patroclo
hide bio
PM . Follow . Favorite
Joined 01-10-10, id: 2212264, Profile Updated: 08-24-15
Author has written 7 stories for Digimon, and Rurouni Kenshin.

Saludos a los que visitan mi perfil, el pedazo de mí que comparto gustosamente con todos

y sean bienvenidos

"Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad." -Jean Paul Sartre


Nombre real: No es más importante o relevante que el pseudónimo, así que patroclo... si quieren saber, solo pregunten

Edad: 23

Sexo: Masculino.

Localización actual: Nueva York.

Nacionalidad: Ingles, pero ya que casi toda mi vida la pasé en Venezuela, supongo que es más lógico y cierto decir que aunque no lo parezca, ni lo digan mis papeles me siento venezolano.


Intereses: para efectos del foro solo importa que diga que el anime(es el único del que se va a discutir), a pesar de que no soy una persona que haya visto demasiados ni se considere muy fanático de él, aunque admiro profundamente la calidad con la que se realiza esta forma de arte en Japón, y lo mucho que enseñan. Mis favoritos son solo un puñado, sobretodo Digimon y en especial la primera temporada, pero también incluiría ahí a Evangelion, Rurouni Kenshin y Saint Seiya. Cada uno tiene lo suyo…

Digimon: Siempre será mi número 1, me encanto la primera temporada, de lo mejor que he visto en mi corta vida, sus personajes, sus valores, su trama, su música, básicamente todo. La segunda me desanimo mucho, fue un desastre que no debió hacerse de esa forma, y casi arruina todo lo que había dado de sí la primera. Las demás temporadas ya no fueron lo mismo, era otra historia, no poseía el encanto, la tercera fue muy buena, la cuarta no… pero igual no la vi completa, luego no sé si siguieron haciendo más, ciertamente espero que no.

Dentro de la serie me gustaron personajes como devimon, angemon, puppetmon, piedmon, magna angemon, apocalymon y omnimon (de la película), también Tai, Sora y gomamon (este es excelente). En el aspecto romántico me gusta el Taiora (la pareja que hacen Tai y Sora), es una de las más perfectas y lindas que he visto, y realmente el único shipping que se puede decir que me importa en lo que a fanfiction se refiere, aunque en realidad no me molestan los demás, y no me cierro a leer o escribir acerca de ellos mientras acarreen sentido y una buena trama detrás.

Evangelion: es la máxima tragedia del anime XD y toca temas muy complejos de una manera tan simple que no puede pasarse por alto. Desde pequeño me encantó la serie original, los EVA, los ángeles, y todo el dilema humano que plantea su lucha. Hace poco cuando descubrí que se había creado el Rebuild estuve un poco escéptico, pero debo confesar que de una manera diferente, es tan bueno como podía ser.

Rurouni Kenshin: Esta otra joya del anime, que simplifica y encierra tantas cosas tan importantes en un cascaron tan sutil y entretenido que tiene que estar. El viaje de Kenshin a lo largo de una etapa crucial en la historia de Japón, y todo el marco filosófico que se esconde tras su promesa de no matar de nuevo. Aca quede algo decepcionado por nunca haber visto animado el final de la serie, y por la baja calidad del relleno que sufrió, pero lo que es la precuela, y la serie hasta el final del arco de Kyoto es de lo mejor que pude ver.

Saint Seiya Es quizás el anime más famoso de la historia junto con Dragon Ball, no lo sé, pero es poco lo que puedo decir que no sepan todos. De esta serie me gusto sobre todo los valores que presenta y el encanto de sus personajes, así como la rivalidad con seres tan absolutos y eternos como los dioses, también la manera en que mezclan la mitología y la realidad de muchos credos. En contra diría que tiene demasiado relleno, y quizás también muchos errores, pero definitivamente vale la pena.


