MariposaEscarlata
hide bio
PM . Follow . Favorite
Joined 02-09-05, id: 755909, Profile Updated: 11-07-17
Author has written 8 stories for Inuyasha, Bleach, Digimon, Maze Runner Trilogy, and Gundam Wing/AC.

Después de percatarme que los apreciables lectores de mis fics de hecho sí leen mi perfil -lo cual me sorprende en sumo grado; Dios, no soy nada interesante- decidí actualizarlo, cosa que, de hecho, no ocurría desde el 2009! Así que cuando se aventuraban a leer el anterior se encontraban una versión súper soñadora e idealista de mí, que se hacía llamar Kuchiki Rukia-chan... Evidenciando obviamente mis aficiones. Y es que he estado en fanfiction desde hace años, y aunque por tiempos lo dejo, siempre termino volviendo a escribir por aquí, quizás usando ésta plataforma como una válvula de escape a mi voluble creatividad. Algunas aficiones se han ido y han llegado nuevas, algunas permanecen, pero para ser más leal a mí misma he cambiado hace ya tiempo mi nickname a MariposaEscarlata.

Cosas que me gustan.

Me agradan las cosas que pueden volar -las mariposas, las volutas de dientes de león llevadas por el viento, las aves-. Todo lo refleja libertad, belleza y evoca la naturaleza. Me gusta viajar, vivir aventuras, conocer gente nueva y escuchar sus historias. Me fascinan las historias. Las reales, las que conmueven y duelen, las que dan esperanza y elevan, pero es tan díficil encontrarlas entre tantas falsas inspiraciones... Así que me he vuelto una curiosa exploradora. Prefiero leer libros enteros y encontrar pequeñas joyas entre linea y linea que descargar frases "inspiradoras" en internet. Me encanta el cine y las series, que siempre contemplo en busca de un atisbo de realidad y optimismo pero no suelen ser las populares de las carteleras... Y encuentro un placer indescriptible cuando encuentro historias sencillas con personajes geniales que no tienen vidas perfectas y muestran los retos de diferentes profesiones o paths of life.

Estas son algunas que vienen a mi mente (Algunas desde mi adolecencia, otras más actuales): Dance Academy, Blue water high -lo siento, sólo la primera temporada-, la miniserie scifi de Alice, Age of youth, fairy weightlifting kim bok joo, Anne with an "A"... Pelis. V for Vendetta, Amelie, Inception, Breackfast club, Breackfast at Tiffany's, Nickolas Nickelby, Sense and sensibility, My best friend wedding, Juno, 500 days of summer, Paper towns -y en estas 3 últimas megusta que no queden juntos-, Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events y no sé, cualquier cosa que me inspire, tenga una estética inusual, me haga pensar o sonreir...

Animes me han gustado muchos, y normalente suelo adherirrme a los de mi infancia (Digimom, Gundam Wing, etc...) pero tengo mi eterno favorito en el mundo: Nana. Lo curioso es que no creo que jamás podría esccribir un fic-sobre esta maravillosa obra, por que sencillamente entiendo que no podría igualar la maestria de Ai Yazawa ni en un millón de años... Suspiro de pensarlo.

Amo el arte, toda expresión artística, todas sus formas y la literatura es obviamente una de ellas. Me encantan los clásicos, pero también disfruto leer ciencia ficción y las series del género young adult de moda, muchas veces solo para opinar -nunca opino, amenos que lea de antemano-. Y llegado a este punto tengo que aclarar algo.

Siento una arraigada aversión por la frase "el libro es mejor que la película", tan empleada en su mayoría por lectores amaeurs con un absurdo sentido de superioridad con respecto a sus conocidos incultos. Para mí, una buena crítica implica más que lo obvio. Es decir, no puedes cambiar el hecho de que en una producción de unas dos horas no quepan los detalles impresos en unas quinientas ochenta y cinco páginas que te tomó 42 horas leer. Tampoco puedes esperar que el elenco sea el casting que imaginaste en tu muy ideal y personal mundo de fantasia. Y por último un filme es la expresión de una idea común -el libro de tu preferencia- interpretada por una mente ajena -el director y el productor en colaboración con el autor-, así que, para qué quejarse? Para mí, lo ideal es tomar lo mejor de cada cosa. Los maravillosos detalles de la historia, las largas conversaciones y las interesantes historias alternas de los personajes secundarios en los libros y las maravillosas escenografías, soundtracks y manejos de iluminación y conceptos de las películas.

Con esto no quiero decir que todas las adaptaciones sean buenas -de hecho puedo ser despiadada cuando no lo son-, mi punto es que el cine tiene lo suyo, y por raro que algunos lo encuentren, SI EXISTEN adaptaciones cinematográficas mejores que los libros de los que fueron tomados. Fin de la historia.

Por qué mostrarme tan intensa en este punto? Simple.

