tastatur
hide bio
PM . Follow . Favorite
Joined 11-25-03, id: 493316, Profile Updated: 01-05-21
Author has written 9 stories for Harry Potter.

Adoro inexplicablemente a los Hufflepuffs y ME GUSTA MUCHO MUCHO MUCHO Justin Finch-Fletchley. Por eso le he dedicado un fic, alrededor del cual giran tantas otras escenas. Porque él, como todo Hufflepuff, ¡lo merece! Llevo ya 17 años trabajando en el Universo Hufflepuff y mi amor por esta casa no hace más que crecer.

Todo el Universo Hufflepuff es progresivamente maduro y bastante gay. ¿Que quiere decir eso? Que hay mariconeo juvenil a cascoporro y el tono va subiendo conforme crecen. Pero tampoco esperéis muchas escenas de sexo gráfico y detallado, porque no las hay. Y el que avisa no es Slytherin. Lo considero una historia de amistad y romance Hufflepuff que se cuece a fuego lento y se centra en la convivencia del día a día de sus protagonistas.

¡Hufflepuff existe! es un fic en 18 capítulos que abarca toda la saga hasta el 6º libro desde el punto de vista de Justin. Para que los personajes y las situaciones fueran lo más cercanos al canon, lo escribí con los libros en el regazo y luego en formato electrónico, prestando atención máxima a todos los acontecimientos. Aún así, es posible que haya metido la pata con algún dato, de modo que siempre agradeceré que alguien me avise si localiza incorrecciones. No sé ya cuántas veces he revisado el fic, y sigo encontrando gazapos de vez en cuando. Durante el año 2020 he ampliado escenas aquí y allá, pero donde más se nota es en los capítulos 17 y 18, que han sido prácticamente reescritos por completo para dar nuevo protagonismo al equipo de quidditch con nombres y apellidos. Una de mis reglas personales es no inventar nombres, así que investigué cuáles eran los jugadores de la generación de Cedric, y a partir de ahí tiré del hilo y completé. Los personajes siempre estuvieron ahí, pero eran "la golpeadora" "la cazadora" "el guardián". Ahora tienen mucho más protagonismo. Por ello, en el resumen del fic aparece ya como Edición extendida 2020.

El verano de Summerby narra desde el punto de vista de Summerby lo que ocurrió entre él y Herbert Fleet durante el verano entre el 5º y 6º curso de Justin (tras el final del capítulo 17 de ¡Hufflepuff Existe!, edición extendida 2020), que tanto dará que hablar al curso siguiente.

En la cama de Cadwallader narra desde el punto de vista de Cadwallader los acontecimientos del 6º libro desde el punto de vista del equipo de quidditch, tanto presente como pasado. Tiene escenas paralelas al capítulo 18 de ¡Hufflepuff Existe! que amplian y dan otra perspectiva más completa a sucesos que se mencionan de pasada.

¡Hufflepuff resiste! retoma los acontecimientos del 7º y último libro desde otros puntos de vista (Ernie, Hannah, Seamus). Pero todo vuelve siempre a Justin. El último capítulo, el 4, está ambientado 16 años después de la Batalla de Hogwarts, para conocer el desenlace final de Justin y sus amigos.

Nota sobre los iconos: Algunos de los iconos para cada historia son parte de dos ilustraciones Hufflepuff realizadas por Seviet que me regaló hace años. Todo el crédito va para esta gran artista del universo Harry Potter que también se fijaba con mucha atención en las descripciones de los libros antes de crear, no como otros *ejem* director de casting de las pelis *ejem*.

¿Dónde encontrarme en redes sociales?
Livejournal y Dreamwidth @tastatur
Instagram y tumblr @tastaturean


NOTICIAS

Enero 2021

06 Ene.

Publicado el capítulo 4 y final de ¡Hufflepuff resiste! El Universo Hufflepuff ha llegado a su fin. Espero sinceramente que lo hayáis disfrutado tanto como yo. A lo largo de 2021 espero poder publicar otra ficnovela paralela desde un punto de vista completamente diferente. Más información al final del capítulo.