Ocupacion: Actualmente estoy estudiando para mi MS acá en América, y tengo una empresa recién fundada con unos colegas de la universidad. Mi pasión son las finanzas, en especial el sector de las inversiones y los mercados de capital. Pienso que en ningún otro aspecto del mundo las matemáticas y las estadísticas pueden verse en funcionamiento de forma tan real y afectando a todo lo que lo rodea. Siempre lo vi como la trastienda del mundo en funcionamiento, y eso me resulta muy interesante mi otra gran pasión es viajar, y creo que si tuviese más tiempo y más dinero lo haría sin detenerme. El mundo es un lugar asombroso y tiene mucho que ensenar.


Proyectos Actuales: En el ámbito de la escritura me enfoco principalmente en Digimon, aunque tengo un pequeño OS de Rurouni Kenshin haciendo compañía. Por el momento tengo publicados 6 fics, cuatro OS y dos fics largos que aún están inconclusos. Y por supuesto, invito a todos los que pasen por acá a leerlos, son bastante variados, aunque los OS tienden más hacia la comedia romántica (un humor un poco negro, pero dulce), los largos son bastante más complejos.

-¡Odio San Valentín!-¡Te amo, Sora Takenouchi!: Es mi primer fic, mi bebe.. XD trata sobre el dia de San Valentín y sobre como la adolescencia y el paso del tiempo va cambiando el modo en que dos personas que siempre fueron los inseparables amigos se ven, dando paso a sentimientos más profundos y complejos... y amenazando con acabar con esta gran amistad, trata del amor puro e inocente de dos jóvenes y los obstáculos que atraviesan para consolidarlo... visto desde un humor un poco negro, pero divertido, en fin me pareció perfecto para esta tan célebre fecha.

-¡¿Que tú quieres qué?!: La segunda vez que incursiono en el mundo de los fics, este también con perfil gracioso... trata acerca de los regalos, del significado que estos tienen para cada persona y de cómo muchas veces lo importante no es lo que se da, sino lo que lleva implícito. Quise también trabajar una ironía acerca de cómo el desear que algo sea perfecto, muchas veces puede arruinar su verdadero significado, y matar su esencia... el fic es acerca de la amistad, el amor y el crecimiento personal... y espero que todos los que lo lean disfruten, al igual que yo disfruté al escribirlo.

-Algunas gotas entre amigos: Originalmente era un extracto de uno de mis fics largos, pero lo transformé en OS corto. Es una divertida anécdota en la vida de dos niños, una ilustrativa forma de mostrar su relación y como aun desde la inocencia hay cosas que son mucho más grande de lo que uno sospecha, y pueden repercutir en el futuro.

-Estaciones: Este es mi fic más maduro y difícil, actualmente se encuentra en espera, pero juro continuarlo tan pronto pueda. Trata de cómo la vida puede dar vueltas inesperadas y las personas, con esta, transformarse. Trata de cómo hay cosas que deben sobrevivir la más profunda oscuridad y tristeza. Es la última aventura de Taichi Yagami, una aventura dentro de sí mismo, y las personas que lo rodean. Tórrido y pasional.

-Digimon: Re Génesis: Esta es mí opera prima, mi mejor y más extenso trabajo. Es una continuación cronológica de Digimon Adv 02, una especie de Digimon Adv 03; donde por última vez los elegidos que empezaron todo deberán ir a ese mundo de fantasía y enfrentarse a un sin número de desafíos, una forma de cerrar la historia, sin dejar nada suelto. La trama es envolvente y compleja, se remonta a conceptos y lugares nuevos y se desarrolla en una etapa de la vida de los protagonistas delicada, pues es el difícil paso entre la adolescencia y la adultez. Actualmente está en desarrollo.

-Preludio de un Incendio que Inició en la Era Edo: Este OS es principalmente el intento de explorar un evento de Rurouni Kenshin que siempre me tuvo intrigado, y así mismo, a los personajes involucrados en ello. Se introduce en relaciones nunca trabajadas por Watsuki y busca descubrir las motivaciones que originaron el desenlace por todos conocido. Si tuviera que resumirlo en una palabra, esta seria "Rengoku".

