Jeremy Hillary Boob
hide bio
PM . Follow . Favorite
Joined 10-05-12, id: 4291430, Profile Updated: 08-12-15
Author has written 4 stories for Pokémon, and El ministerio del tiempo.

Hola y muy buenos días/tardes/noches. Este es el perfil de Jeremy Hillary Boob.

Si has entrado buscando mis historias, están abajo del todo. Aunque, ya que estás aquí, puedes quedarte y leer esto.

Aviso: al enviarme una review o un mensaje privado, aceptas que pueda publicarlo aquí y traducirlo al inglés. Solo publicaré aquellos que tengan relación con el tema tras el link.

Sobre mí:

Solo diré que pertenezco a esa parte de la población que tiene un cromosoma X y un cromosoma Y. En otras palabras, soy un hombre.

Desde febrero de 2015, soy moderador del foro antiplagio TAPIR, al que llevo todos los plagios que encuentro, así como las adaptaciones de novelas.

Si te han plagiado, o si conoces algún fic plagiado, eres más que bienvenido a reportar el caso. Te ayudaremos a reportarlo y eliminar el plaigo.

Sobre mis fandoms:

Soy fan de pokémon desde muy pequeño, así que no es sorprendente que mi fandom predilecto sea pokémon. De vez en cuando, también me dejo caer por el archivo de DeathNote; aunque cada vez que lo hago recuerdo por qué decidí no volver por allí.

Es que yo con los fics en los que emparejan a L o Near con alguien no puedo...

Sobre mis fics:

"The Beatles' One-Shot Collection" es mi fic principal. Con veintidós capítulos, es una serie de historias cortas inconexas entre sí, basadas en canciones de los Beatles. No hace falta ser fan para echarle un ojo y disfrutarlo, que conste.

"Lo que debo hacer", mi fic Pokéshipping, es el resultado de una promesa. Así que no esperéis más Pokéshipping por mi parte. Y más teniendo en cuenta que prefiero el Cluelessshipping (AshxNadie).

Porque yo a Ash es que no lo soporto. Lo siento si a alguien le molesta, pero yo no lo aguanto.

"El Cartógrafo" es una idea que me vino de repente a la cabeza.

Y, finalmente "A pokémon One-Shot Collection" es un proyecto experimental, para ver si podía escribir un fic en inglés. Se actualiza muy esporádicamente.

Sobre el plagio:

Digámoslo claro: el plagio es lo peor que puede hacer un escritor. El plagio es un robo, y los que plagian son unos ladrones. Significa robarle las palabras, la trama, el esfuerzo, las horas invertidas, al autor original.

Si veo un fic plagiado, lo reportaré. Lo reportaré hasta que lo borren.

Si conoces algún fic plagiado, comunícamelo para que pueda reportarlo como se merece. Cuantos más reportes, más posible es que caiga.

Sobre las adaptaciones:

En mi tiempo en esta página, he tenido tiempo de encontrarme con unos "fics" (entre comillas porque no lo son)muy particulares: las adaptaciones. "Fics" que cogen un libro, le cambian los personajes y las localizaciones y lo publican.

No.

No puedes hacerlo. No puedes adaptar una novela a un fandom y colgarla en Internet.

¿Por qué?

Por dos razones: es un plagio, y es ilegal.

Es ilegal porque infringe los derechos de autor del autor original. Si lo buscas bien, todos los libros tienen una nota que dice algo como "Prohibida la reproducción, total o parcial, por cualquier método, sin permiso expreso del poseedor de los derechos." Y eso es exactamente lo que estás haciendo al adaptar un libro.

Las editoriales podrían denunciar a la página o a los usuarios por violar su propiedad intelectual.

Y no, un disclaimer no vale. La nota del libro dice "Prohibida la reproducción sin permiso expreso", no "prohibida la reproducción salvo que se ponga disclaimer y no se tenga ánimo de lucro". Además, aunque tú no estés ganando dinero, la página sí se está lucrando gracias a los anuncios. Así que alguien que no es el autor está ganando dinero gracias a ese libro copiado.

Es un plagio por la definición de plagio como "copiar tantas palabras o ideas que constituyan la mayor parte del trabajo, se acrediten o no al autor original" (traducida de http:///plagiarism-101/what-is-plagiarism/). La página autoriza todas las peticiones de uso siempre que se cite la URL del artículo original.

Así que, por ser un plagio e ilegales, también las reportaré.

Y a los autores originales tampoco les gustan que publiquen su trabajo cambiando los nombres. Reacción de una autora cuyo libro ha sido adaptado.

Y, puramente como opinión personal, diré que no las termino de entender. No entiendo dónde está la gracia de cambiar los nombres a algo que no has escrito y publicarlo. ¿Dónde está la imaginación? ¿Dónde está el esfuerzo?