Diciembre 2020

11 Dic. Actualizado todo ¡Hufflepuff resiste! con la versión extendida 2020. En particular, los capítulos de Ernie y Hannah han sufrido grandes añadidos y cambios. El de Seamus está prácticamente igual, con pequeños retoques puntillosos nada más. Mi siguiente objetivo es el capítulo 4 y final de la saga, desde el punto de vista de Justin otra vez. Eso, si me quito de la cabeza por un rato el proyecto paralelo que ha invadido mi mente y no me deja pensar en otra cosa.

Noviembre 2020

28 Nov. He subido una historia nueva: En la cama de Cadwallader (Cad's Frat Bed), que narra desde el punto de vista de Cadwallader los acontecimientos del 6º libro desde el punto de vista del equipo de quidditch, tanto presente como pasado. Tiene escenas paralelas al capítulo 18 de ¡Hufflepuff Existe! que amplian y dan otra perspectiva más completa a sucesos que se mencionan de pasada.

Septiembre 2020

6 Sept. He actualizado el fic Deamus Pecas con la edición 2020, que presenta pequeños cambios aquí y allá y algunos movimientos estructurales de párrafo. Jamás me convenció la versión original, pero sabía que debía dejarlo madurar un par de años antes de volverlo a editar a fondo. También he hecho algún añadido en ¡Esa es mi varita, Potter!

Agosto de 2020

30 Ago. He editado ¡Esa es mi varita Potter! con pequeños retoques aquí y allá, y sustituyendo el final con los datos que se conocieron tras la publicación del guión de El legado maldito.Todas las obras editadas este año llevan la nota (Edición 2020) en el resumen.

8 Ago. He subido una historia nueva: El verano de Summerby (Summerby's Fleeting Summer), que narra desde el punto de vista de Summerby lo que ocurrió durante el verano entre el 5º y 6º curso de Justin (tras el final del capítulo 17 de ¡Hufflepuff Existe!, edición extendida 2020), que tanto dará que hablar al curso siguiente.

7 Ago. He actualizado TODO ¡Hufflepuff Existe! con la edición extendida 2020 en la que llevo trabajando meses. También he actualizado mi perfil para indicar las principales novedades.

Ser un hombre by Anikuni reviews
Seamus Finnigan es todo un hombre, que para algo acaba de cumplir diecisiete años. Y como buen hombre, le gustan las chicas. Este fic participa en el Reto Inaugural "Esto es Amor" del foro "La Madriguera"
Harry Potter - Rated: K+ - Spanish - Romance/Drama - Chapters: 1 - Words: 1,506 - Reviews: 12 - Favs: 14 - Follows: 4 - Published: 3/12/2017 - [Seamus F., Dean T.] - Complete
Sort: Category . Published . Updated . Title . Words . Chapters . Reviews . Status .