También tengo un blog donde hago seguimiento a mi fic Digimon: Re Génesis, y dejo comentarios de los capítulos que voy subiendo. Pueden verlo a través del siguiente link, y si tienen cuenta también afiliarse si asi lo desean.

Anotaciones y Reflexiones. Un blog de Digimon


No sé qué más se supone que deba poner, esto no trae instrucciones XD... no tengo mucho tiempo libre, así que solo visito el foro en las noches, me gusta leer fics de digimon y no me gustan los que visitan los fics y no dejan comentario alguno, es bastante grosero y mal agradecido para con el autor, también odio el sorato xD... eso es todo lo que diré de mi por ahora, saludos a todos los que visiten el perfil, y cuídense…

"Las obras no se acaban, se abandonan." -Paul Ambroise Valéry

Sort: Category . Published . Updated . Title . Words . Chapters . Reviews . Status .

Año Nuevo solitario by Leiram reviews
Es Año Nuevo, pero Mimi se encuentra que no puede festejarlo con ninguno de sus amigos y se siente sola. Por suerte, Rose y Michael siempre están ahí para animarla. [Regalo para Patroclo por el Intercambio Navideño del foro Proytecto 1-8].
Digimon - Rated: K - Spanish - Friendship - Chapters: 1 - Words: 2,557 - Reviews: 1 - Favs: 1 - Published: 12/31/2015 - Mimi T., Michel T.
Pelirroja by Japiera Clarividencia reviews
Sora es pelirroja. Taichi no está tan viejo, no se afeita, y es de aquellos que creen en el destino. Taiora inspirado en "On Melancholy Hill" de Gorillaz [Reto de Genee para el foro Proyecto 1-8].
Digimon - Rated: T - Spanish - Romance/Adventure - Chapters: 3 - Words: 6,628 - Reviews: 24 - Favs: 16 - Follows: 14 - Updated: 8/21/2015 - Published: 10/28/2014 - Taichi Y./Tai K., Sora T.
En guerra contra el amor by Santalia reviews
¿Nunca has estado harto de sufrir por el sexo opuesto? pues eso es lo que le sucede a Mimi, Yolie, Kari y Sora, asique deciden que no volveran a enamorarse, solo hay un problema, el destino ha aceptado el juego y no se lo va a poner facil. Lemmon
Digimon - Rated: T - Spanish - Romance/Humor - Chapters: 36 - Words: 201,931 - Reviews: 822 - Favs: 260 - Follows: 197 - Updated: 7/8/2014 - Published: 9/22/2008 - Yamato I./Matt, Mimi T.
The rain was falling by deadpoolhulk reviews
Link fell to his knees in front of the image of the Goddesses, tears in his eyes. "please!" he whispered. "Please help me. you owe me that much don't you?" set in OOT and through the eyes of Navi. this is Link at his most fragile
Legend of Zelda - Rated: K - English - Tragedy/Angst - Chapters: 1 - Words: 1,971 - Reviews: 9 - Favs: 24 - Follows: 8 - Published: 9/27/2012 - Link, Saria - Complete
Lo mejor by Ninor-san reviews
One-shot. En su lugar, por amistad, sólo podía hacer lo necesario para recuperar esa sonrisa y desearles lo mejor. Taito unilateral. Implícito Taiora.
Digimon - Rated: K+ - Spanish - Angst/Friendship - Chapters: 1 - Words: 954 - Reviews: 5 - Favs: 5 - Follows: 1 - Published: 5/28/2012 - Taichi Y./Tai K., Yamato I./Matt - Complete
C o m p l e j o d e A m o r by Shinxey reviews
La amistad de Taichi y Sora es en realidad una fantasía. Los dos amigos tienen antecedentes sentimentales el uno por el otro, sin embargo, ambos parecen luchar por retrasar lo inevitable. Los dos tendrán que aceptar que dos almas destinadas a estar juntas en realidad no tienen otra opción...