Sobre los songfics:

Al tener material protegido por derechos de autor, los songfics también son ilegales, si bien normalmente no contienen tanto material bajo copyright como las adaptaciones. Aunque eso no los excusa.

Para ellos, se aplica todo lo dicho para las adaptaciones. Excepto lo de cambiar los nombres y localizaciones.

Si quieres poner música en tu fic, puedes decir en una nota de autor que los lectores pongan la canción X al leer el capítulo, o puedes poner algo como "la canción X empezó a sonar en la radio". Lo que no puedes poner es la letra de la canción.

Por qué se reportan las adaptaciones de novelas y los songfics en FFN.

Traducido de un post de la usuaria Warty Hogg, con su autorización. En él, "nosotros" y todas sus formas se refieren al foro CIR de FFN, del que es moderadora. El original puede encontrarse en https://www.fanfiction.net/topic/145811/121758914/1/FFNID-1560368-thebladeofchaos-active, post número tres.

1. No somos administradores, sino simplemente usuarios que respetan la LEY de propiedad intelectual.

2. Si no escribiste las palabras originales, no puedes usarlas. Copyright significa DERECHO de COPIA. Da igual cuánto pretendas cambiarlo después, si estás copiando las palabras de otro autor sin su permiso legal y sin pagarle los derechos de autor estipulados, estás violando la LEY internacional.

3. Las reglas de esta web --las cuales aceptaste cuando subiste algo-- prohíben específicamente el uso de material bajo derechos de autor.

4. Pienses o no que es justo, lo que nosotros hacemos es reportar publicaciones que violan las normas y la ley porque respetamos la ley, a los autores originales y el arte y el oficio de la escritura. Copiar no es escribir.

Sort: Category . Published . Updated . Title . Words . Chapters . Reviews . Status .

The Ceremony of Passing by Ysavvryl
It was once rare to run into another who had journeyed to the land of Fantastica. Then the internet appeared.
Neverending Story - Rated: T - English - Chapters: 1 - Words: 4,950 - Favs: 3 - Published: 10/4/2018 - Complete
ACME Product Endorsement ZTS 0182: Cheri of Bluegrass Zoo by Ysavvryl
In this story, we met the world's smartest koala and learn how she used ACME all-in-one kits to make her daily zoo life more interesting.
Zoo Tycoon - Rated: K - English - Humor - Chapters: 1 - Words: 1,974 - Favs: 2 - Follows: 1 - Published: 10/3/2018 - Complete
ClicheStorm by Ysavvryl reviews
What if your starting Pokemon was a man-eating legendary dragon? B/W fic.
Pokémon - Rated: T - English - Humor/Adventure - Chapters: 60 - Words: 334,624 - Reviews: 621 - Favs: 604 - Follows: 296 - Updated: 1/11/2013 - Published: 7/11/2011 - Hilda/Touko, Kyurem - Complete
Sort: Category . Published . Updated . Title . Words . Chapters . Reviews . Status .

A Pokémon One-Shot Collection reviews
A collection of short One-Shots about different pokémon species, based on their pokédex entries.
Pokémon - Rated: T - English - Chapters: 7 - Words: 10,906 - Reviews: 22 - Favs: 5 - Follows: 3 - Updated: 4/15/2018 - Published: 10/9/2014 - Ninetales/Kyukon, Murkrow/Yamikarasu, Aegislash
Tiempo de antecesores reviews
Segundino odia su trabajo. Odia el frío. Odia Atapuerca. Pero incluso en pleno invierno de la Edad de Hielo hay momentos de calidez. (Tiempo de relatos)
El ministerio del tiempo - Rated: T - Spanish - Family - Chapters: 1 - Words: 1,011 - Reviews: 5 - Published: 5/29/2017 - Complete
The Beatles' One-Shot Collection reviews
Colección de One-shots de pokémon, uno para cada canción del grupo musical de Liverpool The Beatles.
Pokémon - Rated: T - Spanish - Chapters: 24 - Words: 128,519 - Reviews: 4 - Favs: 4 - Follows: 4 - Updated: 8/6/2015 - Published: 10/9/2012
El cartógrafo reviews
Un bonito y soleado día de primavera conocí a un cartógrafo. Me dijo que quería hacer un mapa de mis terrritorios, y como venía en son de paz yo se lo permití. Sin embargo, aquella tarde recordé que se acercaba la estación de apareamiento, de modo que decidí remodelar mis dominios para que a las hembras les pareciera un buen lugar de cría...
Pokémon - Rated: K+ - Spanish - Humor - Chapters: 1 - Words: 1,083 - Reviews: 1 - Favs: 1 - Published: 12/25/2012 - Tyranitar/Bangiras - Complete