Lo que sucede es que valoro las ideas. Pero solo aquellas bien cimentadas. Realmente hay pocas cosas que me exasperen más que alguien con malos argumentos. Y peor aún, alguien que se deje llevar por las ideas ajenas. Especialmente si éstas no están basadas en hechos comprobados.

En fin. Algunos pensarán que soy complicada. Y bueno, sí lo soy. Pero me gusta darle valor a lo que lo tiene y hay muchas cosas brillantes que estan subestimadas, en mi opinion.

De mis gustos por la litatura no hablaré mucho porque escribiría un ensayo entero de cada género que disfruto. Asi que solo me limitaré a mencionar algunas de mis debilidades: los rusos, los amo (Puskin, Tolstoi, Dostoievsky, Asimov), los alemanes me inspiran (Hesse, Goethe, Mann), los ingleses me hacen soñar (Dickens, Wilde, Scott, Wells, Austen), los estadounidenses me hacen ver con nuevas perspectivas (Ray Bradbury, P. S. Buck -debería decir China en tu caso?-, Jack London), los franceses me llevan de viaje (Dumas padre, Dumas hijo, Verne, Hugo), una querida canadiense me hace suspirar (Maud Montgomery), en fin , etc... etc...

En fin, no soy menos apasionada con respecto a mi gusto por la música.

Si has leido mis fics, lo sabes.

Me encanta la música independiente (con reminiscencias de rock, folk y hasta un poco de pop) y soy extremadamente selectiva con lo que escucho, pero no por eso disfruto menos conocer cosas nuevas. Amo las nuevas tendencias y siempre estoy explorandolas. Para mí escuchar música es la forma perfecta de idear nuevas historias así que paso mucho tiempo ambientando mis fics con la que considero es buena.

Hobbies raros.

Me gusta decifrar los esqueletos estructurales de los edificios a los que entro, me fascina la composición arqutectonica y puedo pasar horas garabateando planos si algo no me cuadra o imaginando soluciones para los problemas espaciales con los que me encuentro.

Me encanta dibujar -hasta allí todo normal-... me. Por alguna razón siempre que acabo un dibujo termina siendo de una forma u otra una especie de autorretrato, lo curioso es que no necesariamente lo que dibujo son personas.

Hablar con gente desconocida. Si tú y yo nos encontraramos por casualidad, sin conocernos y me resultas interesante -tu look, lo que haces, lo que lees o la conversación que tienes con tu mejor amigo sobre tu opinion de la obra de teatro que acabamos de ver-, te hablaré. Es seguro.

Diseñadora, ilustradora, maestra... He sido muchas cosas, pero todo eso aquí no cuenta, pues sencillamente soy como todos, escritora aficionada...

Me gusta pensar que ya maduré pero al escribir este nuevo perfil me doy cuenta que no es así, este pecho sigue coloreado de ideales.

Concluyo esta retahíla de palabras sin mucho sentido ni objetivo, esperando que les haya contado algo de mí.

atte.

M.P.

Sort: Category . Published . Updated . Title . Words . Chapters . Reviews . Status .

¡Knockout! by Ryoga Skywalker reviews
Kikyo es una boxeadora al borde del retiro. Naraku, dueño del gimnasio Shikon decide intervenir y contrata a un nuevo entrenador para sacar el potencial de la sacerdotisa de fuego.
Inuyasha - Rated: T - Spanish - Adventure/Romance - Chapters: 25 - Words: 121,707 - Reviews: 93 - Favs: 16 - Follows: 11 - Updated: 6/7/2014 - Published: 8/27/2006 - Kikyō
Slow Burn by Calenheniel reviews
[Complete] He had always been conscious of the fact that she—Relena Darlian Peacecraft, Queen of the World—loved him, and him alone. And yet that was the problem, since he could never give her what she truly desired: Himself. / A 1xR series of vignettes post-Endless Waltz.
Gundam Wing/AC - Rated: T - English - Romance/Drama - Chapters: 22 - Words: 60,593 - Reviews: 160 - Favs: 97 - Follows: 51 - Updated: 11/11/2013 - Published: 6/17/2013 - [Heero Y., Relena P.] - Complete
Sobredosis by Maya Takameru reviews
Le doy la espalda al espejo como se la he dado a todo lo demás. Trapnest, mi guitarra, la vida, yo mismo. Nana. Nana, Nana, Nana. Me cuesta respirar. Mi vida es una resaca continua de la que no consigo despertar.
NANA - Rated: K+ - Spanish - Drama/Angst - Chapters: 1 - Words: 1,018 - Reviews: 9 - Favs: 10 - Follows: 1 - Published: 10/4/2008 - H. Ren - Complete
Fotos viejas, platos rotos, trapos sucios by Shuls reviews
Un historia se teje con el tiempo, a base de recuerdos, de momentos, de palabras, de miradas...Tu vida y la mia hace tiempo que se unieron, pero ahora mi sitio junto a ti parece desdibujarse entre silencios y distancia. Un fic de Tatsuki&Ichigo, merecido.
Bleach - Rated: K - Spanish - Friendship/Romance - Chapters: 6 - Words: 9,433 - Reviews: 21 - Favs: 13 - Follows: 4 - Updated: 11/13/2007 - Published: 7/23/2007 - Tatsuki A., Ichigo K. - Complete
Tú serás para mí by Blankaoru reviews
Kenshin Himura, un huraño estudiante, decide un día hacer feliz a una japonesa, sin su consentimiento. asi que la rapta y se la lleva a su casita. ¿cómo le irá?
Rurouni Kenshin - Rated: K+ - Spanish - Romance - Chapters: 1 - Words: 12,855 - Reviews: 32 - Favs: 21 - Follows: 2 - Published: 3/20/2004
Sort: Category . Published . Updated . Title . Words . Chapters . Reviews . Status .

