merodeador y al siguiente atrapado en tu 4º curso en Hogwarts... ¿Cambiará Harry el futuro antes de volver a su tiempo?
Harry Potter - Rated: K+ - Spanish - Romance - Chapters: 23 - Words: 127,902 - Reviews: 489 - Favs: 386 - Follows: 156 - Updated: 2/12/2011 - Published: 1/4/2010 - Ginny W., Harry P. - Complete
01011001 by Karla YtF reviews
HIATUS: Leer mi perfil por favor. Time Travel Fic. ¡Pero esta vez no solo la siguiente generación ha viajado a la época de los marauders, también el Harry de Deathly Hallows, la Ginny de Chamber of Secrets, la Hermione de OOTP y...!
Harry Potter - Rated: K - Spanish - Humor/Adventure - Chapters: 5 - Words: 24,295 - Reviews: 63 - Favs: 65 - Follows: 56 - Updated: 4/29/2009 - Published: 9/13/2008 - Harry P., James S. P.
En palabras de Ginevra Molly Potter by FabyDePotter reviews
Traducción. La autobriografía de Ginny Weasley relatada a "JK Rowling" desde el primer libro hasta el último y más alla.
Harry Potter - Rated: T - Spanish - Romance - Chapters: 20 - Words: 170,779 - Reviews: 194 - Favs: 144 - Follows: 50 - Updated: 3/18/2009 - Published: 5/27/2008 - Harry P., Ginny W. - Complete
Versión Extendida by Anelis Evans reviews
antes de partir, Harry debe hacer algo, un último recuerdo junto a Ginny. una promesa que no sabe si va a poder cumplir.
Harry Potter - Rated: K+ - Spanish - Romance - Chapters: 9 - Words: 15,182 - Reviews: 112 - Favs: 54 - Follows: 38 - Updated: 12/18/2008 - Published: 5/27/2008 - Harry P., Ginny W.
Empezó con un beso by Little innonce reviews
Harry era el mejor amigo de Ginny y siempre habia estado a su lado cuando lo habia necesitado, ahora Ginny quería devolverle el favor y parecía que unas vacaciones era el mejor modo...pero un beso lo cambió todo.
Harry Potter - Rated: T - Spanish - Romance/Humor - Chapters: 10 - Words: 44,463 - Reviews: 182 - Favs: 106 - Follows: 47 - Updated: 10/26/2008 - Published: 8/10/2008 - Harry P., Ginny W. - Complete
El Auror de Gryffindor by Anelis Evans reviews
Sir Harry llegó a tierras de Burrow, para reclamar a Lady Ginevra como su esposa. Sin embargo obtuvo mucho mas. EPILOGO: El misterio de Santa Hermione será revelado y el porque de la historia en general. El Auror de Gryffindor vivirá por siempre.
Harry Potter - Rated: T - Spanish - Romance - Chapters: 23 - Words: 135,697 - Reviews: 471 - Favs: 187 - Follows: 49 - Updated: 3/28/2007 - Published: 9/16/2006 - Ginny W., Harry P. - Complete
Sort: Category . Published . Updated . Title . Words . Chapters . Reviews . Status .

Del Otro Lado reviews
Harry y Ginny son dos aurors que deben aceptar una extraña misión. Una misión que involucra vivir toda la pesadilla de Voldemort nuevamente en un mundo paralelo. Un mundo donde los Potter, Sirius, Fred, Remus y Tonks, entre otros, están vivos. Y ellos no.
Harry Potter - Rated: K+ - Spanish - Adventure/Romance - Chapters: 13 - Words: 62,333 - Reviews: 519 - Favs: 449 - Follows: 296 - Updated: 12/9/2012 - Published: 7/1/2009 - Harry P., James P.
El primer fin de semana a Hogsmeade reviews
Lily no sabe como terminó en una cita con ese Hufflepuff. Mientras tanto, en una mesa alejada James la observa con tristeza. Ahora ella siente que está en la mesa equivocada. ¿Hará algo para remediarlo? One Shot.
Harry Potter - Rated: K+ - Spanish - Romance - Chapters: 1 - Words: 2,318 - Reviews: 11 - Favs: 56 - Follows: 14 - Published: 7/29/2009 - Lily Evans P., James P. - Complete
Despertar reviews
James y Lily despiertan dieciseis años después del ataque de Voldemort para descubrir que el mundo ya no es el mismo, que la mayoría de sus conocidos no estan con vida y que su hijo ha emprendido una misión que nadie conoce. RdM
Harry Potter - Rated: T - Spanish - Adventure/Suspense - Chapters: 16 - Words: 75,119 - Reviews: 276 - Favs: 345 - Follows: 113 - Updated: 6/28/2009 - Published: 3/6/2009 - James P., Lily Evans P. - Complete
Albus es un genio reviews
Albus tiene una idea para ayudar a su hermano, primero decir una gran mentira para luego decir la verdad. Ahora James no está muy seguro si hizo bien en seguirle el juego.
Harry Potter - Rated: K+ - Spanish - Humor/Family - Chapters: 1 - Words: 1,742 - Reviews: 7 - Favs: 46 - Follows: 9 - Published: 2/25/2009 - James S. P., Albus S. P. - Complete
Desahogo reviews
Ginny siempre ha sido fuerte y Harry lo sabe, eso siempre lo maravilló, pero también sabe que es sano desahogarse y hará lo posible para que ella llore y poder empezar a planear su vida juntos. 100% H/G
Harry Potter - Rated: T - Spanish - Romance - Chapters: 1 - Words: 3,309 - Reviews: 17 - Favs: 64 - Follows: 15 - Published: 2/17/2009 - Harry P., Ginny W. - Complete
Recompensas reviews
¿Que recompensas tendrán Lily, James, Sirius y Remus por dar sus vidas en esta guerra? Acompañalos a un viaje al día siguiente a la batalla de Hogwarts. H/G L/J R/Hr ONE SHOT
Harry Potter - Rated: K+ - Spanish - Family/Romance - Chapters: 1 - Words: 8,434 - Reviews: 48 - Favs: 193 - Follows: 45 - Published: 2/12/2009 - Harry P., Ginny W. - Complete