Digimon - Rated: K+ - Spanish - Friendship/Romance - Chapters: 10 - Words: 71,071 - Reviews: 70 - Favs: 27 - Follows: 29 - Updated: 5/28/2012 - Published: 3/3/2010 - Taichi Y./Tai K., Sora T.
Akai Sora by Alice and The Mad Hatter reviews
¿Acaso los adultos tenian un problema con los demas colores? ¿Acaso no se podían imaginar que el firmamento era de su color favorito?
Digimon - Rated: K - Spanish - Romance - Chapters: 1 - Words: 381 - Reviews: 5 - Favs: 3 - Follows: 1 - Published: 1/27/2012 - Taichi Y./Tai K. - Complete
Un último baile by Luna Solitaria reviews
One shot. Aunque hayamos crecido, aunque incluso parezcamos personas diferentes, hay sentimientos que saben mantenerse intactos a través de los años.
Digimon - Rated: T - Spanish - Romance - Chapters: 1 - Words: 2,065 - Reviews: 6 - Favs: 5 - Follows: 1 - Published: 9/28/2011 - Taichi Y./Tai K., Sora T. - Complete
Confrontacion by dark-fallen-angel91 reviews
Cambio Summary 1.5: Dos organizaciones " buenos " y " malos ", dos fines " conquistar el digimundo " " salvar el digimundo " una mision...dejar el pasado bien anclado. Pesimo Sumary, mejor entren y leen, XOVER Digimon y Gundam00: Takari/Taiora capitulo16
Digimon - Rated: T - Spanish - Adventure - Chapters: 18 - Words: 109,006 - Reviews: 81 - Favs: 20 - Follows: 20 - Updated: 7/11/2011 - Published: 2/11/2010 - Taichi Y./Tai K., Yamato I./Matt
Rakuen No Tobira: The Slayer Digidestined by Alice and The Mad Hatter reviews
Anemi El comienzo de las vacaciones tiene a Tai muy pensativo ¿No es así? Pero… ¿Sera tan solo el comienzo de las vacaciones o algo más? ¡Descubridlo aquí! Entren y comenten. AU. ¡Posible Taiora!
Digimon - Rated: K+ - Spanish - Adventure/Mystery - Chapters: 27 - Words: 43,618 - Reviews: 54 - Favs: 7 - Follows: 3 - Updated: 6/6/2011 - Published: 9/12/2009
Digimon Memorial: The Last Adventure by Damabiah reviews
Capítulo 7: ...
Digimon - Rated: T - Spanish - Adventure - Chapters: 8 - Words: 56,035 - Reviews: 26 - Favs: 4 - Follows: 2 - Updated: 2/19/2011 - Published: 12/23/2007
Vermilion by melodisz reviews
Hate is easy. Love takes courage. — Taiora
Digimon - Rated: K+ - English - Romance/Friendship - Chapters: 1 - Words: 5,002 - Reviews: 13 - Favs: 29 - Follows: 1 - Published: 10/25/2010 - [Taichi Y./Tai K., Sora T.] Yamato I./Matt, Mimi T. - Complete
Digimon Tamers: La nueva aventura by Escritor Fantasma reviews
Como dice el título, para los tamers inicia una nueva y emocionante etapa de sus vidas. Muchas sorpresas, nuevos misterios y situaciones a enfrentar, momentos que disfrutar, pero juntos ante el futuro y lo que el destino les depare...
Digimon - Rated: T - Spanish - Adventure/Mystery - Chapters: 17 - Words: 86,638 - Reviews: 68 - Favs: 24 - Follows: 15 - Updated: 10/22/2010 - Published: 1/25/2010
Second Chances by AnimeFan202 reviews
Sora is beginning to regret choosing Matt over Tai. She pays him a visit while Matt's on tour. But will it tear an engaged Kari and TK apart if they stay together behind Matt's back?
Digimon - Rated: T - English - Romance/Drama - Chapters: 12 - Words: 15,938 - Reviews: 159 - Favs: 58 - Follows: 26 - Updated: 8/19/2010 - Published: 4/29/2010 - Taichi Y./Tai K., Sora T. - Complete
¿Un beso de amigos? by LylsUniverse reviews