¡Hufflepuff resiste! reviews
En 1998, algunos de los mejores soldados del ejército de Dumbledore fueron separados por un delito de sangre que no habían cometido. Unos pocos no tardarían en rebelarse de la prisión en la que estudiaban recluidos; otros, buscados todavía por el gobierno mortífago, sobreviven como exiliados. Pero cuando Hogwarts se encuentre realmente en apuros, quizá puedan recuperarlos. (Ed2020)
Harry Potter - Rated: M - Spanish - Romance/Humor - Chapters: 4 - Words: 31,341 - Reviews: 15 - Favs: 7 - Follows: 11 - Updated: 1/5 - Published: 11/26/2015 - Seamus F., Hannah A., Justin F., Ernie M. - Complete
En la cama de Cadwallader (Cad's Frat Bed)
Eurig Cadwallader comienza su último año en Hogwarts sin su mejor amigo y sin el equipo que le ha hecho enamorarse perdidamente del quidditch. Sólo le quedan Summerby y Zach para rehacer el equipo y continuar la tradición que iniciaron en tiempos de Cedric Diggory. El camino será duro, pero Cad descubrirá que cuenta con un poco de ayuda de sus amigos.
Harry Potter - Rated: M - Spanish - Romance/Humor - Chapters: 1 - Words: 49,191 - Published: 11/28/2020 - Cadwallader, Summerby - Complete
El verano de Summerby (Summerby's Fleeting Summer) reviews
Summerby no estaba llevando bien las vacaciones de verano. Tras un curso lleno de emociones, echaba de menos a sus amigos y le faltaba su capitán. Herbert Fleet ya no regresaría a Hogwarts en septiembre, y probablemente sus caminos no se volverían a cruzar. Pero pronto descubrirá que lo que un resfriado unió, ni la graduación podrá separar.
Harry Potter - Rated: M - Spanish - Romance/Humor - Chapters: 1 - Words: 12,102 - Reviews: 3 - Favs: 1 - Published: 8/8/2020 - Complete
Pecas reviews
Sentados en los escalones de una pequeña torre abandonada, Seamus intentaba consolar a Dean mientras sopesaba si era buena idea seguir haciendo malabarismos sobre esa línea entre amigos que estaba tan dispuesto a cruzar. (Edición 2020)
Harry Potter - Rated: M - Spanish - Romance/Humor - Chapters: 1 - Words: 5,395 - Reviews: 4 - Favs: 7 - Follows: 2 - Published: 11/3/2018 - Seamus F., Dean T. - Complete
¡Esa es mi varita, Potter! reviews
El principio del fin ocurrió cuando Harry Potter consiguió arrebatarle la varita a Draco Malfoy en la Mansión de los Malfoy, un hecho aparentemente insignificante que cambiaría el destino de ambos y sería la ruina de Lord Voldemort. (Edición 2020)
Harry Potter - Rated: K - Spanish - Romance - Chapters: 1 - Words: 3,090 - Reviews: 13 - Favs: 21 - Follows: 3 - Published: 8/4/2011 - Harry P., Draco M. - Complete
¡Hufflepuff existe! reviews
Justin, asúmelo: Estás atrapado en Hufflepuff con toda su fauna y flora. Lo peor que te puede pasar es que te mueras de aburrimiento. Y lo mejor... siempre termina cuando uno menos se lo espera. Pero siempre habrá un amigo cerca para recoger tus pedazos, y una pandilla cariñosa para arroparte. (Edición extendida 2020)
Harry Potter - Rated: M - Spanish - Romance/Humor - Chapters: 18 - Words: 188,333 - Reviews: 200 - Favs: 167 - Follows: 38 - Updated: 11/26/2006 - Published: 11/25/2003 - Cedric D., Justin F., Ernie M., Zacharias S. - Complete
Cantando en los lavabos reviews
Durante el baile de Navidad, Hannah Abbot, Susan Bones y Hermione Granger se desahogan en los lavabos por los chicos que les hacen sufrir, pero se consuelan con aquellos que aún les saben hacer soñar.
Harry Potter - Rated: K+ - Spanish - Romance/Humor - Chapters: 1 - Words: 823 - Reviews: 10 - Favs: 11 - Follows: 1 - Published: 9/9/2006 - Complete
Dame un segundo reviews
Macmillan, ¿no estás harto tú también de ser siempre segundo en todo? Segundo con Granger, segundo con Diggory... Pero mira, he decidido que por una vez voy a ser generoso: Serás el primer Hufflepuff al que besa un Malfoy.
Harry Potter - Rated: T - Spanish - Romance/Humor - Chapters: 1 - Words: 1,172 - Reviews: 8 - Favs: 7 - Follows: 2 - Published: 9/9/2006 - Ernie M., Draco M. - Complete
Fin de año a la Hufflepuff reviews
Cómo celebran los Hufflepuffs la última noche del año, justo después del baile del Torneo de los Tres Magos. Una fiesta light, pero, ¿qué esperas? ¡Son Hufflepuffs! Eso no quita que lo pasen bien, como sólo ellos saben hacerlo. Si los celos no lo impiden.
Harry Potter - Rated: T - Spanish - Humor - Chapters: 1 - Words: 1,481 - Reviews: 10 - Favs: 13 - Follows: 3 - Published: 9/9/2006 - Cedric D., Justin F. - Complete