Todavía me Dueles reviews
"Ser la chica perfecta no es fácil" solía decir Mimi Tachikawa a todos los fans de su videoblog semanal online. Aunque la verdad es que sí lo era... o al menos hasta que descubrió que el novio perfecto de su vida perfecta seguía enamorado de su ex [Sorato]
Digimon - Rated: K - Spanish - Romance/Friendship - Chapters: 11 - Words: 65,994 - Reviews: 101 - Favs: 28 - Follows: 39 - Updated: 1/3 - Published: 10/18/2016 - Sora T., Yamato I./Matt, Mimi T.
Heero Yui: El soldado que no sabía amar reviews
Heero ha servido como guardaespaldas a la viseministra Darlian por los últimos años, pero los sentimientos que han ido creciendo en su pecho le impiden cada vez más cumplir con su cargo, por eso es hora de recibir una nueva misión. Decir adiós no es fácil. Pero Relena tiene que hacerlo, y decide también dar las gracias. One shot [01xRelena]
Gundam Wing/AC - Rated: K+ - Spanish - Romance/Drama - Chapters: 1 - Words: 5,959 - Reviews: 6 - Favs: 5 - Follows: 4 - Published: 12/29/2017 - Heero Y., Relena P. - Complete
Teresa Agnes La Traidora reviews
¿Hasta que punto deberías amar? Hasta que te duela. Para Teresa amar significó sacrificar el vinculo que la unía a quien más quería. Impresiones y sentimientos de Teresa hasta su final [SPOILERS]
Maze Runner Trilogy - Rated: T - Spanish - Hurt/Comfort/Tragedy - Chapters: 1 - Words: 2,632 - Reviews: 5 - Favs: 4 - Follows: 2 - Published: 5/24/2016 - Thomas, Teresa - Complete
EL RITMO DE LA VIDA reviews
Sora era una fugitiva de memorias pasadas, Matt era un músico que veía el futuro con recelosa desconfianza; más su encuentro cambiaria el destino de ambos, arrastrándolos hacía una nueva realidad Cap 16!
Digimon - Rated: T - Spanish - Romance/Friendship - Chapters: 16 - Words: 86,617 - Reviews: 135 - Favs: 34 - Follows: 27 - Updated: 2/15/2011 - Published: 11/6/2008 - Sora T., Yamato I./Matt
Complicado Amor reviews
Un encuentro inesperado... Un mensaje por entregar. Estas dos situaciones sentaran las bases que terminaran forjando una relación poco común. Sango x Inuyasha. El fin!
Inuyasha - Rated: T - Spanish - Romance/Romance - Chapters: 18 - Words: 70,013 - Reviews: 123 - Favs: 49 - Follows: 16 - Updated: 11/10/2008 - Published: 8/27/2005 - Sango, Inuyasha - Complete
Lluvia de Verano reviews
El cielo lloraba, pero ella sonreía… Le encantaba la lluvia… Aunque él pensaba completamente diferente… IchigoxRukia
Bleach - Rated: T - Spanish - Romance - Chapters: 1 - Words: 3,796 - Reviews: 17 - Favs: 22 - Follows: 5 - Published: 10/11/2008 - Rukia K., Ichigo K. - Complete
NO ME OLVIDES reviews
Pqueño drabble de invierno. Ichigo x Rukia
Bleach - Rated: T - Spanish - Romance - Chapters: 1 - Words: 552 - Reviews: 11 - Favs: 9 - Follows: 4 - Published: 6/4/2007 - Rukia K., Ichigo K. - Complete
Junto a ti, por ultima vez reviews
Kikyo decide averiguar que es lo que Inuyasha siente realmente por Ahome, para saber que hacer el día de la batalla final, pero las cosas no salen como lo planeaba. ¡Tercer capitulo! ¡El final!
Inuyasha - Rated: T - Spanish - Romance - Chapters: 3 - Words: 6,737 - Reviews: 19 - Favs: 7 - Follows: 2 - Updated: 10/26/2005 - Published: 7/25/2005 - Inuyasha, Kikyō - Complete
jippy (19)
Lain4 (4)