Últimamente la pelirroja no abandonaba su cabeza. Sin ella, su vida sería miserable. Toda ella era estupenda. Y a pesar de lo injusta y severa que podía ser con él a veces, ¿a quién no le gustaría salir con una chica como Sora? T A I O R A
Digimon - Rated: T - Spanish - Romance/Friendship - Chapters: 1 - Words: 7,889 - Reviews: 13 - Favs: 27 - Follows: 4 - Published: 6/6/2010 - [Taichi Y./Tai K., Sora T.] - Complete
Family Dinner by emotionless-robot reviews
Taiora one-shot :: "M-married?" she stuttered, feeling slightly overwhelmed by the implications brought upon by his outrageous statement. "Tai and I aren't getting married... we're just dating."
Digimon - Rated: K+ - English - Humor/Romance - Chapters: 1 - Words: 1,193 - Reviews: 17 - Favs: 27 - Follows: 2 - Published: 5/24/2010 - Taichi Y./Tai K., Sora T. - Complete
Silence by emotionless-robot reviews
The fingers entwined in Tai's hair flexed and pulled sharply, making his breath whoosh out suddenly. That was her breaking point.
Digimon - Rated: T - English - Friendship/Humor - Chapters: 1 - Words: 1,016 - Reviews: 12 - Favs: 19 - Follows: 1 - Published: 5/11/2010 - Taichi Y./Tai K., Sora T. - Complete
I Think I Might Love You by Lishel reviews
Sora is going out with Matt while Tai pretends to be okay with it when he really isn't so Izzy sets him up with his American friend Becky who thinks Tai's cute but then Izzy realises he's in love with Becky while not even noticing Yolei ...
Digimon - Rated: T - English - Romance/Humor - Chapters: 6 - Words: 12,591 - Reviews: 27 - Favs: 12 - Follows: 16 - Updated: 4/16/2010 - Published: 2/7/2010 - Taichi Y./Tai K., Sora T.
There's Something About Us by Lachelle92 reviews
Tai and Sora are best friends. But as they get older, things change...and so do feelings. Contains other couplings as well. Review if you'd like, I'm all for contructive criticism!
Digimon - Rated: T - English - Friendship/Adventure - Chapters: 30 - Words: 74,602 - Reviews: 92 - Favs: 65 - Follows: 16 - Updated: 3/13/2010 - Published: 11/21/2009 - Taichi Y./Tai K., Sora T. - Complete
Run Into You by MustLoveTakuya reviews
Sora's life has been increasingly average as of late, so when she runs into the more-than-gorgeous Tai Kamiya, things are looking up. Multi-chapter Taiora!
Digimon - Rated: T - English - Romance/Humor - Chapters: 11 - Words: 9,980 - Reviews: 53 - Favs: 31 - Follows: 13 - Updated: 2/6/2010 - Published: 10/11/2009 - Sora T., Taichi Y./Tai K. - Complete
Outta Control by emichii reviews
Tai is a 15-yr-old who is apparently immune to the fatal illness "love" attacking his classmates and everyone around him. Or at least he thought so until he found himself tumbling deep down into it, completely out of his control.
Digimon - Rated: K+ - English - Romance/Humor - Chapters: 17 - Words: 44,372 - Reviews: 212 - Favs: 97 - Follows: 43 - Updated: 6/22/2009 - Published: 1/10/2009 - Taichi Y./Tai K., Sora T. - Complete
El Calor: Taichi and Sora. by Kali Cephirot reviews
Lime. Taichi tiene algunos problemas con su novia, debido por el calor. No que el calor haya causado que se peleen, sino mas bien calor hormonal ^^. R&R
Digimon - Rated: M - Spanish - Romance/Humor - Chapters: 1 - Words: 5,629 - Reviews: 27 - Favs: 39 - Follows: 4 - Updated: 7/15/2002 - Published: 5/1/2002 - Taichi Y./Tai K., Sora T.
Sort: Category . Published . Updated . Title . Words . Chapters . Reviews . Status .

Digimon: Re Génesis reviews
El equilibrio que existía entre los dos mundos se ha roto finalmente, y los antiguos elegidos de la ciudad de Tokio deberán viajar una vez mas para intentar repararlo, ante un peligro como jamás habían enfrentado antes. Post-02. Taiora, menor Takari.
Digimon - Rated: T - Spanish - Adventure/Drama - Chapters: 7 - Words: 42,837 - Reviews: 39 - Favs: 17 - Follows: 16 - Updated: 8/7 - Published: 7/5/2011 - Taichi Y./Tai K., Sora T., Chosen Children/Digidestined
Cristales Fragmentarios reviews
Las puertas se cerraron, y tras de sí nada volvió a ser lo mismo. La vida de los digi-elegidos tras los digimons, en 5 Drabbles. Intercambio navideño para el foro "Proyecto 1-8".
Digimon - Rated: K+ - Spanish - Friendship/Family - Chapters: 4 - Words: 2,248 - Reviews: 4 - Favs: 2 - Follows: 3 - Updated: 3/25 - Published: 12/25/2015 - Chosen Children/Digidestined
Preludio de un Incendio que Inició en la Era Edo reviews
En un antiguo y lejano puerto pesquero, una importante reunión está por llevarse a cabo. El presente y futuro de una nación joven y fragil se decide entre dos bandos... sus causas, no obstante, se remontan a un pasado olvidado. La era de los últimos lobos
Rurouni Kenshin - Rated: K+ - Spanish - Chapters: 1 - Words: 1,824 - Reviews: 3 - Favs: 1 - Published: 2/16/2012 - Soujiro, Enishi - Complete
Estaciones reviews
La vida de Tai ha dado giros inesperados, y el tiempo y las estaciones lo han alejado de todo lo que una vez fue y quiso ser. La historia de la última aventura del tamer más famoso del mundo, contada desde adentro. Posterior a 02. Posibles Lemmon y Taiora
Digimon - Rated: T - Spanish - Drama/Romance - Chapters: 1 - Words: 931 - Reviews: 10 - Favs: 3 - Follows: 3 - Published: 10/8/2010 - Taichi Y./Tai K., Sora T.
Algunas gotas entre amigos reviews
Si tan solo se hubiese contenido. Si tan solo no hubiese comido tanto pastel. Si tan solo Sora hubiese vuelto antes o ese trampolin no hubiese estado tan divertido..no habria pasado nada. Pero ya habia pasado..y el verde no era un color facil de conseguir
Digimon - Rated: K - Spanish - Friendship - Chapters: 1 - Words: 1,644 - Reviews: 14 - Favs: 13 - Follows: 3 - Published: 8/1/2010 - Taichi Y./Tai K., Sora T. - Complete
¡¿Que tu quieres qué! reviews
Sora cumple años y Tai... bueno, digamos que Tai no es el mejor comprando regalos, menos aun cuando se trata de la pelirroja, asi que manda todo al demonio y decide preguntarle cual seria el regalo perfecto... nada lo hubiera preparado para eso... Taiora!
Digimon - Rated: K+ - Spanish - Humor/Romance - Chapters: 1 - Words: 6,550 - Reviews: 22 - Favs: 28 - Follows: 4 - Published: 5/9/2010 - Sora T., Taichi Y./Tai K. - Complete
¡Odio San Valentín!¡Te amo, Sora Takenouchi! reviews
Otra mañana, otro 14 de febrero para Taichi Yagami.. ¿Que podria ser peor que ese maldito dia? Lo que Tai no sabia era que este iba a ser un San Valentín diferente a todos los demas.. porque esta vez hasta incluso podria llegar a ¿gustarle? ¡Taiora!
Digimon - Rated: K+ - Spanish - Romance/Friendship - Chapters: 1 - Words: 5,690 - Reviews: 33 - Favs: 23 - Follows: 8 - Published: 2/11/2010 - Taichi Y./Tai K., Sora T. - Complete